miércoles, 16 de mayo de 2012

Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Recetas fáciles para sorprender: Morro de bacalao confitado…

Posted: 16 May 2012 04:00 PM PDT

Morro de Bacalao confitado con salsa de tomate y pimiento asados

 

 Recetas fáciles para sorprender: Morro de bacalao confitado... mas Recetas fáciles para sorprender: Morro de bacalao confitado...

 

Ingredientes para 5 personas:

1 kg de morro de bacalao categoria extra

Para confitar:

5 dl. de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
3 hojas de laurel

Para la salsa de tomate y pimientos

8 tomates canarios pelados
2 pimientos rojos asados o en su defecto pimientos de piquillo

mismo peso de tomate que de pimiento rojo asado

sal
pimienta blanca
2 cucharadas soperas de azucar

como decoracion:

2 calabacines cortados en juliana enharinados y fritos:

 

Elaboración

El bacalao desalado ofrece muchisimas formas de ser cocinado y presentado, pero dificilmente lograremos una cocción mas melosa que con una baja temperatura mediante confitado. Cierto es que

con ronner el resultado es mas preciso, pero para la mayoria de cocinas a lo máximo que podemos aspirar es a confitar en un buen aceite controlando que la temperatura del aceite sea muy suave, lo suficiente para cocinar pero no secar.

Prepararemos por lo tanto un aceite para confitar poniendo en crudo el aceite de oliva, el ajo y las hojas de laurel. Debemos utilizar un rondón o cazuela que nos permita que el bacalao quede totalmente sumergido.

Por otro lado prepararemos la salsa de tomate y pimiento asado. El tomate debemos pelarlo y despepitarlo mientras que los pimientos asados los repasadaremos bien. Con un poco de aceite rehogaremos el tomate y pasados 5 minutos agregaremos el pimiento. Seran necesarios 20 minutos mas a fuego lento para lograr que el tomate deshidrate, se consuma lentamente y podamos agregarle el azucar, la sal y la pimienta necesaria para que se compense la acidez ( depende de cada tomate). Con un buen robot de cocina o bien con el turmix uniformaremos el tomate. Con un colador de rejilla la dejaremos bien fina, sin grumos.

Como decoración pondremos unos calabacines cortados en juliana fritos. Importante hacerlos justo antes de servir, ya que el calabacin al ser muy rico en agua enseguida queda blando.

Para servir poner en el fondo del plato una cucharada sopera de salsa de tomate y pimiento, el bacalao confitado encima ( aproximadamente 8 minutos a 80 grados) y los chips de calabacin en lo alto.

Servir bien caliente

Related posts:

  1. Recetas fáciles para sorprender (IV) ; Brocheta de Magret de pato con solomillo iberico y chips de yuca
  2. Recetas fáciles para sorprender (II) Tartar de Salmón ahumado con guacamole
  3. Recetas fáciles para sorprender: Carpaccio de Salmón y langostinos


las recetas de triana

las recetas de triana


Galletas de mantequilla "Triana"

Posted: 16 May 2012 02:01 PM PDT

Hoy la entrada que realizamos son unas galletas de mantequilla que Triana decidió realizar hace unos dias para llevar a su querida prima Lucia que reside en Madrid. 

A la vez Lucia es nuestra ahijada....y....se puede decir que nuestra sobrina es como una hermana para nuestra querida hija, se llevan como, o mejor que si lo fueran, ellas  vivieron algún año como vecinas en la capital, por motivos laborales nos tuvimos que desplazar a Huelva y la separación hizo que los lazos entre ellas todavía fueran mas y mas fuertes...se quieren con locura...ambas dos están contando desde que en Semana Santa estuvieron en nuestra casa, los días que faltan para volver a encontrarse y poder disfrutar este momento tan especial.

Lucia hace la Comunión y nos desplazamos unos días con ella a celebrar este emotivo acto, recibir por primera vez sacramento de la Eucaristia.

El sábado, queridisima sobrina, es tu día...tus tíos y tus primos estaremos contigo y por ello te dedicamos esta entrada...TE QUEREMOS!!!

Un sencillo, pero cariñoso detalle que os presentamos...nos vemos a la vuelta que....!!!

Nos vamos pa Madrid!!!



