miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gastronomía y Cía.



Gastronomía y Cía.


Posted: 30 Nov 2011 02:40 PM PST

Hoy tenemos que empezar con la convocatoria del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (III) en lugar de con el ganador o la ganadora del segundo concurso, en primer lugar pedimos disculpas a todos los que estáis esperando conocer los resultados, además de agradecer la gran participación y el buen nivel de las recetas, pero esta ajetreada vida gastronómica (que nos encanta, ya lo sabéis) nos ha hecho hacer rápidamente la maleta para estar en Madrid y nos ha impedido concluir cuál es la receta ganadora. Pero mañana estaremos de regreso y uno de vosotros recibirá la alegría (con la publicación en el blog y por correo electrónico) de resultar premiado por la buena cocina y con buenos alimentos.
Así que abrimos la convocatoria para participar en el tercer Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa en la que podéis participar todos los residentes en España (península), Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal. Ya podéis enviar vuestra receta con naranjas o mandarinas, Naranjas Costa va a premiar a la mejor con una caja de 20 kilos de naranja valenciana, mandarina valenciana o un mix de ambas frutas, con un valor de 40 euros. Además, las mejores recetas participantes en este concurso que os recordamos, se convoca cada quince días, van a formar parte de un libro que recibirán cada uno de los autores en su domicilio.
También merece recordar, además de agradecer los escritos que recibimos de satisfacción por los premios y por conocer un productor como Naranjas Costa, que esta empresa familiar cultiva sus naranjas de forma natural, la fruta madura en el árbol sin añadir ningún tipo de tratamiento para su maduración, coloración ni conservación. En su web podéis conocerles un poco más, y en Twitter (@NaranjasCosta), donde van mostrándonos fotografías de sus campos en la Comunidad Valenciana, nos cuentan su día a día… todo por ofrecer la posibilidad de disfrutar de unas naranjas y mandarinas frescas, dulces, jugosas tan sólo 24 horas después de su recolección.

Si además de optar al premio queréis disfrutar durante todo el otoño e invierno de cítricos de calidad, podéis realizar vuestro pedido a través de su tienda online, por correo electrónico o por teléfono.
Por disfrutar de un excelente alimento para nuestra salud, y ampliar el recetario con cítricos como las naranjas o las mandarinas, podéis participar en el Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa, veréis que es muy fácil, sólo tenéis que utilizar uno de estos dos alimentos para hacer una receta y seguir los pasos que os contamos a continuación:


Bases del Concurso


1. Pueden participar todos los mayores de edad residentes en España (península), Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal que no sean cocineros profesionales.
2. No es necesario tener un blog gastronómico o de cualquier otra temática.
3. Las recetas deberán ser propias, que no hayan participado en otro concurso, estar correctamente explicadas en español, empezando por los ingredientes y especificando sus cantidades, el paso a paso de la elaboración y el emplatado. La receta debe acompañarse de una fotografía en alta resolución que nos muestre el resultado final. Si tenéis blog, podéis publicar la receta e indicar que participa en este concurso.
4. La receta sólo requiere un ingrediente básico, naranjas, mandarinas o ambos, el resto de ingredientes es de libre elección, pudiendo elaborar entrantes,platos principales, desayunos, meriendas, postres
5. El plazo para participar en el concurso da comienzo hoy, día 30 de noviembre de 2011, y finalizará el próximo lunes 12 de diciembre a las 23:59 horas. El ganador de este concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa se dará a conocer el 15 de diciembre, publicaremos la receta ganadora con la foto remitida por el participante, y además se convocará un nuevo certamen (es quincenal).
6. Cada participante puede remitir hasta dos recetas, éstas deben enviarse (juntas o por separado) en un documento adjunto al correo electrónico gastronomiaycia @ gmail.com, es muy importante que en el asunto del email se indique 'Receta para el Concurso de Naranjas Costa’. No olvidéis acompañar la receta con vuestros datos personales, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
7. El jurado estará compuesto por Mar y Javier, ya nos conocéis, los responsables de Gastronomía & Cía, y como es habitual, después de una preselección de las mejores recetas, elaboraremos en nuestra cocina las que más nos gusten y así podremos valorar los resultados y decidir cuál es la ganadora.
8. PREMIO. El/la ganador/a del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa recibirá en su domicilio, sin coste alguno, una caja de 20 kilos de naranjas, mandarinas o un mix de ambas frutas, por valor de 40 euros, y una vez finalizado el concurso, a partir de marzo de 2012, recibirá un libro en el que se incluirán las mejores recetas de este certamen.
9. Cada semana se seleccionarán en torno a diez recetas, las más originales y las más ricas, para editar un libro de recetas con mandarinas y naranjas que se regalará a cada uno de los autores de las recetas publicadas.
10. Las recetas enviadas al Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa podrán ser publicadas en el recetario de la página web de Naranjas Costa y en Gastronomía & Cía, en un recopilatorio o en la sección de recetas de los lectores, siempre respetando e indicando la autoría.
Pues ya podéis poneros el delantal y elaborar vuestras recetas para este concurso, estamos deseando probarlas. Y si queréis seguir la actividad diaria de Naranjas Costa, podéis acceder a través de las redes sociales, Twitter y Facebook.
¡¡Mucha suerte a todos!!


Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (III)


Posted: 30 Nov 2011 03:44 AM PST
Profiteroles de boletus y crema de foie
Podéis ir preparando el aperitivo de Profiteroles de boletus y crema de foie, pues seguramente os convencerán para sorprender a vuestros invitados en las próximas fiestas, aunque este aperitivo de Navidad puede trasladarse a cualquier fecha, sea festiva o de necesidad de disfrutar de un bocado exquisito.
Lo mejor de estos Profiteroles de boletus y crema de foie gras es, además de ser una delicatessen, lo fáciles que son de preparar. Una recomendación para este tipo de caprichos para el paladar… consumirlos esporádicamente, más que nada por el relleno, seguro que lo entendéis. De todas formas, como ya os comentamos al presentaros los Petit choux de boletus, se pueden rellenar con tal variedad de ingredientes… os mostraremos más opciones.

Ingredientes (12 uds.)

12 petit choux de boletus (pulsa par ver receta) , 200 gramos de bloc de foie gras de pato, 70 gramos de queso crema al 0%, 10 gramos de Oporto, pimienta negra recién molida , y azúcar glas.

Elaboración

Con antelación, prepara los petit choux de boletus y cuando se hayan enfriado puedes abrirlos para rellenarlos como si fuera una ostra o hacer un orificio por un lateral o por la base, para que no se vea el relleno.
Para hacer el relleno de foie, pon en un cuenco el bloc de foie gras y trabájalo mezclando con el queso crema. Como el foie gras ya tiene un elevado contenido en grasa, seleccionamos un queso crema al 0% de materia grasa que es suave y muy cremoso (elaborado por San Millán), pero si no dispones de él, puedes utilizar el que consumas habitualmente.
Profiteroles de boletus y crema de foie
Una vez preparada esta crema de foie gras rebajada ligeramente con queso, añade el vino de Oporto y un golpe de pimienta negra recién molida. Vuelve a mezclar e introduce esta preparación en la manga pastelera.
Rellena los petit choux con la crema de foie gras y coloca todos los profiteroles juntos para espolvorear azúcar glas por su superficie, utiliza para ello un colador y un pequeño tamiz.

Emplatado

Sirve los Profiteroles de boletus y crema de foie en la bandeja de presentación o en los platos de cada comensal. ¡Buen provecho!


Profiteroles de boletus y crema de foie


Posted: 30 Nov 2011 02:40 AM PST

Hace unos días hablábamos del Gastrofestival Madrid Fusión 2012, una iniciativa interesante que invita a los ciudadanos a conocer la oferta gastronómica de Madrid en diferentes áreas y lugares. Como decíamos, Madrid Fusión 2012 cumple su décimo aniversario y ha preparado un programa muy especial en el que convergen además diferentes iniciativas que se desarrollarán de forma paralela, hoy queremos destacar una actividad que resultará interesante y gratificante para los amantes de la enología, se trata de Enofusión 2012, la denominada Isla del Vino.
Enofusión es un área exclusiva que pretende ser punto de encuentro entre los profesionales y los mejores vinos de las bodegas nacionales e internacionales del momento, en esta cita se puede interactuar de forma directa, viviendo la experiencia de disfrutar de la cata de vinos exclusivos, aficionados y profesionales pueden incrementar sus conocimientos enológicos con el programa que se ha preparado para la ocasión y en el que están presentes las catas verticales, las catas temáticas, las catas horizontales, ponencias, etc.

