sábado, 17 de diciembre de 2011

Espe Saavedra



Espe Saavedra


Posted: 17 Dec 2011 10:00 PM PST
Esta empresa navarra, celebra 25 años en el sector conservero. Su objetico primordial es la calidad, que no solo se consigue con la recolección de los mejores productos sino que también se consigue con una esmerada elaboración artesana, con todo lo que ello implica: pelado a mano, envasado sin...

Puedes seguir leyendo en Espe Saavedra en la cocina

pepacooks. Costillar de cordero relleno asado al horno. Receta



pepacooks. Costillar de cordero relleno asado al horno. Receta


Posted: 17 Dec 2011 10:58 AM PST
Costillar de cordero asado al horno relleno
Hace mucho tiempo que no publicábamos una receta como esta. Por lo resultona y rica que es. Nos ha gustado tanto que vamos a poner un montón de fotos del paso a paso en grande junto a otras de la presentación para que quedéis como reinas o reyes en vuestra casa.
Es una de las últimas recetas del 2011 que vamos a publicar, pero queríamos agradecer a Cristina, de Carne Villa María que confiase en nosotros en esta aventura de cocinar. Nos lo ha puesto todo muy fácil a la hora dejarnos cocinar lo que queremos y además es super flexible a la hora de enviarte cositas que necesitas y que no están en su tienda, además de ayudarte con las preparaciones “especiales”.
Para este asado le pedimos un chuletero de cordero entero simplemente levantada un poquito la falda para poder preparar el asado. En las fotos podéis ver que fue una maravilla.
Espero que disfrutéis cocinando estos días como nosotros lo hacemos.

Receta de costillar de cordero relleno asado al horno
Costillar de cordero asado al horno relleno
Ingredientes -para 5 o 6 raciones- :
1 Chuletero de cordero
10 cebollitas francesas
2 manzanas reineta
1 cucharada de aceite
100 ml de agua
50 ml de vermut blanco
Pimienta
Sal
Para el relleno
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande picada
150 gr de pan rallado
Un puñadito de sal gorda
2 ajos
2 cucharadas de oregano
2 cucharadas de tomillo
2 cucharadas de romero
Media cucharada de semillas de hinojo
1 cucharada de mostaza
Tiempo de elaboración: 1 hora y 45 minutos
Preparación:
Costillar de cordero asado al horno relleno
Preparamos el costillar despegando bien la falda del hueso. Si os lleváis bien con el carnicero y os lo hace fenomenal. Si no, pedidle que os quite la parte del esternón o pecho del costillar y lo preparáis vosotros en casa tranquilamente.
Con un cuchillo cortamos un poquito por la cara interior para separar un poquito la piel del hueso. Según se vaya separando, palo a palo o hueso a hueso, vamos raspando poco a poco con cuidado para separar toda la falda de las costillas hasta que llegamos al lomo aproximadamente.
Se tarde más en leer estos párrafos que hacerlo. Es muy fácil. Cuchillo y paciencia.
Costillar de cordero asado al horno relleno
A continuación preparamos un majado en un mortero:
Un par de cucharaditas de sal gorda, dos ajos enteros pelados, el tomillo, el orégano, el romero y las semillas de hinojo. Machacamos todo hasta que estén los ingredientes bien integrados.
Por otro lado ponemos la cebolla a cortar en trocitos no muy grandes. Cuando empiece a dorar añadimos la mitad del majado, la cucharada de mostaza y mezclamos bien. en este momento añadimos el pan rallado, lo incorporamos al relleno y apartamos del fuego y reservamos.
Costillar de cordero asado al horno relleno
Extendemos el costillar con “la piel” hacia arriba y tendremos la precaución de colocar la cuerda de atar por debajo para que nos sea más fácil el atado posterior. Un pedazo de cuerda cada dos costillas. Salpimentamos bien toda la superficie.
A continuación colocamos el relleno que hemos preparado por toda la superficie de la falda. Dejamos un espacio al final para que nos permita enrollar sin que desborde.
Costillar de cordero asado al horno relleno Costillar de cordero asado al horno relleno
Llega el momento de divertirse. Tomamos la falta por el extremo y enrollamos hacia el lomo. Intentamos cubrir bien, hasta justo debajo del hueso.
Si tienes una mano que te ayude te puede hacer los nudos de los extremo para evitar que se desenrolle. Si no la tienes, te puedes ayudar pinchando los extremos de la falda ya enrollados con un palillo contra el lomo. Te servirá para mantenerla en posición durante el momento del nudo. Ata bien todo el chuletero.
Costillar de cordero asado al horno relleno Costillar de cordero asado al horno relleno
Al resto del majado que nos sobró le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos bien. Colocamos el chuletero en una fuente de horno y lo untamos con la mezcla. Ponemos las cebollitas peladas, a las que pondremos por encima un poco de aceite.
Costillar de cordero asado al horno relleno Costillar de cordero asado al horno relleno
Esto acaba. Tendremos precalentado el horno a 200ºC. Horneamos la carne durante unos 40 minutos.
Pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 180ºC, añadimos el vermut blanco, el vaso de agua y las manzanas reinetas peladas y cortadas en cuartos. Unos 30 minutos más dejaran la carne lista para comer jugosa y deliciosa.
Una vez asada la puedes dejar reposar un poquito y cortarla cada dos costillas para cada ración. Un par de cebollitas y la correspondiente cucharada de manzana, que estará bien pochadita, como guarnición. Os quedará perfecto.

