sábado, 17 de marzo de 2012

Gastromimix

Gastromimix


Agua de borrajas

Posted: 17 Mar 2012 09:25 AM PDT

Borraja - Borago officinalis - Borratja  La borraja, del árabe bu-araq, es un tesoro del campo de difícil aspecto pero muy agradecida, una de esas verduras que hay que probar.  Es una planta resistente al frío, de tallos, hojas y flores comestibles. La suave y delicada esencia de esta verdura se aprecia simplemente cocida y aliñada con un buen aceite de oliva y un chorrico de vinagre.  Con un

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Dénia. Gastroenamórate

Posted: 17 Mar 2012 01:04 AM PDT

Con la máxima “Dénia. Gastroenamórate” la Concejalía de Turismo de esta ciudad junto a la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AHETMA), han puesto en marcha una iniciativa con la que dar a conocer sus bondades como destino turístico, una promoción en la que todos estáis invitados a participar.

Dénia. Gastroenamórate va a regalar dos noches de hotel para el fin de semana comprendido entre el 23 y el 25 de marzo, pudiendo elegir entre 18 hoteles o apartamentos de Dénia asociados a esta acción. No se trata de un concurso ni de un sorteo, para poder disfrutar de estas dos noches de hotel gratis en esta ciudad de la Costa Blanca sólo es necesario realizar tres comidas (comidas o cenas) en los restaurantes participantes en esta promoción.

Os explicamos, por ejemplo, el viernes día 23 llegáis a Dénia y os alojáis en el hotel que hayáis elegido para realizar la reserva. Después vais a cenar a uno de los restaurantes colaboradores de Dénia. Gastroenamórate (son muchísimos, podéis ver la lista de restaurantes aquí), y por la noche dormís en el hotel. Al día siguiente, podéis disfrutar de la ciudad como más os guste, hay muchas actividades organizadas especialmente para ese fin de semana, exposiciones, teatro, muestras de arte, desfiles… podéis consultar el programa a través de este enlace.

Además, realizarán descuentos en distintos centros de ocio, comercios, pubs, bares y cafeterías… los que deseéis continuar con la práctica deportiva también podréis disfrutar de ella en el mar. Y bueno, como habrá que comer y cenar, elegid restaurantes colaboradores, y vuelta al hotel a dormir. Al día siguiente, cuando hagáis la salida del hotel, en lugar de pagar deberéis mostrar la tarjeta sellada por los restaurantes que hayáis visitado. Podéis leer las normas de esta promoción.

Interesante propuesta para visitar la denominada capital gastronómica de la Costa Blanca, ¿verdad?, creemos que esta oportunidad única hay que aprovecharla, es un gran ahorro para los turistas y la mejor manera de promocionar la ciudad por parte de la Concejalía y el sector de la hostelería y la restauración. Las reservas del hotel se pueden realizar en cualquier momento, pero claro, cuanto antes se haga, más posibilidades habrá de elegir.

Nosotros nos vamos a enamorar de Dénia este fin de semana, de hecho, ya estamos camino a la Costa Blanca, nos han invitado a conocer la ciudad y a disfrutar de todos sus atractivos, así que posteriormente os contaremos nuestra experiencia, ¿será motivación suficiente para que os dediquéis un fin de semana lúdico y gastronómico? Si tenéis cuenta en Twitter, nos podréis seguir en cada momento, además podéis seguir el hashtag #gastroenamorate.



Dénia. Gastroenamórate


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Restaurante indio Taj Mahal en Valencia

Posted: 17 Mar 2012 12:30 PM PDT

Restaurante indio taj mahal en Valencia - presentacion

Aunque el nombre del restaurante indio Taj Mahal en Valencia no es muy prometedor —por tópico y típico— y su fachada tampoco invita a entrar, esconde en su interior ricos manjares hindúes, con una decoración acorde y un salón amplio y agradable.

Últimamente, y gracias a la crisis, disfruto a menudo de su menú de mediodía, que ofrece unos entrantes, un primero, un segundo, bebida y café por unos diez euros, bastante menos que si pidiéramos a la carta.

Como el menú no es muy variado, entre mi madre y yo pedimos las dos combinaciones posibles, que se reducen a elegir entre pollo Tandoori y cordero Thika y arroz o pan para acompañar. De primero hay verduras rebozadas, con una ensalada.

