sábado, 24 de marzo de 2012

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

Posted: 24 Mar 2012 01:03 AM PDT

Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

Hay hojaldres comerciales que están muy logrados, y en muchísimos casos se recurre a ellos argumentando que hacerlo da mucho trabajo y necesita tiempo que se puede dedicar a otros menesteres. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a esta masa puede ser más satisfactorio hacer hojaldre casero, os recomendamos intentarlo si no lo habéis hecho hasta ahora, y después con vuestro probad estos Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro.

Por un lado comprobaréis que hacer hojaldre es más fácil de lo que pensabais, que el resultado es muy satisfactorio y surgirá el deseo de elaborarlo en más ocasiones, esta receta de hojaldre de mantequilla es una de las que podéis seguir, haciendo la versión dulce o la salada para estos Espirales con pollo, mojo de cilantro y queso. Os podéis imaginar que son una delicia.

Ingredientes

1 placa de hojaldre, 1 c/s de harina, c/n de mojo de cilantro, 80 gramos de queso emmental rallado, 1 pechuga de pollo, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, 1 huevo.,

Elaboración

Corta la pechuga en dos filetes gruesos, pon una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimenta el pollo y márcalo a fuego fuerte, dándole la vuelta para que se dore por los dos lados, pero sin que llegue a hacerse el interior, pues después en el horno terminará de hacerse. Reserva.

Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de harina, pon la placa de hojaldre y extiéndela con el rodillo. Cubre toda la masa de hojaldre con mojo de cilantro, para que no tenga exceso de aceite pero aporte todo el sabor, puedes utilizar un pincel de cocina para pintar la masa.

Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

A continuación reparte el queso, dejando libre uno de los extremos para que se adhiera al formar el rollo de hojaldre. Finalmente, corta los filetes de pollo en tiras anchas y largas y ponlas en el extremo contrario al que has dejado libre de queso.

Empieza a enrollar el hojaldre presionando para que quede compacto. Bate el huevo y pinta el extremo para que se adhiera a la masa. A continuación, corta discos de un dedo o un dedo y medio de grosor y ve depositándolos en una bandeja cubierta con teflón, papel vegetal o similar.

Pinta cada espiral de hojaldre con el huevo batido, e introduce la bandeja en el horno precalentado a 220º C con calor arriba y abajo. Hornea hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Cuando lo retires del horno, deja enfriar sobre una rejilla.

Emplatado

Los Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro son un aperitivo que se puede tomar recién hecho, calientes, pero fríos también son una delicia. Si los haces con antelación y los quieres servir calientes, dales un golpe de horno antes de servirlos, convendrá sacarlos unos minutos antes de que estén tan dorados como deseemos, para después, al calentarlos, que estén en su punto, crujientes y sin que el pollo quede seco.

¡Buen provecho!

Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantroEspirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantroEspirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantroEspirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantroEspirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro


Molde de media caña ondulado

Posted: 24 Mar 2012 12:39 AM PDT

Molde de media caña ondulado

Uno de los moldes clásicos de repostería es este molde de media caña ondulado, hay dulces de repostería que tradicionalmente se hornean en recipientes que después le dan esa forma característica, como pudimos ver en el Amor polenta. Pero también podemos hacer distintos tipos de bizcochos, parfaits, áspics o gelatinas…

El resultado que nos proporciona hornear o cuajar en el molde de media caña ondulado ya lo habréis visto en muchas ocasiones, quizá incluso hay quien pueda verlo repetitivo (eso sucede porque los fabricantes no dejan de seducirnos con nuevos diseños), pero personalmente nos parece un molde que siempre será una buena elección en la variedad en menaje repostero, no entiende de modas.

Tenemos opción de elegir el molde ondulado del material que más nos guste, pues como es un clásico y se viene fabricando desde hace muchos años, ha ido adaptándose a las nuevas tendencias. Aluminio, teflón, silicona… un mismo diseño pero con algunas variaciones según el fabricante, pues los hay más anchos o con más profundidad.

Nuestro molde de media caña ondulado actual es muy práctico, no pesa, es antiadherente y muy económico, su precio ahora ronda los 7-8 euros. Los hay más baratos, a partir de 3 euros los hemos visto en algunos comercios, y por supuesto, también los hay de mayor precio, en ocasiones por la calidad de los materiales, por la línea más cuidada o sencillamente por la marca.

Este molde lo podéis encontrar con mucha facilidad en tiendas de menaje de cocina, tanto en las que compráis habitualmente o tenéis más a mano, como en las tiendas online. Respondiendo a varias consultas que nos habéis realizado sobre dónde comprar estos moldes de media caña ondulado, decir que ahora los más fáciles de encontrar (al menos en nuestra zona) y con buena relación calidad precio son los Ibili, aquí tenéis otra opción, aunque su precio es más elevado.



Molde de media caña ondulado


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Egg Watchers, simpática ayuda para cocer el huevo perfecto

Posted: 24 Mar 2012 11:17 AM PDT

Egg Watchers

Un huevo cocido puede parecer una de las preparaciones más sencillas en la cocina, pero la verdad es que requiere dedicarle un poco de atención sobre todo si somos algo perfeccionistas en los resultados. El tamaño, la temperatura y la textura deseada requieren tiempos de cocción distintos. Ahora podemos ayudarnos de Egg Watchers para alcanzar el punto perfecto.

