jueves, 24 de mayo de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


MUSLOS DE PAVO AL HORNO

Posted: 24 May 2012 09:00 PM PDT

Al menos yo lo tengo un poco olvidado,la verdad. Y la carne de pavo no está nada mal. 2 muslos de pavo, 1 pimiento italiano rojo, 1/2 cebolla, 1 patata, sal, aceite y orégano. ---Pelamos la patata y la cortamos en rodajas no muy gruesas y las ponemos en una fuente apta para horno. Le ponemos por...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


las recetas de triana

las recetas de triana


Salmorejo.... "pal" camino de "El Rocio"

Posted: 24 May 2012 12:25 PM PDT


Hoy despues de la vuelta de nuestro viaje a Madrid,  hemos visto partir hacia "El Rocio" a la Hermandad de Huelva con sus romeros, sus carros, sus caballos, preciosos por cierto, su "Simpecao",....sus alegrías.... !!! Mereció la pena ver a la Hermandad salir, nunca tuve la oportunidad de ver a una de las mas grandes hermandades partir hacia la aldea...llena de colorido, de devoción, de cante, de duende, de arte, de fe....De mas esta decir que en estos momentos tan difíciles que se esta pasando todavía se puede ser Feliz y disfrutar con en la Romeria mas grande del mundo...y lo mas importante...se puede trasmitir, se puede contagiar y se puede gozar...Huelva ya esta en el camino hacia la Aldea de El Rocio!!! 
Nosotros, nuestra familia, quizás nos acerquemos el domingo, rezaremos a la Virgen y de vuelta a casa, visita de cortesia en la casa de nuestros amigos Pepe, Alcalde de Carretas de la Hermandad y a Isabel  su esposa. Eso si, algún año, no prometo nada ya que por el trabajo lo tenemos complicado, me gustaría hacer el camino y explicaros en una entrada todos los pormenores del mismo y las vivencias del recorrido.

Os dejo de escribir y que cante Paco Candela, la letra de Pablo Oños....lo hacen mejor que nosotros seguro...!!! y la entrada que publicamos el años pasado con la historia de "La Romería".



VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO y SUS PEREGRINOS!!!

                                                   Salmorejo.... "pal" camino de "El Rocio"


Ingredientes:

2 Kilos de tomate natural
Aceite de Oliva Virgen 
Pan de bollo, solo la miga
Sal
4 Ajos
Vinagre de Jerez
Jamón ibérico, para picar sobre el salmorejo
Huevo cocido, para picar sobre el salmorejo



                                                                         Preparación:

1.- Quitamos la corteza al pan de bollo.
2.- Cortamos el pan en porciones pequeñas.
3.- Ponemos con el pan en un bol, el ajo picado, el aceite, la sal y un poco de vinagre.
4.- Pelamos los tomates y retiramos todas las semillas que podamos.
5.- Picamos los tomates sobre el bol del pan y vamos colocando los trozos encima para que el pan vaya empapando con el jugo del tomate.
6.- Dejamos macerar media hora todos los ingredientes.
7.- Trituramos todos los ingredientes poco a poco, si nos pide aceite vamos incorporando un hilo fino para que a la vez que trituramos, emulsionamos el tomate.
8.- Rectificamos de sal, ajo, vinagre, al gusto y seguimos triturando. El resultado final debe de ser una crema.
9.- Picamos el jamón ibérico y el huevo cocido...y hacemos un alto en el camino para disfrutar de este salmorejo...





Después del Rosario, me quedo con Ella

me echo en la viga, de la carreta;

le rezo una Salve, le enciendo una vela

y miro pal cielo, lleno de estrellas.

Canto bajito, dos o tres letras,

me echo en el suelo, junto a las ruedas,

huelo a marisma y piso la yerba

cierro los ojos y mi alma sueña.

ESO ES EL ROCÍO
CUANDO TE QUEDAS SOLO
Y TE ENCUENTRAS TÚ MISMO
DESCUBRES QUE TU VIDA
SÍ TIENE SENTIDO
SI DE VERDAD LA VIVES
COMO EN EL ROCÍO.

ESO ES EL ROCÍO
CUANDO TE SOBRA TODO
PÁ HACER EL CAMINO
CUANDO SE COMPRENDE
QUE LO QUE HAS VIVIDO
TE HA CAMBIAO POR DENTRO
ESO ES EL ROCÍO.

Oscura es la noche, camino de vuelta
lleno de recuerdos y de vivencias
todo se termina pero siempre queda
un Simpecao y una carreta.
Te traes el alma del Rocío llena
todo te sobra después de verla
parar el tiempo, ay quien pudiera
y toda una vida, Rocío fuera.

Pablo Oños



Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Pollo con salsa suprema

Posted: 24 May 2012 10:00 AM PDT

Pechuga de pollo a la plancha con salsa suprema

Con ingredientes básicos de cualquier despensa, podemos hacer platos que resultan sencillos pero extraordinariamente ricos, además de nutritivos y saludables, y hay más, fáciles y rápidos de hacer, este Pollo con salsa suprema lo podéis preparar cualquier día de la semana, para la comida o para la cena, sólo tendréis que dedicar unos 30-40 minutos, la salsa suprema es lo que puede demorarse un poco más.

Acompañamos esta receta de pollo a la plancha con una salsa que además de aportar un sabor exquisito, proporciona jugosidad y cremosidad. Y nada mejor que completar con un poco de ensalada fresca, sobre todo en los días más calurosos. Es cocina básica, necesaria en cualquier hogar, ¿os animáis a probarlo?, no dudéis, porque incluso repetiréis.

Ingredientes (4 comensales)

4 pechugas de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para la salsa suprema

250 gramos de velouté de ave, 50 gramos de nata para cocinar, 30 gramos de mantequilla, pimienta blanca, sal.

Ensalada

Berros, tomate cherry, albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Prepara la salsa suprema partiendo de la velouté recién hecha, o calentándola previamente a fuego lento y sin dejar de remover, también la puedes calentar al baño maría. Cuando esté caliente, añade la nata y cuece a fuego lento durante diez minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.

Retira la salsa del fuego e incorpora la mantequilla cortada en dados, puedes mezclar inmediatamente, probar y rectificar de sal y pimienta y reservar en caliente. Nosotros preferimos retirar el cazo del fuego y no mezclar en su totalidad la mantequilla, mientras vamos preparando las pechugas de pollo y la ensalada, vamos batiendo de vez en cuando, se va conservando caliente y sin resecarse. Hay otras formas de conservar caliente la salsa, como el baño maría o evitar que se seque la superficie cubriendo con film transparente en contacto con la salsa.

Pechuga de pollo a la plancha con salsa suprema

Prepara la ensalada, lava y trocea los ingredientes y preséntalos en el plato, el aderezo puede ser el que más os guste, un buen aceite de oliva y sal o una vinagreta suave, pero no aliñar hasta que se sirva el plato.

Para hacer las pechugas de pollo puedes utilizar una sartén o parrilla. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra y hazlas a fuego medio alto para que se doren ligeramente y el interior no quede seco, sálalas al gusto.

Emplatado

Sirve el pollo recién hecho, puedes servirlo cortado como se muestra en las fotografías, además de acompañar a un lado con la ensalada de berros, napa con la salsa suprema y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Pechuga de pollo a la plancha con salsa suprema Pechuga de pollo a la plancha con salsa suprema Pechuga de pollo a la plancha con salsa suprema Pechuga de pollo a la plancha con salsa suprema



Pollo con salsa suprema


Cómo hacer velouté de ave

Posted: 24 May 2012 08:31 AM PDT

Cómo hacer velouté de ave

En varias de nuestras recetas podéis ver cómo hacer distintos tipos de velouté, de queso ahumado, de setas, de sidra, de cava, de bacalao… pero pasamos por alto aportar una receta base para hacer cualquier tipo de velouté, por eso hoy os explicamos cómo hacer velouté de ave, una de las clásicas y más versátiles por ser sabrosa a la vez que suave, elegante y acariciante.

Ya os explicamos que la velouté es una salsa clásica de la cocina francesa que se elabora partiendo de un roux al que se le añade caldo. Cuando se elabora una salsa clara, el roux es también claro, o roux blanco. Además de ser una salsa terminada, la velouté es también la base de otras salsas, como la salsa suprema. Pero vamos a por la receta de hoy, la velouté de pollo o de ave, una fórmula para obtener una salsa con una densidad media y que generalmente aromatizamos con vino, pero este es un ingrediente opcional.

