jueves, 23 de febrero de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


LASAÑA DE POLLO

Posted: 23 Feb 2012 10:00 PM PST

Formas de hacer la lasaña hay muchas, así que ésta es otra de ellas.Usando carne de pollo. 6 placas de lasaña precocidas, 300g pechuga de pollo, 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria rallada, 200g tomate frito, 1 cucharadita de tomillo, sal, aceite de oliva Para la bechamel: 1 cucharada aceite de oliva, 25g...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


pepacooks. Tarta de queso y lima

pepacooks. Tarta de queso y lima


Tarta de queso y lima

Posted: 22 Feb 2012 04:10 PM PST

tarta de queso y lima

Nos hemos propuesto endulzaros la vida con una tarta al mes y como no hay otra cosa más típica que una tarta de queso aquí va otra más para la lista. De queso y lima. Un poquito ácida y con un final dulce delicioso.

En diciembre os enseñamos nuestro tronco de Navidad, que lo podéis renombrar a tronco de febrero y prepararlo, naturalmente, y en enero os mostramos a Mickey Mouse en formato chocolate y coco. Una sonrisa para los niños. Ya tenemos preparada la de marzo. Estad alerta.

Por lo demás espero que os guste nuestra nueva imagen del blog -aviso a los del feed y el email- y nos comentéis que os parece, porque al final sois vosotros los que venís a leernos. Un nuevo cambio en nuestra pequeña historia, que nunca viene mal.

No os aburrimos más y os contamos como preparar esta tarta.

tarta de queso y limatarta de queso y lima

Receta de tarta de queso y lima

Ingredientes -para 6 a 8 raciones- :
50 g de mantequilla
150 g de galletas (digestive o similar)
30 g de nueces
700 g de queso crema
1 lima
1 cucharada de aroma de vainilla
200 g de azúcar
3 huevos
45 gr de harina
una pizca de sal
Tiempo de elaboración: 1 hora y 15 minutos

Preparación:
Preparamos el molde con un papel de horno en el inferior. Ya no es época de que se peguen los bizcochos y tartas. Si no tienes papel engrasa bien con mantequilla.

La base de galleta.
Derretimos la mantequilla. Trituramos las galletas y las nueces junto a una pizca de sal hasta que estén finamente picadas.
Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. La masa resultante la extendemos en el fondo del molde.

tarta de queso y limatarta de queso y lima

El relleno.
Lavamos bien la lima y rallamos la parte verde únicamente, la parte blanca amargará. Exprimimos el zumo.
Mezclamos el queso con el azúcar, el zumo y la ralladura de la lima y la cucharada de aroma de vainilla. Añadimos y mezclamos lentamente el huevo y la harina, mejor tamizada.

Horneamos.
Tendremos e horno precalentado a 150ºC. Calor arriba y abajo.
Pon la mezcla sobre la base de galletas e introduce la tarta en la parte media del horno. El tiempo orientativo son unos 45 o 50 minutos. El centro de aún estará un poquito blando. Si te pasas se podría abrir un poco. No afecta al sabor, pero si a la forma, que también comemos con los ojos.

Si tienes cuencos de cocotte u otros válidos para el horno, puedes hacer tartitas individuales. Para que no te quiten tu parte. Y te la comes directamente del mismo.

Cheesecake, I love you. Pepacooks

Otras recetas interesantes:


Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Videos el Rey de las Tartas . Cake Boss. episodios 3º temporada

Posted: 23 Feb 2012 05:31 PM PST

TEMPORADA 3

Governor, Giant Lisa and Good-bye Mama. Episodio 1

Cake Boss S03E02

Roses, Romance and a Romeo. Episodio 3

Tournament of Knights and a Tasty Tiramisu. Episodio 4

Hieroglyphics, Hearse and Happy Parents. Episodio 5

Magazines, a Mega Screen and Maurizio. Episodio 7

A Princess, a Pirate and a Perplexing Arch. Episodio 8

6-Foot Sub Sandwich, Zeppoles and a Sick Mauro. Episodio 9 (parte2)

Key to the City and a Key-tar Cake. Episodio 11

Barbers and Bulls. Episodio 12

Mother’s Day, Mama and Mom-to-be. Episodio 13

Related posts:

  1. El Rey de las tartas. Cake Boss. Episodios 1ª temporada
  2. El Rey de las tartas. Cake Boss. Episodios 2ª temporada
  3. Videos tallado de frutas ( Arte Mukimono ) II


las recetas de triana

las recetas de triana


Sevilla, 28 de Febrero...Alli nos vemos!!!

