miércoles, 23 de mayo de 2012

Cocina con Ana

Cocina con Ana


CINTAS PICANTES CON BACON Y TOMATE

Posted: 23 May 2012 03:13 PM PDT



DSC_1723-copia




La receta de hoy no tiene mérito, para nada...seguro que más de una vez en apuros, habéis recurrido al fondo de armario para hacer un plato de pasta, en éste caso también al fondo de frigorífico, y además esa comida improvisada y de aprovechamiento estaba bien rica.

Yo hoy más que dar la receta, que es de total aprovechamiento, quiero animaros a probar un tipo de pasta, y aunque no voy a  dar la marca, ni dónde la compré.... --la receta de hoy es de pena!-- jejeje, quiero recomendaros que si encontráis pasta picante, no dejéis de probarla....es...la bombaaaa!!

Y ya de paso aprovecho para enseñaros la pasta que tengo en mi despensa.....ya, ya se que hay muchas cosas , jejej en la foto hay 20 tipos diferentes, y al día siguiente, recordé que en otro armario tengo cómo otras 8 ó 9 bolsas....creo que tenemos que comernos toda esa pasta antes de que llegue el verano, pero es tan bonita que me da pena...yo creo que en el fondo, lo que me gusta es el coleccionismo...jejej



Photobucket




DSC_1728-copia





INGREDIENTES


250 gr. de pasta picante
200 gr. de bacon ahumado en tiritas finas
200 gr. de tomate frito raf ( a ser posible casero)*
unas hojitas de albahaca fresca
2 ajos
queso parmesano o queso de oveja curado



ELABORACIÓN


Calentar abundante agua en una olla con un poco de sal y añadir las cintas o la pasta elegida.

En una sartén saltear el bacon y los ajos laminados con una cucharadita de aceite, cuando suelte su grasa y los ajos se doren, los sacamos y añadimos el tomate frito casero o de buena calidad, añadimos la albahaca picada y salteamos ligeramente para que se mezclen los sabores.

Escurrimos la pasta, le añadimos la salsa y le ponemos por encima unas virutas de queso rallado.



***Yo le puse tomate raf casero frito, pero se puede poner cualquier tomate frito de calidad, ya sea casero o industrial.

***La albahaca se puede sustituir por orégano o perejil.

***El bacon puede sustituirse por tocino salado fresco o por trocitos de jamón.

Recién publicado en Recetas de rechupete

Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Recta final y finalistas del Concurso Le Creuset de recetas de temporada

Posted: 23 May 2012 03:50 AM PDT


  Compañeiros/as de la cocina, llegamos a la recta final del Concurso de Recetas de Temporada Le Creuset en Recetas de Rechupete. Ya tenemos las nueve recetas finalistas, 3 para cada categoría, ha sido muy difícil elegir entre todas las recetas enviadas y publicadas en otros blogs. Muchas gracias a todos por el alto nivel de participación [...]


Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Galletas de nata y almendra

Posted: 23 May 2012 10:48 AM PDT

Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)

Volvemos a tentaros con una receta de repostería casera para que podáis tomar en el desayuno o la merienda de unas galletas tiernas, suaves y muy golosas, son unas galletas de nata y almendra que además podrán disfrutar las personas que tienen alergia o intolerancia al huevo, pues no lo contiene.

Tampoco llevan mantequilla, estas galletas están enriquecidas con nata ligera y con almendras, una interesante fuente nutricional como sabéis. Así que manos a la obra, son unas galletas de almendra y nata muy fáciles de hacer y los vuestros os las agradecerán. Un consejo más, no omitáis los reposos de la masa en el frigorífico para que en el horneado se mantengan así de voluminosas.

Ingredientes (20 uds.)

200 gramos de harina, 125 gramos de almendra molida, 5 gramos de levadura de repostería, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de nata ligera Central Lechera Asturiana, c/n de extracto de vainilla , c/n de azúcar glas, 20 almendras marcona crudas.

Elaboración

Mezcla en un bol la harina, la almendra molida, la levadura y el azúcar. Una vez bien mezclado incorpora la nata y el extracto de vainilla, la cantidad de éste dependerá de su intensidad de sabor y cuánto quieras destacar el aroma de vainilla en las galletas.

Amasa hasta que todos los ingredientes estén integrados y obtengas una masa homogénea, fina y maleable. Haz una bola y déjala en el bol, cúbrela con film transparente y deja reposar en el frigorífico una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, retira la masa del frigorífico y haz porciones de unos 30 gramos, prepara un plato con abundante azúcar glas para hacer una cobertura a las galletas. Primero forma una bola con cada porción de masa y a continuación rebózalas en azúcar glas. Termina colocando una almendra sobre cada galleta presionando ligeramente.

Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)

Pon las bolas preparadas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o papel vegetal, para volver a dejarlas reposar en el frigorífico otra hora aproximadamente. Si la bandeja del horno no cabe en el frigorífico, deberás ponerlas en otra bandeja de menor tamaño y pasarlas a la del horno antes de proceder a su cocción.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado la temperatura y las galletas se hayan endurecido en el frigorífico, introduce la bandeja en el horno. Hornea las galletas de nata durante 15 minutos, apenas cogerán color, pero sí volumen, adquiriendo además esponjosidad.