Ingredientes

50 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina, 600-650 gramos de caldo ave, 30 gramos de vino de Jerez o Manzanilla (opcional), pimienta blanca, sal.

Elaboración

Pon un cazo de fondo grueso a calentar con la mantequilla, cuando se haya fundido retíralo del fuego e incorpora la harina. Vuelve a ponerlo en el fuego y cuece a temperatura media-baja, durante dos o tres minutos, mientras bates con las varillas o una cuchara de madera.

Añade a continuación el caldo de ave y sube el fuego para que adquiera temperatura rápidamente, no dejes de remover para que no se agarre al fondo. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y cuece lentamente durante 20 minutos aproximadamente, hasta obtener una salsa cremosa y espesa.

En este momento añade el vino y cuece un par de minutos más, sin dejar de remover. Para finalizar añade sal y pimienta blanca molida, no olvides probar la salsa para rectificar. Si deseas una salsa menos densa, añade un poco más de caldo, si la quiere más espesa, puedes añadir un poco de Maizena disuelta en caldo frío.

Si no vas a servir la velouté enseguida, resérvala en caliente al baño maría. Si la vas a dejar enfriar para utilizarla en otro momento, frota la superficie con un poco de mantequilla para que la grasa forme una película y no se reseque, o cubre con film transparente entrando en contacto directo con la salsa. Cuando esté fría, resérvala en el frigorífico hasta su uso.

Cómo hacer velouté de aveCómo hacer velouté de aveCómo hacer velouté de aveCómo hacer velouté de ave



Cómo hacer velouté de ave


LiquiGlide

Posted: 24 May 2012 07:33 AM PDT

Un grupo de investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) acaba de dar a conocer el desarrollo de un nuevo recubrimiento de envases denominado LiquiGlide, que permite vaciar en su totalidad el bote de ketchup o de cualquier producto alimentario que sea espeso y difícil de apurar. Puede parecer una investigación poco importante. pero teniendo en cuenta la cantidad de ketchup que se gasta en el mundo, el ahorro y la reducción del desperdicio alimentario sería muy significativo. Como sabemos, hasta el momento resulta complicado apurar hasta la última gota de esta salsa, siempre termina en la basura el bote con restos, a no ser que se corte el bote para alcanzar al fondo o se vuelque durante unas horas para que la fuerza de gravedad logre hacer caer toda la salsa.

La respuesta a este problema está en LiquiGlide, se trata de un revestimiento antiadherente que se aplica en el interior de los envases, el resultado lo podéis ver en el vídeo, se puede apurar hasta la última gota de ketchup. Aunque se pone como ejemplo esta salsa, su aplicación sirve para todo tipo de alimentos que tienen un problema similar, la salsa de tomate, la mayonesa, la mostaza, etc.

Los expertos aseguran que se podría ahorrar hasta un millón de toneladas de alimentos que no terminarían en el cubo de la basura. LiquiGlide se puede aplicar en diferentes tipos de envases alimentarios, ya sean de plástico o cristal y cuenta con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), ya que no se integra en los alimentos y no representa ninguna amenaza para la seguridad alimentaria.

Los alimentos fluidos y densos podrán ser extraídos con facilidad hasta la última gota, el producto lubrificante antiadherente ha sido patentado y el siguiente paso es esperar a que la industria alimentaria, y especialmente los fabricantes de botellas y envases, trabajen con los expertos que han desarrollado el producto para diseñar a escala industrial la integración de LiquiGlide en el proceso de fabricación.

Hay que decir que LiquiGlide ha ganado recientemente el segundo premio del MIT Entrepreneurship Competition, una de las más importantes competiciones para emprendedores, que han logrado desarrollar productos o sistemas de negocio interesantes para el mundo de la industria. Esta competición está supervisada por la Escuela de Ingeniería del MIT y desde 1990 ha estado premiando productos especialmente atractivos para la industria por su innovación tecnológica, practicidad, expectativas de negocio, etc.

LiquiGlide también ha logrado obtener el premio como producto favorito por votación de los estudiantes, pero no contaba con dotación económica. En nuestra opinión, es todo un avance, ahora será cuestión de esperar a saber si la industria alimentaria lo utiliza. Podéis conocer más detalles del producto y del trabajo de investigación en la noticia de ABC o a través de la página oficial del MIT.