Posted: 23 Feb 2012 02:28 PM PST

El proximo 28 de Febrero un grupo de blogger de Andalucia nos vamos a reunir en Sevilla para compartir una horas...esperamos desde aqui que estos momentos sean muy agradabels y que lo pasemos fenomenal, comiendo, bebiendo, charlando....vamos que como decimos por aqui....



Echaremos un ratito muy bueno!!!




Desde nuestro blog queremos rendir un pequeño homenaje a todos los participantes confirmados para esta quedada y los que a ultima hora cayeron por motivos familiares y personales...la verdad es que aunque ellos no lo crean estaran entre nosotros...y ademas a Maria Jose que colaboro bastante en este evento desinteresadamente.



En la proxima nos vemos, esperamos que todo vaya bien!!!

El único pero que encuentro a esta quedada, es la fecha, pensé en el día 28 porque era el día de Andalucía y cuando tenia convocada la reunión me di cuenta que cerré inconscientemente las puertas a muchísimos bloggers de fuera de nuestra región...Un error imperdonable...Evidentemente algunas veces las cosas se hacen con el corazón...y no con la cabeza...como decía mi abuelo "No es lo mismo hablar un segundo después de pensar que pensar un segundo después de hablar"...era un filosofo...con boina. Bueno como de los errores se aprende espero que no suceda mas...
Me gustaría que se siguieran organizando Quedadas por el resto de Andalucía...y lanzo el reto para el futuro, vamos que el año que viene nos vemos en otras provincias y así tenemos mas posibilidades de vernos y conocer mas blogueros...y de paso nos damos una vueltecilla vacacional que buena falta nos hace!!!
Con esta entrada nos despedimos hasta después de la quedada que nos vamos a tomar unos días de descanso en el blog, aunque evidentemente seguiré visitando vuestros blogs con mas tranquilidad...
Os presento los blogs participantes en la reunión que tendremos lugar en Sevilla el próximo martes 28 de Febrero de 2012 y algunos de los que han caido de la lista a ultima hora por problemas familiares con una canción dedicada a Andalucía...para todos los participantes y los lectores de nuestro blog...

AMIGOS...

Andalucia, una y tuya es...


Los que allí estaremos...somos...




Bego



Charo


Valentin


Lidia


Luisa


Mari Angeles


Vero


Luisa y Ana


Maria Teresa


Maria Jose


Rocio


Oliva


Susana


Pilar


Rocio y Jose Manuel



Jesus

             El cocinero sexy





Todavia dudosos...

Maria


Tuvieron algún que otro problemilla a ultimisima hora...y al final no pueden venir...

Carmela


Cristina


Chelo


Maria




Ana







Bocadosdecielo

Bocadosdecielo


Pastel de coliflor (S.G.)

Posted: 23 Feb 2012 02:04 PM PST


La coliflor está en temporada, así que hay que consumirla y aprovechar todas las buenas cualidades que posee. Este pastel tiene la ventaja de que la coliflor va en crudo, así evitamos el olor que desprende al cocerse. El sabor es muy agradable, similar al de la patata, así podemos "engañar" a los que no les gusta mucho.


Ingredientes:

-350gr. de coliflor.
- 300gr. de queso tipo philadelphia ( puede ser ligero).
- 2 huevos.
- 3 cucharadas soperas de maizena.
- 90gr, de queso rallado.
- Sal y pimienta.
- Unas nueces.


Instruccciones:

- Lavar la coliflor y con la picadora o la thermomix triturarla ( 3 segundos vel 5), tiene que quedar como un granito gordo, no hay que hacerla una pasta.
- En un bol colocar los huevos, el queso philadelfia, la sal y la pimienta y con la batidora batirlo bien hasta que quede como una crema. Si lo hacemos en la th lo ponemos en el vaso y batimos unos segundos a vel 5.
- Añadir la col picada y el queso rallado, mezclar bien con una espátula.
- Engrasar un molde de tarta desmoldable y verter la preparación. colocar las nueces por encima y hornear a 175º durante 35-40 minutos.

* Parece que se hace pronto, si pinchamos con un palillo veremos que sale seco, pero vale la pena dejarlo un rato más para que la coliflor se haga bien. Si se nos dora demasiado podemos taparla con un papel de horno.
* Si queremos "engañar" todavía más a los anti-col podemos añadir unos trocitos de bacon o incluso una latita de atún bien escurrido.

* Si lo queremos hacer sin gluten: hay que asegurarse que el queso  tipo philadelphia y el rallado son aptos.

*Fuente: Alter gusto.