jueves, 17 de mayo de 2012

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

El secreto de las Maruxas de nata o como convertirse en una empresa de éxito

Posted: 17 May 2012 03:30 AM PDT

Somos muchos los que nos preguntamos cómo tener éxito con nuestra empresa. Personalmente estoy segura que la ganadora del premio a la mujer rural emprendedora, que le ha concedido el Ministerio de Agricultura en el certamen Alimentos de España, tiene la respuesta, ya que esta es la segunda vez que gana el mismo premio.

Marta Álvarez es la propietaria de la Granja Maruxa, en solo dos años ha conseguido que sus “Maruxas de nata“ lleguen a más de ciento treinta puntos de venta en España. Ella decidió dar un giro en la forma de gestionar la explotación ganadera que pertenecía a su familia y apostó por la ganadería ecológica, siempre buscando el bienestar y la relajación de sus vacas con limpieza y música constante, para conseguir la mejor materia prima.

Según afirma Marta, el secreto de las galletas que comercializa con tanto éxito, es que usa la nata exquisita nata que producen las vacas de su explotación. Además utiliza una receta artesanal, que conoce desde que era una niña.

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


¿Tomas 5 raciones de frutas y hortalizas al día?

Posted: 17 May 2012 01:17 PM PDT

Frutas y verduras

Para algunas personas ya es complicado comer cinco veces al día, cuanto más que en estas cinco comidas recomendadas se incluyan frutas y hortalizas para cumplir con los consejos de expertos en nutrición. ¿Tomas 5 raciones de frutas y hortalizas al día?, seguramente la mayoría de vosotros responderá que no, pero hay que intentarlo, los motivos son claros, nuestro organismo se aprovecha de los nutrientes que aportan, los necesita, además nos protegen contra distintas enfermedades.

A veces puede suceder que no se sabe cómo incluir una pieza de fruta en la comida, siendo realistas, son muchas las personas que prescinden del postre en su comida y cena diaria, el ritmo y estilo de vida actual ha cambiado, ni necesitamos comer todos los días dos platos y postre, y mucho menos las cantidades de alimento que se consumían cuando el trabajo (en general) era más físico. Si intentamos configurar menús equilibrados para cada día, o se reduce la cantidad de comida de los platos o se hacen platos únicos en los que se incluyan todos los nutrientes necesarios en cada comida.

Como viene haciendo la organización 5 al día frecuentemente, este mes de mayo lanza de nuevo una campaña de promoción del consumo de cinco raciones de frutas y hortalizas distribuidas en las cinco comidas recomendadas cada día. En Gastronomía & Cía aprovechamos, una vez más, estas iniciativas para llegar a más personas, y compartir sus propuestas para cumplir en lo posible con los consejos para una alimentación sana y equilibrada, esperando que muchos se reconcilien con la Dieta Mediterránea.

En las próximas semanas vamos a seguir tratando este tema, desde las ingestas diarias, para lo que os recomendamos retomar la lectura del post ¿Por qué saltarse una comida engorda?, pasando por la importancia de los nutrientes de frutas y verduras, hasta ideas, la puesta en práctica con recetas en las que las frutas y hortalizas tendrán un lugar en el plato, veréis que será muy fácil sobre todo en primavera y verano, cuando la despensa verde es tan variada, es imposible caer en la rutina.

Ahora queremos dejaros con las nuevas recomendaciones de 5 al día, id haciéndoos a la idea de incorporar las raciones de frutas y hortalizas necesarias cada día en vuestra dieta:

Desayuno: es la comida más importante del día. Nuestro organismo agradecerá el desayuno diario con fruta fresca. También podemos optar por frutas desecadas, en zumo o incluso como topping en yogures o acompañando los cereales integrales en la leche baja en grasa. Una opción muy mediterránea y saludable es tomar ralladura de tomate sobre una tostada de pan y aceite de oliva virgen.

A media mañana: es muy habitual que esta comida se vea “empañada” por el consumo de productos con alto contenido en grasas, sal y azúcares. Lo evitaremos si con un poco de previsión preparamos un tupper con fruta de temporada troceada: fresas, melón, manzana, piña, etc. o tomamos la fruta tal cual: un plátano, unos nísperos, cerezas, etc. También podemos tomar como snack, una zanahoria, tallos de apio, tiras de pepino o unos tomates cherry acompañando a un pequeño bocadillo de queso fresco o fiambre magro.

