domingo, 27 de mayo de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


CRUMBLE DE FRESA

Posted: 27 May 2012 09:00 PM PDT

Tenia muchas ganas de hacer un "crumble", que no deja de ser un pastel de frutas que lleva por encima una mezcla de harina,mantequilla y azúcar. Se hornea y se suele servir con natillas o con helado. 240 g harina, 120 g mantequilla, 90g azúcar, 600 g fresas, 2 cucharadas de azúcar glas,  paquete...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


pepacooks. Sate de presa ibérica a la barbacoa

pepacooks. Sate de presa ibérica a la barbacoa


Sate de presa ibérica a la barbacoa

Posted: 27 May 2012 09:02 AM PDT

Brocheta de cerdo ibérico a la barbacoa

Este año es de los que la temporada de barbacoas ha empezado con fuerza. Vamos que no es Junio y ya llevamos dos, una de ellas multitudinaria. La organizamos el sábado 26 de Mayo junto a todos los amigos del Tapas&Blogs. Además de Carne (Villa María, of course), contamos con la presencia de un gran amigo de Pepa, Jose Luis Sante, responsable de un proyecto maravilloso como es Alimentos de Miraflores, una quesería artesana maravillosa. Pero todo esto ya os lo contaré otro día.

En cualquier caso, esa fue la segunda. En esta junto a Alfonso, recetas de rechupete, nos dimos un gran homenaje y así os lo cuento. Es la receta de este mes con Carnes Villa María… ¿De verdad que aún no os habéis atrevido a probarlas? No me lo creo…

Receta de Brocheta de presa ibérica

Ingredientes -para 10 brochetas- :
2 piezas de presa ibérica
Para el marinado
150 ml de aceite de oliva virgen extra.
50 ml de salsa de soja
Dos chalotas.
Dos dientes de ajo.
Dos limas y su ralladura.
Jengibre rayado fresco.
Tres cucharadas de azúcar.
Un manojo de cilantro.
Una cucharadita de pimienta de Szechuan.
Para la salsa
Un manojito de cilantro
150 g de cacahuetes
Una cuchara de azúcar moreno
El zumo de una lima
40 ml de salsa de soja

Tiempo de elaboración: 20 minutos + el tiempo de marinado

Preparación:

Brocheta de cerdo ibérico a la barbacoaBrocheta de cerdo ibérico a la barbacoa

Preparamos el marinado
Picamos el cilantro, los ajos, las chalotas y lo colocamos todo en un cuenco. Rallamos el jengibre y la piel de las limas, sólo la parte verde y se añaden
también en el cuenco. Sólo nos queda añadir el resto de los ingredientes la pimienta -te puede valer un poco de pimienta negra-, el azúcar, el zumo de las limas, la salsa de soja y el aceite de oliva y mezclamos todo bien.

Dejamos la carne adobar en esta marinada durante toda la noche anterior. No la cortaremos ahora.

Brocheta de cerdo ibérico a la barbacoa

Previo al asado en la barbacoa, cortamos la carne en filetes y los pinchamos en una brocheta.

Simplemente nos quedará preparar nuestro fuego y servir las brochetas asadas al punto acompañadas de una salsa muy fácil y rica. Durante el asado podremos pintarlas con los líquidos del marinado, que ayudarán a que caramelice un poquito y le dará un sabor delicioso.

La salsa de acompañamiento es tan fácil de preparar como picar un manojito pequeño de cilantro y 150 g de cacahuetes. Los mezclamos junto una cucharada de azúcar moreno y un poquito de salsa de soja además de acompañarlos con el zumo de una lima. La servimos aparte para que cada uno la tome a su gusto.

También pues preparar así la carne que más te guste, por ejemplo una ricas costillas o también unos buenos chuletones. Deja volar tu imaginación.

¡Temporada barbacoera en marcha!, Pepacooks

Otras recetas interesantes:


Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Hacer jabón casero

Posted: 27 May 2012 10:50 AM PDT

Hacer Jabón de oliva con pétalos de rosa y miel

Hoy os dejo con esta receta de jabón, para uso corporal, a base de aceite de oliva nuevo, al que he incorporado pétalos de rosa y miel. Hace poco fue mi aniversario y mi marido me regaló un gran ramo de rosas, que antes de que se marchitaran las utilicé para hacer el jabón. Para aquellas personas que sean alérgicos a la miel no la pongáis, espero que os guste.

jabon casero petalos rosa 300x225 Hacer jabón casero

Ingredientes:

  • 1 litro de aceite de oliva nuevo
  • 125 gr. de sosa
  • 1 cucharada de miel
  • Pétalos de 24 rosas (más o menos)
  • 1/2 litro de agua mineral

El día anterior pondremos el agua con la sosa, disolvemos bien y la dejamos toda la noche. Si el agua no es mineral esto hará que el cloro se evapore.

Licuamos los pétalos en la licuadora, como podéis ver el resultado es oscuro porque las rosas eran rojas, y salió como medio vaso aproximadamente de jugo. Si no se tiene licuadora batirlos con la batidora y un poquito de agua, luego filtrar con ayuda de un colador, pero no se cómo quedará, aunque imagino que muy parecido.

petalos rosa 300x225 Hacer jabón casero

petalos rosa licuados 300x225 Hacer jabón casero

petalos.licuados 300x225 Hacer jabón casero

 

En el barreño ponemos el agua con la sosa y comenzamos a añadir el aceite al mismo tiempo que vamos batiendo con la batidora en velocidad baja y siempre en el mismo sentido. Se observan los cambios en estas dos fotos y en la siguiente cuando se va a añadir la miel, que queda espeso.

agua sosa con aceite 300x225 Hacer jabón casero

mezclar ingredientes 300x225 Hacer jabón casero

Una vez que hemos conseguido el punto de cuajado, es como una crema espesa, añadimos la miel primero y batimos. Veis que la miel es muy oscura, así que le dio este color al jabón.

agregar miel cuajado 300x225 Hacer jabón casero

Añadimos el licuado de pétalos de rosa y volvemos a batir. El color queda aún más oscuro. Si queréis poner unas gotas de esencia de rosas o otro aroma floral es el momento.

