domingo, 19 de febrero de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


PIZZA “SERRANITA”

Posted: 19 Feb 2012 10:00 PM PST

En esta cocina hemos ido mas allá y no solo hemos buscado una receta que maride con la Cerveza Alhambra 1925, sino que también la hemos incluido dentro de sus ingredientes. Podéis ver las variedades que tiene esta empresa granadina AQUI, así como su historia. Iremos preparando mas recetas con...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Análisis de los videoblogs de cocina (XV) : Cocinillas Yum

Posted: 19 Feb 2012 04:22 AM PST

Navegando por Youtube he encontrado un videoblog que me ha llamado la atención, se llama Cocinillas Yum. Este videoblog es básicamente de recetas pero tiene algunos vídeos que tratan de otros temas como música u opinión sobre actualidad de la red. Nosotros lógicamente solo analizaremos los vídeos gastronómicos.

cocinillas yum Análisis de los videoblogs de cocina (XV) : Cocinillas Yum

No innova en el apartado de realización, se muestra la receta con una voz en off que va comentando el proceso de elaboración de las recetas (éstas son sencillas y están bien explicadas, te pueden sacar de cualquier apuro). Al centrarse solo en la receta se ven bastante bien los detalles de la elaboración. Algunas de las últimas que ha publicado Cocinilas Yum son : crema de calçots, patatas bravas y caldereta de bogavante.

En el apartado técnico,  cabe destacar la buenísima calidad de la imagen, pudiendo ver el vídeo en alta definición. Que recuerde solo hay 1 o 2 videoblogs de cocina más de los 15 analizados que disponen de ésta característica. Se agradece también el tono pausado de la locución porque hay otros videoblogs donde no puedes asimilar la información de tan rápidos como pasan de una escena a otra. La mezcla de la locución y la música de fondo es correcta, se complementan bien. En general este videoblog está muy bien cuidado a nivel técnico, tiene una buena post edición (rótulos, música, gráficos de los ingredientes…)

Personalmente me ha gustado bastante porque aun siendo un videoblog amateur (que no tiene que ser malo), destaca porque está por encima de la media. Actualmente dispone de unas 60 videoreceta lo que también es detacable. Recomiendo darle una oportunidad. Os dejo con la última entrega hasta la fecha:

Related posts:

  1. Análisis de los videoblogs de cocina (VI) : Cocinar para los amigos
  2. Análisis de los videoblogs de cocina (XIII) : Cocina tu Refri
  3. Análisis de los videoblogs de cocina (XI) : La receta de la abuelita


las recetas de triana

las recetas de triana


Solomillos con salsa al Whisky

Posted: 19 Feb 2012 01:28 PM PST

En 8 Dias nos vemos en Sevilla.....!!!

Con poquitos ingrediente liamos un pedazo de tapa...!!! 
La tapa por excelencia de todos los bares sevillanos, aunque en extensión por mas lugares...En Sevilla no hay sitio de buen tapeo que no tenga esta tapa en su pizarra encima de la cafetera...Nosotros hemos preparado nuestra versión...aunque en la mayoría de los lugares se hace sustituyendo el brandy por el whisky, no se si por economía...por sabor, no se, la verdad!!!...pero la verdadera es con whisky y así os la presentamos...con el toque de la mantequilla que da una cremosidad muy buena a la salsa y sin cebolla...que es sin cebolla...no vayamos a tunear demasiado una sencilla salsa...

Así que..."Killlooooooooooooooo...pon una servesita y una de solomillo al whisky"



Ingredientes:

Solomillos de cerdo
1 Vaso de Whisky
Aceite de Oliva Virgen Hojiblanca
Zumo de dos limónes
1 Vaso de caldo de carne
Ajos
75 gramos de mantequilla
Pimienta
Laurel
Cominos


Preparación:

1.- Cortamos el solomillo o solomillos de cerdo en medallones y salpimentamos.
2.- En una sarten con aceite de oliva sellamos los medallones, solo sellamos, deben de quedar crudos en su interior. Reservamos.
3.- Ponemos aceite de oliva a calentar.
4.- Añadimos al aceite un par de cabeza de ajos, hacemos una incisión en la parte ancha sin quitar la  piel ponemos a freír pero con cuidado.
5.- Cuando tengamos lo ajos añadimos el whisly con mucho cuidado que rebosa...
6.- Dejamos que evapore el alcohol y añadimos el zumo de uno o dos limones y un vaso de caldo de carne.
7.- En este momento añadimos la mantequilla, mezclando suavemente con una cuchara de madera.
8.- Añadimos el comino, la pimienta y el laurel, la salsa cojera un color amarillento cremoso.
9.- Ponemos los solomillos que tenemos reservados en la salsa y dejamos que terminen de hacerse, pero poco tiempo para que no se sequen u queden jugosos.
10.- Emplatamos y a disfrutar de esta tapa fantástica...


Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Doce recetas con avellanas

Posted: 19 Feb 2012 12:35 PM PST

Recetario

Nos gustan todos los frutos secos, nueces, almendras, piñones, pipas, cacahuetes, pistachos… pero quizá tenemos un poco de debilidad por las avellanas, quizá porque son especialmente ideales para combinar con chocolate, como casi todos, hemos crecido con la crema de ‘leche, cacao, avellanas y azúcar’, uno de los turrones de chocolate preferidos en nuestra casa es de chocolate y avellanas, y si compramos tabletas de chocolate con frutos secos, es este pequeño y orondo fruto el que elegimos. El recopilatorio dominical de esta semana son Doce recetas con avellanas, porque nos gustan y para que tengáis otras propuestas para utilizar este nutritivo alimento.

No sabemos si a vosotros os sucederá lo mismo, pero en nuestra despensa no falta el espacio destinado a los frutos secos y siempre tenemos variedad para poder elegir según lo que vayamos a cocinar o lo que nos apetezca comer, y claro, esto representa tener un mínimo control para que no se estropeen, pues como sabemos, el elevado contenido en grasas de los frutos secos favorece que se pongan rancios, así que hay que ir consumiéndolos a su debido tiempo. Pues aquí tenéis algunas propuestas, doce recetas con avellanas para que deis salida a este estupendo alimento de una forma diferente a la habitual. Seguro que después de probar alguno de estos platos, las avellanas no faltarán en vuestra despensa.

Aunque también hay que decir que estas recetas se pueden hacer con vuestros frutos secos preferidos, si queréis utilizar almendras, nueces o mezclas de frutos secos, adelante, el resultado también va a ser delicioso.

Ya sabéis que podéis acceder a las recetas pulsando sobre el nombre de las mismas y que las identificáis con las fotografías siguiendo el orden de izquierda a derecha. Decir además que ha sido difícil escoger sólo doce recetas con avellanas y no poder incluir elaboraciones tan sabrosas como la salsa romesco, la dukkah… y más aquí.

Pesto de rúcula y avellanas: Podemos hacer muchas variantes de la Salsa Pesto sustituyendo la albahaca por otra hoja verde, o los piñones por otros frutos secos, como las avellanas.

Espárragos de Navarra con salsa de cebolla y avellanas: Para disfrutar de unos buenos espárragos, una salsa elegante para el paladar, la cebolla casi caramelizada y las avellanas, enriquecen los espárragos sin esconder su sabor.

Crema de setas y avellanas con vieiras al aroma de trufa: Un entrante ideal para un día festivo, no por su dificultad, sino por lo que harás disfrutar a tus comensales.

Tosta de queso brie y berenjena: Improvisar una cena informal es muy fácil, y disfrutar de ella también si te animas a preparar esta tosta cremosa y llena de sabores.

Rape con parmentier de piquillos: En este plato las avellanas ponen el punto y final en la cocina, tostadas y picadas se degustan acompañando el pescado y la crema de patata y piquillos.

Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado: Unos simples filetes de pollo se convierten en un manjar elaborados siguiendo esta receta en la que la salsa pesto vuelve a modificar su receta original, avellanas en lugar de piñones.

Pan de pasas, avellanas y escalonias: Un pan estupendo para los desayunos o para servir con una tabla de quesos. Las avellanas, las pasas y las chalotas proporcionan textura, y toques dulzones, frescos y tostados en el sabor…

Roscón de avellanas y pasas: Riquísimo, es como un pan dulce pero con una textura más seca, prepáralo para un desayuno de domingo.

Crema praliné y Crema gianduja: Dos cremas de pastelería y repostería imprescindibles, deliciosas y lo mejor, fáciles de hacer.

