jueves, 9 de febrero de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


3º CUMPLEBLOG

Posted: 09 Feb 2012 09:30 PM PST

Ya tres años. Me parece increíble, la verdad. Y todo fue por una operación de vesícula. La mía, claro, la pobre ya no está pero a cambio, ¡anda que no me habéis dado satisfacciones en todo este tiempo!. Porque la verdad yo no se si habré tenido momentos malos, me imagino que si, pero os digo de...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Recetas fáciles para sorprender: Ensalada de frutas con sorbete de Pomelo

Posted: 09 Feb 2012 03:45 PM PST

Ensalada de frutas de temporada con sorbete de Pomelo

 Recetas fáciles para sorprender: Ensalada de frutas con sorbete de Pomelo mas Recetas fáciles para sorprender: Ensalada de frutas con sorbete de Pomelo

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración

Os presento una de las mil formas que podeis preparar una ensalada de frutas para grandes grupos o banquetes. Como podeis ver en la foto se trata de un grupo grande por lo que para poderlo realizar necesitais un poco de elaboración previa, sobretodo para pelar y cortar la piña, el melón y el kiwi; el resto de ingredientes se pueden añadir al momento.

Una ensalada de frutas puede ser o muy elegante o un plato muy triste, todo dependerá de la calidad de la fruta y de como este cortada. Yo personalmente la prefiero cortada un poco grande, creo que la fruta muy laminada no se saborea bien ya que pierdes la sensación de que se llena la boca de agua, si en algo destacan es por el frescor, de ahi que prefiero siempre trozos medianos.

Como digo hay que pelar los kiwis, el melón y la piña.

Cortaremos en cuñas grandes el melon, y obtendremos la forma de la siguiente forma: Cortamos el melon en dos, despues esa mitad en 2 otra vez y por ultimo en 3. Aprovecharemos solo el extremo de los melones, el que tenga un extremo que sea de la punta, la parte central la podemos guardar para una sopa fria de melon o para otra preparacion.

La piña una vez pelada la cortamos en dos, otra vez en dos, le quitamos el tallo fibroso del centro y por ultimo otra vez en dos.
Tanto piña como melon deben estar cortados de forma recta, si no no aguantaran de pié en el plato y perderemos los unicos elementos que nos aportan volumen. Debemos tener en cuenta que para que lleguen firmes a la mesa deben estar bien cortados.

El Kiwi lo cortaremos laminado, 3 laminas por comensal, lo que equivale a casi 1 kiwi por persona.

En el momento de servir dispondremos de la fruta roja, haciendo una cruz con los 4 cuartos que obtendremos de un freson. Disponer al gusto o como se muestra en la foto el resto de la fruta, dejando un espacio central para el sorbete de pomelo . En caso de desearlo podeis cambiar el sabor por limón, mandarina, maracuyá, cualquier cítrico le vendrá bien a la ensalada.

Terminar decorando con unas grossellas.

Al gusto del comensal, un chorrito de almíbar o miel sobre la fruta siempre y cuando no sea fruta de primerisima calidad.

Espero que os guste y lo apliqueis en vuestros eventos grandes!

Related posts:

  1. Recetas fáciles para sorprender: Ensalada de salmón ahumado…
  2. Recetas fáciles para sorprender…
  3. Recetas fáciles para sorprender (IV) ; Brocheta de Magret de pato con solomillo iberico y chips de yuca


La flor del calabacín

Alerta Wikio

 

Cómo cocinar el brécol perfecto según Ottolenghi

Que el libro de Ottolenghi es uno de mis favoritos es un secreto a voces, pero es que D. también se ha aficionado. Y el otro día que hizo él la cena (sí, soy una acaparadora y casi siempre la hago yo) eligió como receta el famoso "chargrilled broccoli", uno de los platos estrella de Ottolenghi. Cocinar bien el brécol no es cosa fácil. Yo lo solía hacer en la plancha, pero casi siempre quedaba demasiado crudo en el centro, o para que estuviera bien hecho, tenía que casi calcinar el exterior. Esta receta da la clave para cocinarlo en su punto exacto. 

El brécol (brassica olerácea) es una hortaliza que proviene de Italia y está cargadito de vitamina C y antioxidantes, tiene zinc, hierro, ácido fólico, y muy pocas calorías. Y los ramilletes que nos comemos son, en realidad, las flores inmaduras de la planta que forman esos cogollitos.

El truco consiste en blanquearlo (o sea, hervirlo brevemente) antes de hacerlo en la plancha. Queda bien hecho por dentro, pero también crujiente. Sí, parece una cosa de cajón pero, ¿que queréis que os diga? no se me había ocurrido. Se lo tuvimos que leer a Mr. Ottolenghi para darnos cuenta. Así que pensé que igual era buena idea compartir con vosotros nuestro descubrimiento ;)


1 brécol
un par de cabezas de ajo
aceite de oliva virgen
un puñado de almendras, picadas y tostadas

Cortamos las cabecitas del brécol y las lavamos. Ponemos agua en una sartén, lo suficientemente grande como para que quepa el brécol cómodamente, y hervimos el brécol un par de minutos. Lo pasamos rápidamente a un bol con agua helada (un bol con agua y cubitos de hielo) para parar la cocción al instante. De esa manera evitaremos que pierda el bonito color verde intenso y que siga cocinándose mientras se enfría. Escurrimos el brécol y lo secamos bien. En un bol, ponemos el brécol y un buen chorro de aceite de oliva, para que se impregne bien.
Ponemos una plancha al fuego y cuando esté bien caliente vamos haciendo el brécol, dándole vueltas y sin dejarlo demasiado tiempo, en cuanto se marque un poco ya podemos sacarlo. Lo vamos pasando a una fuente.
En otra sartén calentamos aceite y tostamos el ajo cortado en láminas, con cuidado de que no se queme. Añadimos los ajos tostados junto con su aceite a la fuente donde está el brécol, y también las almendras tostadas.

Nosotros lo acompañamos de arroz salvaje y zanahorias. Y de verdad que a D. le quedó ¡perfecto!

Y bueno, creo que esta será de las últimas veces que vuelva a publicar dos recetas la misma semana, ¡el lunes vuelvo al trabajo! Quizá sea una friki pero tenía ganas de volver, es que mi trabajo es muy vocacional, ¡me encanta la física! (igualito que a Sheldon Cooper, me encanta la definición de los ingenieros como "los Oompa Loompa de la ciencia", jajajajajaja, ¡que nadie se me ofenda!). Pero se acabó para mi lo de echar la tarde vagueando en internés, ¡al tajo!



Encuentra todos esos artículos otras noticias en Wikio, ¡tu portal de actualidad!


 

¡Atención! Este e-mail es enviado automáticamente. Nosotros no podremos responder a los mensajes enviados a esta dirección. Este mensaje te ha sido enviado porque suscribiste un servicio gratuito de alertas por e-mail de Wikio.
Para no volver a recibir este mensaje, basta con hacer clic en el enlace que está a continuación. No recibir más esta alerta.
Puedes organizar tus suscripciones haciendo clic aquí.

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Trottole

Posted: 09 Feb 2012 11:42 AM PST

Pasta italiana

Queda ya muy lejano el recuerdo de cuando comíamos pasta de pequeños, no había mucho donde escoger, o quizá es que nuestras madres iban a lo seguro, a lo práctico y a lo tradicional (en nuestro país), o eran macarrones o espaguetis, además de la típica pasta para sopa o la de canelones. Actualmente tenemos en el mercado muchas opciones para disfrutar de un tipo de pasta tradicional italiana diferente cada día, continuamos ampliando el que al final podrá convertirse en un diccionario de pasta, hoy con la denominada Trottole.

Cada variedad de pasta que encontramos, acaba sobre un plato en nuestra mesa, en el caso de la pasta Trottole caemos en la cuenta de que la última vez la preparamos al estilo de una ensalada, ¿recordáis los Trottole con alcachofas y requesón?. Lo que nos sorprende es que al parecer, esta pasta gruesa de corte pequeño está recomendada para ensaladas y sopas.

Por la forma que tiene, es fácil pensar que es ideal para servir con salsas densas y con ‘tropezones’, pues todo ello queda adherido en su superficie irregular. Pero sucede como con los tradicionales ‘Galets‘ o caracolas de gran tamaño, además de ser ideales para rellenar, generalmente se toman en sopa.

Está bien tomar las recomendaciones que nos puedan dar sobre un alimento, pero lo más importante es prepararlo como nos inspire a los cocineros, respetando su sabor y combinándolo como más nos haga disfrutar, a nosotros y a nuestros comensales, claro.

La mayoría de pasta italiana lleva por nombre algún objeto o elemento similar a su forma, en el caso del Trottole se insinúa una peonza (trottola en singular). Al parecer, esta pasta que tiene su origen en Campania, se elaboraba enrollando la masa fresca en un palo. A diferencia de otros tipos de pasta como los scialatielli, que sabemos que en Italia se elabora con más ingredientes que la harina o la sémola, aunque luego se comercialice en nuestro país pasta con la forma similar pero sin todos los ingredientes originales (recordemos que eran leche, queso, albahaca, pimienta, aceite de oliva, huevos…), sobre los Trottole no conocemos más que los que indica el fabricante, es pasta elaborada con sémola de trigo duro.

A pesar de ser una pasta gruesa, en el paladar es suave, más cerca de los macarrones tradicionales que de la fascinante textura de a pasta orecchiette o la cortecce, pero especialmente apropiados para salsear sin límites. Además la pasta Trottole es de la que se puede encontrar adicionada con sabores de verduras, tomate, espinacas… Personalmente seguimos decantándonos para la pasta natural para añadirle después los sabores que deseemos con más intensidad, ¿y vosotros?



Trottole


Jarras medidoras

Posted: 09 Feb 2012 08:57 AM PST

Retomando el tema de los recipientes para medir ingredientes, tanto las tazas medidoras como las cucharas son bastante similares, pueden variar en forma pero el tamaño podría decirse que es estándar a los clásicos recipientes diseñados para las recetas americanas, las que en mayor medida utilizan el volumen como sistema de medida. La variedad en la oferta del mercado es mayor si hablamos de vasos o jarras medidoras.

Y lo peor no es que haya demasiados tamaños y formas de jarras medidoras, el problema es cuando se marca casi en cualquier recipiente el sistema de medición para líquidos, en muchos casos con poco rigor, aunque hay que decir que esto sucede sobre todo con los fabricantes que no están especializados en utensilios de cocina. También hay que tener en cuenta la confianza del consumidor, que igual compra dos paquetes de pasta de trigo que va en un pack en el que te regalan un vaso medidor, y confían en su funcionalidad.

Desde luego que en el mercado disponemos de jarras medidoras que son precisas y muy prácticas, si queremos medir nuestros ingredientes líquidos por nuestro sistema métrico de capacidad, podemos optar por vasos o jarras medidoras, pero ¿cómo elegirlas para que sean realmente funcionales y precisas?, pues no es lo mismo tener que medir 50 ml. que 500 ml. ni tener un recipiente de medición muy ancho o muy alto.

Aclaramos, cuando una jarra es demasiado ancha, las unidades de medida que están marcadas sobre una línea longitudinal están muy juntas, es decir, hay poco espacio entre las rayitas de la graduación, por lo que al verter el líquido puede resultar complicado ver en qué nivel exacto está el contenido.

Por el contrario, un vaso o jarra de base estrecha y mayor altura tendrá las líneas de medida o marcas de graduación más separadas, verter el líquido hasta la medida deseada será más fácil, teniendo también en cuenta que el recipiente sea lo más transparente posible.

Si os gusta utilizar este sistema para medir los líquidos, será interesante comprobar que las marcas están bien hechas y además, disponer de distintos tamaños, al menos de dos o tres vasos y jarras medidoras, para poder medir pequeñas y grandes cantidades. Y si no, haced como nosotros, apostar por la medida de peso.



Jarras medidoras


EspaiDolç 2012 se aplaza

Posted: 09 Feb 2012 04:51 AM PST

Parece que los eventos gastronómicos en la Comunidad Valenciana no terminan de despegar de forma estable, en abril de 2011 se anunciaba para este mes de febrero la celebración de EspaiDolç 2012 (Espacio Dulce, el Salón de la Panadería y Pastelería Tradicional y Artesana), que en su primera edición se celebró dentro de la Semana de la Alimentación, ahora conocida como la feria Gastrónoma. Pues bien, hoy conocemos la noticia de que EspaiDolç 2012 se aplaza.

