martes, 21 de febrero de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


BIZCOCHO DE ARANDANOS

Posted: 21 Feb 2012 10:00 PM PST

Los bizcochos de yogur en casa nos gustan mucho. Son fáciles y rápidos de hacer y el resultado es un bizcocho esponjoso ideal para la merienda o el desayuno. 300 g de harina de repostería El Amasadero, 1 yogurt natural, 4 huevos, 240 g d e azúcar, 120 ml. aceite de oliva suave, 3 gotas de esencia...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


ALIMENTA

ALIMENTA


BUÑUELOS DE VIENTO Y SALSA TOFFE

Posted: 21 Feb 2012 01:50 AM PST




Como nos estamos acercando a San José yo ya me he puesto manos a la obra con los buñuelos, que no se diga que no conservamos las tradiciones.
Que yo recuerde estos son otros de esos dulces que se han comido en mi casa siempre, es una de esas recetas que por muchos años que pasen siempre gustan. Es un postre tradicional y calórico ya que hay que freírlo con aceite pero todas las cosas tomadas con moderación se pueden comer perfectamente, aunque algo de moderación en cuanto a dulces se refiere me vendría bien a mí! :-D

Como es un dulce que al freírlo se hincha y se queda bastante hueco por dentro se pueden rellenar y resultan deliciosos.
Podéis rellenarlos de lo que se os ocurra y os guste, de crema pastelera aromatizada con limón, con naranja, con chocolate, con dulce de leche….o podéis dejarlos tal cual como yo lo he hecho.
Aquí e imagino que en todas partes (no se) se toman fritos y pasados por azúcar en grano, esa es la forma digamos normal de comerlos, pero también se pueden espolvorear con azúcar glas y si se quiere acompañarlos con una salsita o lo ideal es comerlo acompañados de una buena taza de chocolate caliente! Mmm... que rico!



Esta vez he querido salirme un poco de lo habitual y he hecho una salsa de Toffe para acompañar unos cuantos y ha quedado muy bien.
Os doy la receta y lo dejo a vuestra elección, con salsa o sin ella.

Tengo mi receta de buñuelos anotada en un papel hace mucho años pero no la encuentro por ningún lado, así que esta vez los he hecho según Tequila y yo aunque como siempre con mis cambios personales.



BUÑUELOS


INGREDIENTES:

-250 GR DE HARINA
-MEDIO LITRO DE AGUA
-75 GR. DE MANTEQUILLA
-LA PIEL DE UN LIMÓN
-1 PELLIZCO DE SAL
-1 SOBRE Y UNA CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
-4 HUEVOS XL
-70 GR. DE AZÚCAR

-ACEITE PARA FREÍR (yo lo hago con aceite de girasol)


PREPARACIÓN:

Ponemos una olla al fuego con el agua, la mantequilla, la piel de limón, la pizca de sal y el azúcar, cuando empiece a hervir quitamos la piel del limón y echamos la harina (que tendremos mezclada con la levadura) de golpe, removemos con una cuchara de madera a fuego medio hasta que se despegue de las paredes, son unos minutos nada más. Retirar del fuego y añadir los huevos uno a uno removiendo bien cada vez, si los huevos son más pequeños nos hará falta uno o dos más. La masa debe quedar cremosa pero consistente.

Mientras dejamos reposar un poco ponemos el aceite a calentar, una vez caliente , bajamos el fuego y lo dejamos a una temperatura que se mantenga caliente pero no demasiado o se quemarían y por dentro quedarían crudos, tampoco debe estar demasiado bajo de grados o no se harán y quedarán aceitosos, vosotros mismos veréis el punto ideal cual es, probad con uno y a partir de ahí hacéis.

Los podéis hacer con ayuda de 2 cucharadas para que queden bolitas o con una buñolera, yo los hago de las 2 formas.
Para que se hinchen más suelo practicarles unos cortecitos por el lateral con ayuda de un tenedor y unas tijeras mientras se están friendo.

Los ponemos en papel absorbente y a continuación pasamos por azúcar en grano (si queréis).