Fudge de chocolate y avellanas: Combinar chocolate y avellanas no ofrece la menor duda de que va a ser un éxito, en este caso además presenta una textura de caramelo, ya sabéis que el fudge es un dulce originario de Estados Unidos de hace más de cien años, o eso se cree, se dice que la primera vez que se elaboró fue fruto de un error a la hora de hacer caramelo, de ahí su nombre, fudge se traduce como 'chapuza’.

Gelatina de chocolate con espuma de avellana: Insistimos, este postre es como tomar una cucharada de Nutella o Nocilla con otra textura, ¿te lo vas a perder?

Helado de avellana: Uno de los mejores helados caseros, y además puede ser un acompañamiento ideal para acompañar un Brownie integral de chocolate y avellana caliente.

¡¡Feliz semana!!



Doce recetas con avellanas


Azúcar glas

Posted: 19 Feb 2012 11:05 AM PST

Azúcar en polvo, azúcar impalpable, azúcar lustre, azúcar nevada o nevazúcar, azúcar flor y azúcar glasé

El azúcar glas se conoce también como azúcar en polvo, azúcar impalpable, azúcar lustre, azúcar nevada o nevazúcar, azúcar flor y azúcar glasé, y es que es un galicismo, su nombre proviene del francés sucre glace.

El azúcar glas es fruto de la trituración del azúcar cristalizado hasta convertirlo en un polvo muy fino, sus cristales son fragmentos con un tamaño inferior a 0’15 mm. Utilizando algunos pequeños electrodomésticos, como el molinillo de café, la Thermomix o similares, podemos triturar el azúcar hasta convertirlo en polvo, pero no siempre se consigue una granulometría tan fina como la que ofrece el azúcar glas comercial, en algunos casos es más cercano al azúcar caster.

Para algunas recetas en las que el azúcar se disuelve o se espolvorea para dar un acabado nevado no hay problema con que utilicemos el azúcar glas hecho en casa, pero otras preparaciones más delicadas sí precisan que el azúcar sea impalpable, como algunos glaseados, unos macarons perfectos… por ello, siempre es interesante tener en la despensa azúcar glas comercial.

Si habitualmente hacéis azúcar glas quizá os sucede que éste se apelmaza, pero hay una solución muy sencilla para evitarlo, y es la que utiliza la industria para que el azúcar glas que comercializan siempre esté suelto, es añadir almidón de maíz, éste absorbe la humedad, y además de actuar como agente antiapelmazante, a pesar de que la proporción es baja, al añadirlo en las preparaciones reposteras tiene una ligera tendencia a espesar.

La proporción de almidón de maíz que contiene el azúcar glas es de un 3% aproximadamente, así que si por ejemplo, queremos preparar medio kilo de azúcar glas, sabemos que podemos añadir 15 gramos de almidón de maíz.

Conocemos muchas de las utilidades del azúcar glas en pastelería y repostería, que además de ser apropiado para la elaboración en la que se va a incorporar por el aspecto que le va a proporcionar, es muy apreciado porque en el paladar se derrite casi instantáneamente, no sucedería lo mismo con un azúcar en grano.

Utilizamos azúcar glas para decorar tartas, con un glaseado (glaçage, de ahí su nombre), para endulzar claras montadas y hacer merengues, glasa real, glasa de azúcar, caramelizar hojaldre, hacer mazapán, espolvorear ensaimadas, tartas, galletas… Además el azúcar glas se puede aromatizar, como este azúcar de vainilla.



Azúcar glas


Tarta de Benidorm

Posted: 19 Feb 2012 04:34 AM PST

Almendras, cabello de ángel, dátiles, pasas, naranja, limón...

Desconocíamos la Tarta de Benidorm como dulce tradicional hasta que hace unos días nos obsequiaron con este ‘dulce recuerdo’ (como reza en su envase) que al parecer, tiene algo más de 25 años de historia, es corta, pero seguro que hoy en día es uno de los souvenirs comestibles más vendidos en esta población de la costa Mediterránea.

Cuentan que la Tarta de Benidorm fue creada en honor a la cultura, el clima, las gentes, los sabores de Benidorm (Comunidad Valenciana), por ello es fácil comprender qué materias primas utilizaron para ofrecer un dulce que los turistas pudieran llevarse a sus ciudades de origen para trasladar un trocito de Benidorm, no escatimaron en combinar ingredientes como veréis a continuación.