Besitos, Pepacooks


Otras recetas interesantes:



Recién publicado en Recetas de rechupete


Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Posted: 17 Dec 2011 09:00 AM PST

Hola compañeiros/as da cociña! Estamos en la recta final del año, la cena de Nochebuena y comida de Navidad están a la vuelta de la esquina y en esta semana os presentaré una serie de recetas para aquellos que aún estén indecisos y no sepan que cocinar. Os aconsejo además que os descargéis nuestro recetario [...]


Gastronomía y Cía.



Gastronomía y Cía.


Posted: 17 Dec 2011 10:37 AM PST
Turrón de yema quemada
Cuentan que el Turrón de yema quemada, un turrón tradicional en Catalunya, surgió con la finalidad de aprovechar las yemas que quedaban después de hacer el turrón de Alicante y el turrón de Jijona, es decir, el turrón de almendras duro y el turrón blando, y menudo acierto, porque es una verdadera delicia para los golosos como nosotros.
El Turrón de yema quemada artesano poco tiene que ver con los turrones comerciales que se pueden encontrar en los supermercados, muchas veces resultan algo secos, o son tan dulces que no puedes saborear nada más, cuando este turrón tiene que emanar el sabor de la almendra, en combinación con el sabor de la crema aromatizada con la canela y el limón. Aunque hay gustos para todo, a algunos les gusta más que se parezca al mazapán, a otros que sea muy cremoso y se funda en el paladar… Por eso también hay distintas fórmulas o recetas para hacer turrón de yema tostada, aquí tenéis una de las nuestras y esperamos que tenga espacio en vuestra mesa esta Navidad.

Ingredientes (2 turrones)

500 gramos de almendra molida, 400 gramos de azúcar, 120 gramos de agua, 6 yemas de huevo (M), una pizca de sal, 1 limón (la piel rallada), 2 gramos de canela en polvo.
Opcional
2 yemas de huevo, 6 c/s de azúcar.

Elaboración

Pon en un cazo el agua con el azúcar y calienta lentamente hasta que se haga un almíbar y coja un poco de color, si tienes termómetro haz que llegue a 121º C.
Mientras tanto, mezcla en un recipiente la almendra molida, la canela, la piel de limón, la sal y las yemas de huevo. Cuando el almíbar esté listo, viértelo poco a poco sobre el preparado de almendra y ve mezclando hasta obtener una pasta densa y homogénea.
Prepara el molde de turrón, si utilizas un molde para turrón desmontable, coloca papel vegetal en la base, para otros tipos de molde puede ir bien poner film transparente para que después sea más fácil desmoldar. Si utilizas un molde de turrón muy grande (o un molde de elaboración casera) posiblemente la cantidad de ingredientes te dé para hacer un solo turrón.
Vierte el preparado de turrón de yema en los moldes alisando bien la superficie, cúbrelos con papel vegetal y pon encima un peso que ocupe toda la superficie para que quede lisa y firme, puedes utilizar bricks de leche, pero si no cabe en el molde o no abarca toda la superficie, procura poner una tabla fina de madera o algo similar para lo mencionado, que quede toda la superficie lisa.
Turrón de yema quemada
Deja reposar un día entero, 24 horas, después desmolda. Puedes terminar el turrón de yema espolvoreando azúcar por toda la superficie y quemarlo con un quemador tradicional, un soplete de cocina, en la salamandra o en el grill del horno.
Otra opción es hacer yema quemada, mezcla las yemas de huevo con cuatro cucharadas de azúcar, extiende sobre el turrón una capa fina de yema y espolvorea un poco más de azúcar, entonces quema la yema con cuidado, para que no se tueste demasiado. Deja enfriar y repite la operación por el otro lado.
Guarda el Turrón de yema envuelto en papel vegetal vegetal (protégelo del aire para que no se seque y endurezca rápidamente) y si lo deseas, en una cajita para después presentarlo a los comensales. Les va a encantar el turrón artesano.
Turrón de yema quemadaTurrón de yema quemadaTurrón de yema quemadaTurrón de yema quemadaTurrón de yema quemada
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


