domingo, 1 de enero de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


NARANJAS CONFITADAS

Posted: 01 Jan 2012 10:00 PM PST

Para hacer esta receta solamente hay que tener en cuenta un par de cosas: paciencia y la calidad. En este caso he usado naranjas de Expres naranjas 3 naranjas medianas, 400 g. de azúcar y 200 ml. de agua --- Lavamos las naranjas y las cortamos en rodajas de medio cm, mas o menos,y las ponemos...

Puedes seguir leyendo en Espe Saavedra en la cocina


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Donut Factory, una máquina para hacer donuts mini

Posted: 01 Jan 2012 04:53 AM PST

Donut Factory

¿Recordáis esas máquinas infernales que salen en los dibujos animados? esas que las que entra un material indeterminado por un extremo y tras un complicado proceso, por el otro sale un producto totalmente acabado. Normalmente suele ser una transformación tan imposible como divertida, algo más complicada que la que se produce en Donut Factory, una máquina para hacer donuts mini que parece sacada de las mejores viñetas.

El ingenio puede hacer treinta roscas de un tirón, pequeñitas y redondas y todas del mismo tamaño. Dentro debe de haber un ejército de Oompa Loompas amasando, dando forma y friendo la masa. Las coberturas ya son cosa de cada uno una vez terminado el trabajo de producción en serie.

Solo apto para fanáticos de estos dulces que sean un poco vaguetes y tengan suficiente espacio en su cocina junto a la yogurtera. La broma vale unos 115 euros del ala, un precio como para pensárselo dos veces antes de poner el dedo en alto con la esperanza de que nos enceste una de estas roscas yankis.

Vía | Gizmodo
En Directo al Paladar | Moldes para donuts de Wilton



Receta de salsa intensa de cebolla

Posted: 01 Jan 2012 03:53 AM PST

Salsa intensa de cebolla

Hace unos días estuve experimentando con una nueva forma de cocinar gracias a mi amigo Iñigo del blog Umami Madrid. Cada vez que pienso en él, lo imagino como un duende maravilloso encerrado en su cocina como si fuera un laboratorio, no en vano es un gran estudioso de las técnicas de cocina, que pone en práctica y da la vuelta con muy buenos resultados.

La propuesta era cocinar en olla rápida sin líquido para conseguir una salsa caramelizada de sabor intenso, en ese caso de zanahoria. Como fue un éxito en mi mesa, hoy os propongo una versión diferente, una salsa intensa de cebolla, un excelente acompañamiento para platos de aves y carnes, o una buena base para mezclar con el jugo resultante de los asados.

Ingredientes

Un kilo de cebollas, 5 gr. de sal, 15 gr. de bicarbonato, 125 gr. de mantequilla con sal.

el recetario de mi cocina

el recetario de mi cocina


ZUMO INTEGRAL DE NARANJA

Posted: 01 Jan 2012 11:58 AM PST

¿Qué tal habéis empezado el año?, seguro que empachados, así que os propongo un rico zumo de naranja, preparado con unas deliciosas naranjas compradas en tusnaranjas.es, que son unas naranjas recién recolectadas del árbol para enviarlas a tu casa, y tienen un sabor y un olor delicioso. Os animo a que las probéis, ya veréis como os enganchan.



Después de pasar por la web de tus naranjas, vamos a ver que más ingredientes necesitamos.

-         4 naranjas de zumo peladas y sin piel blanca
-         1 limón pelado y sin piel blanca
-         10g de edulcorante
-         500g de agua

Esta receta la he sacado del libro de Imprescindible de TM31, así que vamos a prepararlo primeramente con la thermomix.

* Ponemos en el vaso las naranjas, el limón y el edulcorante. Programamos 1 minuto, velocidad 5.
* A continuación, programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Debe quedar muy bien triturado, de no ser así, volvemos a programar otro minuto en las mismas condiciones.
* Añadimos el agua y programamos 5 segundos, velocidad 2.
* Introducimos el cestillo en el vaso y sujetándolo con la espátula, vertemos el zumo en una jarra.