Y es que algo parecido sucedió con la cita antes mencionada, Gastrónoma 2011, que tuvo lugar en Feria Valencia ofreciendo un encuentro para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado, en un principio se iba a celebrar en el mes de junio y un mes antes se pospuso para el mes de septiembre. EspaiDolç 2012 ahora se aplaza, y no hay explicaciones ni fechas concretas de celebración.

Pero como nosotros os anunciamos este evento creado para los profesionales de la panadería y la pastelería, que seguramente estaríais esperando que llegara la fecha para conocer las novedades, encontrar ideas, compartir conocimientos y aprender de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias del sector, nos vemos en la necesidad de volver a comunicar sobre EspaiDolç, que de momento, no tiene fecha de celebración.

En la página web de este salón únicamente indican que se aplaza para el año que viene, para 2013, así que por ahora se cancela un encuentro de profesionales de un sector que a nivel nacional está intentando destacar, y bien merecido lo tiene el mundo de la panadería y la pastelería tradicional y artesana.

Quizá deberían realizar un evento más enfocado como un congreso que como una feria o salón con la principal intención de la comercialización, es probable que la falta de participación sea la causa de que EspaiDolç no se celebre este año. De cocina en general hay muchos congresos, de sobra lo sabemos, y la especialización es muy importante cuando se quiere llegar a cierto nivel. Desde luego que debe ser difícil conseguir los medios necesarios para organizar un congreso que se imponga y prolongue en el tiempo, convirtiéndose en un referente al menos a nivel nacional, pero un congreso especializado no está tan desgastado y puede tener mucho que ofrecer a su sector. Esperamos que trabajen en ello.



EspaiDolç 2012 se aplaza


Adrián Marín dirige la cocina del Restaurante Speakeasy

Posted: 09 Feb 2012 03:51 AM PST

Javier de las Muelas

Queda algo lejana ya nuestra visita al restaurante clandestino Speakeasy de Javier de las Muelas, pero nos alegra conocer la noticia de la incorporación del nuevo jefe de cocina que además se encarga de la gestión de las cocinas de Dry Martini, Montesquiu y Casa Fernández, los establecimientos de Javier de las Muelas en la ciudad condal. Hablamos de Adrián Marín, un joven cocinero con un pródigo recorrido profesional.

El Restaurante Speakeasy, muchos de vosotros sabréis que se encuentra junto a la emblemática coctelería Dry Martini, en el ensanche izquierdo barcelonés. Fue pionero en la moda de los restaurantes clandestinos, ubicándose en el almacén del bar de cócteles y al que se puede acceder desde el mismo o desde una puerta exterior en la que hay un timbre, y una contraseña es la que abre la puerta.

Javier de las Muelas quiere potenciar la gastronomía del Restaurante Speakeasy, que armoniza con los cócteles que le han llevado a ser uno de los barmans más creativos, y por supuesto reconocido a nivel internacional, y para ello cuenta con el cocinero castellonense Adrián Marín, quien en los últimos años ha sido jefe de cocina del Restaurante Drolma, junto a Fermí Puig, que como supimos a finales del pasado año, cerraba sus puertas.

Adrián Marín también ha pasado por otras grandes cocinas, como el Racó de Can Fabes o Martín Berasategui, y ahora va a plasmar su identidad en la cocina de Speakeasy y del resto de establecimientos antes mencionados, con distintas propuestas acordes a la oferta de cada uno de los locales.

La cocina que en principio elaborará parte de sus bases en alta cocina, platos clásicos con los aportes de las nuevas tecnologías, toques creativos y de vanguardia, pero además va a disponer de una oferta para la comida de mediodía con el concepto ‘Informal Lunch’, se trata de un menú compuesto por tres platos, postre, bebida y café que se podrá degustar por 35 euros.

Nos parece una buena apuesta de Javier de las Muelas y Adrián Marín para situar al Speakeasy entre los gastrobares predilectos de la ciudad condal, estando además ubicado en una zona propicia para ello. Esperamos que sea pronto nuestra próxima parada para comer en Barcelona.



