sábado, 14 de abril de 2012

pepacooks. Tarta tatín de platano

pepacooks. Tarta tatín de platano


Tarta tatín de platano

Posted: 14 Apr 2012 05:56 AM PDT

tarta tatin de banana

Un poco más de dulce para alegrarnos la vida. Aunque últimamente dulce, salado o lo que surja. Es Abril, toca tarta. Una fácil y prácticamente imposible de preparar mal. Nos sirve para aprovechar las frutas que tengamos por la nevera y darles salida en un momento de esos en los que nos hemos quedado sin postre. Helado y nata le van realmente bien al conjunto.

Esta la preparamos con una bananas que nos dieron en un evento en el que se dio a conocer la nueva marca de frutas Orsero. No sabíamos muy bien que hacer con todas ellas y como en el mismo evento prepararon una y teníamos multitud a comer en casa… Todo fuera. Solucionado.

Si no has visto nuestras últimas tardas del 2012, aún estas a tiempo. Son estas tres: Tarta Guiness y chocolate, Tarta de queso y lima o una tarta con la cara de Mickey muy divertida.

Por lo pronto te enseñamos como hacer una fácil tarta “tatán”.

Receta de tarta tatín fácil

Ingredientes -para 8 raciones- :
6 u 8 platanos
100 g de azúcar
25 g de mantequilla
Hojaldre
Tiempo de elaboración: 55 minutos

Preparación:
Preparamos un caramelo poniendo en un cazo el azúcar y la mantequilla. Lo retiramos cuando este dorado.

Colocamos el caramelo en el fondo de un molde. Nosotros hemos usado uno de silicona, que se desmolda más fácil… La ciencia avanza que es una barbaridad.

tarta tatin de bananatarta tatin de banana

Corta los plátanos como más te guste y colócalos sobre el caramelo. Nosotros los hemos partido longitudinalmente, pero puedes cortarlos en rodajas gruesas, como de un par de centímetros, por ejemplo.

Pincha bien el hojaldre en toda la superficie. Coloca la plancha de hojaldre por encima cubriendo bien toda la superficie, ya que luego nos valdrá de base. Recorta el sobrante y a hornear.

Horno precalentado con calor arriba y abajo a unos 180ºC. Unos 40 minutos será suficiente para que el hojaldre esté dorado, el platano blandito y caramelizado y la tarta deliciosa.
Desmoldamos la parte de arriba abajo y listo.

El único fruto del amor, Pepacooks

Otras recetas interesantes:


Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Receta y curso de cocina en Valencia

Posted: 14 Apr 2012 05:18 PM PDT

De la mano de nuestro forero Wavecheff, me place difundir la celebración de un interesante CURSO DE COCINA JAPONESA CON ESTILO a cargo del propio Wavecheff ( CARLOS MEDINA) en las instalaciones de la escuela de cocina, espacio Creativo Food and Fun, en Valencia ( España).

Wavecheff tiene una gran experiencia profesional, en la que se incluye una estancia en el Bulli entre otros restaurantes con estrella michelin.  Podeis seguir sus pasos en La Leche Eléctrica y como no en nuestro foro, recomendandoles si tienen opcion de acudir EL DIA 17 DE MAYO al curso; el precio es realmente asequible.

Podeis seguir el contenido del curso en este link; os dejo un aperitivo en forma de un creativo Gintonic, espero os guste

logofun Receta y curso de cocina en Valencia

 

Gin tonic  de wasabi con erizo de Mar

  • 10 gr de wasabi en polvo
  • 100 ml de vinagre de arroz
  • 5 gr de azúcar
  • Agua de erizo de mar
  • C/s de Musgo de irlanda macerado en mirin sake y tpt a partes iguales
  • 100 gr de pepino en brunoise
  • Tónica y ginebra
  • Yuzu
 Elaboración
Se reduce el vinagre de arroz con el azúcar y se añade al wasabi e polvo, se deja enfriar.
Se abre el erizo de mar y con el agua del erizo de mar la colamos y ponemos en la cocktelera
Una vez se ha enfriado el wasabi se lo añadimos también a la cocktelera con la medida exacta de ginebra.
Agitamos y servimos en una copa de balon, rallamos yuzu sobre la copa y añadimos el musgo de irlanda  y el pepino. Añadimos la tónica y servimos junto al erizo de mar, al cual le espolvorearemos un poco de wasabi y cebolla picada.
tradjaponesaA 300x131 Receta y curso de cocina en Valencia
calle Linterna n 6, 46001 Valencia
info@foodandfun.es
Telf: 96 091 61 50

Related posts:

  1. Curso de cocina vegana (post rápido)
  2. Descargas: Curso de panadería y pastelería
  3. Receta de merluza o pescadilla a la gallega


Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Focaccia de ajo asado y romero

Posted: 14 Apr 2012 05:26 AM PDT

Focaccia de ajo asado y romero

Uno de los panes planos más conocidos internacionalmente es la focaccia, y no es de extrañar, es un pan muy versátil, fácil de preparar y cuando lo disfrutas recién hecho es una delicia, aunque no hay nada que reprochar si se le da tiempo a enfriarse. En esta ocasión, aromatizamos la masa con ajo asado y romero, además incorporamos un poco de harina de centeno integral, que nos encanta.

A continuación os explicamos cómo hacer esta Focaccia de ajo asado y romero, veréis que tenéis que hacer previamente los ajos asados al horno (pulsa sobre el enlace para ver cómo hacerlos), y os recomendamos también probar la sal aromatizada que os mostramos hace tiempo, potencia su sabor a la vez que aporta sutiles toques de naranja y mostaza. Esperamos que os guste.

Ingredientes

400 gramos de harina de fuerza, 100 gramos de harina de centeno integral, 10 gramos de levadura fresca, 325 gramos de agua, 8 gramos de sal, 1/2 cabeza de ajos asados, 1-2 c/s de romero

Otros ingredientes

c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal de romero, mostaza y naranja.

Elaboración

Mezcla la harina de fuerza y la harina de centeno integral, disuelve la levadura frotándola con la yema de los dedos contra la harina, incorpora el agua y la sal, amasa hasta obtener una masa homogénea, fina, elástica y ligeramente pegajosa, puedes hacerlo a mano o con una amasadora de pan. Si amasas a mano, incorpora al principio los ajos asados chafados, convertidos en pasta, así como el romero, pero si lo haces con una amasadora como Thermomix, incorpora estos dos ingredientes a mitad del amasado.

Haz una bola con la masa y úntala con aceite de oliva virgen extra, ponla en un bol amplio y cúbrela con un paño, déjala fermentar durante una hora u hora y media en un lugar cálido, a unos 20-23º C, hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo y divídela en cuatro porciones para hacer cuatro cocas o focaccias alargadas, también puedes hacer dos más grandes o darles la forma que desees.

Focaccia de ajo asado y romero

Una vez formadas, ponlas en la bandeja cubierta con teflón o papel vegetal (por separado o con espacio entre ellas porque aumentarán un poco más su volumen), cúbrelas con el paño y deja reposar para la segunda fermentación una hora aproximadamente. Antes de que se cumpla el tiempo, precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo.

Cuando la masa haya levado y el horno esté caliente, introdúcela en el horno, puedes hundir los nudillos por la superficie antes de hornear para que no se infle demasiado y después se encuentren sinuosas elevaciones de esponjosa miga. Hornea las focaccias durante 15-25 minutos, según el tamaño que les hayas dado, es fácil comprobar que están hechas por su color, textura superficial crujiente, leve crecimiento…

En el momento en el que estén horneadas las focaccias o cocas de ajo asado y romero, puedes servirlas tal cual o pintarlas con aceite de oliva virgen extra, termina condimentando con la sal de romero, mostaza y naranja hecha en casa, el resultado es exquisito. ¡Buen provecho!

Focaccia de ajo asado y romeroFocaccia de ajo asado y romeroFocaccia de ajo asado y romeroFocaccia de ajo asado y romeroFocaccia de ajo asado y romeroFocaccia de ajo asado y romeroFocaccia de ajo asado y romero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Focaccia de ajo asado y romero


Medidas proteccionistas para salvaguardar el vino de Brasil

Posted: 14 Apr 2012 02:08 AM PDT

Vino de importación

Al parecer, la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil, iniciaron hace unas semanas una investigación para intentar aplicar un paquete de medidas proteccionistas para salvaguardar el vino de Brasil. Como sabemos, el proteccionismo en el marco de la política económica es un sistema que permite proteger los alimentos que produce un país imponiendo limitaciones a la entrada de productos similares procedentes de otros países, es decir, las limitaciones son un conjunto de impuestos y aranceles elevados que se aplican a los productos importados con el propósito de que resulten muy caros y no merezca la pena importarlos.