SALSA TOFFE:

-100 GR. DE AZÚCAR
-200 ML. DE NATA LÍQUIDA PARA MONTAR a temperatura ambiente


PREPARACIÓN:
En una sartén antiadherente ponemos el azúcar al fuego, espolvoreamos con unas gotas de agua y dejamos que tome color tostadito, no demasiado.
Apartamos del fuego y añadimos la nata removiendo constantemente, ahora volvemos a poner al fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que el azúcar esté bien disuelto y mezclado con la nata, entonces subimos el fuego y dejamos reducir 1-2 minutos.


Buen provecho!


las recetas de triana

las recetas de triana


Coquinas de Huelva al ajillo aromatizadas con Alhambra Reserva 1925

Posted: 21 Feb 2012 01:54 PM PST

Hace unos días la empresa de Cervezas Alhambra se puso en contacto con nosotros para que hiciéramos una elaboración en nuestra cocina que maride con su Cerveza Reserva 1925...y enseguida nos ofrecimos a ellos...nos gustaba el reto...mas aun tratándose de una marca andaluza que nos pide la colaboración...Pero todavía fue mas la sorpresa cuando nos llego una bella caja de madera con cervezas dentro...y un libro!!! Si un libro de Jose Carlos Capel, critico gastronomico de El Pais...el libro en cuestión es "Las cervezas en la mesa"...cayo en un momento...me engancho...
Todavía con la caja sin estrenar, el libro mas que machacado...y por casualidad...aparecimos en Isla Cristina, nos fuimos a tapear a una tasca-bar marinero que hay cerca de La Lonja... allí nos encontramos con un vendedores de coquinas de Isla...que estaba en pleno Carnaval...Carnaval muy recomendable de paso...un kilo fue lo que compramos pensando en esta entrada...Las coquinas menos mal que estuvimos espabilados con las fotos...que si no....??? 
Triana se comió la gran mayoría...mas de una bloguera amiga puede dar fe de ello... estábamos chateando y tuve que dejarlo...volaron las coquinas!!!




Ingredientes:

1 Kilo de Coquinas de Huelva.
1 Cabeza de ajos morados.
Caldo de pescado.
Harina de maíz.
Aceite de oliva virgen "Hojiblanca"
Laurel
Sal de Isla Cristina.


Preparación:

1.- Lavamos bien las coquinas varias veces con agua fría para eliminar los restos de arena de la playa...Proceso de mucha importancia...
2.- En una cacerola baja añadimos aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio.
3.- Pelamos los ajos y loncheamos, añadimos a la cacerola con el aceite.
4.- Una vez que los ajos vayan cogiendo color les añadimos las coquinas...reitero...nos aseguramos que no tienen restos de arena... 
5.- Añadimos una botella de cerveza Alhambra Reserva 1925 y subimos el fuego...estamos aromatizando las coquinas con la Alhambra Reserva 1925.
6.- Una vez que haya reducido la cerveza, añadimos el caldo de pescado con el laurel y sal al gusto.
7.- Dejamos cocer y reducir el caldo durante unos minutos a fuego fuerte.
8.- Añadimos un pizca de harina de maíz para darle un toque espeso al caldo que resulte de la cocción...queda mucho mejor.
9.- Servimos calientes y acompañamos de una cerveza Alhambra Reserva 1925

Coquinas...Playa....y Cerveza....Alhambra Reserva 1925


Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Caviar de mostaza

Posted: 21 Feb 2012 01:03 PM PST

Hoy hemos conocido una nueva forma de condimentar con mostaza nuestros platos, y es este Caviar de mostaza que podéis ver en la fotografía, nos ha parecido una propuesta muy interesante en cuanto la hemos visto Bon Appétit, es una de esas cosas que piensas… ¿cómo no se me había ocurrido?. Habitualmente utilizamos mostaza en grano para cocinar y en ciertos bocados es una sorpresa sentir cómo explosiona, su textura es tierna pero se percibe un ligero crujido.

Por eso el autor de la receta le ha llamado Caviar de mostaza, pensado para terminar platos aportando el sabor de la especia y una textura agradable. Hemos empezado haciendo este condimento para nuestros platos en una versión muy simple, la receta original la podéis ver aquí. Pero se nos ocurren muchas formas de aromatizar el caviar de mostaza, ¿os gustaría ver nuevas propuestas?

Ingredientes

30 gramos de semillas de mostaza, 20 gramos de vinagre de arroz, 80 gramos de agua, 15 gramos de azúcar , una pizca de sal.