Ingredientes:

350 gr de harina.
80 gr amos de almendra molida.
200 gramos de mantequilla en pomada.
160 gramos de azúcar glasé.
Dos yemas de huevo.
Mermelada de fresa.
Pepitas de chocolate.



Preparacion:

1.- Mezclamos el azúcar con la mantequilla en pomada y batimos bien.
2.- Añadimos las yemas de huevo y mezclamos todos los ingredientes.
3.- Incorporamos la harina junto con la almendra molida tamizadas.
4.- Mezclamos con una paleta trabajando bien la masa una hora.




6.- Transcurrido el tiempo extiramos bien la masa y dejamos aproximadamente un grosor de un centimetro.
7.- Ayudandonos de un cortapasta damos forma a nuestras galletas.
8.- Algunas de ellas las decoramos con pepitas de chocolates, y otras las dejamos para rellenar de mermelada.






9.- Introducimos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos en su interior 12 minutos aproximadamente, cuando veamos que los bordes están dorados sera el punto de cocción.
10.- Sacamos del horno y dejamos endurecer las galletas.
11.- Decoramos con azúcar glasé y ponemos mermelada a las que dejamos para rellenar.











Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Cavatappi con chorizo y setas

Posted: 16 May 2012 10:06 AM PDT

Cavatappi con chorizo y setas

Con esta receta os proponemos disfrutar de un plato de pasta muy completo, y como podéis imaginar, los Cavatappi con chorizo y setas resultan muy sabrosos. Para cocinar a diario platos nutritivos, que alegren la mesa y por supuesto, el paladar de los comensales, muchas veces recurrimos a la pasta, y hay tantas formas de prepararla más allá de la salsa boloñesa, la carbonara, los cuatro quesos…

En algunas épocas del año puede resultar más apetecible comer pasta sin salsas densas (pero sí con alimentos que completen el plato con sabor y otros nutrientes), ésta debe resultar jugosa y cremosa, y esto lo facilitan ingredientes como la mantequilla, que aporta esa untuosidad y el sabor lácteo que envuelve el paladar, y que además ofrece distintos matices, más fresco si únicamente se funde, y de frutos secos si se dora lentamente. Haced la prueba con esta receta de pasta enriquecida con setas y chorizo.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de pasta cavatappi (u otro tipo de pasta corta), 100 gramos de mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, 250 gramos de setas de ostra de cultivo (se puede hacer con champiñones o shiitake), 1 manojo de cebollino, 200 gramos de chorizo para freír, 6 c/s de queso emmental rallado, pimienta negra, sal.

Elaboración

Pon abundante agua para hacer la pasta a calentar, cuando rompa a hervir añade sal al gusto y después la pasta, cuece hasta que esté al dente.

Pela y pica la cebolla en brunoise, pela y pica también los ajos. Limpia bien las setas y córtalas en dados pequeños. Retira la piel de los chorizos y córtalos en rodajas.

Pon una sartén amplia a calentar con unos 70 gramos de mantequilla, deja que se funda a fuego medio y añade entonces la cebolla y el ajo, pocha a fuego lento, pasados los primeros tres minutos aproximadamente añade un poco de sal y continúa la cocción hasta que la cebolla empiece a transparentar.

Cavatappi con chorizo y setas

Incorpora a continuación las setas, salpimenta al gusto y sube un poco el fuego, sin llegar a ponerlo al máximo. Pica el cebollino, reservando unas hojas para la decoración, y añádelo a las setas, cuece hasta que éstas estén a tu gusto, pueden gustar más hechas o únicamente salteadas.

El chorizo lo puedes incorporar con las setas, pero nosotros preferimos hacerlo a parte, es decir, retirar las setas de la sartén, y sin limpiarla para que vaya tomando los sabores del sofrito, marcar las rodajas de chorizo por las dos caras. A continuación se reincorporan las setas a la sartén, se retira del fuego y se reserva.

Cuando la pasta esté en su punto, escúrrela, reservando un poco de la cocción del agua por si fuera necesario añadirla después. Añade el resto de la mantequilla a la pasta y mezcla bien para que se funda y la impregne. Incorpora también el queso emmental para que el calor lo funda y procede a emplatar.