Ahora vamos a hacerlo con la batidora, que seguramente la tengamos tod@s en casa.

* Ponemos en un vaso las naranjas y el limón troceado junto con el edulcorante. Picamos con la batidora hasta que este todo un bien triturado.
* Añadimos el agua y mezclamos con la batidora hasta que este todo bien mezclado.
* Ponemos el colador en una jarra y colamos el preparado anterior, para que así nos quede un zumo suave



Espero que os haya gustado este rico y sano zumo integral de naranja.

EL CAPRICHO DE HELENA

EL CAPRICHO DE HELENA


FELIZ 2012

Posted: 31 Dec 2011 11:22 AM PST

Mi Cocina de todos los días.

Mi Cocina de todos los días.


FELIZ AÑO NUEVO

Posted: 31 Dec 2011 10:33 AM PST



Os deseo con cariño a todos por igual, besos.

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo.


La cocina de ile

La cocina de ile


Feliz Año - Feliz 2012

Posted: 31 Dec 2011 12:19 PM PST



MaBel, Ghetta y yo les deseamos un Buen Comienzo de Año!!!

Que sea con Salud, Amor y Paz y que en este año que comienza se cumplan todos nuestros deseos y nuestros sueños!!!

FELIZ AÑO!!!!

Muchas Gracias a todos por alentarnos y visitarnos!!!



¡FELIZ 2012!

¡FELIZ 2012!


¡FELIZ 2012!

Posted: 31 Dec 2011 03:00 AM PST

Por aquí nos dejamos ver un instante para así felicitaros el año y deciros unas palabras antes de terminar este 2011.

Seamos realistas, en vista de todo lo que nos viene encima no queríamos desaprovechar esta felicitación para animaros a todos a abrir una puerta a la esperanza y al optimismo. Este año toca trabajar juntos por nuestro futuro y afrontar este 2012 con mucha moderación sí, pero sin dejar de lado la idea de comenzar nuevos retos y proyectos personales y profesionales. Si las circunstancias nos obligan nunca es tarde si queremos pegar un giro a nuestra vida tomando nuevos derroteros, estamos seguros de que tendremos que empezar este amargo y largo camino ampliando miras, reciclando ideas y actitudes empleando un gran esfuerzo. Nuestros más sinceros ánimos para llevarlo a cabo.

FINDEAÑO - VENTANA 2012

De todas formas no estaréis solos en esto, todos emprendemos juntos este viaje y estamos seguros de que con los años y entre todos, podremos conseguir un futuro mejor. Y aunque muchos piensen que es muy difícil cambiar las cosas, os decimos que no, creemos firmemente en el movimiento, en el progeso, en que los cambios aunque cuesten, casi siempre suelen ser a mejor, y hay que empezar por nosotros mismos ¡no lo olvidéis!. De nosotros siempre dependerá que el próximo año y venideros no sean malos, sino los años más importantes de nuestra vida.

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." (Victor Hugo)

Gracias otro año más por seguirnos y por compartir cocina a diario.

¡Os queremos familia!.

¡FELIZ 2012!


Recetas para Thermomix

Recetas para Thermomix


Semifrío de Turrón

Posted: 31 Dec 2011 08:00 PM PST

En Navidad nos volvemos locos buscando las recetas ideales para nuestras reuniones familiares. Deseamos que sean fáciles, rápidas de hacer, que sorprendan y que gusten a todos En mi búsqueda he encontrado esta receta que reúne todas las premisas, sobre … Sigue leyendo


El Zurrón de los Postres

El Zurrón de los Postres


FELIZ FELIZ 2012!

Posted: 31 Dec 2011 03:45 PM PST

Entre masa de galletas y galletas, El Zurrón de los Postres les desea 

FELIZ FELIZ 2012!

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO