viernes, 10 de febrero de 2012

ALIMENTA

ALIMENTA


TORTITAS DE SAN VALENTÍN

Posted: 10 Feb 2012 12:48 PM PST


 
Esta receta es tanto para los enamorados como para los que no lo están, también es para sorprender a tu pareja con un desayuno diferente aunque sea por su forma y color o para degustarlo uno solo.
Estas tortitas están muy esponjosas y recién hechas son puro vicio, tan tiernas y esponjosas!
Me encantan con mucha salsa de chocolate o con sirope, también están deliciosas con mantequilla y mermelada, sobre todo como digo recién  hechas y calentitas…MMmm…que ricas!

En EE.UU y en Canadá las suelen tomar también con jarabe de arce, que por cierto a mí me gusta mucho, así que eso ya queda a vuestra elección, al igual que la forma y el color. Yo las he hecho tanto con su color natural como con colorante rojo, a pesar de llevar colorante rojo quedan de un rosa precioso. Las he hecho en un molde que me regaló una amiga, es una sartén pequeña en forma de corazón y como aún no la había estrenado he pensado que ahora sería ideal, si vosotros no tenéis esa sartén no pasa nada, las hacéis redondas y una de dos o las dejáis tal cual o las cortáis luego con la forma de corazón.

Si las hacéis y luego las recalentáis, os recomiendo que las calentéis en sartén al fuego, quedan mejor que en microondas, al menos para mi gusto. Eso si, a fuego suave, al igual que cuando las estáis haciendo, siempre a fuego suave para que no tomen el característico color tostado por encima, en esta ocasión no nos interesa que se oscurezcan sobre todo las de color rosa, si se oscurecen no quedan tan bonitas, normalmente las primeras os saldrán peor y conforme vas haciendo parece que le pillas el truquillo y ya se quedan mucho mejor tanto de color como de forma. La verdad que no sabría deciros cuantas me salieron ya que conforme salían de la sartén nos las comíamos, jejejeje, pero no hagáis menos cantidad ya que están muy buenas, yo diría que salieron unas ….14 más o menos, si las hacéis redondas no creo que salgan tantas, puede que unas 10, ya que suelen ser más grandes que estas que hice yo, pues la sartén es pequeñita.



INGREDIENTES:

-125 ML. DE NATA LIQUIDA PARA MONTAR
-250 ML. DE LECHE (mejor entera pero podéis poner desnatada)
-10 ML. DE ZUMO DE LIMÓN
-55 GR. DE AZÚCAR
-225 GR DE HARINA
-1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
-1 PIZCA DE BICARBONATO
-1 HUEVO GRANDE (59 GR. MÍNIMO)
-30 GR. DE MANTEQUILLA DERRETIDA
-1 PIZCA DE SAL

OPCIONAL:

-COLORANTE ROJO

PREPARACIÓN:

Mezclamos la nata, leche, azúcar y limón, removemos un poco con un tenedor y dejamos reposar entre 5-10 min.  Durante este tiempo la mezcla se cuajará un poco, esto es lo que queremos conseguir.

En otro bol mezclar la harina, la levadura, la pizca de bicarbonato y la de sal.

Agregar el huevo y la mantequilla derretida a la mezcla de leche y nata, batir con la batidora hasta que los ingredientes se hayan mezclado, probablemente la mantequilla flotará en la superficie, esto es normal.

Añadir la mezcla de leche a la mezcla de harina y remover que no batir, con una varilla de mano o un tenedor, aquí es mejor no batir con la batidora ya que si nos pasamos podrían quedar un tanto gomosas las tortitas, mucho mejor hacerlo a mano. Si queda algún grumito no pasa nada.

Dejar reposar. Podemos dejar la masa reposando  unos minutos que podemos dejarla unas horas.

Calentar una sartén antiadherente y engrasarla con un poco de mantequilla, yo unto un papel de cocina con margarina y con esto engraso la sartén, pero con hacerlo solo una vez es suficiente ya que si es una buena sartén antiadherente no se pegarán.

Poner la masa al gusto de como las queramos de tamaño a fuego lento para evitar que se oscurezcan ya que como digo arriba en este caso no nos interesa que se pongan oscuras sobre todo las rosas o no quedarán bonitas, cuando tengan burbujitas en la superficie ya estarán listas para darles la vuelta, estas tortitas crecen cuando se están haciendo, crecen y se quedan esponjosas.

Servir acompañadas de chocolate caliente por encima, de sirope de fresa o mermelada y mantequilla, por supuesto del famoso jarabe de arce.

Fuente: exclusivelyfood.com con mis cambios.



Buen provecho!




Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Napolitanas de crema de cacahuete

Posted: 10 Feb 2012 11:55 AM PST

Mini napolitanas de crema de cacahuete

Vamos con una receta de las que hacemos cuando encendemos el horno y queremos aprovechar para hacer varias cosas, mientras tenemos alguna preparación en proceso de cocción, podemos preparar estas mini napolitanas de crema de cacahuete. Son muy sencillas, pero si como en nuestra casa, tenéis cierta debilidad por la crema de cacahuete y os gusta el contraste dulce-salado, tenéis que probarlas.

Dado que la crema de cacahuete es muy energética, y la masa de hojaldre también, preferimos hacer mini napolitanas y así dosificar mejor su consumo, aunque claro está, esta misma receta de Napolitanas de crema de cacahuete se pueden hacer en tamaño grande. Quizá entonces el relleno sea demasiado consistente, siempre se puede mezclar la crema de cacahuete con un poco de yogur, queso batido o incluso con requesón, están riquísimas.

Ingredientes (12 uds.)

1 lámina de hojaldre fresco (utilizamos la del Lidl, también se puede hacer este hojaldre), 250 gramos de crema de cacahuete (casera), 1 huevo, azúcar.

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y córtala en doce porciones. Bate la crema de cacahuete para ablandarla y airearla un poco y repártela en cada placa de hojaldre, extendiéndola en un lateral y cubriendo todo el largo.

Cuando hayas terminado de colocar la crema de cacahuete (siempre se puede variar la cantidad de relleno al gusto, si queréis poner más o menos crema de cacahuete, hacedlo), enrolla el hojaldre desde el extremo en el que está la crema y presionando ligeramente para aplanarlo un poco.

Mini napolitanas de crema de cacahuete
Coloca las napolitanas en la bandeja del horno cubierta con teflón u otra tela de cocción y bate el huevo, pinta cada napolitana con ayuda de un pincel de cocina y termina espolvoreando generosamente el azúcar por toda su superficie.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo. Hornea las mini napolitanas de crema de cacahuete durante 15-18 minutos o hasta que se hayan inflado y dorado.

Entonces retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

Mini napolitanas de crema de cacahueteMini napolitanas de crema de cacahueteMini napolitanas de crema de cacahueteMini napolitanas de crema de cacahuete



Napolitanas de crema de cacahuete


Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa 2012

Posted: 10 Feb 2012 11:50 AM PST

Se aproximan las fechas de celebración de la Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa 2012, este año será durante el mes de marzo cuando se ponga en marcha un programa que probablemente va a sorprender a quienes han acudido anteriormente a esta cita, y eso que de momento sólo hay un avance de las actividades que se van a desarrollar.

Reservad los días del 5 al 11 de marzo de 2012 para acudir a la XII Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa que en esta edición ha programado nuevas actividades para los profesionales del sector de la hostelería, y también para que los ciudadanos se acerquen a la cultura gastronómica en sus distintas disciplinas.

El nuevo espacio que va a acoger la Mostra del Vi, La Mostra del Vi Business, será un lugar de reunión para los enólogos procedentes de distintos puntos del país para participar y presenciar la mesa redonda dedicada a los ‘Vinos del Mediterráneo: pasado, presente y futuro’, experiencias, el estado actual del sector, las previsiones, tendencias o nuevas iniciativas para fomentar los vinos del Mediterráneo centrarán la atención de los asistentes.

El mundo del cóctel tendrá de nuevo su espacio, dedicando la jornada técnica a la elaboración del Mojito. También se realizarán cursos de cocina como el titulado ‘Marinados y el ceviche del Mediterráneo’, éste será impartido por el cocinero de Vila Joiosa, Toni Mayor.

A continuación podéis ver el avance del programa de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, y pronto se darán a conocer los restaurantes que participarán durante esa semana en las Jornadas Gastronómicas ofreciendo un menú degustación creado especialmente para la ocasión.


12a Mostra de Cuina Marinera de La Vila (Avance)
Del 05 de Març de 2012 al 11 de Març de 2012

Martes 6 de marzo – II Jornada Técnica de elaboración de Cócteles-Modalidad Mojito
Presentación de los finalistas en Pub T-CLASS, en horario de tarde
HORA: 17:30 horas

Miércoles 7 de marzo – Curso de Marinados y Ceviche del Mediterráneo a cargo del Chef local Toni Mayor
Lugar: Aula de la Dona (C/ Constitución), en horario de tarde
Gratuito, previa recogida de invitaciones en Oficina de Turismo

Jueves 8 de marzo – Final del Concurso de Coctelería-Modalidad Mojitos
En Pub T-CLASS, celebración de la Gran Final, en horario de tarde
Organizan: Pub T-Clas, C.D.T. Benidorm y Gandía, I.E.S. Mediterrània Benidorm y Ayto. de La Vila Joiosa

Viernes 9 de marzo – Muestra del Vino del Mediterráneo – Categoría Business y popular

*por la mañana: La Mostra del Vi Business
Presentación-cata de vinos para profesionales del sector, en La Barbera

*por la tarde: Mostra del Vi Mediterrani en el Mercat Central, a las 20 horas

Domingo 11 de marzo – Cena de Clausura, a cargo del Restaurante CASA ELORDI

A las 21:30 horas en el HOTEL AL.LON MEDITERRANIA

La Vila Gastronómica nos mantendrá informados de todas las novedades que se vayan incorporando al programa, así como los menús que os hemos comentado, dedicados a la cocina marinera como no podía ser de otra forma, esperamos que la participación de los restaurantes siga en alza para disponer de una atractiva oferta para degustar la cocina de Vila Joiosa.



Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa 2012


Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado

Posted: 10 Feb 2012 07:57 AM PST

Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado

Tan contentos como estamos de poder comprar naranjas sanguinas valencianas en cualquier momento, con las dificultades que habíamos tenido para encontrarlas, no podemos hacer menos que disfrutarlas en distintos platos además comerlas como fruta fresca, están extraordinariamente jugosas y aunque no tienen mucho pigmento en la pulpa, tienen un sabor dulce y ligeramente ácido, que las hacen muy versátil en la cocina. Empezamos con algo tan sencillo como esta Ensalada de sanguina y queso ahumado.

Es una obviedad decir que es un entrante muy saludable y nutritivo, pero además hay que añadir que la combinación de estas naranjas con el queso ahumado gallego, San Simón da Costa, es una delicia. Claro, hay que añadir también que esta Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado se enriquece con nueces, aguacate… Fácil, rápida de hacer y muy sabrosa, así que tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de brotes de lechuga (ensaladas IV gama gourmet), 2-3 naranjas sanguinas, 40 -60 gramos de queso ahumado (como San Simón da Costa), 1 cebolla tierna mediana, 1/2 aguacate, 8 nueces, 3 ramitas de cilantro, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de salsa inglesa, sal.

Elaboración

Lava y escurre bien las lechugas, reserva en fresco para que se mantengan tersas. Pela la cebolla tierna, córtala por la mitad a lo largo y después en rodajas no muy finas. Pela las nueces y trocéalas.

Pela las naranjas sanguinas a lo vivo, como mostramos en el post Pelar a lo vivo, haciéndolo en una superficie en la que puedas recoger todo el jugo que desprendan para después hacer el aderezo.

Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado
Con ayuda de un pelador o un cuchillo muy afilado, corta el queso en finas lascas, como es tierno, funciona muy bien el pelador de frutas. Por último, pela y corta en dados el aguacate y prepara el aderezo, para ello, recupera todo el jugo posible de las naranjas sanguinas, ponlo en un cuenco y añade dos o tres veces su volumen en aceite de oliva virgen extra. Añade unas gotas de salsa inglesa y sal al gusto, bate hasta emulsionar.