Almendras (marcona), dátiles, uvas pasas, naranjas, limones, cabello de ángel… sabores mediterráneos que se suman a pocos ingredientes más, azúcar y huevos, es una tarta sin harina, por lo que podéis imaginar la jugosidad que alberga en su interior.

La masa se elabora con almendra molida, azúcar y huevos, además de aromas o extractos de naranja y de limón, y canela. La masa se rellena con pasas y cabello de ángel y la tarta se corona con los dátiles (uno por comensal) y almendras laminadas que se tuestan en el horneado.

Podéis imaginar cuál es nuestro reto pastelero en estos momentos, recrear la Tarta de Benidorm. Sin ánimo de provocar ninguna molestia, pensamos que este ‘dulce recuerdo’ puede conquistar al paladar de quien lo pruebe, pero le falta provocar atracción visual (aunque mejora ligeramente una vez que se corta en porciones y se ve el relleno y la jugosidad). La única vez que estuvimos en Benidorm no conocimos esta tarta que se comercializa envasada, con carácter artesanal pero tiene más bien un aspecto industrial.

Quizá haya panaderías o pastelerías que elaboren la Tarta de Benidorm cada día para disfrute de los lugareños y los turistas que en esta localidad suelen ser reincidentes, ¿qué opináis?, ¿qué sabéis al respecto?, ¿os apetece hornear una Tarta tipo Benidorm casera?



Tarta de Benidorm


III Premios Chef Millesime. Calendario 2012

Posted: 19 Feb 2012 02:18 AM PST

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el evento organizado por el Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva con el que van a otorgar el Premio Chef Millesime 2012 a uno de los cocineros del panorama nacional que destaca por su trayectoria profesional, por su labor actual y dar continuidad a la alta cocina española para mantenerla como referente mundial. Se han convocado los III Premios Chef Millesime y ya conocemos a los finalistas y los actos programados en el calendario 2012.

En esta ocasión son ocho los cocineros que optan a alzarse con el título Premio Chef Millesime 2012, éstos han sido seleccionados por un jurado de periodistas gastronómicos que han valorado su trabajo y proyección de futuro, tal y como hicieran en anteriores ediciones, recordemos que el primer chef en recibir este reconocimiento fue Marcos Morán de Casa Gerardo (Prendes), y en la segunda edición el premio se repartió entre Paco Morales de Ferrero (Bocairent) y Pepe Rodríguez de El Bohío (Illescas).

Pues bien, optan por el III Premio Chef Millesime los cocineros:

Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra)
Mario Sandoval (Coque, Madrid)
Paco Pérez (Miramar, Gerona)
Francis Paniego (Echaurren, La Rioja)
Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia)
Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos, León)
Kisko García (Choco, Córdoba)
Iñigo Lavado (Iñigo Lavado, San Sebastián)

Durante el mes de marzo se van a realizar los almuerzos en los que el cocinero finalista acudirá a un restaurante cercano que ejercerá de anfitrión y contará con la ayuda de un cocinero invitado. Juntos ofrecerán un menú degustación a la prensa profesional, empresarios colaboradores y otras instituciones. A continuación podéis ver el calendario de actos de la tercera edición de Chef Millesime.


Madrid– Martes 6 de marzo, en el restaurante "Palacio de Cibeles"

-Anfitrión: Adolfo Muñoz, restaurante "Palacio de Cibeles" – 2 Soles Repsol

-Invitado: Pepe Rodríguez Rey, restaurante "El Bohío" (Illescas, Toledo) -1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

-Finalista: Mario Sandoval, restaurante Coque (Humanes, Madrid) – 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

Poio (Pontevedra)- Jueves 8 de marzo, en el restaurante "Pepe Vieira"

-Anfitrión: Xosé T. Cannas, restaurante "Pepe Vieira" (Raxó-Poio, Pontevedra) – 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

-Invitado: Marcelo Tejedor, restaurante "Casa Marcelo" (Santiago de Compostela, A Coruña) – 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

-Finalista: Pepe Solla, restaurante "Casa Solla" (San Salvador de Poio, Pontevedra) – 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

San Sebastián- Martes 13 de marzo, en el restaurante "El Mirador de Ulía"

-Anfitrión: Rubén Trincado, restaurante "El Mirador de Ulía" (San Sebastián) – 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

-Invitado: Álvaro Garrido, restaurante "Mina" (Bilbao)