7 300x225 Hacer jabón casero

8 300x225 Hacer jabón casero

9 300x225 Hacer jabón casero

Echamos la mezcla en el molde o moldes, si son de plástico mejor, ya que es más fácil el desmoldado.

mezcla moldes 300x225 Hacer jabón casero

A las 24 horas salieron estas gotas en la superficie, os lo comento por si os pasa, ya que creo que era del calor, no lo se seguro, pero a las pocas horas desaparecieron. Se ve claramente en las fotos lo que os comento.

11 300x225 Hacer jabón casero

12 300x225 Hacer jabón casero

A las 48 horas desmoldamos, si es necesario se pasa un cuchillo entre el jabón y el molde para separarlos, se vuelca y sale perfectamente. Marcamos los cortes y con un cuchillo bien afilado hacemos los cortes.

cortar jabon 300x225 Hacer jabón casero

jabon casero gratuito 300x225 Hacer jabón casero

Hay que dejar curar el jabón durante un mes y ya estará listo entonces para ser usado.

LAS RECETAS DE DELA

 

Related posts:

  1. Consejos paso a paso (XLVIII) : Hacer jabón líquido casero
  2. Consejos paso a paso (XVII): Hacer jabón casero
  3. Consejos paso a paso LXXX : Jabón líquido casero con aceite de girasol


las recetas de triana

las recetas de triana


Papas alioli y una Cruzcampo,,,!!! Un día en "El Rocio"...!!!

Posted: 27 May 2012 01:40 PM PDT

Hoy mientras disfrutamos de un gran día en la Aldea, amigas y amigos...en "Las recetas de Triana"...!!!! os invitamos a una de Papas Alioli....!!! La tapita perfecta...!!! Con una buena cerveza para estos días de calor y de fiesta en nuestra provincia...
Esta noche los Almonteños saltan la verja y Nuestra Virgen de El Rocio se pasea por la Aldea...estalla la pasión, la devoción, la religión, la oración....la fiesta......!!!


¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!




Ingredientes:

Patatas
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre
2 Huevos
4 Ajos
Perejil
Sal


Preparación:

1.- Cocemos las patatas en abundante agua y sal
2.- Una vez cocidas dejamos enfriar.
3.- Pelamos y cortamos las patatas a cachelo.
4- Ponemos el ajo, perejil, sal, vinagre y los dos huevos.
5.- Ponemos a triturar estos ingredientes y vamos añadiendo el aceite en hilo fino hasta que veamos que la salsa emulsione como una mayonesa...le damos el espesor deseado. 

Nota: 
Si vemos que el aceite se queda arriba mientras emulsionamos dejaremos de añadir aceite para que no se nos corte.
La salsa Alioli, es como se hace por aquí, por el sur, aunque la originaria no se haga así, lo tenemos claro. Puede haber cientos de maneras y variantes...pero así esta también muy buena y es muy típica por nuestras cervecerías.










Hoy es el Rocío, es la gran manifestación romera andaluza, a la que asisten casi un millón de personas, participando más de 90 Hermandades, la mayoría fundadas en este siglo y proviniendo algunas de ellas de puntos muy alejados de la geografía española.




Las hermandades son las encargadas de organizar la romería en cada localidad. Cada una tiene una casa en la aldea del Rocío y hacia ella parten días antes haciendo 'el camino' de manera que el sábado de la semana en la que esta romería se celebre se encuentren ya todas las hermandades en el Rocío.




  Lugar de devoción mariana y centro de peregrinación por Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección), fechas en las que se ve inundada por miles de visitantes agrupados muchos en Hermandades. Una aldea pequeña con calles de tierra, donde el caballo y el cante flamenco son protagonistas.




 Destacan la Ermita o Santuario de Nª Sª de El Rocío y el conjunto arquitectónico de casas blancas de una o dos plantas y el trazado urbano en retícula. El Rocío, a un paso de Doñana, puede muy bien ser escala en un día de visita al Parque Nacional. 





Los momentos culminantes de la romería, Son la llegada de los peregrinos con las hermandades a la aldea, la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte, la misa de Pentecostés, el rosario en la Plaza de Doñana y el " Salto a la reja " de los almonteños con el que comienza la procesión de la Virgen por las calles de la aldea. Si no eres almonteño no pretendas saltar la verja que circunda la ermita de la Virgen del Rocío cuando es sacada en procesión por los aldeanos.




    Es una antigua tradición que los nacidos en Almonte, hospitalarios como nadie, pero muy celosos de su Virgen, mantienen en exclusividad a pesar de estar rodeados años tras años de más de un millón de rocieros venidos de todas partes.





Después del salto, una procesión de más de 14 horas en la que la Virgen pasa de hombro a hombro por la explanada del mirador de las marismas no le dejará indiferente. Es tal la grandeza de El Rocío que el pasado año se fundó una hermandad en Bruselas, la primera de fuera de España que peregrina a la aldea, y que continúa una tradición que comenzó entre 1270 y 1284 cuando por orden de Alfonso X el Sabio fue construida la primera ermita, según era su costumbre, en los lugares conquistados a los árabes y que eran frecuentados por él.








Enlaces : 
www.pastorayreina.com        www.rocio.com                www.todohuelva.com