domingo, 12 de febrero de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


PINK VELVET CAKE from SAN VALENTINE´S DAY

Posted: 12 Feb 2012 10:00 PM PST

Que mejor manera para celebrar San Valentín que degustando esta riquísima tarta. Es una "Red Velvet Cake" pero en color rosa y decorada para tal día. Para hacer el bizcocho: 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 300 gr. de azúcar, 2 huevos grandes, 240 ml. de buttermilk, 250...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


Recién publicado en Recetas de rechupete

Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Galletas de mantequilla con naranja y almendra. Cookies de Roscón

Posted: 12 Feb 2012 11:30 AM PST


Este año nos ha dado por las galletas, no sólo por lo que gustan en casa sino támbien por el éxito que tienen fuera de ella, ahora en el trabajo o en las merendolas con los amigos/as no pueden faltar estos crujientes dulces. Hasta Omar se ha lanzado a la preparación de galletas de manera industrial (estamos [...]


La flor del calabacín

Alerta Wikio

 

Baguettes 100 millas


Llevo un par de días que me subo por las paredes. Cada vez que abro un periódico, pongo la radio o enciendo la tele, veo cosas que me crispan sobremanera. La justicia patas arriba (los malos se libran de la cárcel y los buenos pagan el pato), el FMI y sus secuaces poniéndonos la soga al cuello, y ahora esta reforma laboral que más bien se debería llamar criminal. En la última entrada bromeaba con lo de los ingenieros pero, qué queréis que os diga, ahora ya diciéndolo en serio, ¡los españoles vamos a convertirnos en los Oompa Loompas de Europa con esta reforma! Aunque trabajar en la fábrica de Willy Wonka sería, al menos, mucho más dulce.

Yo, con estas cosas, tengo más motivos para seguir con mi afición por eso que los anglosajones llaman "homesteading", y que podría traducirse como "autoabastecimiento". Porque el día menos pensado me echo al monte, ¡como Curro Jiménez!

Los que seguíais las peripecias de Isla de Pan supongo que recordaréis que la cosa terminó un poco como el rosario de la aurora. Tan sólo pudimos salvar 5 kilos de trigo de las voraces ratas (aunque no tan voraces como el FMI...) y esto hizo que nuestro ideal de tener trigo local para todo el año se fuese al traste. 
Esto nos dejó un poco chafados porque, aunque no llegamos al extremo de los chicos de la dieta de las 100 millas, si que intentamos que la mayor parte de lo que consumimos sea local. No de 100 millas a la redonda, pero sí de las islas. Esto lo cumplimos a rajatabla con toda la fruta, la verdura y las legumbres. 
Pero uno de los productos que no encontrábamos producido localmente ni a tiros era el trigo, y eso fue uno de los motivos que nos llevó a sembrarlo. Porque hacemos nuestro propio pan, pizzas y repostería, y tener que utilizar harina traída del quinto pino nos irritaba mucho. Recuerdo que cuando leí el libro "The 100 mile diet" me hizo mucha gracia que los chicos se encuentran en la misma situación, aunque ellos renuncian al trigo por completo. Al cabo de unos meses están desesperados, llegan a decir que "matarían por un kilo de harina local" jajajaja.. Tras muchas peripecias, finalmente encuentran un proveedor en Vancouver Island, un hombre que siembra su trigo y tiene un molino y una panadería, y que les vende una tonga de kilos de harina con los que empiezan a hornear como locos.


Algo así nos ha ocurrido a nosotros. Gracias a Juan, cuya panadería Panes del Mundo es un referente de calidad panarra en esta isla, hemos conseguido 30 kilos de trigo barbilla de una agricultora de San José de los Llanos. La verdad que nos tiramos en plancha cuando nos dijo que podía conseguirnos ese trigo y ni pensamos en cómo narices íbamos a almacenarlos, ni tampoco pensamos, por ejemplo, el tiempo que nos iba a llevar limpiar cada kilo de trigo. D. ha escrito toda la historia en Isla de Pan, ya sabéis, en su estilo, con todos los detalles, así que yo me conformo con enseñaros aquí las primeras baguettes que hice con la harina que molimos de ese trigo y os invito a leer la historia en su blog.