-Finalista: Iñigo Lavado, restaurante "Iñigo Lavado" (Irún) – 2 Soles Repsol

Pamplona – Jueves 15 de marzo, en el restaurante "Alhambra"

-Anfitrión: Javier Díaz, restaurante "Alhambra" (Pamplona) – 2 Soles Repsol

-Invitado: Ignacio Echapresto, restaurante "Venta Moncalvillo" (Daroca de Rioja, La Rioja) – 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol

-Finalista: Francis Paniego, restaurante "El Portal de Echaurren" (Ezcaray, La Rioja) – 2 Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol

Barcelona -Martes20 de marzo, en restaurante "The Mirror"

-Anfitrión + finalista: Paco Pérez, restaurante "The Mirror" (Barcelona) – 3 Estrellas Michelin y 1 Sol Repsol en su restaurante "Miramar" (Llançá, Girona)

-Invitado: Romain Fornell, restaurante "Caelis" (Barcelona) – 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

-Invitado: Sergio y Javier Torres, restaurante "Dos Cielos" (Barcelona)– 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

Benavente (Zamora) Jueves 22 de marzo, en "El Ermitaño"

-Anfitrión: Pedro Mario Pérez y Óscar Manuel Pérez (El Ermitaño) – 1 Sol Repsol

-Invitado: Víctor Martín, restaurante "Trigo" (Valladolid) – 1 Sol Repsol

-Finalista: Yolanda León y Juanjo Pérez, restaurante "Cocinandos" (León) – 1 Estrella Michelin

Sevilla – Martes 27 de marzo, en restaurante "Gastrosol"

-Anfitrión: Antonio Bort, restaurante "Gastrosol" (Sevilla)

-Invitado: Ángel León, restaurante "Aponiente" (Puerto de Santa María, Cádiz) – 1 Estrella y 2 Soles Repsol

-Finalista: Kisko García, restaurante "Choco" (Córdoba) – 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol

Valencia – Jueves 27 de marzo, en restaurante "La Sucursal"

-Anfitrión+finalista: Jorge Bretón, restaurante "La Sucursal" (Valencia) – 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol

-Invitado: Paco Morales, restaurante "Paco Morales" (Bocairent, Valencia) – 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

-Invitado: Vicente Patiño, resturante "Oleo" (Valencia), 2 Soles Repsol (En nuevo proyecto tras dejar Óleo)

No será hasta el mes de mayo cuando se conozca qué cocinero se alza con el Premio Chef Millesime 2012, será en un acto que se celebrará en Madrid el 28 de mayo de 2012 en el que los finalistas realizarán un show cooking durante el día y posteriormente elaborarán una cena especial para los invitados, siendo un homenaje para los cocineros y una cena de gala para la entrega del premio.

Estaremos atentos a todos los actos que se vayan realizando en torno a este evento con el que la organización pretende contribuir a que la gastronomía de nuestro país mantenga y eleve el prestigio a nivel nacional e internacional.



III Premios Chef Millesime. Calendario 2012


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Paseo por la gastronomía de la red CXXXI

Posted: 19 Feb 2012 12:07 PM PST

Filloas

Comienzan los carnavales en los distintos rincones de nuestro país y aunque en unos lugares se celebren más que en otros, cada pueblo o ciudad tiene un plato típico con el que deleitarse. Por eso esta semana el paseo por la gastronomía de la red nos trae a nuestros compañeros blogueros que han rescatado recetas tradicionales y nos las presentan para que rápidamente las preparemos, pues aún estamos a tiempo de cocinar algún plato carnavalesco.

Recorriendo distintos blogs me he encontrado con auténticas delicias pero también platos contundentes como este de Laurel y canela que ha cocinado un lacón con grelos, plato típico gallego en carnaval por excelencia y en este caso era un lacón de Lalín impresionante.

Pero el carnaval triunfa sobre todo con sus platos dulces y un ejemplo claro son estas flores de carnaval del blog Tomates verdes fritos, estos buñuelos de carnaval que ha preparado Carmen de Cocinar Guapamente o las deliciosas filloas de Uno de Dos que tantos recuerdos me traen de cuando las tomaba de niña. También muy llamativas las galletas antifaz del blog de Mamala, ideales para un tentempié en estos días de disfraces.

el recetario de mi cocina

el recetario de mi cocina


OREJAS DE CARNAVAL

Posted: 19 Feb 2012 12:10 PM PST

Como hoy es domingo de carnaval, hemos comido orejas de carnaval. El recuerdo que tenía de las orejas, eran muy aceitosas, pero estas para nada, han quedado super ricas.