En Enofusión 2012 podremos acceder al enoBar, un espacio en el que los profesionales que acudan a Madrid Fusión 2012 van a poder catar una gran selección de los vinos mejor reconocidos del panorama vitivinícola, comprenden diferentes D.O., variedades de uva, tipología, etc., estos vinos se ofrecerán en los mostradores habilitados para la ocasión, junto a cada vino se ofrecerá una breve ficha de cata e información.
En el espacio Centro del Vino se ofrecerán catas formativas por parte de prestigiosos enólogos, es un espacio en el que la cultura del vino estará presente en todo momento, tanto a través de las catas como a través de las ponencias, conferencias y presentaciones. Este año la novedad es la relación entre los jóvenes y la cultura del vino bajo el título Consumo de vino y relevo generacional. ¿Qué es lo que no estamos entendiendo? El espacio Expobodegas es un lugar en el que las bodegas van a dar a conocer sus vinos experimentando un acercamiento con los asistentes al congreso. Se ha diseñado exclusivamente para potenciar las relaciones entre visitantes y expositores, así mismo, también se han habilitado espacios para favorecer los acuerdos y transacciones.
El desarrollo del programa Enofusión 2012 se encuentra en el marco de la campaña ‘Vino con moderación’, plan adoptado por la Federación Española del Vino y enmarcado en el plan europeo bajo el mísmo título Wine in Moderation. Recordamos la Cata Grandes Pagos de España del año 2009 que se desarrolló en Madrid Fusión, una de las cinco catas temáticas de vinos que fueron promovidas por la Unión Española de Catadores (UEC) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Podemos decir que aprendimos mucho del vino de pago, gracias a la cata y las explicaciones ofrecidas por personajes tan importantes del mundo del vino como Carlos Falcó.
Pero retomando la configuración del programa Enofusión 2012, aunque todavía no se ha dado a conocer el programa definitivo, podemos saber de algunas actividades, como por ejemplo, un programa de catas internacionales en el que participarán expertos como Dirk Niepoort y Luis Seabra, representantes de la centenaria Bodega Niepoort Vinhos, responsable de la elaboración de magníficos Oportos. Los expertos brindarán a los asistentes una cata magistral de añadas históricas, Porto Colheita 1900, Porto Colheita 1957, Porto Garrafeira 1952 y Porto Garrafeira 1977, para quienes deseen conocer un poco más el mundo del vino de Oporto, esta es una magnífica oportunidad. El programa de catas internacionales contempla la presencia de otros grandes expertos del mundo de la enología, que nos hablarán de los magníficos vinos que se elaboran en otros países.
El próximo día 15 de diciembre tendremos acceso al programa de Enofusión 2012, será interesante darle un vistazo para seleccionar aquellas actividades que más nos interesen. Como podemos comprobar, este año Madrid Fusión intenta ofrecer una imagen acorde a su décimo aniversario. A través de la página oficial de Enofusión 2012 podréis conocer más detalles sobre el evento enológico.


Enofusión 2012


Posted: 30 Nov 2011 01:45 AM PST
Navidad
Si no es en Bélgica, Holanda o lugares en los que los speculoos tienen una larga tradición, es difícil encontrar moldes para estas galletas especiadas. Los moldes para speculoos que os comentábamos ayer en la receta de Speculoos o speculaas facilitan mucho el moldeado, además de darles una estética excepcional . Hay muchísimos diseños en su mercado, priman los que transforman una masa de harina, especias y poco más, en exquisitas figuras de Navidad comestible.
Después de mucho buscar en tiendas de nuestra localidad y de algunas ciudades, hemos encontrado una tienda online de nuestro país que tiene moldes para springerle, otro tipo de galleta del que os hablaremos en breve, porque también merece la pena conocerlas y elaborarlas con lo que se traduce a continuación, degustarlas. Pues bien, no sólo podemos conseguir los moldes para speculoos o springerle, también hay rodillos disponibles.