Emplatado

Sirve en los platos los brotes de lechuga acompañados de la naranja sanguina, reparte la cebolla tierna, el queso, las nueces y el cilantro fresco recién picado. Termina aderezando la ensalada con la vinagreta de naranja sanguina y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado


Expohostel + Gastronomía 2012

Posted: 10 Feb 2012 04:31 AM PST

Feria de la alimentación, equipamiento y servicios a la hostelería de Canarias

La Feria de la alimentación, equipamiento y servicios a la hostelería, Expohostel + gastronomía 2012, se celebrará en su octava edición el próximo mes de abril. Este evento se convierte en el punto de encuentro de los profesionales del sector de Canarias, se celebra en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife ocupando una superficie bruta de 10.000 m2.

La feria organizada por el Cabildo de Tenerife y la Institución Ferial, con la colaboración de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro, cita a los sectores de la alimentación, menaje, maquinaria de cocina, mobiliario y decoración, limpieza, servicios de comunicación, etc., del 16 al 19 de abril de 2012 para ponerse al día en Expohostel + Gastronomía 2012.

El acceso a la feria, de carácter gratuito para todos los profesionales que se acrediten, será por el Hall Este de la Gran Nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos, celebrándose en un horario ininterrumpido de 11:00h a 21:00h, un amplio horario para que los profesionales puedan acudir sin descuidar sus ocupaciones laborales en los momentos necesarios, pensando en ello también, la feria se va a realizar entre semana.

Canarias es uno de los destinos turísticos y con una gran ocupación laboral en el sector de la hostelería y la restauración, así que Expohostel + Gastronomía se convierte en una cita ineludible para los profesionales del sector que quieran estar al día en las nuevas tendencias, para ofrecer a los clientes el servicio deseado.

Además de la zona expositora, en la que se pretenden dar a conocer los nuevos productos y establecer nuevas relaciones comerciales, habrá actividades paralelas para las que muy pronto se harán públicas las convocatorias, como el Campeonato de Cocineros de Canarias, el Concurso de bocadillos de autor, el Concurso de tapas de diseño, el Concurso de pastelería, el Concurso de corte de jamón o el de tirar cañas.

A través de la web del evento podréis estar informados de las novedades, además de conocer cómo exponer en la feria en caso de estar interesados y cómo acreditarse para acceder a la feria que insistimos, es gratis pero sólo para los profesionales del sector. Continuaremos informándoos sobre las nuevas noticias, el Campeonato de Cocineros de Canarias será un concurso que los cocineros no os deberéis perder.



Expohostel + Gastronomía 2012


Pico vertedor adaptable

Posted: 10 Feb 2012 02:53 AM PST

Silicona

Cuántas veces tenemos preparada una masa batida, una crema o una sopa que queremos pasar a otro recipiente de menor tamaño, pero al tener la forma totalmente circular se ‘escapa’ por los lados. Con el pico vertedor adaptable podríamos poner solución, un sencillo accesorio de cocina de quita y pon para cualquier cuenco, olla, sartén…

Bien es cierto que en muchos casos se puede utilizar un embudo, pero en muchos otros hasta este utensilio resulta poco práctico. La firma estadounidense RSVP ha diseñado el accesorio que hasta ahora nos parece el más cómodo, fácil y limpio para dirigir el vertido de los ingredientes a otro recipiente, y no sólo líquidos, el pico vertedor adaptable también puede resultar útil para ingredientes secos.

El pico vertedor está fabricado en silicona y se adapta a los recipientes redondos que tengan un grosor medio-fino, pues en principio está diseñado para sartenes, cazos, ollas, cuencos, tazones o bols, en fin, son muchos los utensilios de cocina que utilizamos y en los que este accesorio se podrá adaptar, quizá incluso nos facilita la dosificación de la masa de las magdalenas a las cápsulas antes de hornearlas, ahorraría a muchas personas la compra de un dosificador de masas o una jarra para magdalenas.