Emplatado

Sirve la pasta con mantequilla y queso en los platos y reparte a continuación el chorizo y las setas, regando con la salsa que haya dejado en la sartén. Decora con el cebollino cortado en tiras finas y sirve enseguida. Ralla un poco más de queso que ofrecerás en un cuenco para que los comensales se sirvan al gusto. ¡Buen provecho!



Cavatappi con chorizo y setas


Vídeos de Sweet Llambión 2012

Posted: 16 May 2012 09:57 AM PDT

El pasado fin de semana se celebró en Avilés el Salón de los Aromas y Sabores Dulces, evento conocido como Sweet Llambión. Además del espacio expositor y de degustación de productos, tuvo lugar un nutrido programa de demostraciones y exhibiciones de grandes pasteleros, chocolateros y cocineros. Seguramente muchos os quedaríais con las ganas de asistir y aprender de los maestros, en ese caso, os gustará saber que podéis ver los vídeos de Sweet Llambión 2012 en cualquier momento y desde la comodidad de vuestro lugar de trabajo u hogar.

Sobre estas líneas podéis contemplar el vídeo de Josep Mª Ribé, pastelero y maestro artesano chocolatero, profesor en el Chocolate Academy y chef de la marca de chocolates belga Callebaut para España. Conoceréis también a Josep Mª Ribé por su programa en Canal Cocina, De Chocolate.

El maestro chocolatero realiza en su demostración una tarta de chocolate y fresas muy particular y especialmente pensada para el verano, podéis seguir su elaboración viendo el vídeo, pero además, aprenderéis muchas cosas más sobre el mundo de la pastelería y el arte de trabajar el chocolate. Descubre trucos, como por ejemplo, cómo proteger una base de galleta de la humedad para que se mantenga crujiente, cómo realizar el templado del chocolate

Lo mejor es ver el vídeo, es sin duda, una clase magistral de la que todos podemos aprender y adquirir muchos conocimientos para hacer nuestros dulces y postres. Y como os comentábamos, no sólo está disponible este vídeos de las ponencias de Sweet Llambión, a través de este enlace podéis acceder al canal de YouTube de DexacStreaming, donde encontraréis el resto de exhibiciones que formaron el programa del Salón de los Aromas y Sabores Dulces de Avilés.

Tino Helguera, Koldo Miranda, Emilio Vidal, Marco Martínez, Josef Masalek, Samuel Suarez… tenemos por delante varias horas para contemplar la labor de grandes profesionales y aprender de ellos, esperamos que os resulte de interés por pasión o por profesión.



Vídeos de Sweet Llambión 2012


Báscula de cocina con bol extraíble

Posted: 16 May 2012 05:39 AM PDT

Bol con báscula

Hay muchos modelos de básculas de cocina con bol extraíble, pero el que veis en la imagen es el que hemos elegido para hacer un regalo a uno de esos amigos que dicen no poder seguir las recetas porque hay que andar pesando ingredientes. Como además tiene la excusa de no tener espacio en la cocina para no comprar nuevos utensilios, hemos pensado que un ‘dos en uno’ le animará.

Esta báscula de cocina que también se podría definir como bol para mezclas con báscula, tiene un diseño actual y en principio, las funciones básicas que tienen las básculas digitales, una pequeña pantalla LCD que indica el peso desde 1 gramos a 5 kilos, muestra las medidas en gramos, mililitros, libras y onzas. Lo que siempre cuestionamos cuando compramos básculas de cocina de este estilo, es si realmente serán suficientemente precisas para pesar pequeñas cantidades de ingredientes.

Esta báscula de la marca Beurer (es muy fácil de utilizar, tiene capacidad para 2’5 litros, como es desmontable, cuando se pone el bol en el soporte que toma el peso, hay que ponerlo a cero (función de tara) para empezar a pesar los ingredientes que se introduzcan en él. Cada ingrediente que deba añadirse deberá pesarse desde cero otra vez.

A la hora de elaborar la mezcla, no será necesario cambiar de recipiente, pues ya está en el bol mezclador, para que resulte más cómodo sólo será necesario retirarlo de la base, para ello hay que presionar un botón, pues cuando está en uso sobre su base, permanece estable gracias a esta fijación.