Comida: En la comida, debemos consumir una mayor cantidad de alimentos y más variados, pero no hay que caer en los atracones, por tanto es indispensable no saltarse ni el desayuno ni la recomendación de media mañana. Las hortalizas pueden introducirse de múltiples maneras: como plato principal (menestra, ensalada variada, parrillada de verduras, purés, etc), como acompañamiento de carnes, pescados, arroces o pasta, y como ingrediente protagonista en la elaboración de platos principales: risotto de espárragos y setas, pollo salteado con verduras y frutos secos, pasta con alcachofas y ajetes tiernos o lubina al horno con escalibada. Y por último no hay que olvidar que el postre por excelencia es la fruta fresca.

Merienda: Durante la tarde debemos ingerir aproximadamente un 10% del aporte energético diario. Tratemos de huir de la bollería industrial y de los dulces. Las frutas frescas, los frutos secos, los lácteos desnatados y el pan integral son la opción más aconsejable por los expertos.

Cena: No debemos olvidar que la relación entre la cena y un buen dormir es directa, pues la digestión influye en nuestro descanso así que la recomendación es hacer una cena ligera y como mínimo dos horas antes de irse a la cama. Siguiendo esta recomendación os proponemos elaborar una ensalada de vegetales tiernos e incorporar huevo duro, atún o queso fresco para hacerla más completa. Incluso añadir cítricos, manzana y otras frutas que aportarán un toque fresco muy agradable. En invierno resultan muy apetecibles los purés y los caldos de verduras. Ahora que empiezan las buenas temperaturas podemos sustituirlos por cremas de hortalizas templadas. Otra opción sería aderezar nuestros platos de huevos, pescados o carnes con hortalizas a la plancha o salteadas, sin olvidar la fruta de postre.

Foto | Tereflexman



¿Tomas 5 raciones de frutas y hortalizas al día?


Ruta de la Tapa Viladecans 2012

Posted: 17 May 2012 12:09 PM PDT

En esta época es habitual que cada semana conozcamos uno o varios eventos gastronómicos que se inauguran el fin de semana, aunque se extiendan durante varios días más. Concursos, rutas o jornadas de pinchos y tapas, se dan en todas las comunidades españolas, hoy queremos que conozcáis las que se van a celebrar en un municipio catalán, la Ruta de la Tapa Viladecans 2012.

A partir de mañana viernes, día 19 de mayo, y hasta el próximo 3 de junio, podemos organizar una ruta por Viladecans para probar hasta 27 tapas, que acompañadas de una cerveza del patrocinador, Estrella Damm, estarán al precio de 3 euros. Queda una vez más constatada la efectiva relación de las tapas y la cerveza, una bebida que además de nutritiva y saludable, es de las más demandadas para disfrutar del tapeo.

No estará de más recordar la publicación de la Fundación Española de Nutrición y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), El valor nutricional del aperitivo: Las tapas y la cerveza, una guía que resulta muy interesante para conocer qué nos aporta lo que comemos y lo que bebemos, cerveza en este caso, desmitificar un poco la idea de que salir de tapas puede alterar una dieta equilibrada.

Pero continuemos con la propuesta del Gremio de Hostelería de Viladecans y los establecimientos que permitirán realizar una ruta para degustar las tapas que han creado para esta edición del evento, y estos son: Restaurante Aldabra, Restaurante Alegría, Bar Quico, Café del Plata, Restaurante Cal Mingo, Can Batllori, Can Martí, Casa Lucía, Forn de la Plaça, Groc Restaurant, La Carboneria, La Clotxa, Marisquería La Pipa, Tropical Manao`s, Restaurant Petit Mon, Pintxito, Que Bo!, Que Komo!, Quina Canya!, Brasería de la Vila, Xocolati, Fri-Top, Gelats y creps Cal Fali, Restaurant Las Pulgas, Quattro, Bar Mercado y La Bodegueta.

No sólo se puede realizar una ruta de la tapa, casi podríamos decir que se puede disfrutar de un completo menú visitando distintos establecimientos de Viladecans, pues ofrecen desde bebidas que se pueden tomar como aperitivo o digestivo, platillos dulces y platillos salados, o sea, que se puede componer un menú degustación con varios platos, aunque habrá que ser moderado y responsable con la bebida.