En la primera fotografía podéis ver el molde para speculoos o springerle con motivos navideños, además disponen de otros modelos para obtener con las galletas otras figuras como unas setas, mariposas, flores, corazones… son moldes fabricados en madera, el de Navidad con unas medidas de 23’5 x 7 centímetros nos permitirá hacer un muñeco de nieve, un abeto navideño y una estrella, y tiene un precio de 18’95 euros (Iva incluido).
También hay moldes para hacer galletas más pequeñas y con seis motivos diferentes cada uno, pudiendo seleccionar motivo frutal o animal, éstos miden 15 x 9 centímetros y su precio es de 8’90 euros, podéis verlos aquí.
Hay más opciones, el set de seis moldes individuales, de 8 x 6 cm. cada uno y que tienen un coste de 24’95 euros. Además de ser moldes para speculoos o springele, según las instrucciones también se pueden utilizar para hacer galletas de almendra o shortbread.
Springerle
En estos días, algunos utensilios de cocina se están agotando en muchos comercios, y lo mismo sucede en Enjuliana, está agotado el último molde para speculoos que os queríamos mostrar y que en realidad no es un molde, como podéis ver en la segunda fotografías, es un rodillo que imprime los dibujos al pasarlo sobre la masa. Personalmente preferimos los moldes para dar forma a las galletas de Navidad belgas, pero siempre está bien conocer las opciones para que cada uno pueda elegir qué le resulta más práctico y útil.
Si teníais como excusa no hacer speculoos caseros por falta de molde, ya se ha esfumado, y esperamos que si conocéis otros comercios, a pie de calle u online, en los que encontrar moldes para speculoos lo compartáis con todos nosotros.


Molde para speculoos o springerle


Posted: 30 Nov 2011 12:30 AM PST

Como cada año por estas fechas se celebra la Feria del Dulce de Convento en Torremolinos, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, dando comienzo este fin de semana. Es un evento dirigido a todos los públicos, con acceso gratuito, para encontrar los dulces de Navidad elaborados por las hermanas de los conventos y monasterios de Málaga, Granada, Sevilla, Jaén, Córdoba y Cádiz .
Del 2 al 6 de diciembre de 2011 se expondrán en la Feria del Dulce de Convento más de un centenar de dulces navideños tradicionales elaborados en los conventos de clausura andaluces, con la representación de 36 órdenes que venderán sus dulces con la finalidad de, además de sufragar los gastos de mantenimiento del techo que las acoge, en muchos casos son espacios de gran valor histórico y artístico, de mantener la tradición y las recetas más antiguas de la repostería que ha vestido las mesas de Navidad desde hace muchos años.

La artesanía, los productos naturales y de calidad son características de los dulces tradicionales de los conventos, y también de nuevas creaciones, pues las monjas pretenden sorprender año tras año con nuevos sabores o nuevos productos que satisfagan la demanda de los consumidores, como productos con menos azúcar para reducir el aporte energético o sin azúcar para personas diabéticas.
La Feria del Dulce de Convento estará abierta todos los días, del 2 al 6 de diciembre de 2011, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Alfajores, borrachuelos, pestiños, amarguillos, yemas, roscos de vino, cordiales, mostachones, mazapanes, mantecados, trufas… hasta 170 especialidades reposteras monacales nos esperan en esta feria para que empecemos a preparar nuestra Navidad.
A través de la página web podéis conocer más detalles sobre la feria organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, si vais a visitarla en familia os gustará saber que están preparando un espectáculo infantil para los más pequeños coincidiendo con la clausura de la feria el próximo 6 de diciembre.
Recordad también que en estos días se celebra la Feria de Navidad de Jijona, y seguro que hay otros eventos en torno a la gastronomía de Navidad que recorren toda la geografía española, ¿cuáles vais a visitar?.


