sábado, 9 de junio de 2012

Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Crítica : El gran chef

Posted: 09 Jun 2012 03:08 PM PDT

Hoy empezamos esta sección donde iremos analizando las películas de temática culinaria. Hemos recopilado algunas películas en nuestra sección de videos de cocina o en este post de películas de cocina. Todas estos films están en alojados en youtube.

El Gran Chef

Sinopsis

La historia empieza cuando se está buscando una nuevo líder para la escuela coreana de Woonam-jung. Su alumno más adelantado, Sung-Chan y su rival Bong-joo preparan para el examen final un sashimi de pez globo. Pero “algo” sale para Sung-Chan y tiene que dejar el mundo de la cocina.

Dice la historia que el rey Soon-Joong de la dinastía Chosun, dejó de comer y murió. Su cocinero real no quiso cocinar para nadie más (se veía obligado por los colonizadores japoneses) y se cortó la mano con un cuchillo que tenía una forma peculiar. A éste se le conoce como el cuchillo real.

Pasados 5 años del incidente de Sung-Chan, el cuchillo es devuelto a Corea por los japoneses, y se celebra una competición para determinar quien tiene la valía suficiente para ganar el cuchillo real. El chef que gane el concurso, será el sucesor del chef real.

Actualmente Sung-chan vive con su abuelo retirado del mundo de la alta cocina. La periodista Jin-su, intentará por todos los medios que Sung-Chan se presente al concurso, gane el cuchillo real y sea el legítimo sucesor del Woonan-jung. Su rival Bong-joo no se lo pondrá fácil, la lucha predestinada será muy intensa.

el gran chef 210x300 Crítica : El gran chef

Crítica:

Este film Coreano está enmarcado en el género drama (o doramas como se los conoce por Ásia). Tiene bastantes puntos emotivos y cómicos (entre que el abuelo de Sung-Chan es bastante extraño y Jin-su es una cabeza loca ya os podéis imaginar). Por cierto ojo con la vecina y la forma de “vigilar” a su marido icon smile Crítica : El gran chef

Particulamente me gusta la parte del concurso porque es muy dinámica, la música encaja bien y las imagenes de la preparación de los platos se van sucediendo. Se observa como el nivel de los chefs es de los más altos ya que sus platos son auténticas obras de arte. Solo por ver estos platos ya vale la pena ver el film.

Me ha parecido una película bastante interesante y recomendable, el ritmo (aunque tiene altibajos) es más que correcto. Se podría resumir como impactante y bella técnicamente. Algunos detalles de la trama no me quedaron claros en un primer visionado quizás por los nombres en coreano. Pero no es una trama excesivamente compleja, pero tiene sus puntos ocultos hasta el final.

NOTA: La película no es apta para gente muy sensible, hay como mínimo 2 escenas que son impactantes. La primera porque es explícita (¡ojo que son los primeros segundos!) y la segunda porque nuestra mentalidad o cultura no puede asumir fácilmente una de las acciones que suceden en el film.

Datos:

  • Nombre : El gran chef / Gourmet
  • Nombre Original : Shikgaek
  • Tipo: Drama / Comedia
  • Duración : 117 minutos
  • Año : 2007
  • Extra : Dispone de un dorama de 24 episodios. Dispone de una segunda parte llamada “El gran chef la guerra del kimchi”
  • Calificación: 7 estrellas de 10
  • Ver en youtube.

Related posts:

  1. Organización de una cocina de gran brigada (VI)
  2. Consultorio gastronómico de Chefuri (XXIII) : Ser Chef es una obligación antes que un privilegio
  3. Literatura gastronómica (XXIV) : El último chef chino


Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Espuma de fresa y caramelo

Posted: 09 Jun 2012 07:22 AM PDT

Espuma de fresa y caramelo

Las fresas son una fruta estupenda para la elaboración de todo tipo de postres, así que hay que aprovechar su corta temporada e incluirlas en nuestra alimentación para disfrutar de su sabor y de los cualidades nutritivas que posee. La propuesta de hoy es una Espuma de fresa y caramelo, muy fácil de hacer, aunque para ello es necesario disponer del sifón de cocina (1/2 l.).

Si recordáis el Helado de vainilla con cookies, para hacerlo elaboramos una crema inglesa y os comentamos que sobraría, pues bien, con esta crema de pastelerìa hemos partido para hacer esta mousse de fresa y caramelo. Servida bien fresquita después de una comida festiva, será un placer para el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

225 gramos de crema inglesa, 150 gramos de fresas (más cuatro unidades para decorar), 125 gramos de nata para montar (35% M.G. aprox.), 20 gramos de caramelo líquido, sirope chocolate para decorar.

Elaboración

Lava bien las fresas, retira el pedúnculo y tritúralas. A continuación pásalas por un tamiz muy fino para desechar las semillas. Pon en un bol la crema inglesa (fría), la nata, el caramelo líquido y el jugo de fresas.

Mezcla con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, a continuación pasa esta crema al sifón y pon dos cargas. Deja reposar en el frigorífico durante dos horas.

Espuma de fresa y caramelo

Antes de servir la espuma de fresa, prepara las fresas de decoración, lavándolas bien, retirando el pedúnculo y cortándola de forma decorativa, por ejemplo como ves en las fotos, puedes hacerlo con un cuchillo o con el laminador (cortador en láminas) de huevo duro.