Cabe destacar que la temperatura máxima que soporta el recipiente es de 90º C, se puede lavar a mano y en el lavavajillas, la base no debe introducirse en agua, evidentemente, se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Si os ha gustado este modelo de báscula con bol extraíble, podéis encontrarlo en varios comercios, incluso en FNAC, donde tiene un precio de 34’90 euros. Hemos visto otras tiendas online donde su precio sube hasta los 39 euros, pero os recomendamos mirar aquí, donde el coste es bastante inferior, 24’70 euros y con una oferta a la que quizá lleguéis a tiempo.



Báscula de cocina con bol extraíble


Premios Baco Cosecha 2011

Posted: 16 May 2012 03:43 AM PDT

Concurso Nacional de Vinos Jóvenes

Se ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco Cosecha 2011 que se celebrará en Madrid el próximo 6 de junio de 2012. Este certamen está exclusivamente dirigido a los vinos de la añada más reciente, es decir, la última añada que en este caso corresponde a los vinos del año 2011, independientemente de su procedencia, vinos de mesa, Vinos de la Tierra, vinos con D.O

La fecha límite para la inscripción es el próximo lunes 28 de mayo, puede ser por correo electrónico o por fax, y el envío de las muestras debe realizarse como muy tarde el 30 de mayo, a través de este enlace se puede acceder a los detalles de la cantidad de muestras de vino que se deben remitir, así como la dirección, teléfono u otros medios de contacto, así como la descarga de la ficha de inscripción (Pdf) en la que se especifican los costes para participar en el concurso.

La vigesimosexta edición de los Premios Baco organizados por la Unión Española de Catadores, reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está abierta para todos los vinos blancos, rosados, tintos, secos o dulces, con o sin madera, elaborados en España. Es un certamen consolidado que cumple varios objetivos, conocer la calidad de los vinos jóvenes de nuestro país y promocionarlos.

El próximo 6 de junio, los vinos presentados a concurso serán sometidos a una cata a ciegas en la que participan 60 catadores miembros de la UEC, siguiendo los criterios de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino para los concursos internacionales. Se han establecido diez categorías para los distintos tipos de vino que optarán a los premios, un total de 32 medallas Baco, Bacos de Oro, Plata y Bronce de la añada 2011, a los que se suman dos premios especiales, el Baco de Oro Especial de Nuevas Marcas para el vino que inicie su comercialización con la cosecha de 2011, y el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo para el vino que mayor puntuación obtenga de entre todos los presentados.

Os recomendamos acceder a la web del certamen para conocer todos los detalles si estáis interesados en participar, además de los miembros del jurado compuesto por profesionales del sector, acudirán a la cita alrededor de 700-800 invitados XXVI Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes entre los que se encuentran también sumilleres, enólogos, bodegueros, distribuidores, prensa y grandes entusiastas del mundo del vino y la enología. Premios Baco es, entre otras cosas, un buen escaparate para la promoción de vinos, primero a nivel nacional, después se darán otros pasos.



Premios Baco Cosecha 2011


Paellas japonesas de Viva Paella

Posted: 16 May 2012 03:08 AM PDT

Viva Paella es una marca japonesa que ofrece ocho variedades distintas de paella para deleite del consumidor nipón, variedades que no se acercan a la versión tradicional, evidentemente existen diferentes interpretaciones de este plato considerado uno de los más populares de la cocina española y muy conocido en todo el mundo. Quizá hubiera sido interesante que los responsables de esta empresa hubieran tomado referencias literarias españolas, para ofrecer paellas japonesas que se acerquen más a la elaboración tradicional.

Sabemos que en la Comunidad Valenciana existen diferentes formas de preparar una paella y que el debate sobre sus orígenes sigue estando presente, al respecto recomendamos retomar la lectura del post Biografía de la Paella. El caso es que las versiones de paella en Japón no tienen nada que ver con las paellas de nuestro país, cuna de la paella. Las paellas japonesas sorprenden, utilizan otros ingredientes dando como resultado platos de arroz que difícilmente se pueden catalogar como paella: una paella de pollo asado y verduras a la parrilla, de pollo y queso especiado con camarones, de beicon, calabacín fresco y ajo, de ternera y setas, de pollo al curry, e incluso una combinación más atípica de paella y pizza.

