jueves, 14 de junio de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


PALITOS DE POLLO REBOZADO

Posted: 14 Jun 2012 10:00 PM PDT

Pues esta receta es mi amiga Neus, de Cocinando con Neus. En casa la hicimos para cenar y nos gustó muchísimo. 1 pechuga de pollo, sal, pimienta Para la marinada: 1/2 yogur griego, el zumo de 1/2 limón y pimienta blanca Para el rebozado: pan rallado grueso, romero seco, queso parmesano rallado,...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Hoy Cocinas Tú: Cupcakes de vainilla y crema de marshmallows

Posted: 14 Jun 2012 12:37 PM PDT

Hoy Cocinas Tú

Con estos cupcakes de vainilla, Criss nos alerta de que son sus primeros cupcackes, pero que ya está pensando en preparar los segundos y serán de chocolate. Nos viene perfecto para tener otra excusa para hornear unos cupcakes con uno de los sabores que más nos gustan, pero mientras tanto, podemos pensar en elaborar los cupcakes de vainilla y crema de marshmallows que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Lo cierto es que la masa de estos cupcakes no son como las que hasta el momento hemos elaborado, ya sabéis que se trata de pasteles en raciones individuales, son como las magdalenas. Cualquier masa de base de un bizcocho nos sirve para hacer unos cupcakes, si queremos darle una personalidad particular, la autora del blog Alimenta nos propone añadir gominolas, unos ositos hechos con zumo natural, afirma que además de resultar unos cupcakes húmedos y jugosos, se consigue mayor caramelización porque los ositos se funden en el horneado.

Como cobertura utiliza la crema de malvaviscos comercial de la que os hablamos, casualidades de la vida, hoy la hemos comprado en nuestra visita al Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante, ¿será que tenemos que preparar esta receta?

Ingredientes (6 cupcakes tamaño magdalena)

110 gramos de azúcar , 1/2 cucharadita de vainilla en polvo, 1 sobre de azúcar vainillado, 85 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de bicarbonato, 1 pizca de sal, 30 gramos de mantequilla (o margarina light) , 1 huevo (G), 35 ml. de nata, 30 ml. de aceite de girasol, 1/2 cucharada de vainilla líquida, 80 ml, de leche entera, 50 gramos de gominolas troceadas.

Cobertura

Crema Fluff Marshmallows de fresa.

Elaboración

Precalentamos el horno a 175º C. Mezclamos el azúcar con la vainilla en polvo y el sobre de azúcar vainillado.

En otro bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos el azúcar, mezclamos y agregamos la margarina o mantequilla, la mezclamos con las manos, veremos que nos quedan como migas.

Aparte mezclamos el huevo batido, la nata, el aceite, la leche y la vainilla líquida, vertemos este líquido a la mezcla anterior de harina, batimos con la batidora de varillas durante 1-2 minutos.

Cortamos en trocitos pequeños las gominolas, las pasamos por harina y las agregamos a la masa removiendo suavemente.

Engrasamos los moldes, rellenamos con la mezcla hasta los 2/3 partes, no llenarlos más porque tiene que subir con la cocción. Horneamos 18 minutos a 175º C con aire, si no utilizas ventilador aumenta 20º C, (si los haces más pequeñitos seguramente necesitarán menos tiempo).

Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar con la crema de marshmallow de fresa y unas gominolas o si prefieres, se puede sustituir por chips de chocolate blanco o negro, o simplemente no poner nada y disfrutar del sabor de un Cupcake de vainilla estupendo.

Criss
Alimenta



Hoy Cocinas Tú: Cupcakes de vainilla y crema de marshmallows


Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa

Posted: 14 Jun 2012 01:44 AM PDT

Barbacoas

No es de extrañar que en estos meses, muchas de las consultas que nos realizáis son en relación a las comidas al aire libre, desde cómo organizar un menú, cortes de carne que resulten más jugosos, guarniciones para barbacoas…. Y algo menos agradable que la degustación de los asados, cómo limpiar la parrilla de la barbacoa.