A través de unas graciosas imágenes nos pide elegir las tres variables que influirán en el resultado: el tamaño, si está a temperatura ambiente o lo acabamos de sacar de la nevera y la firmeza deseada. La aplicación calcula el tiempo que hará falta; activamos el temporizador y además se acompaña de un vídeo para entretenernos mientras esperamos.

Diseñado por el equipo de Poke Hack, Egg Watchers es una sencilla pero simpática idea que no pretende ser más de lo que es, una ayuda original para que consigas ese huevo duro perfecto. Está en inglés pero es bastante intuitivo y fácil de usar.

Más información | Eqq Watchers
En Directo al Paladar | Técnicas básicas de cocina: Cocinando huevos (I)
En Directo al Paladar | Cocinando huevos con Thermomix



Clean Bottle, la solución definitiva para deportistas

Posted: 24 Mar 2012 10:12 AM PDT

Botella para deportistas

Con el buen tiempo, cada vez apetece más salir a hacer deporte al aire libre, y con el calor, hace falta beber en abundancia para no deshidratarnos. El problema es que con el tiempo las botellas de plástico tan habituales al hacer deporte se acaban ensuciando, especialmente el fondo, y ahí es donde entra Clean Bottle, la solución definitiva para deportistas.

Se trata de una botella de plástico con bebedor al uso, como las que se usan en ciclismo y otros deportes, solo que en vez de desenroscarse únicamente la tapa, se puede abrir también por la base. Así nos será más fácil limpiarla de los habituales posos que se forman, especialmente con bebidas isotónicas, y que tan desagradables y difíciles de limpiar son.

Lo único que me preocupa es que el agua se pueda colar por la rosca y acabe saliéndose, aunque imagino que eso lo habrán probado a conciencia. Por lo demás, una idea sencilla que soluciona un problema serio, que a mi me había entretenido demasiadas veces estropajo en mano. Ahora sí, el diseño nefasto.

Vía | Like Cool
En Directo al Paladar | Botellas para beber fácilmente



A´Punto

A´Punto


Canutillos de piña y gouda con pimiento rojo

Posted: 24 Mar 2012 12:00 AM PDT


Necesitas una idea para una tapa rápida, diferente y deliciosa para este finde? Pues aquí la tienes. Acordaros de adelantar la hora¡
 
Feliz finde¡


Necesitamos:

Obleas para empanadillas
Piña en almíbar
Queso gouda ( lo rallamos con un pelador )
Pimiento rojo
Salchichas tipo Frankfurt
Salsa Zigeuner ( o cualquier otra que nos guste )
Pan rallado grueso



1: sobre cada oblea empapamos con un poco de salsa, colocamos encima al gusto pimiento picado, piña y salchichas, espolvoreamos con algo de queso rallado y doblamos en forma de canutillo.

2: mojamos con un poco más de salsa la superficie del canutillo y espolvoreamos con el pan rallado. Horneamos bajo el grill unos 7-8 minutos o hasta que estén crujientes. Listo¡

La cocina de ile

La cocina de ile


Pechuga de pollo laqueada

Posted: 24 Mar 2012 08:40 AM PDT


¿No te apetece una pechuga de pollo, super dorada, bien cocida y jugosa? eso era lo que yo tenia ganas de comer, miré mi alacena y comencé a mezclar cosas, mientras iba probando el resultado.

Mezclé esto

4 cdas de salsa de soja
1/2 cdita de jengibre
1 cdita de chile en hojuelas
3 cdas de azúcar moreno
4 cdas de vino blanco
2 cdas de aceite de oliva
1 cda grandota de mermelada de naranjas
1 cdita de ralladura de piel de limón
2 cdas de ketchup
1 cdita de humo liquido
1/2 cdita de pimienta roja molida
poco de sal

en fin, a medida que iba encontrando cosas, le iba poniendo, con mas o menos criterio. Lo principal es la mermelada (puede ser de albaricoque), la salsa de soja, el vino, el ketchup, lo demás te lo inventas por el camino, si tienes condimentos asiáticos, mejor.


luego coloco las pechugas en la preparación.


y la meto, dentro de una bolsa para horno, trato de sacarle el aire, y la cierro bien arriba, y de modo, que las pechugas, queden bien planas, para que no se deformen.

Llevo a horno 100º C , bien bajito, durante media hora a 45 minutos, depende si la pechuga es muy gorda o no.

cuando se pasa el tiempo, abro la bolsa, y me queda la pechuga con el líquido de cocción.

para que quede bien doradas, caliento en una sarten un poco de mantequilla


las pechugas, y la mitad del líquido que quedó dentro de la bolsita, y dejo reducir la salsa


y voy dando vuelta las pechugas, mientras las voy rociando con la salsa super espesa, que se va caramelizando. Cuida que no se te queme, baja el fuego, si es necesario.


sirvo con unas verduras al vapor.


ves que por dentro están perfectas y jugosas?