LiquiGlide


Ensaladilla rusa o Ensalada Olivier

Posted: 24 May 2012 05:00 AM PDT

La mayoría de nosotros conocemos como ensaladilla rusa la que en principio nació como Ensalada Olivier, haciendo honor al creador de este combinado de ingredientes que tanto éxito ha tenido a nivel internacional, al chef Lucien Olivier (1838-1883). Datan la creación de esta ensalada alrededor del año 1860, ofrecida por el chef belga que regentaba uno de los restaurantes más populares de Moscú, Hermitage. Cuentan que el secreto de este exitoso entrante no fue revelado ni tras su fallecimiento (murió muy joven).

Aunque en nuestro país la ensalada rusa se asocia al verano, en el país de origen es el plato emblemático del Año Nuevo, y sobre su receta original hay mucha discusión. Podríamos decir que cada país que ha adoptado esta ensalada (no sólo España), ha dado una vuelta a la ensalada del chef Olivier adaptándola a su despensa, a los ingredientes más accesibles.

Quizá, la ensaladilla más popular aquí es la que se elabora con patata, guisantes, zanahoria, aceitunas, atún en conserva y abundante mayonesa, además de huevos duro, pepinillos… ya nos comentaréis cuáles son los ingredientes habituales de vuestra ensaladilla rusa. Pero en su origen, parece ser que la ensalada rusa se elaboraba con distintas carnes y pescados, desde pollo o ternera, hasta langosta o esturión, entre otros.

Aquí explican que se hallaron documentos en los que se pudo conocer la receta original que el chef Olivier preparaba, con urogallo, lengua de ternera, caviar prensado, ensalada fresca, langosta hervida, pepinillos, soja de Kabul, pepino fresco, alcaparras y huevos duros. Como aderezo, una salsa mayonesa. Era un plato sofisticado lo que a día de hoy se puede considerar el otro extremo de la gastronomía, aunque por fortuna, también debemos decir que la ensalada rusa está reviviendo y volviendo a adquirir cierto nivel culinario gracias a muchos grandes cocineros, más por el mimo en su elaboración que por la inclusión de productos caros.

Claro, en Rusia también tuvieron que hacer cambios en los ingredientes de esta popular ensalada durante los duros años de racionamiento de alimentos, utilizando ingredientes más accesibles y asequibles, básicamente con patatas cocidas, embutidos cocidos, huevos duros, pepinillos en vinagre, guisantes… Todo cortado en pequeños dados y bien mezclado con salsa mayonesa. De estos cambios, surgieron nuevos nombres para la receta de ensalada, aunque la difusión no ha sido igual.

Se conoce que uno de los cocineros del chef Olivier, Iván Mijailovich Ivanov, sustrajo la receta original, pero la conservó con algunas modificaciones y posteriormente la recuperó para ofrecerla en su restaurante. Aquí podéis encontrar un artículo en el que explican cómo se elaboraban, tanto la receta clásica de ensalada rusa, como algunas adaptaciones. Podéis utilizar el traductor del navegador, es una interesante lectura.

Manzanas, salchichas, lechuga, trufas, cangrejos, champiñones, apio, frutas en vinagre… ¿forman parte de vuestra ensaladilla rusa?, y qué decir de la ensalada Olivier original, ¿habéis probado una ensalada rusa similar en alguna ocasión?



Ensaladilla rusa o Ensalada Olivier


De Tapas por Barcelona 2012

Posted: 24 May 2012 02:31 AM PDT

V De Tapes per Barcelona

Es la primera edición de 2012, pero la quinta desde que se lanzó la iniciativa De Tapas por Barcelona organizada por el Gremio de Restauración de la ciudad condal. Y empiezan hoy, así que del 24 de mayo al 3 de junio podemos organizar algunas rutas para probar las tapas que 41 bares y restaurantes de Barcelona han creado para este evento.

Como se delata en la imagen superior, el precio de la tapa acompañada de una cerveza del patrocinador continúa siendo de 2’40 euros (IVA Incluido), además de pretender dinamizar el sector de la hostelería y la restauración, se espera superar la cifra de tapas servidas en la última edición de De Tapas por Barcelona, que ascendió a unas 35.000 unidades.