Cuando retires las galletas del horno, pásalas a una rejilla para que se enfríen, después están listas para degustar, solas o acompañadas de un vaso de leche, el café, el té o lo que más apetezca. ¡Buen provecho!

Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)Receta de galletas de nata con almendras (sin huevo)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Galletas de nata y almendra


Papple, un híbrido de pera que parece una manzana

Posted: 23 May 2012 10:45 AM PDT

 híbrido de pera que parece una manzana

En Nueva Zelanda se ha desarrollado una nueva variedad de fruta, se trata de un híbrido de pera con un aspecto que engaña, ya que es el de una manzana, incluso sabe como una manzana, pero en realidad es una pera. Aunque coloquialmente se le denomina Papple, los expertos del Programa de Investigación de Plantas y Alimentos del país (Plant & Food Research) la han bautizado como PremP109.

Plant & Food Research trabaja desde hace 60 años en el desarrollo de todo tipo de variedades de frutas y hortalizas mediante técnicas de hibridación, manipulación genética, etc., buscando conjugar calidad, salud y resistencia a los diferentes tipos de enfermedades que atacan a estos alimentos. La Papple o PremP109 se desarrolló hace unos años, aunque hasta hace un par de años no se obtuvo la primera cosecha en el campo experimental (la podéis ver en la fotografía).

La producción era de 80 árboles, y dentro del huerto experimental se desarrolló favorablemente, pero era necesario constatar su viabilidad fuera del recinto controlado. Con la ayuda de productores locales, su cultivo y producción se determinó factible. Desde entonces y en menos de dos años, ya se ha iniciado su expansión a la conquista del mercado asiático y europeo, aunque su producción está limitada por el momento a 4.500 árboles.

El híbrido de pera con forma de manzana se ha obtenido de una variedad de pera europea y otra asiática, por lo que no existe, en principio, ningún parentesco con la manzana, su color es de un tono rojo-rosado y la piel presenta un aspecto moteado que recuerda a las manzanas, pero también a algunas variedades de peras. Su carne es crujiente y tiene el dulzor característico de las peras, es sabrosa y refrescante, claro que habrá que probarla para constatar esta información. Lo que ya nos aseguran es que no se parece a la pera nashi, en la que seguramente muchos estaréis pensando.

La innovación en el mundo de las frutas es una constante, podemos citar un par de ejemplos como la manzana Redlove con una carne de color rojo rosado, o la manzana tamaño XL, llamada así porque tiene un diámetro de un 15% mayor que una manzana normal y además pesa un 38% más. Detrás de las nuevas variedades se realiza un trabajo complejo, para obtener una nueva variedad que sea aceptada a nivel de cultivo y organolépticamente y que además alcance el mercado, se han tenido que realizar hasta 1.000 intentos de hibridación. A esta complicación hay que añadir que los árboles tardan en dar su primer fruto, por lo que el proceso puede durar varios años.

Ahora se anuncia la introducción del nuevo híbrido de pera con aspecto de manzana en el mercado del Reino Unido de la mano de la mano de M&S (Marks & Spencer). Como os hemos comentado, de momento la producción es limitada y el que quiera disfrutar de una Papple tendrá que pagar una libra (1’25 euros) por pieza de fruta.



Papple, un híbrido de pera que parece una manzana


Bacalao con salsa balandra

Posted: 23 May 2012 09:13 AM PDT

Bacalao a la plancha con salsa balandra

Después de hablaros de la salsa balandra, aquí tenéis nuestra receta para acompañar a un pescado en lugar de incluirla en un guiso, aunque serviría igual, hoy la hemos preparado para enriquecer un jugoso bacalao a la plancha. Se trata de un plato principal muy fácil de hacer, además se necesita muy poco tiempo para elaborarlo, en media hora puedes sorprender a tus comensales con este suculento plato de pescado.

El Bacalao con salsa balandra además de hacer disfrutar a todos los comensales, es capaz de conquistar hasta el punto de que se convierta en un plato habitual. Y no sólo el bacalao es una buena elección para esta salsa, puedes probarla con distintos pescados, como el rape, la merluza, la dorada… Esperamos que nos contéis qué os parece cuando la probéis.

Ingredientes (4 comensales)

4 lomos de bacalao desalado, 1 manojo de berros, aceite de oliva virgen extra.

Salsa Balandra

3 rebanada de pan para freír (también se pueden utilizar tostadas, como los panecillos suecos), 30 almendras tostadas, 2 dientes de ajo, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para freír el pan), 50 gramos de vinagre (al gusto, nosotros utilizamos de manzana), 150 gramos de fumet, 2 c/c nuez moscada, de pimentón dulce.