La receta es la de las baguettes de masa madre pero con una tasa de hidratación un poco más alta. Como podéis ver en la foto la miga es bastante oscura, pese a no ser una harina 100% integral, ya que le quitamos el salvado más grueso. El resultado, igual que cuando hicimos el primer pan con nuestro trigo, es un pan sorprendentemente aromático. Esta vez le dejé más reposo, y cada vez vamos aprendiendo más de la molienda, así que la masa era más manejable, más fácil de amasar, menos pegajosa, y el resultado ha sido una miga más alveolada.

La verdad que si ya es muy gratificante comerte un pan hecho por ti mismo, si además has molido tú el trigo y sabes de donde viene os podéis imaginar que es algo que alimenta no sólo el cuerpo, sino también el alma.


Encuentra todos esos artículos otras noticias en Wikio, ¡tu portal de actualidad!


 

¡Atención! Este e-mail es enviado automáticamente. Nosotros no podremos responder a los mensajes enviados a esta dirección. Este mensaje te ha sido enviado porque suscribiste un servicio gratuito de alertas por e-mail de Wikio.
Para no volver a recibir este mensaje, basta con hacer clic en el enlace que está a continuación. No recibir más esta alerta.
Puedes organizar tus suscripciones haciendo clic aquí.

las recetas de triana

las recetas de triana


Tarta "Kit Kat y M&M`s"

Posted: 12 Feb 2012 01:29 PM PST


Hace tiempo que Manu, "el gato cocinero" "Manucatman", publico esta tarta, nos llamo tanto la atención que la anotamos para un acontecimiento especial, ademas la vimos en el blog de Rocio, "Un poquito de Rocio" y entre ambos sacamos la nuestra...
Esperando ese acontecimiento especial durante largos meses, ya llego, puede haber mejor momento que el cumpleaños de nuestra pequeña, querida y adorada hija...Triana...??? El pasado sábado fue su cumpleaños y el domingo celebramos sus ocho años, como pasa el tiempo!!!... ocho años entre nosotros desde aquel nevado y frió 11 de febrero de 2004 en el Madrileño barrio de Usera, concretamente en el Hospital Universitario Infantil "12 de Octubre" sobre las 11,15 de la mañana nacía esta belleza de niña pesando casi cuatro kilos... después del paso de los años estamos observando que esos casi cuatro kilos eran de corazón, que no por el hecho de ser nuestra hija lo digo, sino porque es verdad...las personas que conocen a nuestra hija saben que es cierto...
Nuestra querida Triana...hace 8 años que nos hiciste muy felices desde tu nacimiento en Madrid, tu bautizo en la Real Iglesia de Santa Ana, barrio de Triana en Sevilla...y como dice la copla "la vida nos dio un beso cuando nació y nos pinto la cara...con una sonrisa y te cantamos como una  "nana"la que tu ya sabes " Triana de Patrocinio y O, de Salud y de Victoria y de Estrellas coronada" siempre esperamos que Nuestra Señora te bendiga y acompañe tus pasos...que aunque naciste en Madrid... eres Sevillana de Dulce Nombre...
Cariño, nuestro amor!!!...para ti!!!....Triana.

Tarta "Kit Kat y M&M´s"




Ingredientes:

12 huevos
360 gramos de azúcar
200 gramos de harina de repostería
120 gramos de cacao
Almíbar de hebra floja
15 Envases de 4 barras de Kit Kat
1 envase de lacasitos de 180 gr
1 envase de M&M´s de 200 gr
1 bote 400 gramos de Nutella 




Preparación del bizcocho:

1.- Ponemos a calentar el horno a 200 grados. 
2.- Nos disponemos a realizar tres bizcochos genoveses con chocolate.
3.- Montamos 4 huevos con un tercio del azúcar hasta que blanquee y doble su tamaño, nosotros lo hicimos con Thermomix y para ello programamos 6 minutos velocidad 3,5 temperatura 37º y las mariposas puestas y luego o otros 6 minutos más misma velocidad sin temperatura.
4.- Después añadimos un tercio del cacao y un tercio de la harina y mezclamos 8 segundos a velocidad 3. 
5.- Ponemos en el molde previamente engrasado y horneamos bajando la temperatura a 180º durante  25 minutos. 
6.- Mientras se hace enjuagamos el vaso de la thermomix y vamos a ir preparando el 2º bizcocho de igual manera que hemos explicado, y a continuación el tercero
5.- Una vez que estén horneados sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.