Muchos de los establecimientos participantes ya los conoceréis, principalmente se encuentran en el Eixample (Ensanche) y en la Ciutat Vella, éstos son: Alchemika, Altinglao, Barraval, Bodega Jordi, Brandenwurst, Cafetarium, Can Xurrades, Canarias, Candelaraval, Casino de Barcelona, Cavamar, Chardonnay, Edelmann, Egarri Tsapeldun, El Café d’en Víctor, El Porquet, El Practic, El Reloj, El Tacón Rojo, Fantástico, Gloria, Gust Restaurant, Happy Bar & Grill, Happy Rock, La Llavor del Origens, Los Granujas, Marzan Asador Basco, MirandoalMar, Mixtel.la, Mono Risto-Bar, Navia, Pinxo Panxo, Pirineus 1935, Rovica, Santa María del Mar, Sésamo Comida sin Bestias, Sports Bar, Taverna Bisbe, Tres Vilas, Xop d’Or y + K Tapes.

Podéis ampliar la información, lo interesante es conocer qué tapas ofrece cada bar o restaurante, ¿o preferís la sorpresa?. En cualquier caso, será un buen recurso disponer del plano de la ciudad en la que están marcados los establecimientos de este De Tapes per Barcelona, y éste lo podéis descargar a través de la web oficial.

Si queréis consultar las tapas antes de organizar una ruta, podéis hacerlo a través de este enlace, pulsando sobre el nombre de cada establecimiento conoceréis la creación con la que esperan conquistar a todos los clientes que prueben su tapa y que una vez más podréis valorar a través de vuestra votación, ya sabéis que esto puede tener premio, aunque lo mejor es reunirse con amigos y/o la familia y disfrutar del tapeo por la ciudad condal, el tiempo acompaña.



De Tapas por Barcelona 2012


GS1 GoScan, información de los alimentos en iPhone

Posted: 24 May 2012 12:52 AM PDT

Lector de etiquetas de los alimentos

Uno de los problemas a los que se enfrenta la industria alimentaria es poder reflejar en las etiquetas toda aquella información relativa a la composición del producto, la información nutricional y otros datos adicionales, de ahí que se utilicen letras de tamaño minúsculo, que para algunas personas llega a resultar ilegible. Pues bien, en Australia apuestan por las últimas tecnologías y pretenden implantar una aplicación denominada GS1 GoScan, bastará con un código impreso en el producto, el consumidor lo escaneará con el iPhone y aparecerá toda la información de los alimentos, instrucciones de uso, composición, propiedades saludables, información sobre los alérgenos, país de origen e imágenes.

GS1 GoScan ha sido desarrollado por la organización GS1 Australia, organización sin ánimo de lucro que se dedica a buscar soluciones que mejoren la eficiencia y visibilidad de las cadenas de suministro. El Sistema GS1 está formado por cuatro normas fundamentales, el uso de los códigos de barras para la identificación de los productos, el ECOM (negocios electrónicos de mensajería estándar, que permite la transmisión automática electrónica de datos), el GDSN (Sincronización de Datos a Nivel Mundial para que puedan ser consultados desde cualquier país), y finalmente el EPCglobal (sistema que utiliza la tecnología RFID).

En colaboración con GS1 Australia, han trabajado mayoristas, minoristas, empresas de alimentación, varias organizaciones de salud, universidades australianas y el Consejo Australiano de Alimentos (AGCF), la principal organización del país que aglutina a los fabricantes de alimentos. Como decíamos, toda la información que debería contener un producto alimentario (y más) se mostrará en el iPhone u otros dispositivos digitales, en teoría se acabaría la falta de información, las complicaciones de la letra pequeña, etc. Por otro lado, la aplicación de esta tecnología haría posible que los fabricantes contaran con más espacio en los envases alimentarios, tema habitual de debate.

Los responsables de GS1 Australia animan a toda la industria a subirse al carro tecnológico por los beneficios que ello conlleva, ofrecer la máxima información posible a los consumidores es brindar mayor transparencia y confianza, con GS1 GoScan se acabarían los problemas antes señalados pudiendo obtener toda la información de los alimentos fácilmente con el escáner. Se garantiza que el sistema de actualización es rápido y eficaz, algo que preocupa a la industria alimentaria.