Queremos contar con la colaboración de todos los lectores para responder a esta consulta, qué expliquéis cómo limpiáis la parrilla, qué método os funciona mejor, si utilizáis algún producto especial o sencillamente artículos de limpieza habitual, papel de periódico… como sabemos, hay muchos trucos para mantener una parrilla limpia y lista para su uso.

El truco para limpiar la parrilla de la barbacoa de carbón que nosotros conocemos posiblemente es uno de los más utilizados, el problema es que tienes que hacerlo antes de sentarte a disfrutar de la comida con todos los invitados, pues debe limpiarse en caliente. Se trata de frotar con media cebolla toda la superficie. Se trata de un alimento, por lo que es un método de limpieza totalmente natural, y esto lo ven muy favorable las personas que se preocupan de no utilizar productos químicos en el hogar.

Al respecto queremos añadir una recomendación que nos hicieron recientemente, pero que nunca hemos puesto en práctica, la técnica es la misma, frotar con un alimento cuando la parrilla aún está caliente, hablamos de la patata, y para preservar el material de la parrilla recomiendan además untarla con un poco de aceite de oliva.

Es muy popular el uso de papel de periódico para limpiar la barbacoa, pero no es muy recomendable dados los productos con los que está impreso. También hay quien utiliza posos de café, sal… ¿qué otros métodos utilizáis o conocéis para limpiar la barbacoa?.

Este es uno de los quehaceres menos agradables cuando se organizamos una comida al aire libre, utilizando la barbacoa de carbón para cocinar los alimentos, así que si conseguimos hacerlo de la forma más sencilla y a la vez saludable, mucho mejor. Y no estará de más recordar cómo hacer barbacoas más saludables.

Foto | allygirl520



Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Los famosos escriben libros de cocina

Posted: 14 Jun 2012 07:00 AM PDT

Los famosos escriben libros de cocina

Esta misma mañana he leido en una publicación online que la popular actriz norteamericana Cameron Diaz acaba de publicar un libro, en el comparte sus trucos de nutrición y estilo de vida. El libro sigue la misma línea que la página web de su amiga Gwyneth Paltrow, ofreciendo recetas de comida sana y consejos de belleza o moda.

Recuerdo que hace un par de años salieron a la luz unas recetas escritas del puño y letra de la divinísima Marylin Monroe. Estas cosas me hacen preguntarme si realmente los famosos hollywoodienses, dejando de lado su arte escénico o peliculero, tienen algo que ofrecer al mundo de la gastronomía en general.

LA COCINA DE LECHUZA

LA COCINA DE LECHUZA


DESDE LA COCINA DE LECHUZA: "CÓMETE GALICIA"

Posted: 14 Jun 2012 06:46 AM PDT

A que suena bien?

De sobra es conocida la calidad de los productos gallegos y ahora los podemos encontrar en una web con ese nombre tan tentador. www.cometegalicia.com es una empresa dedicada a la venta on-line de productos exclusivamente gallegos. En menos de 24 horas, te traen los artículos a casa a través de empresa de transportes urgente. Y en compras superiores a 100€ los gastos de envío son totalmente gratuítos


¿ Sabíais que en Galicia se produce aceite de oliva virgen extra? Efectivamente, el aceite "Eidos de Iria" se elabora en Entrimo(Ourense) muy cerquita del vecino país Portugal. Me ha llamado mucho la atención que las olivas se recogen en luna llena, produciendose un aceite elegante con aromas a hierba y verduras de la huerta.

Comete Galicia (1)

Y por su puesto, donde hay aceite obligatoriamente tiene que haber aceitunas. La Firma "Eidos de Iria" recupera el olivar gallego del siglo XV en el Valle de Monterrei (Ourense).

Y qué tal un pulpo a feira con todos los ingredientes necesarios para degustarlo como recién hecho? pues tambien lo tienen. Una ración de 200 grs. de pulpo en aceite, cocinado por La Pulpeira de Melide, con sus bolsitas de sal gruesa y pimentón para que una vez lo tengas 2 minutos en el micro o 3 en agua caliente, lo adereces y lo disfrutes con un buen pan
 ( gallego, por supuesto).