El proteccionismo pretende salvaguardar el vino que se produce en Brasil y por ello, en los próximos meses los vinos procedentes de otros países podrían estar en las estanterías de los comercios a precios excesivamente elevados. La diferencia de precios de los vinos de importación con respecto al vino nacional, beneficiaría a las bodegas nacionales y en teoría promovería el consumo de sus vinos. También se ha contemplado la posibilidad de limitar la importación de vinos, evidentemente este tipo de medidas se han criticado y más sabiendo que el proteccionismo, en teoría va contra la corriente del comercio mundial.

Para el gobierno brasileño parece que se trata de la mejor solución que se puede adoptar para salvaguardar la industria vitivinícola del país. Se habla de la globalización de los mercados y la eliminación de barreras, como los aranceles, para fomentar el comercio internacional, política que siguen muchos países y como ejemplo podemos citar la eliminación de las tasas que gravaban el vino en China, algo que propició el incremento significativo de las importaciones de vino a este país. Podemos citar también la reducción de los aranceles en el aceite que se exporta a la India, o recordar como la Comisaria Europea de Agricultura, hablando sobre la introducción de los alimentos de Marruecos en Europa, declaraba que era algo inevitable dado que los tiempos del proteccionismo habían pasado a la historia y en cierto modo amparaba la entrada libre de los productos hortofrutícolas marroquíes sin tener en cuenta el problema que ello causaba a los productores europeos.

Sin embargo, el gobierno de Brasil nadando contra las corrientes y tendencias actuales, quiere aplicar medidas proteccionistas para proteger el vino brasileño, es una petición que se realizó el año pasado por diferentes asociaciones e instituciones como Uvibra (Unión Brasileña de Vitivinicultura), Fecovinho (Federación de Cooperativas de Vino), Sindivinho (Sindicato de la Industria del Vino del Estado de Rio Grande do Sul) o Ibravin (Instituto Brasileño del Vino) entre otras. Contrariamente a lo que esperarían estas asociaciones e instituciones, e incluso el propio gobierno, se ha empezado a promover en el propio país el boicot al vino de Brasil, al respecto, os recomendamos leer el artículo publicado en Wine Report del periodista especializado en el mundo del vino Alexandre Lalas.

El vino brasileño tiene que evolucionar, sus productores no están unidos, salvo en la promoción de aplicar altos aranceles en los vinos de importación, medidas que no benefician a la industria internacional del vino, a los consumidores y tampoco a los productores, ya que con el amparo del proteccionismo quizá no trabajarían con mayor énfasis la calidad y la competitividad. El periodista invita a decir basta ya, e incita a que no se compre vino nacional, un boicot con el que se pretende evitar la política proteccionista.

Parece que el llamamiento ha tenido su efecto y el boicot se ha iniciado, tiendas y restaurantes de Rio de Janeiro y Sau Paulo eliminan marcas de vino brasileño de sus cartas y estanterías. En general, los vinos producidos en el país son de peor calidad que los vinos importados, aunque los especialistas reconocen que durante los últimos años se ha mejorado. A través del artículo de BBC podemos saber que el director ejecutivo del Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), asegura que durante los últimos años los vinos nacionales han experimentado un estancamiento en las ventas, lo que podría facilitar el desplome del sector, dice que es cuestión de supervivencia y por ello avala el proteccionismo para salvaguardar el vino brasileño.

El consumo de vino aumenta y el sector enológico brasileño no quiere que el país se convierta en la tabla de salvación para los vinos procedentes de otros países, parece que quieren ser los únicos que dominen el mercado, eliminando la competencia y por tanto la calidad. Actualmente el vino importado ya es mucho más caro, pero se pretende gravar entre un 27% y un 55% el precio para que no merezca la pena importarlo, algunos empresarios del mundo de la gastronomía sostienen que es una mala política, la oferta y la variedad se reducirán y por tanto también el consumo, un paso atrás en la joven cultura del vino brasileño.

Alexandre Lalas ha puesto en marcha un llamamiento que invita a los consumidores a boicotear el vino nacional firmando esta petición. Resulta curioso que se pretendan aplicar medidas proteccionistas en la actualidad, ¿qué ocurriría si los países que importan todo tipo de productos de Brasil hicieran lo propio? La Comisión Europea ya ha dado a conocer formalmente a Brasil su preocupación por el paquete de medidas proteccionistas, otros países exportadores van a proporcionar argumentos para defenderse, se dice que incluso podría implicarse la Organización Mundial de Comercio, no tardaremos mucho en conocer el desenlace, ¿dará marcha atrás Brasil, o mantendrá las medidas tomadas?