Montaje:


1.- Ponemos la primera capa de bizcocho que hemos preparado...emborrachamos con el almíbar de hebra floja.
2.- Sobre esa capa de bizcocho ponemos una capa generosa de Nutella.
3.- La siguiente capa de bizcocho la emborrachamos con el almíbar de hebra floja por ambas caras y colocamos sobre la primera capa de Nutella.
4.- A continuación untamos de nuevo la parte superior con otra capa de Nutella y repetimos el paso el paso 3 con la siguiente y ultima capa de bizcocho.
5.- Finalizamos con un capa de Nutella.
6.- El lateral de los tres bizcochos lo untamos con Nutella para que después se nos peguen bien los Kit Kat.
7.- Abrimos las chocolatinas de Kit Kat y partimos por la mitad, vamos que nos quedan dos y dos de las cuatro que vienen...
8.- Pegamos sobre el lateral de la tarta de dos en dos hasta completar la circunferencia con cuidado que no exista separación entre los grupos de dos chocolatinas.
9.- Sobre la parte superior que tenemos untada de Nutella, repartimos los M&M´s y los Lacasitos para cubrir todo el fondo de la crema de chocolate...
10.- Decoramos con un lazo alrededor de la tarta y "Muchísimas Felicidades....Triana a soplar la vela"






Tria-nota:


.- Hemos utilizado un molde de 26 centímetros para realizar el bizcocho.
.- Para tener mas facilidad a la hora de untar la Nutella la tuvimos calentando al baño maría, no mucho tiempo, pero si el suficiente de ablandar la crema.


Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Pan relleno de queso y mostaza

Posted: 12 Feb 2012 10:55 AM PST

Pan relleno o sándwich con queso al horno

Preparamos una nueva tanda de la misma masa que elaboramos para el pan de mini hamburguesa después de ver esta presentación para hacer un Pan relleno de queso y mostaza. Vista la presentación, está la opción de seguir la receta o de que sirva de inspiración para hacerla con nuestra masa de pan preferida y por supuesto, con variadísimos rellenos a los que da pie, uno de nuestros preferidos ya sabéis que es el queso.

Pensamos que este Pan relleno de queso y mostaza está estupendo con un pan tierno y esto lo conseguimos con masas en las que se incorpora leche, huevo, mantequilla… en este caso sólo lleva leche y aceite de oliva virgen extra, es un pan ligero y saludable, tierno y jugoso, parte de responsabilidad corre a cargo de un relleno de queso muy especiado. Es ideal para servir en una cena informal separándolo en pequeños sándwiches, ¿no os parece?

Ingredientes (2 moldes de 14’5x6cm.)

450 gramos de harina de fuerza, 110 gramos de leche, 120-130 gramos de agua, 6 gramos de levadura seca de panadería (o la cantidad que especifique el fabricante a razón de la cantidad de harina, también se puede hacer con el equivalente en levadura fresca), 25 gramos de aceite de oliva virgen extra, 5 gramos de azúcar, 7 gramos de sal, 1 huevo para pintar.

Para el relleno

80 gramos queso cheddar (u otro queso fundente), 15 gramos de mostaza antigua, 15 gramos de aceite achiote, 1 c/s de orégano, pimienta negra recién molida, una pizca de chile molido, sal.

Elaboración

Si utilizas una amasadora, pon los ingredientes en el recipiente, harina, sal, azúcar, levadura, agua, leche y aceite, y amasa durante seis u ocho minutos. En caso de hacer la masa a mano, podéis ver el vídeo de Richard Bertinet, aunque esta masa será más fácil de amasar y manipular.

Una vez que la masa esté hecha, haz una bola y ponla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cúbrela con un paño y deja fermentar a temperatura cálida durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.