Hemos encontrado el pico vertedor de silicona en tiendas online de Estados Unidos, y el fabricante, que es el mismo que ofrece el rellenador de aceitunas Olivator, sólo vende directamente a tiendas, para los que dispongáis de una tienda y queráis ampliar vuestro catálogo con interesantes, prácticos y originales accesorios y utensilios de cocina, os recomendamos que contactéis con ellos a través de su web, muchos cocineros os lo agradeceremos.

El pico vertedor adaptable es un accesorio sencillo pero funcional, al ser de silicona se puede utilizar con ingredientes que estén muy calientes, se puede lavar en el lavavajillas y está disponible en cuatro colores, azul, verde, amarillo y rojo. Práctico y económico, alrededor de 3’75 euros. ¿Qué os parece?



Pico vertedor adaptable


Hoy Cocinas Tú: Mini calzone de bacon al Pedro Ximénez

Posted: 10 Feb 2012 01:22 AM PST

Hoy Cocinas Tú

Una receta ideal para el fin de semana es la que nos proponen los Piratas de la Cocina de Parla, estos Mini calzone de bacon al Pedro Ximénez que comparten en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Ya sabéis que la calzone es una pizza doblada, es decir, como una empanadilla, muy fácil de preparar de forma tradicional, pero ¿recordáis que incluso fabrican moldes para calzone?

Los Piratas de la Cocina nos muestran en su receta de Mini calzone de bacon al Pedro Ximénez, cómo elaborar la masa, con el gusto de aromatizarla con orégano y claro, con un buen aceite de oliva virgen extra. Las masas de pizza así saben deliciosas, además de la textura que el aceite le proporciona tras el horneado. Probadlas y nos contáis qué os parece.

Ingredientes

Para la masa

500 gramos de harina de fuerza, 250 ml. de agua, 15 gramos de levadura de panadería, 15 gramos de aceite de oliva virgen extra, orégano, sal.

Para el relleno

3 tomates, 1 cebolla, 200 gramos de bacon, 1/2 vaso de Pedro Ximénez, orégano, tomillo, azúcar, sal.

Elaboración

En primer lugar preparamos la masa. Para ello mezclamos la harina, el agua, el aceite, el orégano y la sal. Añadimos la levadura disuelta en un poco de agua tibia. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados podemos pasar al amasado.

Sobre una superficie fresca y enharinada ligeramente amasamos fuertemente la masa, durante 5-10 minutos. La dejamos reposar durante una hora aproximadamente o hasta que haya doblado el volumen, estando a temperatura cálida y tapada para que no se seque. Una vez que esté fermentada, volvéis a amasar para liberarla del aire formado y la estiráis con ayuda de un rodillo o estirando con las manos poco a poco.

Para elaborar el relleno cortamos la cebolla en juliana y la pochamos con un poco de aceite. A continuación añadimos los tomates picados en brunoise, el orégano, el azúcar y la sal.

Cuando ha reducido el agua que sueltan los tomates, echamos el bacon cortado en tiras, freímos unos minutos y añadimos el ½ vaso de Pedro Ximénez, reducir.

Cortamos la masa con un corta pastas en círculos de unos 9cm. de diámetro. Ponemos en cada uno una cucharada del relleno y cerramos la pizza depositando una mitad encima de la otra. Enrollamos los bordes asegurándonos que queden bien cerrados para evitar que se salga el relleno.

Horneamos las Mini calzone de bacon al Pedro Ximénez en el horno precalentado a 220º C hasta que la masa este dorada por fuera. Retirar y servir inmediatamente.

Los Piratas de la Cocina
Parla



Hoy Cocinas Tú: Mini calzone de bacon al Pedro Ximénez


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

¿Cuál es el plato que peor os ha salido nunca?

Posted: 10 Feb 2012 12:21 PM PST

Directo al Paladar Respuestas

Todos tenemos un pasado, a veces incluso un pasado tirando a oscuro. Me refiero, por supuesto, a un pasado gastronómico, todos hemos empezado a trapichear en nuestras cocinas con menos conocimientos de los que nos gustaría reconocer, y todos nos hemos visto con un plato horrible, cocinado por nosotros mismos. Esta es la pregunta de la semana:

¿Cuál es el plato que peor os ha salido nunca?