Foto | Leana



Medidas proteccionistas para salvaguardar el vino de Brasil


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Primera Edición de Expotarta en Madrid

Posted: 13 Apr 2012 11:22 PM PDT

Expotarta Primera Edición

El mundo de la decoración de tartas, galletas y otros dulces de repostería parece estar viviendo una época de auge, tanto a nivel profesional como particular. Como respuesta a esta tendencia surgen distintos actos y eventos que buscan cada vez más ser un punto de encuentro de aficionados y medio de difusión de técnicas y productos profesionales. Así ha nacido la primera edición de Expotarta, que se celebrará en Madrid los próximos días 21 y 22 de abril.

Esta nueva feria especializada ofrecerá un amplio espacio destinado a expositores de pastelerías, tiendas, mayoristas, marcas, profesionales y blogueros conocidos por su trabajo en este campo de la decoración de pastelería. Además se han organizado diferentes actos, como demostraciones gratuitas, cursos, talleres infantiles y concursos de distintas categorías.

Con una entrada cuyo coste de 1 euro irá destinado a la asociación Médicos del Mundo, Expotarta se celebrará en el salón Madrid del hotel NH Eurobuilding de la capital, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30. Una interesante ocasión para los apasionados de la decoración de pasteles y galletas donde aprender nuevas técnicas o adquirir las últimas novedades del sector.

Más información | Expotarta
En Directo al Paladar | Sabor Salou, feria de gastronomía y vino en Salou de Tarragona
En Directo al Paladar | Tercera edición de Sugar09 en Madrid



La cocina de ile

La cocina de ile


CHI SNA KEFTE

Posted: 13 Apr 2012 10:14 AM PDT


Este es otro plato que le enseñó hacer la abuela de Yanina, es e origen armenio.
Otro plato típico que se preparan en sus fiestas familiares.
Haymuchas maneras de presentarlos, cortados en cuadrados o en rombos, se acompañan con ensalada de lechuga y cebolla.

INGREDIENTES:

1 kilo de carne picada
2 tazas de trigo burgol extrafino
sal y pimiena negra recién molida a gusto
aceite cantidad necesaria
pimentón dulce a gusto


Pelamos una cebolla y la picamos bien chiquito.

En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla a rehogar, hasta que esté trasnparente y tierna.
Esto lo hacemos a fuego suave.

Separo la carne picada en dos
.
Agregamos el medio kilo de carne picada en la sartén y la mezclamos, el fuego de la hornalla tiene que estar a fuego fuerte.

Y mezclamos hasta que cambie de color, la salpimentamos a gusto y le agregamos el pimentón dulce.

Apagamos la hornalla y dejamos enfriar.

Cómo habíamos usado toda la carne picada, me tuve que poner a picar más, yo tengo la picadora de carne, compro el pedazo de carne que más me gusta y la pico en casa.
La carne tiene que estar bien desgrasada y sin venas.
Para picarla en la picadora la carne tiene que estar bien fría y cortada en cubos que pueden ser de 3 cm de lado.

Colocamos el medio de kilo de carne picada en un bol y agregamos las dos tazas de 225 cc de trigo burgol extrafino, así como sale del paquete.
En este tipo de platos no se precisa hidratar el trigo.

Salamos la carne y la vamos amasando hasta que los ingredientes estén totalmente integrados.
No se tiene que notar el trigo burgol de la carne cruda.

Ahora elijo una fuente apta para horno, y con las manos mojadas voy formando una capa con la mezcla de carne y trigo burgol, la capa tiene que ser fina como de 3 mm de espesor.
El hecho de tener las manos mojadas evita que se pegotee en las manos.
El agua tiene que ser a temperatura ambiente.
Una vez toda la base cubierta.


La cubrimos con la carne cocida con la cebolla.


Y después cubrimos con una capa fina de carne picada con trigo burgol, también hacemos la capa con las manos mojadas, tratando de no mover la carne cocida con la cebolla.

Una vez terminada, la llevamos a horno precalentado a fuego fuerte por espacio de 15-20 minutos.


La capa de arriba y abajo queda bien crocante y la del medio jugosa.
Una vez sacado del horno, lo cortamos en rombos o cuadrados y lo acompañamos con ensalada de lechuga y cebolla

GRACIAS YANINA!!!
Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es