Podéis ver las tapas que se ofrecen en esta ruta a través de este enlace, conoceréis más información sobre el establecimiento que la ofrece pulsando sobre la fotografía, la dirección, el horario, el teléfono… en la misma página podréis descargar un mapa y un pasaporte, que como ya sabréis, servirá para que los establecimientos en los que se deguste una tapa lo sellen y con ello se podrá optar a distintos premios, esa información la encontraréis aquí.

Con motivo de la Ruta de la Tapa en Viladecans, mañana hay otra cita, en el Parque de la Marina se celebra la Feria de la Tapa, es un evento a modo de presentación de la ruta, donde se ofrecerán todas las tapas entre otras exposiciones relacionadas con la gastronomía. El fin de semana ya tiene sabor en Viladecans, si estáis cerca, no os lo vayáis a perder.



Ruta de la Tapa Viladecans 2012


Almendruco

Posted: 17 May 2012 11:22 AM PDT

Almendra tostada con su cáscara

La principal definición de almendruco se refiere, como indica la Real Academia de Española (RAE), al fruto del almendro, con el mesocarpio todavía verde; el endocarpio, blando, y la semilla a medio cuajarse. No obstante, hay algunas regiones españolas en las que se denomina almendruco a la semilla del almendro en cualquier estado, es decir, estando lista para consumir, sea cruda, tostada, frita

También se conoce como almendruco a un dulce que emula a una almendra con su cáscara, es tradicional de la zona del Mediterráneo, pero seguro que todos lo conocéis, es una elaboración en la que se combina la almendra, la clara de huevo, el azúcar y la miel, como el turrón blando. Se le da forma de almendra y una galleta ligera y crujiente, como una oblea, la cubre, imitando la cáscara de la almendra, y en general al almendruco.

Hay otro producto listo para comer que también se conoce como almendruco en algunas regiones, y es el propio fruto seco con su cáscara tostado, el que podéis ver en la fotografía. Parecen pistachos, y es que la forma de tomarlos es la misma. Se trata de las almendras que han sido tostadas con la cáscara y generalmente están aderezadas con sal.

Estos almendrucos se presentan con su cáscara para tomar como aperitivo, por ejemplo, igual que unas almendras fritas o tostadas, unos cacahuetes o unos pistachos entre otros frutos secos, una costumbre arraigada en nuestro país. Y como comentábamos, del mismo modo que los pistachos, se retira la cáscara fácilmente para obtener la almendra salada y tostada, con su fina piel, que también aporta su sabor.

De hecho, hay muchos dulces tradicionales que se elaboran con las almendras con piel precisamente por ese matiz que aporta. Seguro que conocéis algunos, como los Carquinyolis o carquiñoles, esas pastas secas típicas de Catalunya, crujientes y adictivas, están riquísimas. Sobre los almendrucos, ¿conocéis los almendrucos tostados? o ¿alguna otra forma de uso de este término?



Almendruco


Cómo recalentar el arroz

Posted: 17 May 2012 05:35 AM PDT

Calentar arroz cocinado
Cuando cocinamos arroz y sobra, o lo hacemos para comerlo en otro momento, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta, antes de explicar cómo recalentar el arroz es importante saber que cuando ya está cocinado, no puede dejarse a temperatura ambiente durante más de cuatro horas desde que se retira del fuego, pues es fácil que se produzcan toxinas. Las posibles esporas de bacterias que contiene el cereal, y que no se eliminan con la cocción, pueden germinar generando las mencionadas toxinas.

Una forma de evitar este problema es mantenerlo a una temperatura superior a los 55º C o refrigerarlo, también se puede congelar. ¿Qué sucede entonces con el sushi?, pues es otro método que evita que se generen toxinas, y es la acidificación, como sabemos, el arroz para sushi está aderezado con vinagre y éste impide el crecimiento de bacterias, igual que lo puede conseguir el zumo de limón, siempre que se añada al arroz recién cocinado.

Con respecto a cómo calentar el arroz que ya está cocinado, conocemos dos fórmulas con las que podemos disfrutar de un plato de este cereal que parecerá recién hecho. No se puede volver a calentar en el mismo recipiente que se ha cocinado sin que se apelmace o sufra una sobrecocción.

De los dos métodos que utilizamos, el que más nos gusta es utilizando un baño maría, poniendo un cazo o una olla con agua a calentar y disponiendo el arroz en un colador, éste se coloca sobre la olla sin que entre en contacto con el agua hirviendo, así, el vapor irá calentando el arroz transmitiendo la humedad y proporcionando un grano jugoso y suelto.