Feria del Dulce de Convento 2011


Posted: 29 Nov 2011 11:15 PM PST
Hoy Cocinas Tú
Estos vasitos de Crema de pera con bolitas de gorgonzola y nueces ya nos están conquistando como aperitivo para cualquier ocasión, como nos cuenta su autora, Dolors del Blog de Cuina, es un auténtico comodín, además de ser muy fáciles de hacer, los ingredientes necesarios los podemos tener todos en la despensa o frigorífico. El tiempo de elaboración es corto, y se reduce aún más si como nos indica, se hace en olla rápida, aunque tampoco es demasiado el tiempo de cocción que se debe emplear con una olla normal.
La Crema de pera con bolitas de gorgonzola y nueces se puede servir como aperitivo o como entrante según la cantidad que se sirva, también es posible disfrutar de esta receta caliente en invierno o fría en verano utilizando la variedad de pera que nos dé la estación. Total, que Dolors espera que nos animemos a probar la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, ¿tomamos nota?

Ingredientes (para 1 litro aprox.)

8 peras , 2 escalonias o chalotas, 600 cc. de caldo de verduras, 100 cc. de nata de cocinar, c/n de queso gorgonzola, c/n de nueces picadas, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra

Javi Recetas



Javi Recetas


Posted: 30 Nov 2011 04:03 AM PST
Espaguetis con Albóndigas. Hoy veremos una receta fácil y rápida, unos espaguetis con albóndigas que se preparan en 20 minutos (o menos si eres muy rápid@). Para ahorrar tiempo usaremos una salsa de tomate ya preparada, pero si prefieres una salsa más casera lee al final de la receta que te explico como puedes hacer tu propia salsa.
Por cierto, si tienes ganas de espaguetis pero no tienes ganas de albóndigas te dejo un par de recetas: espaguetis con almejas y espaguetis a la carbonara (con tres variantes de carbonara).
Si por el contrario lo que te apetece son unas albóndigas y pasas de pasta, aquí te dejo otro par de recetas: albóndigas en salsa y albóndigas a la italiana.
Y si no queréis pasta ni albóndigas dentro de unos días os adelantaré el menú para estas navidades 2011. A la cocina!!!!
Espaguetis con Albóndigas
Ingredientes para hacer Espaguetis con Albóndigas (para 4 personas):
  • 320 gramos de espaguetis (80 gramos por persona)
  • 400 gramos de salsa de tomate
  • 4 litros de agua (para cocer la pasta)
  • 1 hoja de laurel
  • 400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad vacuno)
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • pimienta negra molida
  • orégano seco
  • sal fina
  • aceite para freír (de girasol o de oliva)
  • Opcional: un poco de queso parmesano
Receta para hacer Espaguetis con Albóndigas (para cuatro personas):
  1. Primero vamos a preparar las albóndigas. Pon en un cuenco (o un bol) grande la carne picada y añade encima las yemas de huevo (las claras guárdalas para otra receta), el perejil picado, 1 cucharada rasa de sal fina y una pizca de pimienta negra molida. Con un tenedor ve aplastando la carne mientras los demás ingredientes se mezclan con ella. Sigue así hasta que se forme una mezcla homogénea.
  2. Ahora añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar apretando bien con el tenedor hasta que se mezcle bien. Ya tenemos la masa para las albóndigas.
  3. Pon a calentar el aceite. Puedes usar mucho para que las albóndigas queden cubiertas y se hagan de un tirón o menos cantidad de aceite y vas dándole las vueltas a las albóndigas para que se hagan por todos lados.
  4. Coge una porción pequeña de masa y haz una albóndiga girando la masa entre las palmas de tu mano. Si te humedeces ligeramente (muy muy poco) las manos, la carne no de pegará y te costará menos trabajo. Haz las albóndigas del tamaño que más te guste, a mi me gustan pequeñas (de unos 3 cm de diámetro) así salen más albóndigas y se pueden comer de un bocado.
  5. Cuando el aceite esté caliente y tengas las albóndigas preparadas empieza a freírlas por tandas. No amontones demasiadas albóndigas en la sartén, así el aceite no se enfriará y las albóndigas se dorarán bien. Si son pequeñas con 1 minuto será suficiente y si son más grandes déjalas hasta que estén bien doradas.  Luego sácalas y deja escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente (papel de cocina).
  6. Ahora pon la salsa de tomate a calentar en una cacerola grande (para que después quepan los espaguetis) e incorpora las albóndigas (para que suelten su sabor en la salsa) y una pizca de orégano seco. Deja que se caliente a fuego medio-bajo mientras preparas la pasta.
  7. Pon el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo añade tres cucharadas pequeñas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis. Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto (depende de la calidad y del tipo de pasta, lee el envoltorio y ve probando).
  8. Cuando los espaguetis estén en su punto sácalos del agua y añádelos a la cacerola donde están la salsa de tomate y las albóndigas y mezcla bien. Si ves que la salsa está muy espesa añade un poco del agua en el que has cocido los espaguetis.
  9. Sirve la pasta colocando algunas de las albóndigas por arriba y si te apetece añade un poco de parmesano rallado. Fuera de la cocina y a comer!!!!
A comer:
No uses cualquier tomate frito para los espaguetis o no saldrán tan ricos. Si no consigues una buena marca de salsa de tomate prepara la receta que te doy a continuación, pero si te da pereza pelar, limpiar y cortar los tomates,  o no encuentras buenos tomates maduros o simplemente tienes prisas y quieres ahorrar un poco de tiempo, entonces puedes sustituir los tomates por 1 lata de 800 gramos de tomate triturado y seguir la receta igual. Pero ojo,  al añadir los tomates a la sartén el agua de la conserva puede hacer que salte demasiado (mucho cuidado con las quemaduras) y es mejor no poner el fuego muy fuerte para que la reacción no sea tan violenta.
Para hacer una salsa de tomate casera para estos espaguetis (para 4 personas) necesitas 1 kilo y medio de tomates maduros, 2 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva y media cucharada pequeña de sal fina. Pela los ajos y los tomates. Quita las semillas al tomate y pica el tomate muy fino.  Pica también el ajo. Pon el aceite a calentar y cuando esté fuerte añade los tomates y el ajo (con cuidado que salta mucho). Cocina a fuego medio-fuerte hasta que esté en su punto (por lo menos 20 minutos). Prueba de sal y si hace falta añade una poca más. Si el tomate está muy ácido añade una pizca de azúcar y ve probando hasta que esté a tu gusto. Para que quede más fina la salsa puedes pasar por el pasapurés.
A mi me encantan las albóndigas en los espaguetis y con 400 gramos de carne picada salen bastantes, si quieres menos ya sabes, menos carne, pero yo te recomiendo que las prepares todas las albóndigas y si te sobran las congelas y así otro día trabajo que te ahorras ;)
Por otro lado la ración normal de pasta suelen ser 100 gramos por persona, pero en esta ocasión usamos un poco menos (80 por persona) ya que la receta lleva mucha carne y así queda un plato más equilibrado. De todas formas si tienes un apetito voraz será mejor que uses los 100 gramos :)
Espero que les guste esta receta de comida italiana y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