Elaboración

Empieza preparando la salsa, la proporción de ingredientes es la que hacemos nosotros, le bajamos la cantidad de vinagre, y suavizamos con más caldo de pescado. Si la haces con pan frito, pon en una sartén honda o cazuela baja un fondo de aceite, fríe las rebanadas de pan a fuego medio hasta que estén doradas, entonces retíralas y ponlas en un mortero o en el complemento de la batidora de mano (utilizamos esta cuando queremos triturar sin dejar muy fino y necesitamos ahorrar más tiempo que haciéndolo en el mortero).

Incorpora los ajos previamente pelados y a los que habrás retirado el germen del interior, añade también las almendras tostadas peladas y tritura, sin dejarlo muy fino. Pon de nuevo la misma cazuela a calentar, a fuego medio-alto, con el aceite de oliva e incorpora la picada, rehoga durante un par de minutos moviéndola de vez en cuando. Moja con el vinagre y añade el caldo, el pimentón (se recomienda que no sea ahumado, pero a nosotros nos gusta más) y la nuez moscada.

Bacalao a la plancha con salsa balandra

Cocina hasta que obtengas la densidad de la salsa deseada, moviendo de vez en cuando. Pruébala por si es necesario rectificar. Reserva en caliente.

Haz los lomos de bacalao en una sartén con un poco de aceite de oliva, a la plancha, aunque este plato también se puede hacer cocinando el bacalao al vapor, al horno o a baja temperatura.

Emplatado

Sirve la salsa balandra en el centro del plato y coloca encima el bacalao, termina con unas hojas de berro y dejando caer un poco de aceite de la salsa. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

La cocina de Malta, una desconocida muy interesante

Posted: 23 May 2012 06:30 AM PDT

La cocina de Malta

Hace unos días, tuve la oportunidad de conocer la cocina de Malta, una desconocida muy interesante, en mi opinión. La presentación, organizada por Turismo de Malta, tuvo lugar en Kitchen Club, una escuela de cocina, en la que pudimos realizar de forma práctica un recorrido por algunos platos malteses.

Tras las presentaciones generales, el representante de la Empresa Pública de Turismo de Malta, nos habló de los distintos pueblos que por la situación estratégica de las tres islas que forman Malta, han ocupado su territorio, y han dejado en él sus influencias. Éstas, también se notan en lo que nos afecta, en lo gastronómico, en el uso que los malteses han dado a los distintos ingredientes, hasta formar su propia cocina.

A´Punto

A´Punto


Pechugas de pollo en crema de champiñones

Posted: 22 May 2012 11:30 PM PDT



Cuántos de vosotros no habéis tenido en el armario sobres de crema de champiñones y usarlos sólo para sopa? Pues ahora también podrás hacer unas exquisitas salsas con estas cremas. Anímate a probarlo¡

Feliz miércoles¡



Necesitamos: ( 2 personas )

2 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
¼ de cebolla
½ sobre de sopa de crema de champiñones
Perejil
Sal y pimienta


1:cortamos en cuadros las pechugas y las doramos casi como un ajillo en una sartén con un poco de aceite de oliva y los dientes de ajo picados, salpimentamos. Retiramos de la sartén y reservamos.

2:en la misma sartén doramos la cebolla y vertemos un buen chorro de agua, dejamos hervir. En un vaso con unos 100ml de agua vertemos el contenido del medio sobre de crema de champiñones y removemos, vertemos sobre el agua hirviendo de la sartén y dejamos reducir a fuego lento.

3:cuando la crema esté lista incorporamos de nuevo el pollo y dejamos cocer unos minutos, sazonamos con el perejil picado. Ajustamos de sal y pimienta. Listo¡

Blog de cuina

Blog de cuina


Ensalada de arroz y gambas con salsa de albahaca

Posted: 23 May 2012 04:12 AM PDT


Cuando empieza a hacer calor ya nos apetecen las ensaladas.  
Las de pasta, arroz y legumbres ya las hemos incorporado a muestros menús y se pueden hacer de muchas maneras y con los ingredientes más variados.

Hoy os presento esta ensalada de arroz y gambas con un toque de sabor refrescante que le aporta la albahaca.


Ingredientes para 4 personas:
250 gr. de arroz largo
250 gr. de gambas peladas
20 hojas de albahaca
1 ajo
sal, pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

Poner una olla con abundante agua, sal, un hilo de aceite y hervir el arroz durante unsos 15-20 minutos. Pasarlo por el agua fría, dejar escurrir.

Saltear las gambas en una sartén con dos gotas de aceite.

Lavar y secar las hojas de albahaca, triturarlas en la batidora con el ajo, sal, pimienta y medio vaso de aceite hasta emulsionar.

Se puede mezclar el arroz con las gambas y salsear con la mezcla de albahaca, pero queda mejor si con un aro de emplatar ponemos capa de arroz alternada con gambas y salseamos por encima.

NOTA: Si las gambas son congeladas se pueden introducir en el microondas y en pocos minutos las tendremos listas. 
** El tiempode hervir el arroz depende de la variedad del mismo  y de vuestro gusto.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
Bajo en calorías: No abusar de la salsa.