lunes, 6 de febrero de 2012

las recetas de triana

las recetas de triana


Croquetas de Puchero

Posted: 06 Feb 2012 02:00 PM PST

"Er puchero", no esta bueno, ni na, y lo socorrido que es, tienes comida para dos días, caldo congelado para otros pocos, y croquetas con los avios en el congelador varias semanas...se le pude pedir mas a una receta...si, que guste a los niños, ehhhh!!! y en nuestro caso no tenemos problema, les encanta...
Cuando acabe de publicar la entrada voy a poner unos garbancitos en remojo que con el frió que va haciendo ya apetece...
Os voy a explicar como hacemos nosotros estas croquetas...no son el método mas tradicional por esta zona pero es como mas nos gustan en casa...

Croquetas de Puchero


Ingredientes:

Carne del puchero
Unos pocos de garbanzos y verduras del puchero, zanahoria, apio, puerro, nabo, patatas, etc.
Cebolla
Harina
Leche entera Central Lechera Asturiana
Aceite de Oliva Virgen Hojiblanca
Sal
Nuez moscada
Huevos
Pan rallado




Instrucciones:

1.- Ponemos un fondo de aceite en sartén grande.
2.- Picamos la cebolla muy fina y añadimos al aceite y pochamos.
3.- Cuando la cebolla coja color añadimos la carne picada y los garbanzos con la zanahoria desmenuzados.
4.- Salpimentamos todos los ingredientes del puchero junto a la cebolla picada.
5.- Añadimos la harina y sofreímos con todo el conjunto, para que pierda el sabor a cruda hasta que este tostada.
6.- Añadimos la leche junto a la nuez moscada y nos ayudamos de una cuchara de madera para mover continuamente a fuego medio. Nosotros hacemos estas croquetas de leche para que estén mas cremosas, pero se añade caldo de puchero con un toque de hierbabuena muy picada. estas serian las mas comunes.
7.- Seguimos añadiendo la leche poco a poco según la masa nos vaya pidiendo, el final de la masa es cuando esta se despegue de las paredes de la sartén.
8.-Ponemos la mezcla en una fuente y la tapamos con film sobre la masa para que no cree corteza.
9.-Una vez haya enfriado la masa cogemos porciones y formamos las croquetas a nuestro gusto, pasamos por huevo y pan rallado y freímos, de pocas en pocas a la vez y en abundante aceite caliente. Se puede dar una capa de harina previamente al huevo y el pan rallado, va en gustos.
10. Debemos hacerlas pequeñas si las vamos a congelar para que luego al freír se hagan bien por dentro.


Bocadosdecielo

Bocadosdecielo


Cupcakes fútbol

Posted: 06 Feb 2012 01:49 AM PST



Y con estos cup-cakes dimos por terminadas las celebraciones cumpleañeras del futbolista de la casa. Los hice para celebrar el cumpleaños con los amigos de clase y fue todo un acierto, se pueden comer sin plato y cuchara, el tamaño era ideal (no demasiado grande) y encima los niños al ver una cosa novedosa se avalanzaron sobre ellos, cuando normalmente la tarta siempre hay algunos que dicen directamente que no quieren.
La base del cupcake era de muffin de chocolate y el frosting era simplemente nata. Hice pruebas unos días antes , una con buttercream y otra con trufa de chocolate blanco, pero sinceramente no nos acababa de convencer el sabor.Con la nata es como más nos gustó con diferencia.


Ingredientes:

La receta para hacer los muffins la podéis ver aquí. Con estas cantidades salen unos 14-15 medianos-pequeños, yo doblé cantidades porque quería que me salieran más.

Para el frosting:

- 1/2 litro de nata 35,1 m.g. Yo utilicé central lechera asturiana.
- Dos cucharadas soperas de queso philadelphia.
- 150gr. de azúcar glas.
- Colorante verde( en este caso podemos apañarnos con el de vahiné, utilizando el amarillo y azul).
- Dos sobrecitos de estabilizante para nata.
- Una manga pastelera de usar y tirar.
- Boquilla 233 de wilton, para hacer el césped.
- Balones de chocolate.


Instrucciones:

- Una vez hechos los muffins hay que dejarlos enfriar bien.
- Montar la nata, junto con el queso, el azúcar, el colorante y el estabilizante. lo hice con las varillas eléctricas, hay que tener cuidado para que nos quede bien montada, pero sin pasarnos y que se haga mantequilla.
- Llenamos la manga pastelera  y vamos haciendo pequeños montoncitos, primero rellenamos alrededor del borde del cupcake y después ya por el centro.
- Colocamos el balón de chocolate en el centro y reservamos en la nevera hasta el momento de servirlos.

* El estabilizante de nata sirve para que aguante firme durante más tiempo, si no tenemos no pasa nada, pero igual pierde algo la forma la nata si hace calor o si está muchas horas montada.

Gastromimix

Gastromimix


Barcelona cada día... y más!