Elaboración

Pon en un cazo todos los ingredientes, aunque hay que decir que la cantidad de agua se puede variar según gustos, o si se desea que quede líquido de gobierno para el momento de envasarlo. En caso de tener que añadir más agua, caliéntala previamente.

Mezcla todos los ingredientes en el cazo y ponlo a calentar, cuando rompa a hervir (será enseguida), baja el fuego al mínimo y deja cocer unos 40 minutos, moviendo de vez en cuando y como comentábamos, si es necesario añade más agua.

Una vez que los granos de mostaza estén tiernos, el caviar estará listo, déjalo enfriar antes de envasarlo. Puede presentarse como una jalea, pues el azúcar ha caramelizado, a mayor disolución de líquido (o menor proporción de azúcar), más suelto quedará.

Pasa el caviar de mostaza en un tarro con tapa hermética y guárdalo en el frigorífico (conservación de 15 días aproximadamente. Podemos utilizar el caviar de mostaza para aderezar unas verduras asadas, un pescado al vapor o a la plancha, un sándwich… allí donde os guste encontrar su sabor y conjugue con las texturas.



Caviar de mostaza


Pulpo a la brasa con espuma de tortilla española y caramelo de pimentón

Posted: 21 Feb 2012 12:15 PM PST

Héctor Carabias

Esta receta de Pulpo a la brasa con espuma de tortilla española y caramelo de pimentón es una creación de Héctor Carabias, jefe de cocina del Restaurante Café Corrillo de Salamanca. Los que sois de la zona posiblemente conoceréis este establecimiento que al parecer (nosotros no lo hemos visitado), es un espacio con un horario muy amplio para afrontar todas las actividades que realizan y toda la oferta que quieren que disfruten sus clientes, allí se pueden encontrar desayunos, cafés, tapas, cervezas especiales, menú, carta vanguardista, batidos naturales, cócteles… y hasta conciertos.

Héctor ha preparado este Pulpo a la brasa con espuma de tortilla española y caramelo de pimentón para el restaurante, y comparte su elaboración con todos nosotros, en la sección de Recetas de los chefs, para que podamos inspirarnos en ella, recrearla o visitarle en su casa y degustarla. La receta de Pulpo a la brasa con espuma de tortilla española y caramelo de pimentón es fácil de hacer, lo único que posiblemente no tengamos es el azúcar isomalt, pero el plato se podrá elaborar igual.

Ingredientes

Pulpo a la brasa

Pulpo cocido, aceite de oliva virgen extra.

Espuma de tortilla española

680 gramos de patata vieja (si puede ser), 200 gramos de cebolla en juliana, 10 huevos, 400 gramos de leche, sal, pimienta, 9 gramos de Proespuma caliente.

Gota de aceite caramelizado

200 gramos de azúcar isomalt, aceite de pimentón (1/2 litro de aceite de oliva y 40 gramos de pimentón).

Elaboración

Pulpo a la brasa
Grillamos en la sartén el pulpo cocido, con un poco de aceite, por todas partes y pasamos por el horno durante 1 minuto.

Espuma de tortilla española
En una cazuela echamos la patata cortada en láminas y la cebolla. Pochamos con aceite durante 20 minutos hasta que la patata esté blanda. Dejar que coja un poco de color.

Escurrir, incorporar los demás ingredientes. Triturar y colar. Poner a punto de sal. Introducir en un sifón, poner la carga y agitar.

Gota de aceite caramelizado
Fundir el isomalt en un cazo a fuego lento, calentar hasta conseguir +- 135ºC. Poner el final de un tubo en la superficie del caramelo, con el fin de que se adhiera una capa fina. Dejar caer por dentro del tubo un poco de aceite de pimentón y entonces esa gota quedará envuelta por el caramelo. Poner un punto de sal encima.

Emplatado

Servir el pulpo a la brasa en los platos, con tres golpes de sifón para servir la espuma de tortilla española, acompañar con el caramelo de pimentón, brotes tiernos y unas yemas de espárragos.

