miércoles, 29 de febrero de 2012

pepacooks. Ossobuco en gremolata.

pepacooks. Ossobuco en gremolata.


Ossobuco en gremolata.

Posted: 29 Feb 2012 04:46 AM PST

Ossobuco en gremolata

Aunque esta forma de cocinar el ossobuco no es la que habitualmente estamos acostumbrados, esta realmente deliciosa. Y mejora con los días de reposo. Normalmente lo cocinamos más como el rabo de toro estofado, o de esta otra manera.

Esta vez y teniendo en cuenta que teníamos dos kilos de rabo en la otra olla, así tal cual, le dimos una oportunidad a cocinarlo con la salsa gremolata. Le aporta un toque ácido y sabroso con el limón y la anchoa. Completamente diferente a nuestro paladar cuando tomamos carnes gelatinosas.

Es la segunda receta del mes con Carne Villa María, que además llega en un 29 de Febrero completamente primaveral… No os la perdáis.

Receta de ossobuco en gremolata

Ingredientes -para 2 o 3 raciones- :
1 kg de morcillo de ternera con hueso
1 o 2 filetes de anchoa
100 ml de vino blanco
1 limón
Perejil
Mantequilla
Sal
Pimienta
Harina para rebozar
Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos

Ossobuco en gremolataOssobuco en gremolata

Preparación:

Salpimentamos la carne y la enharinamos.
En una cazuela de derretimos mantequilla y doramos los filetes por los dos lados. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol.
Cocemos la carne ayudados de caldo o agua, unos 35 minutos en olla rápida, pero lo mejor es que tu notes la carne tierna. Este tiempo dependerá mucho del grosor de los filetes. A fuego lento sin olla, tardará al menos dos horas.

Preparamos la gremolata mezclando el zumo de limón con la ralladura y la anchoa muy picada. Lo repartimos sobre la carne. Dejamos que hierva todo junto un par de minutos más.

Espolvoreamos con perejil picado y estará listo para comer.

Si miras a través del hueso, nos ves. Pepacooks

Otras recetas interesantes:


Recién publicado en Recetas de rechupete

Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Brownie o tarta de cumpleaños. Muñeco de chocolate

Posted: 29 Feb 2012 06:40 AM PST


Esta receta tiene su público asegurado. La misma foto lo dice todo, corazón denso y jugoso del mejor chocolate, textura perfecta y conseguida, crujiente por fuera con una fina cobertura de chocolate digna de la mejor pastelería y adornado con Lacasitos de colores y virutas extrafinas de chocolate. ¿Qué más se puede pedir para una [...]


las recetas de triana

las recetas de triana


Quedada bloggers en Sevilla 2012...Emociones!!!

Posted: 29 Feb 2012 01:20 PM PST

Se dice " una imagen vale mas que mil palabras "...pues imaginaros si en vez de una imagen ponemos decenas de ellas...Esta entrada es un resumen de las fotografías tomadas por mi de la " maxiquedada " del pasado día 28 de Febrero en Sevilla....20 Blogs asistimos a este evento y lo pasamos genial...bueno pienso que esa es la opinión generalizada.



El dia empezó con el punto de encuentro... Estación del Metro de Sevilla de Blas Infante...como no nos conocíamos nos pusimos unos delantales con diversidad de diseños y formas...en fin, delantales!!! Ya sabíamos quien era de los nuestros quien no...!!! Imaginaros las caras de los viandantes...y usuarios del metro...un poema!!!




Nos fuimos dando un paseo hacia el Bodegón La Carrucha en Triana, este fue el lugar elegido para el almuerzo de los casi 40 asistentes. Yo solo pongo fotografías de los bloggeros que eran los protagonistas en este día....no los platos con la comida...que es la que tiene el protagonismo el resto del año...jajajajaja....Vamos los que estamos detrás de las entradas diarias que publicamos...



















El final del día, fue tomar café en el "Restaurante Abades Triana", Francisco, uno de los responsables de dicho local tuvo el detalle de invitarnos a tomar un café y un pionono típico de Granada...lugar en el cual el grupo Abades tiene su matriz...el lugar...que vamos a decir del lugar, pleno barrio de Triana, calle Betis y con unas expendidas vistas de la ciudad de Sevilla, exactamente a la Torre del Oro, un lugar maravilloso...acogedor...tranquilo...el lugar ideal para tener que poner fin a un día maravilloso lleno de emociones, amistad, alegrías...y con la pena al tener que retirarnos cada uno de nosotros a nuestro punto de origen...Un día extraordinario donde nos conocimos a muchísimos blogueros, los cuales visitamos diariamente...y ahora les ponemos cara...











Al final también pudo venir "El Cocinero Sexy"...Jesus...una agradable sorpresa...ya que también teníamos muchas ganas de conocer... Jesús nos alegro muchísimo el esfuerzo que hiciste por estar aunque fuera un ratito, con nosotros...

Cerca de las nueve de la noche abandonamos este "Restaurante Abades Triana", fue una tarde encantadora para poner final a esta quedada...Ya comentamos que prometemos volver para poder cenar en la mesa de la esquina...la cual subi a ver para preparar el terreno...y puedo deciros una cosa os la recomiendo...





Los protagonistas....



"Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son"

Nos vemos en la proxima...posiblemente Granada....

Beatriz
Begonia
Charo
Cristina
Jesus
Karmela
Lidia
Lola
Luisa
Luisa y Ana
Mari Angeles
Maria
Maria Jose
Maria Teresa
Oliva
Pilar
Rocio
Rocio y Jose Manuel
Susana
Valentin
Vero