Mientras tanto prepara el relleno, ralla el queso y mezclalo con la mostaza, el aceite de achiote, las especias y la sal. Reserva.

Pasado este tiempo, pon la masa de pan en la mesa de trabajo y divídela en dos porciones, trabaja la primera extendiéndola con el rodillo como si hicieras una pizza y cortando los bordes para obtener una placa cuadrada (estos bordes hornéalos y disfrútalos como colines de pan). Corta cada placa de masa en cuatro porciones rectangulares, cubre dos de ellas con la preparación de queso y tapa con las porciones de masa restantes presionando ligeramente los laterales.

Pan relleno o sándwich con queso al horno

Corta ahora cada rectángulo relleno formando cuadrados, éstos tienen que caber en el molde, ese será su tamaño. Cuando tengas todas las porciones cortadas, ve poniéndolas en el molde de forma desordenada, como se aprecia en las fotografías. Si el molde no es de silicona, úntalo previamente con aceite de oliva.

Deja reposar entre 30 y 45 minutos, cubriendo con un paño y en una estancia cálida y sin corrientes de aire. Mientras tanto, precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Antes de hornear el pan relleno, píntalo con huevo batido.

Hornea los panes rellenos poniendo al bandeja del horno a media altura, durante 18-20 minutos, hasta que el pan esté cocido y empiece a dorarse. Cuando lo retires, deja que pierda un poco de calor antes de desmolar, pero sirve el pan relleno de queso y mostaza caliente, es un bocado delicioso.

Si tienes que prepararlo con antelación y se enfría, vuelve a calentarlo antes de servir, puedes ponerlo en el microondas, unos tres minutos en descongelación y un minuto calentando (pueden variar los tiempos según el microondas. Otra opción es calentar en el horno, a 180º C unos 10 minutos. ¡Buen provecho!

Pan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al hornoPan relleno o sándwich con queso al horno



Pan relleno de queso y mostaza


Galletas crujientes con chocolate

Posted: 12 Feb 2012 08:49 AM PST

Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)

Las Galletas crujientes con chocolate que hoy queremos compartir con vosotros son de las que se guardan en favoritos, en la libreta de recetas habituales para deleitar a nuestros invitados o para elaborar cada fin de semana con la finalidad de disfrutar de un dulce artesano, la repostería casera es un lujo que sólo nos podemos permitir si nos involucramos en ella.

La verdad es que resulta muy fácil caer en la tentación de elaborar estas galletas, al menos una vez al mes si nuestro repertorio repostero es muy amplio y disfrutamos de los dulces de forma moderada y equilibrada a nuestro estilo de vida y alimentación diaria, porque, por mucho que nos gusten los dulces, lo que debemos hacer es tomarlos con medida y siempre que sea posible, será más placentero si salen de nuestras manos delicias como estas galletas crujientes con chocolate, que debemos decir que están inspiradas de una receta que encontramos en Pinterest, pero no guardamos el link. Lo buscaremos para que conozcáis la fuente.

Ingredientes (18 galletas)

180 gramos de harina, 2 gramos de levadura de repostería, 60 gramos de azúcar, una pizca de sal, 120 gramos de mantequilla, 35 gramos de leche, 60 gramos de chocolate (tableta, gotas...).

Para glasear

c/n de chocolate de cobertura, c/n de almendras laminadas (también pueden ser pistachos, avellanas, nueces....).

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de empezar a preparar la masa de las galletas, o utiliza el truco de cocina para ablandar mantequilla. Pon en un cuenco la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Incorpora el azúcar y la mantequilla y empieza a mezclar con la manos.

Se irá formando una masa arenosa, como con la masa quebrada, añade la leche y empieza a amasar, los ingredientes empezarán a amalgamarse.

El chocolate para las galletas puedes picarlo partiendo de tu tableta de chocolate favorito, ponlo en una bolsa de plástico y dale unos golpes con el mortero o con el espalmador hasta que se haga pequeños trocitos. Incorpora el chocolate a la masa de galletas y mezcla para que se reparta bien.

Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)

Haz unas 18 o 20 porciones de masa y dales forma de bola para después, sobre la mesa de trabajo, hacer cilindros (como cuando jugábamos con la plastilina) finos, luego se expandirán al hornearse.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, hornea las galletas dispuestas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, silpat o teflón, durante 15-18 minutos, que estén ligeramente dorada, entonces retíralas y déjalas templar. Pásalas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Funde el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas, y sumerge los dos extremos de las galletas para espolvorearlas a continuación con las almendras picadas, pósalas sobre papel vegetal y deja que el chocolate se enfríe y vuelva a endurecerse.

Las galletas crujientes con chocolate ya están listas para servir o guardarlas en el tarro de galletas para disfrutar cada día de un par de ellas. ¡Buen provecho!

Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Galletas crujientes con chocolate


Cocotte ovalada

Posted: 12 Feb 2012 04:56 AM PST

Le Creuset

Cuando llevas años cocinando en una cocotte y en cada uso da la sensación de que ofrece mejores resultados y el recipiente se conserva como el primer día, surge la necesidad de disponer de otro elemento de la familia que se adapte a otros productos, como pescados enteros, aves, grandes piezas de carne… para ello elegimos la cocotte ovalada de Le Creuset.

En realidad nos decidimos por dos cocottes ovaladas, una para cocinar para la familia y otra para cuando tenemos muchos invitados, es decir, una de 31 centímetros y otra de 35 centímetros. Y hay muchas otras medidas para adaptarse a las necesidades de cada hogar o cocina profesional, además de distintos colores para que también se pueda elegir la estética del producto, pero lo importante es la funcionalidad.

Muchas veces no nos quedaba más remedio que cocinar en el horno cuando éramos muchas personas a comer, ahora con la cocotte ovalada grande podemos estar preparando el postre en el horno, mientras en el fogón está el asado de carne o pescado. No os podéis imaginar lo bien que se puede organizar la cocina con los medios mínimos, y decimos mínimos porque aunque las cocottes de calidad precisan de una buena inversión, éstas se rentabilizan día a día por su funcionalidad y porque se mantienen como el primer día durante muchos años, tienen garantía de por vida, ¿cuántos habéis heredado una de estas cocottes?

Aunque imaginamos que muchos ya conocéis las características de estas cocottes, vamos a destacar las más valorables para quien esté decidiendo que olla comprar según sus necesidades. Ya sabéis que Le Creuset es líder en el sector de las cocottes de hierro fundido esmaltado, en el post de la Cocotte Le Creuset os mostrábamos un vídeo de la fabricación.

La cocotte es apta para utilizar en cocinas de gas, inducción, vitrocerámica, horno… soporta bajas y altas temperaturas, por lo que se puede introducir además en el congelador y en el lavavajillas. Podéis imaginar entonces lo fácil que es de limpiar, aunque en casa siempre nos gusta lavarla a mano, como todas las cosas que más quieres mimar.

El material de las cocottes de Le Creuset difunde el calor de forma homogénea y nos ayuda a ahorrar en la cocina porque no será necesario poner la temperatura del fogón al máximo, es más, se recomienda que no se cocine a altas temperaturas, sino con fuego moderado. También nos permite apagar el fuego con antelación, pues las cocottes conservan muy bien el calor y puede terminar la cocción con el reposo.

Podéis ver algunos modelos de cocottes ovaladas en la web española de Le Creuset, aunque hay que decir que encontraréis muchos modelos más en vuestro comercio habitual, ya sabéis que la firma francesa se pueden encontrar en tiendas de menaje de cocina y hogar de todo el país. Os recomendamos también echar un vistazo a la web francesa de Le Creuset donde hay más material, aunque tampoco está todo. La cocotte ovalada que os mostramos la podéis encontrar en vuestro comercio habitual tanto en blanco-crema como en color cassis, calabaza o naranja volcánico, negro satinado, lila… Su precio variará según el tamaño, ronda los 200 euros la de tamaño medio.



Cocotte ovalada


Doce recetas para San Valentín

Posted: 12 Feb 2012 03:31 AM PST

Si estáis pensando en hacer un menú especial para el próximo 14 de febrero, aquí tenéis una selección de recetas en las que incluimos entrantes, platos principales y postres, con los que podéis configurarlo, es el recopilatorio dominical que hoy os dedicamos con Doce recetas para San Valentín, aunque son platos con los que se puede crear un menú para cualquier ocasión especial que se desee celebrar.