Turrón de yema. Receta


Posted: 17 Dec 2011 02:26 AM PST
Recetas Navidad
Vamos ultimando detalles para configurar el menú de Navidad, hemos visto los aperitivos, los entrantes y recetas de pescado para Navidad, hoy reunimos Doce recetas de carne para Navidad con las que también esperamos aportaros ideas para elegir uno de los platos fuertes de vuestra mesa festiva. Hay asados al horno, carnes rojas y aves, pero además queremos que sepáis que en estos días vamos a continuar preparando platos principales para estas fiestas, uno de los primeros será el Pavo de Navidad.
Ya sabéis que además de estas Doce recetas de carne para Navidad, de las celebraciones de años anteriores en las que ya hemos compartido esta época festiva con vosotros, también hay recopilatorios, por ejemplo en Recetas de pescado y carne para Navidad, o en Recetas de Navidad: Carne y pescado.

A continuación podéis acceder a las recetas que podéis ver en la fotografía que encabeza estas línes, pulsando sobre el enlace de su nombre, y como siempre, serán fáciles de identificar siguiendo el orden de izquierda a derecha.
Pierna de cordero al horno: Animaos a probar esta combinación de especias para el asado de paletilla o pierna de cordero al horno, es una de las muchas que hacemos y que consideramos adecuada para agradar a todos los paladares.
Paletilla de cordero al horno: Una de las piezas más gustosas y agradecidas para hornear es la paletilla de cordero, no es extremadamente picante, tiene ese punto agradable que motiva al paladar a seguir saboreando.
Redondo de ternera con setas al Oporto: Cocinado en cocotte desde el principio hasta el final, siempre está la opción de terminarlo en el horno, es un plato con el que fácilmente se triunfa en la mesa de Navidad.
Pularda al horno: Como dijimos en su momento, es sublime. La pularda resulta suave y jugosa, combinando con ingredientes como los frutos secos, las ciruelas y uvas pasas, unas aromáticas chalotas, un perfumado vino…
Costillar de cordero lechal al horno: Otra delicatessen para los amantes de la carne de cordero, jugoso y sabroso, basta acompañar con una ensalada ligera para ir refrescando el paladar.
Pato a la naranja: Un clásico algo actualizado, enriqueciendo el asado con salsa de soja y miel, el resultado es espectacular.
Solomillo con foie y setas: Una elaboración sencilla, pero todo un lujo para el paladar. Ideal si tienes poco tiempo para cocinar, pero hay que prepararlo instantes antes de servir.
Solomillo con salsa cremosa de salvia y vermouth: Un delicioso solomillo que también se cocina en los fogones, la carne en su punto de cocción brilla aún más cuando se baña con esta salsa. Una receta para organizarte fácilmente en la cocina.
Solomillo al whisky con chalotas y kumquats: Cuando hacemos recetas de solomillo, siempre se pueden hacer seleccionando la carne de cerdo o de ternera, los acompañamientos que mostramos sientan igual de bien a una y a otra, podéis comprobarlo con esta golosa combinación de whisky, chalotas y kumquats.
Codorniz confitada con verduritas: Un plato principal ligero también se agradece en los días festivos en los que se disfruta de suculentos menús, y ya sabemos que la ligereza puede estar muy unida a la exquistez.
Pato con endibias, naranja y almendras: Una preparación de los muslos de pato cortados en chuletitas, rápida de hacer y muy gustosa.
Pastel de carne: Un auténtico manjar, necesita dedicación pero es un plato muy agradecido. En este caso el resto del menú se recomienda que no sea muy suculento, tenéis muchas ideas en Recetas de Navidad.


Doce recetas de carne para Navidad