Cuando vi la receta en la revista Thermomix magazine del mes de febrero, pensé que seguramente que a mi aita le iban a encantar, así que se las tenía que hacer. No me he equivocado en nada, le han encantado.

La verdad es que los carnavales nunca me han gustado, pero si los postres típicos, jeje. Así que vamos a ir apuntando los ingredientes que necesitamos.

-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         La piel de ½ naranja, sin nada blanco
-         La piel de ½ limón, sin nada blanco
-         50g de mantequilla
-         90g de azúcar
-         1 huevo L
-         25g de licor de anís
-         50g de vino blanco
-         300g de harina (yo le he puesto 375g)
-         1 pellizco de sal
-         Aceite para freír
-         Azúcar para espolvorear o miel

Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados, vamos a ponernos manos a la masa. Primero lo hacemos con la thermomix,

* Ponemos el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
* Añadimos las pieles de naranja y limón y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
* Retiramos las pieles y añadimos la mantequilla, el azúcar y el huevo. Programamos 10 segundos, velocidad 5.
* Incorporamos el licor y el vino y mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
* Agregamos 300g de harina y la sal y programamos 30 segundos, velocidad 6 (la masa está en su punto, cuando introducimos una espátula en la misma y está sale limpia, de no ser así añadimos un poco más de harina programando el mismo tiempo y misma velocidad). Yo he tenido que añadir 75g de harina más.
* Cuando la masa esté a su punto, amasamos programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Dejamos reposar la masa unos minutos. Tomamos pequeñas porciones (un poco más pequeñas que un huevo) y las extendemos bien finas con ayuda de un rodillo.
* Freímos las orejas en aceite caliente, las colocamos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar o bañamos con miel antes de servir.


Ahora vamos a prepararlas de la forma tradicional:

* Ponemos el aceite en una cazuela y lo ponemos a calentar un par de minutos para que el aceite tome calor.
* Cuando adquiera un poco de temperatura, echamos al aceite unos trozos de piel de naranja y limón y lo mantenemos unos 3 minutos a fuego medio, para aromatizar el aceite.
* Retiramos las pieles de aceite, y añadimos la mantequilla, el azúcar y el huevo. Mezclamos bien.
* Incorporamos el anís y el vino y mezclamos.
* Agregamos los 300g de harina tamizada y la sal. Mezclamos, (la masa está en su punto, cuando introducimos una espátula en la misma y está sale limpia, de no ser así añadimos un poco más de harina programando el mismo tiempo y misma velocidad). Yo he tenido que añadir 75g de harina más.
* Cuando la masa esté a su punto, amasamos programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Dejamos reposar la masa unos minutos. Tomamos pequeñas porciones (un poco más pequeñas que un huevo) y las extendemos bien finas con ayuda de un rodillo.
* Freímos las orejas en aceite caliente, las colocamos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar o bañamos con miel antes de servir.


Os dejo unas cuantas para que las podáis probar.

La cocina de ile

La cocina de ile


Cordero asado con agua y sal

Posted: 19 Feb 2012 08:33 AM PST


La receta de mi carnicero, así me aconsejó que cocinara el medio cordero lechal que compré. Al principio no le tenía fé a la receta, pero cuando lo hice y lo comí sabía a gloria bendita! Lo tienes que probar!

Medio cordero lechal, sobre una fuente con 1 cm de agua. La piel del corderito hacia abajo, por encima sal gruesa nada mas


Llevar a horno 180ºC durante una hora, si entre medio, ves que se seca el agua, le pones. Pasada esa hora, lo saco a tomar aire, es decir, lo saco del horno.


lo doy vuelta con la piel hacia arriba, y lo espolvoreo con mas sal gruesa. Llevo al horno media hora mas, pero subo la temperatura a 200ºC para que la piel se tueste


así!!! bien crujiente, que se come todo, se deshace!


ahhhhh, me olvidaba, como te comentaba que no le tenia fé, puse en otra bandeja aparte, en el horno, unas rodajas de patatas, bien aromatizadas, con ajo, cebolleta, pimiento, laurel, romero, tomillo, para que impregnara con su perfume el asado de cordero.
también acompañé el cordero con una ensalada, menu bien completo.