Posted: 06 Feb 2012 06:33 AM PST

¿Recomendar libros de gastronomía relacionados con Barcelona? Vamos allá. Nacho Bueno y la gente de La Salsera nos lanzaron el reto y recogimos el guante. Trepamos por nuestras estanterías. Nos metimos en cajas, cajones y baúles. Asaltamos armarios y buceamos bajo nuestras camas. Uno tiende a amontonar libros de los sitios a donde viaja y no de su propia ciudad. Por contra, aprovechamos para

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Butifarrada popular en la Boqueria

Posted: 06 Feb 2012 03:42 PM PST

Puerta de la Boquería

El Mercado de la Boqueria es un hervidero constante de actividad, coloridos puestos, multitud de clientes entrando o saliendo, ruido, charlas y conversaciones, le dan vida y alegría tanto a clientes habituales como a los visitantes esporádicos.

Además de las actividades habituales, en la Boqueria también podemos encontrar otras extraordinarias como por ejemplo la butifarrada popular que se va a celebrar el próximo domingo 12 de febrero. Ya hace más de 15 años que se celebra esta fiesta, que organiza el Gremi de Carnissers, Cansaladers i Xarcuters de Barcelona y Comarcas.

La popular y emblemática butifarra de huevo es la autentica protagonista de la fiesta protagonista. Al igual que años anteriores se pretende batir récords de participación, para eso se han propuesto cumplir una importante meta, servir al público que los visite al menos 6.000 raciones de butifarra.

Habrá que ayudarles a conseguirlo, así que todos lo que estén en Barcelona el domingo a las 12 horas, por Barcelona, que no duden acercarse al mercado y degustar gratuitamente, una de las raciones de deliciosa butifarra que serán repartidas.

Más información | Boqueria
En Directo al Paladar | El mercado de la boquería en Barcelona
En Directo al Paladar | Mercado de Ordizia



Pollo con mango y plátano. Receta

Posted: 06 Feb 2012 02:42 PM PST

Pollo con mango y plátano

Que me gusta cocinar, creo que a estas alturas de la película no tengo que decirlo muy alto para que me crean, pero de vez en cuando, como a cualquier hijo de vecino, no me apetece hacerlo, así que como cualquier hijo de vecino compro un pollo alast.

Normalmente el pollo suele caer el mismo día, pero si por culpa de una llamada de teléfono y una invitación a comer paella en el campo, el pollo se tiene que quedar para otro día, hay que sacarle el mejor partido posible y una buena manera es preparar este pollo con mango y plátano.

Ingredientes

1 pollo asado, 1/2 limón, 1 plátano, mantequilla, 50 gramos de almendras laminadas, salsa de mango, aceite de oliva.

Salsa de mango: 1/2 mango, agua, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de miel, 1/4 copa de licor de manzana (o cualquier otra fruta que nos guste).

A´Punto

A´Punto


Ensalada templada de espinacas con vinagreta dulce

Posted: 06 Feb 2012 01:02 AM PST


Abriendo la semana con algo sano y ligero, una ensalada de invierno, templadita y bien acompañada. Además perfectamente se puede convertir en un plato de cena único, ya que sus ingredientes componen un plato bastante completo.

Si algo más queda por añadir es que no nos llevará mas de 20 minutos, lo tiene todo¡

Feliz Lunes¡

Necesitamos:

Espinacas en hojas frescas
Apio en vinagre
Queso Enmmental
Yemas de espárragos blancos
Almendras picadas en cubos
Unas lonchas de bacon
Vinagreta: Aceite, Miel, Vinagre de Módena, mostaza dulce, sal y pimienta.



1: En la fuente en la que vayamos a presentar la ensalada colocamos las espinacas limpias y escurridas. Añadimos un poco de apio en vinagre, las lonchas de queso, las yemas de espárragos y las almendras picadas.

2: Cubrimos con el bacon dorado en una sartén caliente.

3: Vinagreta: mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla emulsionada y espolvoreamos sobre la ensalada. Lista¡


el recetario de mi cocina

el recetario de mi cocina


POLLO A LA COCA COLA

Posted: 06 Feb 2012 02:00 AM PST

He visto muchas veces como preparabais el pollo a la Coca Cola, y como me sorprende tanto utilizar Coca Cola para hacer un pollo, me ha costado, pero al final me he decidido a probarlo.


No os puedo decir de quién es la receta, ya que estuve viendo unos cuantos, pero al final lo hice un poco a mi manera.

El resultado ha sido muy bueno, la Coca Cola le aporta un toque dulce que nos ha gustado, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

La rebanada de pan, es un pan de molde casero, la receta la podéis ver aquí.

Algunos ingredientes ya los podéis adivinar por la foto y por el título, pero os los voy a poner con las cantidades, para que no se os olvide ninguno.

-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         1 diente de ajo
-         150g de cebolla
-         150g de pimiento verde
-         6 tomates deshidratados
-         300g de coca cola (1 lata de 33cl)
-         1 kg de pollo troceado
-         1 cacito de caldo*
-         200g de guisantes congelados

* Si el cacito de caldo es sin glutén, es apto para celiacos.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, vamos a prepararlo con la thermomix.