Chef Héctor Carabias
Fotografía: Jean Cyté



Pulpo a la brasa con espuma de tortilla española y caramelo de pimentón


Queso Fresco Batido 0% El Pastoret de La Segarra

Posted: 21 Feb 2012 11:30 AM PST

El Pastoret de La Segarra

Siempre hemos sido consumidores habituales de requesón, cuando vivíamos en Barcelona comprábamos el requesón artesano de una localidad vecina, su forma era como la de una tortilla de patatas de cuatro huevos, con grosor medio y del diámetro de un plato, su sabor y textura era espectacular. Dejamos de encontrarlo y fuimos probando el requesón de distintos productores, uno de ellos procedía de la comarca de La Segarra (Lérida), elaborado por El Pastoret, era un buen producto. También dejamos de encontrarlo al cambiar de residencia, y recientemente encontramos en un hipermercado un producto de esta misma empresa, el Queso Fresco Batido 0%, no dudamos en incluirlo en la cesta de la compra, a ver si nos gustaba.

La verdad es que sí, nos gustó, cuando os decimos que nos gustan todos los tipos de queso es que nos gustan desde los quesos batidos como este, hasta el queso más curado que se desmenuza al cortarlo, o el elaborado con leche cruda, cada uno tiene su momento o su plato para disfrutarlo.

Es posible que la mayoría de vosotros hayáis probado el queso fresco batido 0% que elabora Senoble para Hacendado, un queso muy cremoso que se puede tomar sólo o añadir a distintas recetas para aportar cremosidad, está bien, pero no tiene nada que ver con el queso fresco batido de El Pastoret de la Segarra, ni en sabor ni en textura. El queso leridano es muy cremoso pero su textura es algo granulosa, recuerda más a los quesos frescos artesanos, del mismo modo su sabor que además presenta un acidez equilibrada, un punto más elevado que en el otro queso.

Hemos buscado información al respecto, descubrimos entonces que esta empresa era muy joven cuando nosotros empezamos a probar sus productos, pues en su web cuentan que nació en el año 1992, y de hecho, fue el requesón el primero de los productos lácteos que elaboraron. Como tantas queserías que conocemos actualmente, su incursión en el mundo de los quesos venía precedida de su actividad agrícola.

Desde Freixenet de La Segarra, la familia Pont trabaja las materias primas con métodos tradicionales, la finalidad es preservar el sabor y la textura de las elaboraciones que parten de lácteos. Cuentan con las nuevas tecnologías para garantizar la conservación y las cualidades de los productos, pero continúan fieles a sus métodos de elaboración, siendo reconocidos por la Generalitat de Catalunya con el distintivo ‘Empresa Artesanal Alimentaria’.

Para nuestra sorpresa, en la web de El Pastoret no nos hablan del Queso fresco batido, y es que al parecer, es uno de sus últimos lanzamientos, lo que sí sabemos es que se puede encontrar en supermercados, hipermercados y tiendas especializadas de toda España. Disponemos de la información del envase, en sus ingredientes indica que se elabora con leche desnatada pasteurizada de vaca, leche desnatada en polvo, proteínas lácteas y fermentos lácteos. Al ser 0% M.G. ya sabéis que es un queso con un contenido en grasas de 0’1 gramos por cada 100 gramos de productos, y obviamente es un alimento rico en proteínas.

¿Qué usos le podemos dar?, pues desde tomarlo solo como si fuera un yogur, endulzado con miel, azúcar o mermelada, añadiendo muesli o cereales y fruta, hacer bizcochos, tartas, panes, y además es ideal para hacer salsas ligeras para las ensaladas o los platos de pasta entre muchas otras cosas.

Decir que el precio del Queso fresco batido El Pastoret de La Segarra es ligeramente superior al queso francés del que hablábamos al inicio, dependiendo de dónde los compres, entre 2 y 2’5 euros, y el envase es de 450 gramos. En casa de momento utilizamos tres tipos diferentes de queso fresco batido, uno de ellos es ecológico, de él os hablaremos otro día. Y sobre el requesón, tema con el que iniciábamos el post, el artesano que encontramos es el que se elabora en Catí, siendo además un producto de proximidad como os comentamos al hablaros de algunos de estos quesos.

Os hablamos de productos de consumo cotidiano, los que se incluyen en la dieta habitual y con los que pretendemos disfrutar de una dieta variada y equilibrada, será estupendo que vosotros también compartáis cuáles son esos productos especiales que os hacen disfrutar en el día a día.