webos fritos: Nuevo curso on line: Tronco de Navidad


webos fritos: Nuevo curso on line: Tronco de Navidad

Link to webos fritos

Posted: 30 Nov 2011 12:57 AM PST
Esperaba impaciente el momento que nos pusiéramos a hacer juntos este clásico: un tronco de Navidad. Estos momentos que compartimos no me pueden aportar más felicidad. Cuando los esperáis con ilusión, cuando preparáis los ingredientes, cuando le dedicáis vuestro tiempo, y cuando por fin os sale y se vuelven locos de alegría en casa y me mandáis vuestras fotos y comentarios… El proceso es perfecto y mágico. Gracias, porque vuestra ilusión es la que nos da a nosotros la energía suficiente para seguir en este tinglao.


[Leer la receta completa…]







Posted: 29 Nov 2011 12:11 PM PST
El próximo sábado 3 de diciembre no tendremos que coger el coche para ir a nuestra cita semanal con los lectores de webos fritos: estaremos en la ciudad donde vivimos. La firma será en El Corte Inglés de Guadalajara a partir de las 12:00 de la mañana.


[Leer la receta completa…]







Blog de cuina



Blog de cuina


Posted: 30 Nov 2011 04:44 AM PST

En una entrada anterior os puse la lista de las recetas elaboradas para este concurso,  que podéis ver aquí 

Hoy os dejo un enlace donde podréis ver las recetas completas  y os las podéis descargar,  en formato pdf aquí.
Y ya sin más dilación os reproduzco el texto que me ha hecho llegar Valira.
Por cierto, recordad los ganadores  que os tenéis que poner en contacto conmigo a la mayor brevedad.