Comete Galicia (6)

Los embutidos de porco Celta Fonsagrada, tambien forman parte de la amplia oferta de la web cometegalicia.com Ahumado con leña de carballo. Animales criados en libertad alimentándose de setas, hierbas, castañas, bellotas....dan unos embutidos de una calidad extraordinaria.

Comete Galicia (4)

No es necesario hablaros de las conservas, o si? pues además de mejillones, almejas, zamburiñas, berberechos y demás delicias, las sardinillas en aceite os dejarán maravillados por su tamaño...estas sí que son sardinillas !!

Comete Galicia (5)

Como muestra de la calidad y variedad de  productos que podeís encontrar en cometegalicia.com , no podría faltar entre su oferta, los productos de Porto-Muiños, ya sabéis; algas, conservas, arroces con algas e incluso ahora un preparado de tarta de almendra con la que podréis cocinar una riquísima tarta en menos de lo que tardáis en leer este post!!

Comete Galicia (2)

Y para terminar con una buena digestión, licor de ginseng Entropia....sí, si habéis leído bien, licor de ginseng!!  Elaborado en Allaríz (Ourense) de forma totalmente artesanal, sin aditivos ni colorantes, 100% producto natural de aguardiente de orujo, ginseng y tomillo. Una exclusiva combinación de plantas seleccionadas por sus especiales propiedades, entre las que se cuentan la damiana, el té negro, el jengibre y otras hierbas así como especias aromáticas, como vainas de vainilla natural, hojas de hierbabuena o semillas de cilantro.

Comete Galicia (3)

Estas son sólo algunas de las maravillas que se pueden adquirir en la web www.cometegalicia.com Porque además tienen frutas, verduras, hortalizas, empanadas, pan, lacón con grelos, en fín, Galicia en estado puro!!
Bueno y por si esto fuese poco, si entráis en la pagina de Facebook de cometegalicia.com y pincháis en "me gusta" entráis en el sorteo de un lote de productos que recibiréis directamente en casa y sin coste alguno.

El lote está compuesto por:

-          1 Botella de Albariño Eidosela
-          1 Lata de aceite gallego 1 l. Eidos de Iría.
-          1 Ración de pulpo gallego.
-          1 arroz cremoso con setas, Porto Muiños.
-          1 Frasco de castañas cocidas en almibar ecológicas, Caurelor.
-          1 Tarta de almedra  ecológica, Porto muiños.

Tentadora la oferta, verdad? yo ya pinché y tú a qué esperas? el plazo finaliza el próximo día 25 de Junio

Este post ha ido redactado según el código de confianza: 
Código  de Confianza C4C.

 
 
Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

Pollo con verduras en papillote

Pollo con verduras en papillote


Pollo con verduras en papillote

Posted: 14 Jun 2012 11:07 AM PDT

Cocinar los alimentos utilizando la técnica del papillote me da la sensación de comer sano. En otra ocasión había utilizado esta forma de cocinar preparando un lenguado en papillote. Ahora he utilizado pollo como ingrediente principal, con el añadido de una salsa de soja un poco trabajada.

Buena semana



Descargar la receta

La cocina de ile

La cocina de ile


Muffins de pizza - Pepperoni Pizza Puffs

Posted: 14 Jun 2012 06:34 AM PDT

Super fáciles de hacer, simplemente mezclar y hornear... cuando quieras. Deliciosos como aperitivos, para compartir con amigos, llevar al trabajo o al colegio.

necesitamos

120 gr de queso tierno cortado en cubitos o rallado ( o mozzarella, o cualquier queso que tengas en casa que se derrita bien)


100 gr de salami, pepperoni, chorizo, jamon, lo que te guste, también cortado en trocitos


mezclamos

1huevo
140 gr de harina
1 cdita al ras de polvo para hornear (Royal) o levadura química
200 gr de leche

le agregamos el queso y el fiambre


tambien le va bien unas aceitunas en rodajas (7 aceitunas). Dejamos descansar la masa unos 15 minutos.