LA COCINA DE LECHUZA

LA COCINA DE LECHUZA


PAN CASERO EN PYREX (HARINA STA. RITA)

Posted: 10 Feb 2012 02:02 PM PST

El pasado día 31 de enero, este blog cumplió los 5 años de vida. La verdad es que con el ajetreo que llevo esta temporada se me pasó por completo. 

Como ya comenté en Facebook, me he trasladado de domicilio y ya sabéis lo que eso conlleva....empaquetar cachivaches de todo tipo y posteriormente buscarles acomodo en su nueva ubicación. Llevo una semana cambiando las cosas de un armario de la cocina para otro hasta encontrar el que me resulta más cómodo. 

En uno de esos cambios andaba cuando me topé con mi fuente pyrex. Tan bonita la pobre y todavía no la había aprovechado en su justa medida.

Por otro lado, estan los envases de harina que tan amablemente me habían enviado de Harinas Sta. Rita entre los cuales la harina de pan casero llevaba un tiempo situado en primera línea de salida.

A todo esto había que sumarle que ahora dispongo de un horno nuevo, con ventilador, con función "horno tradicional" que todavía no sé muy bien a qué aplicarlo pero con el tiempo pienso sacarle todo el partido posible.

Con todo esto y ayudada por el frío que hacía esta mañana que ni ganas tenía de salir a por el pan, me dispuse, al tiempo que se cocinaba el lacón con grelos, a preparar un pan que había visto en muchos blogs con anterioridad.

PAN CASERO EN PYREX (HARINA STA. RITA)

 Pan pyrex -enfriando

 Pan pyrex-corte

1 envase de harina Pan Casero Sta. Rita (en su defecto 430 grs. de harina de fuerza)
1 sobre de levadura de panaderia 10grs. (incluida en el envase)
250 ml. de agua templada
20 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

1 molde pyrex con tapa

En un bol, ponemos la harina y la levadura.

Pan pyrex-harina

Pan pyrex-harina levadura

Pan pyrex-agua y aceite

Mezclamos el agua con el aceite y lo vertemos en el centro del bol. Revolvemos ligeramente con una cuchara. Añadimos la cucharadita de sal y lo pasamos a la encimera.

Pan pyrex-revolver

Trabajamos un poco la masa hasta que se forme una bola suave y elástica. Si vemos que se nos pega a las manos, añadimos harina pero muy poco a poco.

Pan pyrex-masa

Como lo bueno de este pan es que no hay que dejarlo levedar, engrasamos con aceite nuestro molde pyrex y colocamos la masa dentro.

Pan pyrex-engrasar molde

Damos unos cortes en la superficie y espolvoreamos con un poco de harina.

Tapamos la fuente y la metemos al horno. Encendemos el mismo a 220ºC y nos olvidamos del pan durante unos 45 minutos.
Sorprende que no haya que calentar el horno previamente, pero aunque no soy una experta en el tema, el caso es que al irse calentando lentamente, la masa hace la función de levedado ya directamente en el horno.

Pan Pyrex

Sorprendentemente, según va subiendo, va tomando un color cada vez más doradito.

En total, mi pan estuvo en el horno unos 50 minutos pues los últimos 5 lo dejé sin la tapadera. Me pareció que la corteza necesitaba un pelín más de tostado.

Pan pyrex-horneado

Finalmente, lo pasé a una rejilla donde enfrió antes de pasar a la mesa, donde se fundió en un abrazo con un trozo de chorizo cocido empapándose del juguito rojo intenso del mismo......mmmmmmmmmm
Pan pyrex-rejilla

La miga resultó tremendamente esponjosa, lo que me llamó la atención fueron esos hoyos que se formaron en la zona central del bollo de pan. No me imaginaba que con tan poco esfuerzo me saldría una maravilla semejante.

 Pan pyrex-miga

Mi primer intento con el pan en barra, allá por el 2007 fué bastante satisfactorio lo podéis ver aquí 
Desde entonces no lo había vuelto a preparar. Ahora está abierta la veda....


Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com