Otra opción para recalentar arroz es la que nos ofrece el microondas, pero no introduciendo el plato y dándole al botón, la simple atención de salpicarlo generosamente con agua y poner la tapa del microondas, favorece también la formación de vapor, se recomienda ponerlo a la mitad de potencia.

Si tenéis algún otro truco de cocina para recalentar el arroz, esperamos que lo compartáis con nosotros.

Foto | BobpetUK



Cómo recalentar el arroz


Coulis de manzana al romero

Posted: 17 May 2012 03:50 AM PDT

Coulis de manzana al romero

Preparando unos postres para una comida especial, encontramos una interesante propuesta en el libro de Michel Roux Postres, una salsa de fruta saludable y sencilla, sabrosa y aromática, adecuada para elaborar en cualquier época del año, es el Coulis de manzana al romero.

El chef francés recomienda este cuoulis como acompañamiento de distintas elaboraciones dulces, como las crêpes, un pastel de limón o unos merengues, pero seguramente encontraréis muchas otras utilidades a esta salsa de manzana, de momento os podemos recomendar que la probéis con requesón, con helados y con cualquier bizcocho clásico como el Cuatro cuartos. Ya nos contaréis qué os parece esta especie de compota aromatizada.

Ingredientes

500 gramos de manzanas (Granny Smith, Reineta, Chantecler, Golden...), 1/2 limón, 75 gramos de azúcar, 1 ramita de romero fresco, 375 gramos de agua.

Elaboración

Lava bien el limón y córtalo en seis trozos. Pela las manzanas y córtalas en gajos, retirando el corazón, el pedúnculo… Ponlas en un cazo con el limón, añade el azúcar, el romero y el agua.

Ponlo al fuego y lleva a ebullición, tapado. Cuando rompa a hervir, reduce la temperatura del fuego y deja cocer hasta que las manzanas estén bien blandas. Retira entonces el romero y el limón y vierte el resto en el recipiente del robot de cocina, licuadora o batidora.

Tritura hasta que obtengas una crema bien fina, homogénea y brillante, a continuación pásala por el chino para que quede aún más fina y deja enfriar.

Una vez que el coulis de manzana se haya enfriado, está listo para usar (aunque caliente también se puede servir), pero hasta que llegue el momento de servirlo, resérvalo en el frigorífico en un recipiente cerrado herméticamente.

Se puede conservar un máximo de una semana.



Coulis de manzana al romero


Patatas duquesa

Posted: 17 May 2012 02:56 AM PDT

Una de las formas de preparar las patatas para una guarnición, quizá una de las más populares, es la que se conoce como Patata duquesa, creación de la cocina francesa (pommes duchesse) que reúne muchas características, es una receta fácil de preparar, que gusta a todos porque ofrece un sabor reconocible, natural, y porque además ofrece una presentación atractiva.

Quizá se puede considerar que las patatas duquesa están anticuadas, que es una presentación demasiado clásica para lo avanzada que está hoy la cocina, pero ¿por qué no mejorar la presentación de un plato con una guarnición que a las características antes mencionadas se puede sumar que es económica y saludable?, ¿no hablamos de que todo lo antiguo vuelve?, las modas están mirando al pasado…

Podemos recuperar las patatas duquesa para incorporarlas a nuestro recetario, cuando os hablamos de las Patatas fondant, ya comentábamos que aunque éstas podían resultar más sabrosas, las Pommes duchesse son más llamativas en su presentación. Casi estamos dando por hecho que conocéis su elaboración, el resultado lo podéis ver en la fotografía, pero es posible que no las hayáis preparado nunca, así que os mostraremos un paso a paso de su elaboración.

De momento, os explicamos que las patatas duquesa se elaboran a partir de un puré de patata, por lo que hay que seleccionar unas patatas para cocer que sean apropiadas para hacer un puré. Una vez cocidas, estas patatas se enriquecen, como es habitual en la cocina francesa, con mantequilla y/o yema de huevo, hay distintas fórmulas, cada cual tiene sus preferencias a la hora de hacer un puré de patatas.

No es tan clásico, pero añadir un queso curado (tipo parmesano) al puré de patatas, es una de las fórmulas que más están gustando para aportarle más sabor, ver como ejemplo el Pastel de carne. No pueden faltar las especias, como la pimienta negra y la nuez moscada, en ambos casos recién molidas, ya lo sabéis.