Junto a las paellas también se ofrecen una selección de tapas que quizá se parezcan a las tradicionales, croquetas, jamón ibérico, chorizo, etc. En lo que respecta a los postres, parece que el nivel se ha garantizado con la típica crema catalana o los churros con chocolate. Con los churros ya no sorprende, recordemos que una de las chocolaterías más famosas de Madrid, la Chocolatería San Ginés, abrió una sucursal en Japón y ofrece unos magníficos churros con chocolate.

Paellas de Japón

Pero retomando las paellas japonesas de Viva Paella que hemos podido conocer a través del artículo de El Mundo, el anuncio se las trae, la puesta en escena parece evocar la España de hace varias décadas. Para los consumidores que disfruten de las paellas que ofrece la empresa, notarán la diferencia si vienen de visita a nuestro país y prueban una de nuestras variedades. Viendo el lado positivo, aunque sean paellas atípicas y reinterpretadas según el gusto oriental, es una manera de promocionar aún más nuestra cultura y nuestros platos. Los precios de cada paella oscilan al cambio entre los 24 y los 33 euros aproximadamente.

En fin, si queréis dar un vistazo a las paellas de Viva Paella y los ingredientes que las componen, os recomendamos acceder a la página web de la empresa.



Paellas japonesas de Viva Paella


Petit beurre

Posted: 16 May 2012 02:42 AM PDT

Galletas de mantequilla

Dentro del amplio mundo de las galletas, una de las clásicas son las Petit-beurre, también denominadas Auténticas Petit Beurre (Véritable Petit Beurre), son una especialidad repostera de origen francés, concretamente de Nantes. Estas galletas nacieron en 1886, son las conocidas galletas de la marca Lu (Lefèvre-Utile) compañía creada por el matrimonio Jean-Romain Lefévre y Pauline-Isabelle Utile en 1846 para la elaboración de biscuits roses de Reims entre otros dulces.

La fórmula de una de las galletas más populares de Francia era sencilla, harina, mantequilla, azúcar y leche, de hecho, hay muchas fórmulas de galletas similares, tradicionales y populares en distintos países, galletas de mantequilla, galletas danesas, shortbread… aunque las Petit beurre son conocidas a nivel internacional, su distribución llegó a muchos mercados hace muchos años.

La forma de estas galletas de Nantes es característica, es rectangular, con los bordes dentados (48 dientes) y con cuatro ‘orejas’ (las esquinas), un modelo muchas veces copiado, incluso se comercializan moldes para hacer galletas caseras con un formato similar. Sobre el estudiante o petit ecolier que representa a estas galletas de mantequilla como un alimento para los más jóvenes o escolares, como curiosidad os gustará saber que la primera ilustración nació en 1897, hoy son unas galletas de la marca LU, adquirida hace unos años por Kraft Foods, que combinan la galleta de mantequilla y una placa de chocolate modelado.

Habría varias anécdotas que contar de la larga historia de estas galletas que experimentaron una renovación de su aspecto en 1957, cuando ya adquirieron el formato de fabricación industrial. Después surgieron otras especialidades partiendo de la misma base, las galletas de bolsillo, las galletas con chispas de chocolate, con especias…

Podemos considerar que estas galletas son tan básicas como las galletas María, y no sólo para comer mordisqueándolas, también forman parte de recetas de postres, de hecho hasta se ha publicado algún libro de recetas con galletas petit beurre, que dicho sea de paso, es una denominación genérica para galletas cuadradas o rectangulares cuyos ingredientes son los antes mencionados, mantequilla, harina, azúcar, leche, pero sin huevos.

Podemos preparar nuestras galletas de mantequilla o petit beurre caseras, ¿conocéis la receta?, en nuestro recetario tenemos dos, muy pronto os mostraremos la primera, ya nos contaréis cómo las hacéis vosotros.

Foto | Thousandfold



Petit beurre


El impuesto de la grasa debe ser de un 20% como mínimo

Posted: 16 May 2012 12:59 AM PDT

Mejorar la salud de los consumidores

Desde hace unos años, en el Reino Unido se ha planteado la posibilidad de aplicar un impuesto de la grasa en aquellos alimentos que favorecen el sobrepeso o la obesidad, sin embargo, no ha terminado de prosperar. En cambio, en otros países ha sido dicho y hecho, podemos recordar el famoso impuesto de las hamburguesas de Hungría, el impuesto de las grasas en Dinamarca o el impuesto de los refrescos en Francia. Pues bien, de nuevo en el Reino Unido, un estudio sugiere que para que este tipo de medidas sean efectivas, el impuesto de la grasa debe de ser de un 20% del valor de los productos como mínimo.