Queso Fresco Batido 0% El Pastoret de La Segarra


Berenjena con botarga y parmesano

Posted: 21 Feb 2012 07:54 AM PST

Berenjena con botarga y parmesano

La Berenjena con botarga y parmesano es un entrante de lujo para un día especial o para cualquier día de la semana, una sabrosa forma de disfrutar de las verduras, siendo además un plato muy fácil de hacer, económico y ligero. Lo único que se puede considerar de un valor económico elevado es la botarga, pero como veréis, se utiliza poca cantidad y es botarga en polvo, de todas formas, siempre está la opción de utilizar huevas de otros pescados que tengamos más a nuestro alcance, que sean de nuestro agrado, tienen que aportar el toque sabroso a la berenjena, aunque ésta ya ofrece su propio sabor y el de las especias con las que se cocinan.

Y otro tema importante, la forma de cocinar la berenjena ofrece un resultado ligero, pues apenas se utiliza aceite de oliva, ya sabemos que las berenjenas son una esponja y si vas añadiendo aceite lo va absorbiendo, su digestión se puede hacer pesada, además de estar incluyendo más grasa en la dieta. Esperamos que también os guste la presentación de la Berenjena con botarga y parmesano, a ver si os animáis a prepararla.

Ingredientes (4 comensales)

100 gramos de queso parmesano rallado, 3-4 c/s rasas de botarga en polvo, 2 berenjenas, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 6 nueces, pimienta negra, nuez moscada, pimienta aleppo (o guindilla), cilantro fresco, menta fresca (o hierbabuena), aceite de oliva virgen extra, sal, agua o caldo vegetal.

Elaboración

Prepara en primer lugar los moldes de queso parmesano, puedes hacerlo en el horno convencional o en el microondas, es más rápido, pero deberás hacerlos de uno en uno. Para ello, pon papel vegetal en la bandeja del horno o en un plato apto para el microondas y extiende una capa un poco gruesa de queso, formando una tira rectangular con la longitud a razón del diámetro del molde con el que le darás forma, puede ser un aro de emplatar pequeño o un vaso pequeño.

En el microondas a máxima potencia programa 1 minuto, el queso debe fundirse totalmente y coger un poco de color, quizá necesite unos segundos más, no dejes de controlarlo, e inmediatamente al retirarlo del microondas, enrolla el queso sin despegarlo del papel, en el molde, deja enfriar y procede a elaborar los cuatro crujientes de parmesano.

Berenjena con botarga y parmesano

Lava bien las berenjenas y córtalas en dados, unta una sartén antiadherente muy amplia (conviene que los dados de berenjena queden extendidos) con aceite de oliva virgen extra y ponla al fuego a alta temperatura. Salpimenta la berenjena y pásala a la sartén, pon también las chalotas peladas y cortadas por la mitad, saltea unos minutos para que se tueste ligeramente, a continuación añade nuez moscada y pimienta aleppo, mezcla y añade agua caliente sin llegar a cubrir las berenjenas, la cantidad debe ser la justa para que se cueza la berenjena quedando tierna.

Pon la tapa en la sartén sin encajar y baja el fuego a temperatura media. En 8-10 minutos (depende del tamaño de los dados) la berenjena estará tierna y el agua se habrá evaporado y absorbido, en caso contrario, sube el fuego. A continuación añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra e incorpora las nueces y los ajos picados, saltea y retira del fuego.

Emplatado

Dispón un aro de parmesano en el plato (de pie o tumbado, como más te guste) y rellénalo con la berenjena, espolvorea la botarga en polvo y acompaña con un poco más en el plato. Finalmente reparte las hojas de cilantro y menta picadas sobre el plato y sirve enseguida, pues el crujiente de queso se puede ablandar.

Berenjena con botarga y parmesanoBerenjena con botarga y parmesanoBerenjena con botarga y parmesanoBerenjena con botarga y parmesano



Berenjena con botarga y parmesano


Tenedor telescópico para barbacoa

Posted: 21 Feb 2012 03:25 AM PST

Suponemos que no fuimos los únicos que en su día, cuando éramos niños o adolescentes, alguien nos sorprendió cuando ante nuestros ojos cogían una nube o malvavisco (marshmallow, melcocha, jamón…) de las tubulares, rosas y blancas, y las quemaban cuidadosamente para a continuación, llevársela a la boca. Eso en un primer momento, después, al probarlo nosotros ante nuestros progenitores, lo mínimo que podíamos observar era su cara de desaprobación (o de menuda ‘marranada’). Y hoy descubrimos que incluso se comercializan tenedores telescópicos para barbacoa específicamente para quemar malvaviscos.