A la hora de dar forma al puré de patatas, hay que utilizar una manga pastelera y una boquilla rizada que nos permita hacer rosetas, el tamaño del agujero dependerá de los grandes que queramos hacer las patatas duquesa. Lo último que habrá que hacer es gratinar, introducir el puré de patatas modelado en una bandeja de horno para gratinar y dorar ligeramente su superficie, para que en la degustación se disfrute de una capa exterior ligeramente crujiente y más sabrosa por el suave tostado, y un corazón tierno, jugoso y cremoso, una delicia para todos los paladares y una excelente guarnición tanto para una carne como para un pescado. ¿O animáis a prepararlas?

Foto | Bernoz



Patatas duquesa


LA COCINA DE LECHUZA

LA COCINA DE LECHUZA


RECETA GALLEGA: CALDEIRADA DE PULPO ( DÍA DAS LETRAS GALEGAS 2012)

Posted: 17 May 2012 07:52 AM PDT

O 17 de Maio, celébrase en Galicia o Día das Letras Galegas. Este ano o homenaxeado é Valentín Paz Andrade, natural de Lérez (Pontevedra). Ademáis de licenciado en Dereito, traballou de xornalista, foi director do xornal Galicia entre os anos 1922 e 1926 e da revista Industrias Pesqueras no ano 1942. Outra das suas facetas más destacadas é a de escritor, destacando os seus ensaios históricos, económicos e a súa poesía.

Publicóu varios libros sobre temas pesqueros e convencido do potencial que tiña Galicia, foi cofundador da empresa Pescanova alá polo ano 1960.

Finoú en Vigo(Pontevedra) no ano 1987.

Con todos estos antecedentes, hoy os traigo una de las recetas  más tradicionales de nuestra cocina gallega.

CALDEIRADA DE PULPO

Caldeirada de pulpo-cerca.
 
Ingrs. para 4 personas

1 pulpo de 1,800 grs.
4 patatas grandes
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
sal

En un tazón ponemos unos 200 ml. de aceite de oliva virgen. Añadimos la cucharadita de pimentón de la Vera y revolvemos bien para que se disuelva. Dejamos reposar durante todo el tiempo que dure la cocción del pulpo. Pasado este tiempo, colamos para eliminar los posos. 
 
A continuación, ponemos a cocer el pulpo en abundante agua hirviendo con un puñado de sal. Ya os dije en anteriores ocasiones, que lo de subir y bajar el pulpo tres veces para que no despelleje, debe ser cosa de "meigas" porque yo no lo hago nunca y queda impecable.

Para un pulpo de estas dimensiones, dejaremos cocer bien  tapado y a fuego medio aprox. durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar el pulpo dentro del agua unos 10 o 15 minutos más. En este tiempo acabará de cocerse, pero de todos modos vigilad la cocción con un palillo y si véis que ya está al dente, lo retiráis del agua para parar la cocción.

Pulpo

En la misma agua que hemos cocido el pulpo, cocemos las patatas en rodajas de aprox. 1 dedo de grosor. En unos 8-10 minutos estarán listas. Escurrimos y dejamos al calor para que sequen un poco.

 Caldeirada de pulpo-patatas en agua de pulpo,

Servimos colocando las patatas en el fondo del plato, las rodajas del pulpo por encima y rociamos con un par de cucharadas de aceite de pimentón.

Una buena ración de pan y todo para dentro!!!

Caldeirada de pulpo.

Nota: la salsa "ajada" tradicional se prepara calentando el aceite y friendo ligeramente unos ajos y el pimentón a diferencia de ésta, que se hace con el aceite frío y sin ajos. Podéis probar esta salsa sobre cualquier pescado, comprobaréis que al no llevar ajitos, es mucho más suave y modifica mucho menos el sabor del plato.



Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

Pintxo de champiñon relleno

Pintxo de champiñon relleno


Pintxo de champiñon relleno

Posted: 17 May 2012 11:00 AM PDT

Clásica la versión de los champiñones y su relleno. Quizás no tanto esa cobertura de pan rallado, huevo y mantequilla que aporta un punto crujiente muy rico. Me encantan los champiñones, en guisos, horneados, en revuelto, de mil maneras diferentes y siempre buenísimos.