Con respecto a la aplicación para leer la información alimentaria, se asegura que los usuarios podrán acceder a ella con facilidad, navegando a través de unos menús sencillos e intuitivos, además se destaca otro beneficio añadido, también se darán a conocer ofertas especiales o lanzamientos de nuevos productos de la marca escaneada en cuestión. Los responsables del lector de códigos de barra GS1 GoScan alaban todo su potencial, claro, que un posible inconveniente será para los usuarios que todavía no posean un iPhone, por lo que el sistema necesitaría un periodo de transición para su implantación definitiva.

Quizá otro de los inconvenientes a destacar es tener que utilizar continuamente el iPhone para escanear y conocer las características de los alimentos a la hora de comprar, personalmente creemos que un sistema como el carrito con pantalla táctil o el carro de la compra del futuro del que hablábamos hace un par de meses, son más cómodos, aunque no dispondríamos de la información en casa. De todos modos, todas aquellas iniciativas que persigan la transparencia informativa e infundir mayor confianza a los consumidores, son bienvenidas.

A través de la página de GS1 Australia podrás conocer una breve descripción sobre la App GS1 GoScan, la información ampliada la puedes consultar en este enlace (Pdf).



GS1 GoScan, información de los alimentos en iPhone


Hoy Cocinas Tú: Helado de yogur griego con sopa de fresa y naranja

Posted: 24 May 2012 12:35 AM PDT

Hoy Cocinas Tú

Se nota que los días cálidos están demandando platos más refrescantes, desde los entrantes hasta los postres, y se agradece disponer de nuevas sugerencias que llenen de frescor, color y sabor nuestro paladar, como el Helado de yogur griego con sopa de fresa y naranja que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú el autor del blog La Cocina de Aficionado, Carmelo.

No hay duda de que se trata de un postre muy nutritivo, elaborado con yogur y frutas. La presentación también juega muy a favor de que la propuesta sea dispuesta sobre nuestra mesa, para deleite de nuestros comensales y el propio, la buena combinación de sabores está garantizada. Aprovechemos las fresas o fresones que en estas fechas podemos encontrar con todo su aroma y sabor, junto al helado de yogur, serán las reinas del plato.

Ingredientes

Para el helado

4 yogures tipo griego sin azúcar (500 gramos), 200 gramos de leche evaporada (muy fría), 80 gramos de azúcar glas.

Para la sopa de fresa y naranja

400 gramos de fresas , 2 naranjas (su zumo), 80 gramos de azúcar glas, hojas de menta fresca, 1 cucharada de yogur liofilizado (opcional).

Elaboración

Ponemos la leche evaporada, que debe estar muy fría, en el vaso de la Thermomix con la mariposa puesta en las cuchillas y programamos 2 minutos a velocidad 3 y 1/2 (Si no disponéis de Thermomix o heladera el postre se puede hacer igual de fácil. La leche evaporada la podemos montar con cualquier batidora que tenga el accesorio para ello, o en el peor de los casos mano con varilla).

A continuación vertemos los cuatro yogures y el azúcar, y programamos 2 minutos más a la misma velocidad. Verter la mezcla obtenida en la heladera hasta que adquiera la consistencia de helado (Si no disponéis de heladera, verter la mezcla en un recipiente que irá al congelador y sacar cada dos horas, batir de nuevo para romper los cristales de hielo que se vayan formando hasta que esté prácticamente congelado. Esta operación la haremos dos o tres veces). Si no se va a consumir en el momento, mantener en el congelador.

Para hacer la sopa de fresas, limpiarlas bien, quitar el pedúnculo. Reservar un par de ellas para añadirlas luego a la sopa. El resto ponerlas en el vaso de la batidora y triturarlas junto con el azúcar.

Exprimir el zumo de las dos naranjas, colarlo y añadirlo al puré de fresas, mezclarlo bien y mantenerlo en el frigorífico.

Emplatado

Si el helado está en el congelador sacarlo unos minutos antes para que adquiera la consistencia cremosa, no esté demasiado duro y se pueda manipular bien. Poner en el centro de un plato hondo una bola de helado de yogur, alrededor trocitos de fresas muy picaditas y hojas de menta.

Poner la sopa de fresas y naranja en una jarra para verterla en el plato. Terminar con unos trocitos de yogur liofilizado.

Carmelo
La cocina de aficionado



Hoy Cocinas Tú: Helado de yogur griego con sopa de fresa y naranja