sábado, 31 de diciembre de 2011

Recién publicado en Recetas de rechupete

Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Roscón de Reyes. Receta navideña

Posted: 30 Dec 2011 01:55 PM PST


Esta receta tan navideña de Roscón de Reyes ( Rosca o rosco de Reyes o Bolo Rei) la llevo perfeccionando desde mediados de Noviembre, así que imagináos como huele cada fin de semana mi casa. Si me seguís por facebook habreis leido cada domingo mis experiencias, como he ido sustituyendo ingredientes e incluso levedando la [...]


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Mesa para traer el picnic a casa

Posted: 31 Dec 2011 12:00 AM PST

Mesa picnic

Viendo esta mesa de picnic me ha dado por pensar que lo siguiente será tener una vaca en casa. Os cuento. Se trata de una mesa para ir de picnic en tu propia casa. Porque, y sentados bien cómodos, podéis disfrutar del prado en vuestra propia mesa.

La mesa es un diseño de un arquitecto, quien si no se podría inventar algo así. Es una mesa de aluminio por arriba para tener la tierra con el césped que hay que cuidar, regar y cortar. Y por la parte de abajo de madera. Muy de picnic.

Vía | Compradicción
En Directo al Paladar | Una ayuda para preparar una mesa para invitados
En Directo al Paladar | Decoración económica de la mesa de Navidad



Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


!!Feliz Año 2012!!

Posted: 31 Dec 2011 03:01 PM PST

Feliz 2012

!!Feliz Año 2012!!

En el momento en el que estáis leyendo estas líneas puede que sólo haya pasado un minuto desde la última campanada, del brindis, con besos y abrazos con quienes os han acompañado en el cambio de año, es a partir de este momento, entrado ya el 2012, que os deseamos que cada minuto que se suceda mejore el anterior.

Los deseos son gratis, todavía no pesan impuestos sobre ellos, pero no podemos esperar a que se cumplan, hay que ir tras ellos. Lo que sí es posible es que en nuestro entorno haya personas que ayuden a que los deseos se hagan realidad. Hoy convivimos piel con piel, pero también convivimos en un mundo virtual que nos comunica, nos acerca y nos puede llegar a unir, en ocasiones de forma física, en otras continuará siendo virtual, pero no por ello poco enriquecedor.

Los minutos de nuestros días que pasamos frente al ordenador o al móvil, pueden aportar aspectos positivos tanto para nuestro bienestar emocional como para nuestro enriquecimiento cultural, ahí hay deseos. Y en espacios de la red, como el que nos une con vosotros, Gastronomía & Cía, se intenta aportar un granito de arena para facilitar que ese segmento de los deseos se cumpla. Por supuesto, hay reciprocidad, nosotros tenemos parte de nuestros deseos cumplidos al recibiros a través de esta ventana todos los días.

Los deseos se tienen y hay que ir tras ellos, los deseos se regalan pero no debe ser en vano, ¿deseamos un mundo mejor?, hagamos, al menos nuestro mundo, como lo deseamos.


¡¡Feliz Año Nuevo!!



!!Feliz Año 2012!!


Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas. Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Posted: 31 Dec 2011 02:28 AM PST

Hoy presentamos y entregamos el último premio del año del Concurso de Recetas con mandarinas y naranjas Costa, y como podéis ver en la imagen sobre estas líneas es para la receta de Sonia Mas, un postre suave y ligero como es la Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas.


¡¡Muchas Felicidades Sonia!!

Recibirás con el nuevo año una nueva dosis de vitaminas con una caja de 20 kilos de cítricos valencianos valorada en 40 euros, mandarinas y naranjas cultivadas y recién recolectadas por Naranjas Costa (@NaranjasCosta). Además la receta de Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas formará parte del libro que Naranjas Costa que como os anunciamos, se publicará a partir de marzo de 2012 con todas las recetas ganadoras de esta temporada las recetas finalistas de cada quincena.

A continuación podéis ver la receta de Sonia y su explicación, es fácil de preparar y realmente sorprende al paladar, puede ser una buena propuesta para culminar un menú festivo como el que hoy (para el Menú de Nochevieja) o mañana (para el menú de Año Nuevo) se nos presenta.

La convocatoria para el Concurso de Recetas con mandarinas y naranjas Costa la abriremos con el nuevo año, el próximo 2 de enero de 2012, ¡¡no dejéis de apuntaros!!

Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Ingredientes (4 comensales)

2 mandarinas (su zumo), 2 mandarinas (la pulpa), 125 gramos de ciruelas pasas sin hueso, 4 c/s de amaretto, 125 gramos ricotta (o requesón o cottage), 1 c/s de azúcar, almendras laminadas.

Elaboración

Triturar las ciruelas con el amaretto.

Mezclar la ricotta con el zumo de mandarinas (el suficiente para que quede cremoso, no demasiado líquido) y el azúcar. Mezclar con una espátula de silicona las ciruelas trituradas. Repartir en cuatro vasitos y dejar reposar en la nevera durante una hora como mínimo.

Pelar las dos mandarinas retirando la parte blanca (pelar a lo vivo) y cortarlas en seis rodajas cada una.

Servir la Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas con las rodajas de mandarina y espolvorear con las almendras.

Sonia Mas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas. Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa


Cosas de Chari

Cosas de Chari


Pastel de langostinos

Posted: 31 Dec 2011 01:08 AM PST

Este año estoy poco creativa pero gracias de nuevo a Susana de Webos Fritos he añadido un nuevo plato para las fiestas, se trata de una ensaladilla rusa pero con una presentación diferente que  queda ideal para una mesa especial.
Animaros que todavía la podéis hacer para esta noche o para el día de Año Nuevo.