Buena semana



Descargar la receta

webos fritos: Bizcotela

webos fritos: Bizcotela

Link to webos fritos

Bizcotela

Posted: 16 May 2012 11:37 PM PDT

Este bizcocho, que he hecho unas cuantas veces en las últimas semanas a petición familiar, ha sido el que ha ganado puestos y ha desbancado a la bica bicolor o al bizcocho fácil de naranja, que son los favoritos en casa.


[Leer la receta completa…]






La cocina de ile

La cocina de ile


Pastel brasileiro o Pastel de feira (Portugués)

Posted: 16 May 2012 10:44 AM PDT


El otro día, mi amigo ítalo-brasilero Julio, me envió una receta para hacer estos pasteles, que están muy de moda en Brasil. Cuando ví de que se trataba, no dudé en ponerme manos a la obra.

Es como una empanadilla con la masa muy fina y liviana. Las venden con muchos tipos de rellenos, que al final le daré opciones para que se den ideas.

Te voy a dar todos los secretos, para que te salgan así como lo ves en la foto


para la masa puse

250 gr de harina
1/2 cdita sal
20 gr de huevos ( batí los huevos y calcula 2 cdas)
20 gr de aceite ( ó 2 cdas)
1 cdita de aguardiente o alguna bebida alcohólica fuerte, cachaca, ó vinagre
115 gr de agua tibia (bastante tibia...)


y también 1/2 cdita de ajinomoto, o glucamato monosódico (es lo que usan los orientales para acentuar el sabor de sus comidas) si no tienes, no pasa nada... no le pongas

Nota: los hipertensos, o de presión alta, no deben consumir ajinomoto, o glucamato monosódico por ser perjudicial para este tipo de trastorno.

formas la masa, amasando bastante. La masa queda tierna, pero no pegajosa, si ves que esta pegajosa, le pones un poco mas de harina. La tapas con un film y la dejas descansar media hora

yo, para estirar la masa, voy a usar la maquina de pasta , pero tu puedes usar el palote, perfectamente.


enharino la masa


la voy doblando y pasando por los distintos numeros de la maquina


hasta dejarla bien finita, así la tienes que dejar, ¿ves como transparenta?

le ponemos el relleno que nos guste, yo la hice de queso



lo importante es que el relleno que le coloques esté bien frío, recorta los excedentes de masa, y cierra bien los bordes, yo uso un tenedor

Nota: si tienes un relleno cremoso, te recomiendo que veas aquí como rellenar este tipo de pasteles

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2009/01/pie-de-manzanas-frito-mc-donalds.html



seguimos


esto es importante para que salgan globitos!! el aceite caliente, no humeante, pero sí caliente y abundante, se tiene que cocinar enseguida, y cocemos de ambos lados, en lo posible, ir girando la cacerolita en círculos, para que el aceite, vaya por encima también, y haga globitos en la masa.


así quedan


fijate que masa fina, y el quesito asomando

Las ideas de relleno: Esto lo saco de una página de internet donde los venden

En Brasil lo que mas utilizan es el queso catupiry (ver cómo hacerlo)


Cangrejo: carne de cangrejo con especias, queso crema y el queso parmesano

Camarones salteados con especias, leche de coco, crema, queso crema y queso mozzarella

Stroganoff:
filete salteado con especias, setas y crema

Bacalao con queso

Carne con especias

carne con queso y condimentos

Cheddar con bacon frito

Escarola bacon y condimentos


endivias con queso crema , tocino y condimentos

Palmitos con bechamel

Palmitos con queso y condimentos

atún con tomate y especias


Atún con queso y condimentos

Atún con queso crema de maíz y condimentos

Pepperoni frito con cebolla

pepperoni con queso mozzarella y cebolla frita

pepperoni con queso y cebolla frita

Salchichon con queso y cebolla

Pollo con especias

Pollo con queso y condimentos


Pollo con maíz y queso crema

Carne con ceitunas picadas y especias


Carne huevo y aceitunas, picadas


Carne de vacuno con mozzarella y aceitunas, picadas


Carne con queso y aceitunas, picadas


Carne con el bacon, el queso crema de maíz y aceitunas


Mozzarella

mozzarella, jamón, tomate y orégano


Pizza: queso mozzarella, tomate y orégano


Portugués: mozzarella, jamón, tomate, orégano y un huevo


Mi blog dulce http://decoraciondemabel.blogspot.com