Emplatado

Prepara unas copas de postre, retira el sifón del frigorífico y agítalo enérgicamente. Sirve la espuma de fresas y caramelo en las copas, corónala con la fresa decorativa y si deseas aportar más color, unas hojas de hierbabuena. Para finalizar, baña con un poco de sirope de chocolate o si lo prefieres, caramelo líquido. ¡Buen provecho!



Espuma de fresa y caramelo


Recetas de granizados y sorbetes

Posted: 09 Jun 2012 02:57 AM PDT

La necesidad de tomar bebidas refrescantes aumenta en los meses de calor, y no es un tema banal, si durante todo el año debemos tener en cuenta los conceptos básicos sobre la hidratación, en verano las necesidades de ingerir líquidos se incrementan para reemplazar las pérdidas provocadas por las elevadas temperaturas. Debemos beber por necesidad, pero también podemos beber por placer, recordemos que cuanta mayor variedad de bebidas estén a nuestro alcance, más fácil es estar perfectamente hidratados. Y por placer, podéis probar algunas de las recetas de granizados y sorbetes que os queremos mostrar hoy.

Si hablamos de hidratación saludable, algunos de los sorbetes o granizados que os mostraremos a continuación no serían los más adecuados, porque contienen alcohol, pero ya hemos adelantado que este no es un especial para recomendar bebidas para la hidratación, todos sabemos que como el agua no hay nada, las recetas son para disfrutar de una bebida refrescante y rica.

Y como la temporada estival no ha hecho nada más que empezar, tened en cuenta que este recetario de granizados y sorbetes va a crecer en las próximas semanas, sólo con las frutas de temporada podríamos hacer un libro de bebidas refrescantes, pero incorporaremos también otros ingredientes, más variedad, más sabores, más nutrientes…

Así que añadid este post a vuestros favoritos, y hablando de favoritos… ¿por qué bebida refrescantes sentís predilección?. Si tenéis alguna petición para que se incluya algún sorbete o granizado en particular, hacedlo saber a través de los comentarios, y compartid también vuestras recetas de bebidas refrescantes ¿os parece?

Sin alcohol

Sorbete de limón

Sorbete de naranja

Sorbete de piña

Granizado de café

Sherbet de limón y albahaca

Con alcohol

Sorbete de melón con peppermint

Sorbete de piña, coco y plátano

Sorbete de cava

Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez

Granizado Margarita



Recetas de granizados y sorbetes


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Una visión musical de espachurrar la comida

Posted: 09 Jun 2012 01:00 AM PDT

No sé si alguno de vosotros os habréis encontrando alguna vez frenando las ganas de aplastar algún tipo de comida o de producto gastronómico. Un pastelito demasiado perfecto, un sándwich exhibiendo un lujurioso relleno o un flan tembloroso; son cuerpos susceptibles de ser espachurrados. En este vídeo podemos observar los efectos de aplastar diferentes comidas con una perspectiva un poco más artística.

Se trata de un trabajo experimental realizado por Hugo de Kok y Kay van Vree, en el cual pretenden explorar las formas y texturas que surgen de ejercer una fuerte presión sobre alimentos de diferentes características. El montaje final, combinando las imágenes con una sugerente música y jugando con los tiempos, produce un curioso resultado un tanto hipnótico.

Chocolatisimo

Chocolatisimo


Entrevistada en Radio Rubí

Posted: 09 Jun 2012 12:00 AM PDT

La semana pasada recibí una llamada de Toni Sevilla para entrevistarme en su programa “Raíces del sur”, y como no, acepté. Ya había oído otras veces el programa de Toni, así que fue un placer poder conversar con él y hablar un poco sobre mi trayectoria profesional. Desde aquí agradezco el interés de Toni por contactar conmigo para esta entrevista.

174851 199622576716234 104250 n Entrevistada en Radio Rubí

Pulsa en la imagen para escuchar la entrevista

Para todos aquellos que no me conozcáis, al menos ya podéis desvirtualizar mi voz icon wink Entrevistada en Radio Rubí Aunque siempre podéis ojear las entrevistas que me hacen y yo publico en el blog para que me conozcáis un poco más. De todos modos en la parte superior de este blog donde pone “Acerca de mi” encontraréis una descripción de algunas de las cosas que he hecho hasta ahora.

¡Espero que os guste la entrevista!

webos fritos: Recetas para picar viendo la Eurocopa

webos fritos: Recetas para picar viendo la Eurocopa

Link to webos fritos

Recetas para picar viendo la Eurocopa

Posted: 09 Jun 2012 03:43 AM PDT

A petición vuestra, os dejo un resumen de las recetas más sencillas para picar en estos días en los que el fútbol va a ser el protagonista. Este post se quedará accesible con un banner en la barra lateral hasta la final.¡Podéis hacer cualquier receta aunque no os guste el fútbol! ¡Disfrutad!


[Leer la receta completa…]






Recetas para Thermomix

Recetas para Thermomix


Suave mousse de chocolate-sin nata-

Posted: 08 Jun 2012 09:00 PM PDT

Son muchas las versiones que podemos encontrar de la mousse de chocolate, como la que publiqué hace tiempo con amaretto. Pero la suave mousse de chocolate sin nata es una versión mucho más fácil de hacer. La verdad es que … Sigue leyendo