También recordamos que algunas tiendas de golosinas vendían las nubes congeladas, menos gracia todavía, ¿serían las piezas que se les estaban secando quizá? Suponemos también que nuestra experiencia con las nubes quemadas puede ser diferente a la vuestra, igual que lo es en Estados Unidos y otros países en los que hay infinidad de productos de alimentación que se combinan con este azúcar esponjoso o en la versión untable, la crema de malvaviscos, galletas, tartas, magdalenas, chocolate a la taza, pero es que al fin y al cabo, unos marshmallows naturales no son tan malos como nuestros padres nos han hecho ver, pues se trata de azúcar (mucho azúcar, eso sí) y clara de huevo.

Pero volvamos al tenedor telescópico para barbacoa diseñado para quemar malvaviscos, si queréis saber más sobre este dulce podéis leer el post Nubes, marshmallows o malvaviscos, donde os hablábamos de su origen (Francia) y cómo eran los originales, cuyo uso estaba destinado a la aplicación medicinal.

Podéis ver en la fotografía que se trata de un tenedor de dos dientes, fabricado en acero inoxidable y con un mango de caucho temoplástico, se puede exponer hasta los 250º C, y también se puede introducir en el lavavajillas. Este tenedor mide aproximadamente 36 centímetros cuando está cerrado, pero al extenderlo llega casi a los 90 centímetros de largo, lo que permite acercar los alimentos a la barbacoa o a un fuego a tierra, sin tener que acercar la mano al calor.

Lo que nos parece curioso es que se comercialice este tenedor telescópico como un utensilio para quemar malvaviscos, cuando también resulta apropiado para salchichas, butifarras, bacon, pimientos, tomates, pan u otros alimentos que podemos asar en unos minutos en la barbacoa. Hay que decir que el que os mostramos, y que podéis encontrar aquí, no es el único tenedor para malvaviscos, hay varios fabricantes que lo hacen. ¿Vosotros lo conocíais?



Tenedor telescópico para barbacoa


Hoy Cocinas Tú: Patatas fritas especiadas

Posted: 21 Feb 2012 01:16 AM PST

Hoy Cocinas Tú

Cualquiera de nosotros encontraremos en algún momento del día la ocasión perfecta para disfrutar de estas Patatas fritas especiadas, tal y como su autora las presenta en su cucurucho, ni hace falta sentarse en la mesa a comer. Sonia, del blog L’Exquisit, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú estas patatas fritas más ligeras de lo habitual y con una interesante combinación de aromas y sabores.

Como veréis en la explicación de la receta de Patatas fritas especiadas de Sonia, la fritura es muy breve, pues previamente se les da una cocción a las patatas, casi hasta que estén hechas. Después se dorarán en aceite de oliva y se potenciará su sabor con este proceso y con la incorporación de las especias, ligeramente picantes, crujientes por fuera y tiernas por dentro, ¿os apetece probarlas?

Ingredientes (4 comensales)

450 gramos de patatas lavadas y sin pelar, 2 c/c de semillas de cilantro, aplastadas con el mortero, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 c/c de semillas de mostaza, 1 cebolla picada, ½ c/c de cúrcuma en polvo, 1/5 c/c de chile en polvo, 1 cebolleta grande picada, hojas de cilantro frescas, sal, pimienta.

Elaboración

Hervir las patatas en un cazo con agua y sal durante 10 minutos (ensartar un pincho de madera: éste debe poder penetrar, sin que la patata esté demasiado tierna). Dejar enfriar, pelarlas y cortarlas en dados de 1 cm. Resrevar.

Poner las semillas de cilantro y las de mostaza en una sartén con el aceite y freír 30 segundos, hasta que la mostaza empieze a chisporrotear. Incoporar la cebolla, bajar el fuego y sofreir durante 5 minutos, hasta que esté ligeramente dorada. Agregar la cúrcuma y el chile y remover. Salpimentar.

Freír las patatas en una sartén con aceite, cuando estén casi hechas agregar la mezcla anterior y remover. Retirar de la sartén y mezclar con la cebolleta y las hojas de cilantro. Salpimentar al gusto y servir inmediatamente.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café



Hoy Cocinas Tú: Patatas fritas especiadas