Adrián Marín dirige la cocina del Restaurante Speakeasy


Next vs elBulli

Posted: 09 Feb 2012 02:06 AM PST

‘Una o dos veces cada siglo un artista llega y cambia el mundo para siempre’, es así como Grant Achatz reconoce a Ferrán Adrià. Desde Next Restaurant quieren rendir tributo al artista, al genio que ha cambiado el mundo de la cocina en los últimos años, desde un pequeño pero brillante rinconcito de Girona, el restaurante elBulli y el equipo de cocineros que han pasado por él, han conseguido despertar en muchas personas el interés por la gastronomía, y demostrar que vivir una experiencia gastronómica es algo muy grande, indefinible. Anoche, como ya os anunciamos en Menú de elBulli en Next Restaurant de Grant Achatz tuvo lugar la cita inaugural de este tributo, Next vs elBulli.

elBulli cerró, pero el espíritu está vivo, y no sólo durante las jornadas en las que Next Restaurant ofrecerá el menú de elBulli, está vivo en innumerables cocinas que han aprendido de las técnicas y conceptos que Ferrán Adrià ha compartido, en muchas más de las que podamos llegar a imaginar.

Ayer, día 8 de febrero, se dio la primera cena del menú de elBulli en Next Restaurant, y podemos hacernos una ligera idea de lo que se puede degustar en el vídeo que han creado para la presentación de este menú que se ofrecerá hasta el próximo 27 de mayo. Naturalmente, Grant Achatz y su equipo han estado trabajando junto a Ferrán Adrià y los creativos de elBulli para diseñar un menú que muestre la esencia del restaurante de Cala Montjoi y que fuera posible realizarlo en la cocina de Next Restaurant, son once cocineros para preparar 28 platos para un total de 50 comensales (redujeron la inicial cifra de 62 comensales).

Next Restaurant

El menú Next vs elBulli, cuya composición os mostramos a continuación, hace un recorrido (una aproximación por cuestiones de viabilidad, inclusión de técnicas, productos de temporada…) por los 25 años de evolución de elBulli, en alguno de esos años el chef de Alinea, Next y Aviary (Grant Achatz), pasó una temporada en el restaurante de Ferrán Adrià.


Next vs elBulli

2004 Caipirinha-nitro con concentrado de estragón (967)

2000 Huevas de trucha en tempura fría/caliente (644)

2005 Olivas esféricas (1095)

1991 Coca de aguacate, anchoas y cebolla tierna (105)

2003 Bocadillo ibérico (859)

2001 Huevo de oro (741)

2007 Bizcocho de sésamo negro y miso (1361)

1998 Croquetas líquidas de pollo (474)

1997 Espuma de humo (400)

2003 Aire de zanahoria con leche amarga de coco (878)

1997 Raviolis de sepia y coco con soja, jengibre y menta (416)

1992 Granizado salado de tomate con orégano y manjar blanco (159)

2001 Áspic caliente de nécoras con cous-cous de minimazorcas (781)

2000 Cous-cous de coliflor con salsa sólida de aromáticos (671)

1988 Suquet de gambas (28)

1998 Tortilla de patatas de Marc Singlà (491)

1989 Carpaccio de ceps confitados (52)

1987 Salmonetes Gaudí (10)

2000 Civet de conejo con gelatina caliente de manzana (686)

2009 Globo de gorgonzola (1570)

1999 Flan de foie-gras de pato al caramelo (580)

1996 El plato de las especias (367)

2009 Estanque mentolado (1647)

1997 Chocolate en texturas (439)

2010 Donettes de coco (1820)

1993 Rulo de crema (225)

1989 Telaraña de hojaldre (66)

2004 Marshmallow de fruta de la pasión – el adiós (1089)

Como podéis deducir, el primer número ante el nombre del plato es el año en el que se servía en elBulli, y el último es el número de orden y creación del plato, ya conocemos la excelente organización de todo el equipo que ha trabajado junto a Ferrán Adrià.

Tanto Grant Achatz como su mano derecha en este proyecto, Dave Beran, están muy emocionados, entre otras cosas, por ser capaces de disponer de un espacio en el que pueden rendir homenaje a un chef increíble, visionario que hasta el momento ha dejado un legado que vivirá para siempre, contentos también por poder ofrecer una experiencia a quienes acudan a Next Restaurant que en estos momentos es la única, la más cercana a la experiencia que se podía vivir en elBulli.