Todos hemos escuchado aquello de “conquistar por el estómago”, y no es cuestión de género, se conquista tanto a un hombre como a una mujer. Y es que comer suele producir placer, el cerebro así lo reconoce, como citaba Ferrán Adrià en el prólogo del libro ‘Abre la boca. Las mejores recetas sexuales para gourmets’ de Carmen Freixa: “Comer y hacer el amor son actividades tan relacionadas que, a veces, se confunden“. Un tanto desaforado, pero no más que la creencia de que los alimentos afrodisíacos son muy eficaces, los que se buscan para hacer recetas de San Valentín.

Lo que sucede, según leemos en ¿Verdad? ¿Mentira? es que los denominados afrodisíacos actúan como placebo, quienes toman estos alimentos convencidos de su eficacia, ven resultados. No deja de entrar en juego la fantasía… Citamos ahora a Vázquez Montalbán en su libro ‘Recetas inmorales’: “No se trata de buscarle los tres pies al gato de una supuesta cocina afrodisiaca, sino de concebir el comer en compañía como una situación afrodisiaca en sí misma, sobre todo si la química de los alimentos se corresponde con la de los comensales”.

Así que no vamos a sublimar a unos alimentos como afrodisíacos, sino a la disposición de quienes van a compartir mesa para disfrutar de una cena que desean que sea especial, y en la que queremos participar con algunas ideas muy sabrosas con estas doce recetas para San Valentín, que inviten a convertir el acto de comer en un acto de amor.

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones: Pequeños bocados de frescor lácteo y vegetal, profundiza en el sabor con unas anchoas, piñones, rúcula…

Ensalada de cogollos con langostinos picantes: Romper las tiernas hojas de estas pequeñas lechugas mientras se mastica la jugosidad de un langostino vestido de sabores picantes y umami, será una buena forma de iniciar el menú de San Valentín.

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos: Los boletus confitados, los langostinos marinados con cítricos, unas tersas hojas de espinacas, se unen texturas tiernas, mucha jugosidad y equilibrio de sabores y aromas.

Vieiras con panna cotta de jengibre: El mimo que le pongas a la elaboración de este plato se verá reflejado en el rostro de tu invitado, un juego de texturas es muy agradable al paladar, tanto como su sabor.

Bacalao teriyaki a baja temperatura: Un poco de verde (judías redondas hechas ‘al dente’) para acompañar un pescado jugoso y tierno con sabor oriental, dulzón y picante, un picante muy español. Prepárate para conquistar.

Tataki de atún con ajoblanco: Una mínima preparación para un pescado que se entrega a los ligeros pero sabrosos condimentos para llevar al paladar un festín de sabores y texturas.

Secreto de cerdo a la parrilla con salsa de mostaza y miel: Este corte de carne como más se disfruta es haciéndolo a la parrilla o a la plancha, bien marcado por fuera y jugoso por dentro. Un poco de pasta para acompañar y muchas especias para aromatizar, jengibre, chile, cúrcuma… la salsa está ¡para chuparse los dedos!

Cordero lechal a la naranja con nueces: ¿Qué tal unas costillas de cordero para comer con las manos?, la naranja, la menta, las nueces y un poquito de sazón, hacen de este plato un bocado sublime.

Natillas: Mejor que unas fresas con nata, acompaña esta fruta con unas natillas caseras hechas con mucho amor.

Coulant de chocolate: Qué decir del coulant, cremoso o volcán de chocolate, nunca falla ante un paladar goloso y dispuesto al disfrute.

Piña asada con especias y ron: Sorprende a tu media naranja con este postre recién hecho que inundará la estancia de aromas a especias y …

Trufas con jengibre confitado: Quizá lo que más os guste sea terminar la cena con unas trufas deliciosas y una copa de cava, pues ¡adelante!

¡¡Feliz Semana y Feliz San Valentín!!



Doce recetas para San Valentín