La cocina de ile

La cocina de ile


Arroz con leche condensada

Posted: 16 Mar 2012 02:39 PM PDT

Con poco dinero, tenemos un postre, realmente delicioso. El arroz con leche.

Primero lavamos 1 taza de arroz de grano corto bajo el chorro de agua fría. Lo escurrimos y le quitamos el exceso de agua con un colador.


Llevamos a hervir 3 tazas de leche junto con una rama de canela, y si te gusta, un trozo de piel de limón (sólo la parte amarilla, lo blanco no sirve, da gusto amargo)


Cuando la leche rompe el hervor, le incorporamos el arroz lavado y dejamos cocinar 20 minutos a fuego bajo, revolviendo, sobre todo los minutos finales, ya que se va consumiendo la leche.


pasados los 20 minutos, le agregas 1 taza de leche condensada, y lo cocinas 5 minutos mas


te va a quedar de esta consistencia en caliente, pero cuando se enfría te queda bien espeso


hasta lo podemos modelar con la cuchara de helado!







Recetas para Thermomix

Recetas para Thermomix


Bizcocho de mascarpone y manzana

Posted: 16 Mar 2012 09:59 PM PDT

  Hace unos días mi amiga virtual Duna, me pidió ayuda para pasar una receta tradicional a la thermomix. Y aunque no lo he echo mucho, y no podía decirle que no. Así que me puse manos a la obra. Al día siguiente … Sigue leyendo


AlmuDelicias, blog de cocina

AlmuDelicias, blog de cocina


Weikis-Doowaps para Julia en Panificadora

Posted: 17 Mar 2012 01:00 AM PDT

Hoy es un día especial en nuestra familia, hace 8 años venía al mundo mi sobrina Julia y me convertí en tía primeriza.Mi hermano estaba trabajando lejos y no pudo llegar a tiempo para acompañar a mi cuñada en los momentos previos al parto,espero que cuando nazca el/la que viene en camino, no se lo pierda y puedan vivir ése momento los dos juntos.
Estuve toda la semana dándole vueltas en que postre hacerle para sorprenderla y espero haber acertado de pleno.Los Weikis-Doowaps son unos bollitos con pepitas de chocolate de fácil elaboración y con un resultado absolutamente maravilloso.
Ésta vez he utilizado la panificadora para amasar y me he guiado por la receta de CRISTINA de "Kanela y Limón" pero, si vais utilizar la thermomix, os dejo el enlace de los DOOWAPS para Ximena que elaboré hace un par de meses.

MIS INGREDIENTES:
- 110 grs de leche desnatada
- 12,5 grs de levadura fresca
- 30 grs de aceite de girasol
- 1 yema de huevo
- 5 ml de esencia de vainilla
- 250 grs de harina de fuerza
- 40 grs de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 grs de pepitas de chocolate


MI ELABORACIÓN:
- Guardamos las pepitas de chocolate en el congelador hasta que las vayamos a utilizar.
- Ponemos la leche en un recipienta apto para microondas y la calentamos un poco(la leche que esté tibia), deshacemos la levadura en ella.
- Colocamos en la panificadora los ingredientes en el mismo orden(excepto las pepitas).Seleccionamos el programa masas(en la mía es el número 7)que dura 15 minutos.
- Pasado el tiempo de amasado, cogemos la masa y formamos una bola, untamos un bol con aceite,la tapamos bien y la dejaremos en una sitio calienta de la casa hasta que doble su volumen.
- Una vez hecho éste paso, cogemos la masa y le incorporamos las pepitas, amasando con suavidad para que la masa no se nos baje.
- Formamos bollitos pequeños,colocamos por encima alguna pepita más para decorar y dejamos levar hasta que aumenten su volumen.(tapar con un paño)
- Precalentamos el horno a 180ºC, pintamos con huevo y horneamos durante 20" aprox.
- Dejamos enfriar y listos para comer.

Si los haceis para regalar, podeis comprar papel celofán, envolverlos individualmente y empaquetarlos como si fueran caramelos.A que quedan lindos?

FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESAAAAAAAAAAA

Bo Proveito