Es un estudio que se desmarca de los gravámenes aplicados en los países citados, con la convicción de que cuanto más le cueste al consumidor, más complicado será que adquiera alimentos o refrescos con exceso de grasas y azúcares. El planteamiento parte de un grupo de expertos de la Universidad de Oxford (Reino Unido), los datos del estudio se han preparado antes de que se celebre la 65 edición de la Asamblea Mundial de la Salud que tendrá lugar del 21 al 26 de mayo en Ginebra (Suiza), suponemos que tienen la intención de plantear gravar con un 20% los alimentos y bebidas que favorecen la obesidad. Pero, ¿realmente era necesario realizar un estudio para concluir que cuánto más encarezcan un producto, menos se venderá?

Como decíamos, cada vez son más los países que consideran introducir una tasa de estas características, a fin de que en el caso de que se instauren, logren alcanzar su cometido, el estudio alentará a que graven fuertemente sobre estos alimentos. Los especialistas indican que las evidencias sugieren que el resultado sería efectivo y se traduciría en mayores beneficios para la población, dado que se reduciría el consumo de alimentos con grasas saturadas o bebidas azucaradas, se podría decir que es intentar poner a dieta al país a base de impuestos elevados. Citan como ejemplos, otros estudios similares en lo que se argumenta que un gravamen fiscal de un 35% en los refrescos azucarados, se traduciría en una reducción del 26% del consumo.

El índice de obesidad se reduciría en un 3’5% y se podría reducir el número de muertes por enfermedades coronarias. También se pretende hacer creer que esta medida sería aceptada por los consumidores, al menos así se desprende de algunas encuestas realizadas, encuestas que algunos especialistas ponen en tela de juicio, basta con conocer la reacción que ha tenido la población de los países donde se ha instaurado el impuesto de la grasa, y eso que el gravamen es mucho más reducido que el planteado por los expertos del Reino Unido.

En la investigación se refleja que la comprensión del planteamiento a nivel global es complicada, como resultado se pueden producir algunos efectos no deseados, como el cambio de dieta desestimando alimentos que consumidos moderadamente aportan beneficios para el organismo. Claro, que en esta investigación sólo se dan datos positivos, no se habla de la reacción de la industria alimentaria o de la negativa a la subida de impuestos de muchos consumidores. Tampoco se habla de la educación nutricional instaurada en las escuelas, medida que sería favorable aunque sus efectos tardarían algunos años en hacerse notar.

La industria alimentaria, por supuesto, objeta que esta es una medida ineficaz, pero sobre todo injusta. Por otro lado, desde el punto de vista legislativo no está muy claro cómo se deberían introducir y aplicar este tipo de gravámenes tan elevados. Los expertos apuestan por un impuesto de la grasa del 20% como caballo de batalla para mejorar la salud de la población, pero vuelve a surgir la pregunta: ¿qué se hará con el dinero recaudado?, quienes defienden de forma ética aplicar una tasa de estas características, sugieren que el dinero recaudado debería emplearse para subvencionar los alimentos saludables, estos deberían costar menos a los consumidores, también se plantea la inversión en la reformulación de ingredientes de la industria alimentaria para que sean más saludables, sustituyendo los azúcares y grasas, subvencionar los tratamientos de las enfermedades relacionadas con las malas dietas, etc.

Pero como sabemos, el dinero que se está recaudando en los países que han aplicado una medida de este tipo, no se ha destinado a los efectos indicados, se utiliza para pagar deudas. En fin, si en el Reino Unido han sido reticentes a instaurar un impuesto de la grasa, más complicado será si se pretende aplicar un impuesto de la grasa del 20%. Podéis conocer todos los detalles del estudio a través del artículo publicado en la página web de la Universidad de Oxford.

Foto | Like the Grand Canyon



El impuesto de la grasa debe ser de un 20% como mínimo