* Primeramente ponemos a hidratar en un bol los tomates, por lo menos 20 minutos antes.
* Luego ponemos el aceite y los ajos en el vaso. Troceamos durante 6 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de ajo de la tapa y del interior hacia las cuchillas del vaso.
* Sofreímos programando 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Añadimos la cebolla, el pimiento verde, los tomates hidratados y 100g de Coca Cola, troceamos durantes 10 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
* Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos el pollo, el resto de Coca Cola y el cacito de caldo. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Por último, añadimos los guisantes y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Y ahora de la manera tradicional para que nadie tenga la excusa de que no lo puede preparar, porque no tiene la thermomix.

* Primeramente ponemos a hidratar en un bol los tomates, por lo menos 20 minutos antes.
* Picamos el ajo, y lo ponemos en una cazuela junto con el aceite y lo sofreímos un par de minutos hasta que adquiera un poco de color.
* Picamos la cebolla, el pimiento verde, los tomates hidratados y 100g de Coca Cola, con la ayuda de la batidora y lo incorporamos a la cazuela. Sofreímos a fuego medio durante 10 minutos sin dejar de remover.
* Incorporamos el pollo, el resto de Coca Cola y el cacito de caldo. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Removemos de vez en cuando.
* Por último, incorporamos los guisantes y cocemos otros 10 minutos. Listo para servir


Un buen plato para comenzar la semana.

y sigo en la cocina

y sigo en la cocina


Pastel templado de plátano y manzana

Posted: 05 Feb 2012 12:31 PM PST

Tengo la sensación de tener mi blog "abandonado",pero en realidad,la "abandonada"es la cocina en general.
Últimamente cocino porque hay que comer,por "obligación",pero no por "devoción".No imaginaba que me pasaría esto,yo,que pase lo que pase,en la cocina me transformo;me relaja,disfruto y hasta me evado de las preocupaciones....sigo intentando recuperar la normalidad,me cuesta,pero estoy en ello.
Os dejo este postre,muy fácil,muy rico,ideal para comer templado y si os apetece, con una bola, de un rico helado de vainilla.

Ingredientes:

1 manzana grande
2 plátanos
2 huevos
80 ml de leche desnatada o entera
65 gr de azúcar avainillada
65 gr harina
1 cucharada de levadura en polvo
25 gr mantequilla
1 pizca de sal

Preparación:

Pelamos las manzanas a cuartos,le quitamos el corazón y las cortamos en láminas finas.
Pelamos los plátanos, y cortamos en rebanadas bien finas.
Fundiremos la mantequilla a fuego suave.
Batimos los huevos,con el azúcar y la pizca de sal hasta que doble su volumen,añadimos la vainilla,la leche y la mantequilla.Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y continuamos batiendo.
Dividimos la preparación en dos cuencos y en cada uno disponemos,por un lado la mazana y por el otro el plátano,mezclamos.
Engrasamos un molde de 20 cm x 20 cm y volvamos primero la preparación de plátano y luego la de manzana.
Horneamos a 170º unos 25 minutos,comprobando que esté cocido.

Espero que os guste!!




La cocina de ile

La cocina de ile


Como deshebrar o desarmar pollo para rellenos, ensaladas o sandwich

Posted: 06 Feb 2012 04:57 AM PST

¿Cuanto crees que tardé en convertir en hilachas dos pechugas de pollo? sólo un par de minutos.
Ví esta técnica el otro día y te quería mostrar cómo funciona. Ideal para hacer ensaladas de pollo, empanadas, ensaladas, como rellenos de sandwich, como topping para pizzas, etc.

Tengo dos pechugas de pollo, hervidas, yo estaba haciendo un cocido, así que aproveché para cocinarlas ahí. Da igual si están frias o calientes, no las sobre cocines, para que no se sequen demasiado. Si tienes una pechuga que te sobró de un pollo al horno, también las puedes usar.



acá está la magia, una batidora de 2 brazos, común


mira cómo va abriendo


no es fantástico?

mira el video en acción




¿que tardé? nada de nada. La próxima lo hago con carne hervida de puchero o cocido.







Blog de cuina

Blog de cuina


Nos damos un capricho dulce

Posted: 05 Feb 2012 11:30 PM PST


Pues si, un capricho por que nos lo merecemos, por que lo valemos.
Aunque bien pensado, tenemos que ser generosos y compartir ese capricho con alguien que esté a nuestro lado, una prueba de amistad, de cariño, ... no nos cuesta nada ¿verdad?

 
Si pienso en algo dulce lo primero que me viene a la cabeza es el chocolate, dicen que incluso es necesario un poquito para subir el ánimo.
¿Unos bombones? ¿unas lianas de chocolate?
Pues claro que sí, además estos están buenos y te invitan a repetir y a repetir...

La tienda online Let's Chocolaat (aquí)  quiere ofrecer a todos los lectores de "Blog de cuina" un descuento por la compra de alguno de sus dulces chocolates, para ello,  basta con introducir el código noeSH20Ay cuando os lo soliciten  y tendréis un descuento del 10 %  en el importe de vuestra compra.
Este descuento será válido desde el día 1 de febrero hasta el 1de marzo. Todo un mes.

Hay que aprovechar el momento,  ¿no pensáis igual? 
Podéis ver la web de Let's Chocolaat aquí