Si no lo has a cocinar enseguida, lo puedes guardar hasta 1 dia en el refrigerador.

untar con aceite unas formitas para magdalenas, muffins, o cupcakes

colocar la mezcla, y si te gusta, un trocito de albahaca


llevar a horno 230ºC hasta que estén dorados, unos 20 a 25 minutos


lo servimos con la salsa que nos guste, o simplemente con tomate frito, o sin nada!!!


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com







ADICTOS A LA LUJURIA

ADICTOS A LA LUJURIA


VINOSCOPIO EN CATA: TERRUÑOS

Posted: 14 Jun 2012 03:42 AM PDT

El pasado martes realizamos un recorrido organoléptico por diversas variedades y terruños de la geografía española, Asturias, Valdepeñas, Rueda, Bullas y Castellón con agradables y reconfortantes...

Vinos, Wine, Cavas, Bodegas , Gastronomia y enoturismo en España

GUIADICTOS 2012 - V.T de CANGAS

Posted: 14 Jun 2012 03:43 AM PDT

2012 @@@@+  Corias Gluifa 2008  ______________________________________________________ NOTA DE CATA "ADICTOS A LA LUJURIA" ______________________________________________________ @@@@@...

Vinos, Wine, Cavas, Bodegas , Gastronomia y enoturismo en España

GUIADICTOS 2012 - DO. BULLAS

Posted: 14 Jun 2012 03:48 AM PDT

2012 @@@@@    Chaveo 2007   @@@@@     Valche 2006 @@@@        Almundi 2010  ______________________________________________________ NOTA DE...

Vinos, Wine, Cavas, Bodegas , Gastronomia y enoturismo en España

GUIADICTOS 2012 - V.T CASTELLÓ

Posted: 14 Jun 2012 03:50 AM PDT

2012 @@@@+   Mas Rander Syrah 2010 @@@@+   Temps Roure 2008 @@@@+   Mistela tinta Mas de Rander ______________________________________________________ NOTA DE CATA...

Vinos, Wine, Cavas, Bodegas , Gastronomia y enoturismo en España

PRINCIPIANDO EN LA COCINA

PRINCIPIANDO EN LA COCINA


Pizza de atún y beicon con masa de Jamie Oliver

Posted: 14 Jun 2012 12:00 AM PDT

Sigo sacándole partido al libro de Jamie que cogí prestado de la biblioteca. Le eche el ojo a la masa de pizza de venía en el libro porque no solo tenía que estar buenísima sino porque es bastante rápida de preparar y eso con las masas y los panes a veces es de agradecer.
Como siempre, las pizzas se pueden personalizar al gusto porque creo que no hay un solo ingrediente que no admitan. Os recomiendo que como sale una cantidad generosa de masa, congeléis la mitad y la tenéis lista la cena de otro día.
He adaptado la receta a Thermomix, pero por favor, que nadie deje de hacerla por eso. Es sencillísima sin máquinas.




INGREDIENTES:
Masa:
-          1 kg harina fuerza
-          650 ml agua
-          4 cucharadas aceite oliva
-          1 cucharada sal
-          14 g levadura seca para panadero (2 bolsitas)
-          1 cucharada azúcar
Relleno:
-          2 latas atún
-          1 paquete beicon troceado
-          1 brick de tomate
-          Queso mozzarella
-          Orégano en polvo

PREPARACIÓN:
1.       Vertemos el agua en el vaso y programamos 1 minuto,  40º a velocidad 1. Cuando vaya a terminar echamos la levadura para que se mezcle.

2.       Incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos a velocidad Espiga durante 3 minutos.

3.       Sacamos del vaso y en un cuenco con un paño humedecido dejamos reposar la masa durante 1 hora.

4.       Sacamos la masa y desgasificamos un poco. Dejamos levar otros 15 o 20 minutos.

5.       Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y con un rodillo extendemos hasta dejarla bien fina. Para que nos sea más fácil de mover lo podemos hacer sobre papel para hornear.

6.       Untamos la base con tomate y echamos encima el beicon y el atún. Después espolvoreamos el orégano y el queso por encima.

7.       Dejamos que leve de unos 10 minutos y metemos al horno precalentado a 210º durante 25-30 minutos.  
Fuente: En casa con Jamie