Foto | Christian Seel/Next Restaurant



Next vs elBulli


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Los chefs, de algunos jefes de estado, cocinan por la paz

Posted: 09 Feb 2012 12:16 PM PST

Los chefs de jefes de estado cocinan por la paz

Cada día estoy más convencida que tengo la razón cuando digo que, el buen funcionamiento de un hogar empieza por la cocina y que un país entero no es más que una casa muy grande. Y parece que no soy yo la única que piensa eso, sino que también lo deben hacer algunos de los chefs que se ocupan de dar de comer a los líderes mundiales, como se puede ver en esta noticia que he leído hoy mismo en la web de la AJN (Agencia Judía de Noticias).

Con el título Comida por la Paz, cinco importantes chefs, que cocinan para cinco importantes jefes de estado, han preparado un menú especial, con el fin de recaudar dinero para organizar actividades que acerquen a niños israelíes y palestinos.

Los encargados de las cocinas, de las casas que gobiernan los países, han empezado a ponerse las pilas y se han ocupado de cocinar un menú especial para más de doscientas personas, las cuales tuvieron que pagar una importante cifra para poder asistir. No es la primera vez que lo hacen, estoy segura que no será la última y espero que los jefes, de todos los chefs, tomen nota del ejemplo.

Cosas de Chari

Cosas de Chari


La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Posted: 08 Feb 2012 10:00 PM PST


Con este título el restaurador portugués Carlos Bras Lopes  creó una deliciosa tarta compuesta por capas de merengue de chocolate secas, trufa y cobertura. Tres texturas que se unen a la perfección y crean esta delicia.
Este verano vi un programa en el que hablaban de esta tarta y buscando, buscando encontré
una adaptación en el estupendo blog De la Vista al Paladar, os aseguro que no es nada empalagosa y que queda riquísima, sinceramente le va el nombre y encima no lleva harina para los celíacos.

Capas crujientes:

10 claras.

3 yemas.

200 gr. de azúcar glas.

150 gr. de chocolate negro para postres.



Trufa montada:

500 cc. de nata.

200 gr. de chocolate negro para postres.



Cobertura:

150 gr. de chocolate negro para postres.

150 gr. de nata.


Elaboración:


Capas crujientes:

Separar cuidadosamente las claras de las yemas.

Poner el chocolate a fundir al baño María y cuando este fundido retirarlo del calor para homogeneizarlo perfectamente con la varilla.
Montar las claras y cuando están firmes añadir el azúcar tamizado para que no tenga grumos. Seguir batiendo hasta que el merengue tenga cuerpo y se haya disuelto bien el azúcar. Incorporar las yemas batiendo a baja velocidad.
Añadir el chocolate y mezclar con movimientos envolventes cuidadosamente para que no se baje la mezcla.
Formar tres discos repartiendo el batido en el interior de un aro de unos 28 cm. de diámetro con papel de hornear en el fondo. Si no se dispone del útil indicado, sustituir por aros de los moldes desmontables.
Hornear unas 2 horas a 125ºC hasta que se queden secos.

Una vez cocidos, sacar del horno y no manipularlos hasta que estén completamente fríos.

Para esta ocasión se recomienda horno de aire.


Trufa montada:

Se elaborarán cuando las bases estén listas.

Poner a fundir la cobertura al baño María o en el microondas.

Semimontar la nata. No conviene montarla demasiado porque al final se podría pasar al mezclarla con el chocolate.

Mezclar con el chocolate fundido con movimientos envolventes, cuidadosamente y sin batir.

En este punto, colocar en un plato un disco crujiente, cubrirlo con la mitad de la trufa, colocar otro disco y terminar con la otra mitad de trufa, por último tapar con la tercera capa.



Baño:

Poner en un cazo la nata y llevarla al fuego. Cuando comience a hervir retirarla de la lumbre, añadir el chocolate troceado y el azúcar, y con una varilla batir enérgicamente hasta que espese un poco la mezcla.

Verter encima de la tarta para cubrir toda la superficie y se precipite por los bordes.


Esta tarta es del verano pasado pero no quería dejar de compratirla con mis !!!amigos chocolateros!!!!

Pasta con tomates cherry

Pasta con tomates cherry


Pasta con tomates cherry

Posted: 09 Feb 2012 11:00 AM PST















De esas recetas que descubres ojeando libros de cocina de bolsillo, de los baratos, comprados en el Hiper, y en los que en muchas ocasiones, me encuentro recetas que despiertan mi interés. Luego le añades los taquitos de jamón para hacerla un poco más tuya, y disfrutas cocinando una plato rico y colorista.

Buena semana



Descargar la receta