Te confirmamos que el personal de VALIRA ha votado las recetas participantes en el Concurso "¿Qué pongo de original en el tupper?".   El resultado ha sido muy ajustado entre cuatro recetas y por tanto se otorgan los tres premios y una mención especial de esta manera:

1r Premio para   13-  Huevos en cocotte-tupper   Comida para llevar   

- Tabla de asas verdes 40 x 20,5 cm en polipropileno higiénico, asas con silicona antideslizante.
- Nomad Satin negra bolsa porta-alimentos rígida con acabado en EVA, dos bolsillos interiores, incluye dos contenedores 100% herméticos aptos microondas y lavaplatos.
- Termo FUN 1L  con botella de vidrio de doble pared y vacío, de elevado rendimiento térmico.
- Termo FUN Solid 1,5L


2º Premio para  10-   Lluç amb vi blanc i julivert   Berta's kitchen

- Tabla de asas verdes 40 x 20,5 cm en polipropileno higiénico, asas con silicona antideslizante.
- Nomad Satin negra bolsa porta-alimentos rígida con acabado en EVA, dos bolsillos interiores, incluye dos contenedores 100% herméticos aptos microondas y lavaplatos.
- Termo FUN 1L  con botella de vidrio de doble pared y vacío, de elevado rendimiento térmico


3r Premio para   7- Solomillo con cebolla confitada y jengibre   Les receptes del Miquel

- Nomad Satin negra bolsa porta-alimentos rígida con acabado en EVA, dos bolsillos interiores, incluye dos contenedores 100% herméticos aptos microondas y lavaplatos.
- Termo FUN 1L  con botella de vidrio de doble pared y vacío, de elevado rendimiento térmico

4º Premio - mención especial, premio de un lote de cuatro contenedores 100% herméticos Valira.
5 – Canelons d'espinacs  L'hora del tupper

Igualmente queremos felicitar a todos los participantes por el tan elevado nivel de recetas presentado.  Nos da más ánimos para seguir  desarrollando productos para quien necesita llevarse la comida de casa con frecuencia.

¡¡¡ Muchísimas felicidades a los afortunados y gracias a tod@s por la partcicipación!!!



Posted: 30 Nov 2011 12:00 AM PST

El  pasado 18 de noviembre asistí en Barcelona al Evento "Fans de la cocina" Menú MEGUSTAción organizado por Caprabo.

En el acto, presentado por Jordi Mestres, hubo un Show cooking realizado por el cocinero Sergio Fernández, de Canal cocina , que elaboró platos  con los 6 ingredientes que han protagonizado las recetas de los "fans de cocina" en la I edición del concurso Menú MEGUSTAción: la nuez, el bacalao, la berenjena, la sardina, la espinaca y la pera.
La actuación de Sergio fue sensacional, amena, divertida, pero lo mejor de todo: enseñando lo que sabe hacer y transmitiendo energía y ganas de cocinar.


¿Qué es el concurso Menu MEGUSTAción?
Desde febrero de 2011, cada mes en fansdelacocina.com un cocinero de un restaurante reconocido en nuestra geografía propuso su receta con un ingrediente seleccionado por Caprabo. A partir de ese momento, todos los fans de la cocina tenían que aportar sus platos con ese ingrediente y, cada mes, los usuarios de la comunidad eligieron a un "cocinillas" por su aportación más original.

Las seis recetas ganadoras y las seis propuestas de los chefs elegidos han conformado el primer Menú MEGUSTAción cocinado para y por los usuarios habituales de las redes sociales.
En el evento se presentó la segunda edición del concurso Menú MEGUSTAción que, bajo el título Recetas con origen, esta vez se centrará en las recetas originarias de cada tierra.

Después de  la entrega de premios y de la presentación de la segunda edición hubo una degustación de platos elaborados con las propuestas de ese I menú con un maridaje de vinos y cavas.

Si deseas saber más sobre "Fans de la cocina" puedes verlo en la página de Caprabo (aquí)