Necesitamos para mi versión:
Patatas
Zanahorias
Atún en aceite
4 yemas de huevo cocidas
1 huevo cocido entero
Mayonesa
Langostinos


Coceremos las patatas con las zanahorias como tengamos costumbre.
Cuando estén cocidas y hayan perdido calor procederemos a machacarlas con un tenedor y añadiremos unas dos cucharadas de aceite de oliva y rectificaremos de sal. Añadiremos el huevo picadito, el atún y si nos gustan con más ingredientes pues también. Pondremos la mezcla en un molde desmontable de aro y rellenaremos compactando. Después seguiremos añadiendo una capa de mayonesa generosa puesto que por dentro no lleva y cubriremos con langostinos cocidos a modo de tarta de manzana o como se os ocurra, yo no tenía demasiados así que los fui abriendo por la mitad para que me dieran para todo el paste, si los ponéis enteros quedará más bonito aún. Podemos darle brillo con gelatina neutra preparada como se indiquen las instrucciones y si no tenemos no pasa nada pincelaremos los langostinos con aceite y listo. Quitamos el aro y cubrimos el lateral con mayonesa y ayudándonos de un cuchillo ancho o de una espátula iremos pegando las yemas que tenfríamos previamente ralladas. Y listo aquí nuestro pastel para esta Nochevieja.

¡Feliz Año!

Felicitación año 2012 from CosasdeChari on Vimeo.



el recetario de mi cocina

el recetario de mi cocina


FELIZ 2012

Posted: 31 Dec 2011 02:33 AM PST

No os traigo ninguna receta, pero os quiero felicitar el año a tod@s, que os lo paséis muy bien esta noche, y que el año que viene sea mejor que este que vamos a terminar.

La cocina de ile

La cocina de ile


Cake pops super rápidos!

Posted: 31 Dec 2011 06:58 AM PST


Los cake pops están muy de moda, te voy a animar a hacerlos, de una manera muy muy facil !!! no te vas a poder resistir. Y la decoración super sencilla, un par de líneas con chocolate, o simplemente con un rotulador de color negro para alimentación. Las ideas, las sacas de los emoticones que encuentras en todos lados, inclusive en tu casilla de correo, seguro hay.



Te dije que iban a ser fáciles, así que nada de cocinar, hacer tartas de colores ni nada. Una simple magdalena comprada, las hay en bolsas grandes y muy económicas, calcula que 4 magdalenas, te rendirán 5 cake pops aproximadamente.



la desmenuzamos


y le agregamos algun "pegamento" pero muy poquitito, puedes usar lo que tengas en casa, mermelada, leche condensada, dulce de leche, nutella, mantequilla derretida, yo usé esta mantequilla que viene en pote y es como una mayonesa la textura, fijate que poca cantidad coloco.

Si los quieres hacer mas divertidos, le colocas una pizca de colorante del color que te guste, yo usé el azul.


mezclamos

y hacemos bolitas con las manos, después las llevaremos a congelar. Aunque no tengas el utensilio que te voy a mostrar, sigue el proceso, para ver como sigue el tema.


este es el utensilio que te comentaba, es como una tijera, que tiene una especie de cucharitas en la punta. Sirven para hacer albóndigas. Yo apenas vi este utensilio hace mas un año, se me ocurrió que podían servir para hacer las bolitas de pop cakes, y me lo compré adrede. Tiene un diámetro de 2,5 cm, así que cuanto mas chico sea, mejor.


lo uso así, coloco una bolita de pasta en uno de las cucharitas, la bolita bien grande


la aprieto, y sale por los costados y el hueco de arriba


limpio los excedentes tratando de que quede lo mas cerrado posible


destapo y mira que maravilla!!!

una bolita perfecta! ¿a que si? Estas bolitas son ideales para forrar con pasta, antes de colocarlas en el palito. Las llevas a congelar una hora mínimo, para que cuando la moldees con pasta, fondant, chocolate plástico, mazapán, o lo que vayas a usar, no se te deformen.


Mira lo que tiene la cucharita! un agujerito, tomo un palito de brochette ( si tienes el original de plástico para chupa chups, por supuesto usa esos, yo los estoy haciendo super faciles y con lo que tenemos a mano para intentarlos)


mojamos el palito en chocolate blanco o negro y lo introducimos por el agujerito hasta la mitad de la bolita ( yo no le puse el chocolate en el palito, pero hazlo, porque así después no se te sale .... te quedan mas profesionales)


mira, cuando sacamos el cake pop sale con palito y todo!!! Ahora los llevamos a congelar 1 hora mínimo.



Estos así armados, son ideales para bañarlos en chocolate, fondant derretido, glasé etc, ya que puedes tomarlo del palito y sumergirlo en el baño, después clavas el palito en corcho blanco para que quede paradito y a esperar a que endurezca el baño.

con palito es bastante incómodo forrarlos, pero se puede también. Voy a usar, chocolate plástico coloreado de amarillo, una bolita de igual tamaño que el cake pop


apoyamos sobre la mano

y vamos empujando para cubrirlo


seguimos bajando



upppssss se me salió el palito por no haberlo mojado en chocolate... dentro de todo, mejor para modelar sin palito.

Seguimos bajando


y hacemos rodar entre las manos para alisarlo bien redondito


ahora si, chocolate para el palito y lo introduzco de nuevo


le hice las líneas con chocolate derretido, usando una manguita pastelera casera de plastico o sino con un cartucho de papel. Ahora venden unos rotuladores de tinta comestible, puedes usar eso tambien. Sino un pincelito con colorante.

Anímate a hacerlo!!! es super gracioso y fácil

Si quieres bañarlos en vez de forrarlos, te dejo la receta de candy melts


Mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com