martes, 19 de junio de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


CABRITO ASADO

Posted: 19 Jun 2012 10:59 PM PDT

No suelo hacer muchos asados en casa. Pero me regalaron unos trozos de cabrito y decidí hacerlos asados. trozos de cabrito, 1 ajo, romero, tomillo, sal y aceite de oliva virgen extra. --- Pelamos el ajo y lo machacamos en el mortero. Añadimos las hierbas y un buen chorro de aceite de oliva....

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


Recién publicado en Recetas de rechupete

Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Gazpacho andaluz. Una receta con la alegría de la huerta: el tomate

Posted: 19 Jun 2012 12:58 PM PDT


Hoy el tiempo en Madrid nos ha dado una pequeña alegría, unas gotas de lluvia para refrescar un verano que promete venir cargado de calor. Por suerte con el aumento de las temperaturas llega una de las mejores temporadas para disfrutar uno de los platos estrella del verano: El Gazpacho, barato, refrescante y super nutritivo. [...]


Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Firma invitada : José Martin Muñoz

Posted: 19 Jun 2012 03:08 PM PDT

Salmorejo “La Matita”

Ingredientes:

  • 6 kg. Tomates maduros
  • ½ kg de miga de pan duro sin cortezas
  • 1 l. Aceite de oliva virgen
  • 1 ½ l. Agua fría
  • 100 g ajos pelados
  • 50 g. Pimentón dulce
  • Sal
Salmorejo 300x225 Firma invitada : José Martin Muñoz

Preparación:

Triturar todo y pasar por  la themomix para después tamizarlo bien.

Acompañamos de huevo cocido rallado  jamón ibérico y un chorrito de aceite de oliva.

José Martin Muñoz

Jefe de cocina del restaurante la matita

Información festival gastronómico del pato

Related posts:

  1. Receta de Texturas de raviolone de pato con carbonara de Jamón Ibérico Navidul y su crujiente
  2. Receta de brochetas de perlas de foie y mozzarella en polvo de jamón con ensalada de brotes, frutos rojos y virutas de jamon ibérico Navidul
  3. Consejos paso a paso (IX): Empanar


Como tener éxito en una entrevista de trabajo en Hosteleria

Posted: 19 Jun 2012 02:22 AM PDT

El 1 de Junio de 2012 estrenamos un nuevo subforo: Formación en Hosteleria, en el que recogemos todas aquellas dudas que nuestros foreros nos plantean a cerca de la conveniencia de estudiar gastronomia y sobretodo donde hacerlo. En este sentido tenemos un gran compromiso, creemos en la formación, en que de la mano de la vocación nos pueden conducir a ser grandes profesionales, a tener sitio en el mercado laboral.

Os animo a usar tambien el foro de Bolsa de trabajo para demandar empleo o para solicitar un candidato para vuestra empresa, en el foro tambien hay posts de utilidad no solo ofertas o demandas laborales.

 

Como comentabamos amistosamente en el foro, deberia ser una materia de estudio en todas las escuelas de gastronomia el formar a los jóvenes en como saber afrontar una entrevista de trabajo para trabajar en el sector, ya que el fin de la formación debe ser la de poder desarrollar lo aprendido en un trabajo. Creo que esta série de imputs o consejos pueden ser válidos para personas mas mayores y para otros sectores, todo lo que pueda ayudar creo que siempre es positivo.

Estamos siempre abiertos al debate, por lo que si en algun punto no estais de acuerdo estaremos encantados de comentarlo en los comentarios.

La Entrevista de Trabajo  Las aptitudes y actitudes 300x300 Como tener éxito en una entrevista de trabajo en Hosteleria

 

 

Realizar un buen curriculum y presentar correctamente las cualidades y experiencia que uno acumula es básico para poder avanzar en los procesos de selección de las empresas

  1.  Elaborar un currículum REAL, con Foto Carnet en color reciente , en la que aparezca la formación Académica, la formación informatica ( necesaria para jefes de cocina), los idiomas ( especificar nivel) y la experiencia profesional con telefonos de referencia.
  2. Es importante detallar que funciones realizabas en cada empresa, piensa que quien lee el curriculum posiblemente no conozca alguno de los locales en los que has trabajado.
  3. En el curriculum evita de poner los trabajos en los que no pasaste el corte de prueba o en los que no tuviste una buena experiencia… suma esa experiencia a tu experiencia global.
  4. Redacta un breve texto de que crees que puedes aportar a quien lee el curriculum
  5.  Cuando concertes una entrevista planificalas de tal forma que puedas acudir siempre con ropa nueva, o por lo menos ropa no arrugada ni sucia del ajetreo del dia.
  6.  Acude siempre afeitado, con pelo corto pero tampoco es bueno un exceso, hay que ir con la ropa que uno viste normalmente ( ropa formal, aparca las camisetas para otro dia) pero no es necesario un exceso de formalidad.
  7.  Habla tal y como hablas normalmente( sin comfianzas con una persona que no conoces) , mantén el mismo nivel de conversación que te plantea el entrevistador; cuando estas en el lado del entrevistador descomfiaras de aquel que demuestra querer demostrar mucho mas de lo que realmente es. Limitate a contestar con corrección lo que la empresa quiere saber… contestaciones  monólogos inacabables solo demuestran inseguridad y seguramente muchas imprecisiones o mentiras
  8.  Se honesto en la entrevista si en algun momento no tienes la capacidad laboral que la empresa busca; la mentira puede servirte para obtener el trabajo pero no tendras el nivel para mantenerlo… le haras un flaco favor a quien te contrata y sobretodo a ti mismo.
  9. Es mucho mejor reconocer que tienes conceptos, nociones pero que necesitarias un poco de tiempo para asimilarlo; posiblemente un perfil moldeable guste tambien a la empresa y tengas mas recorrido.
  10. No hables nunca mal de una empresa en la que has estado, utiliza formas mas discretas de mostrar discrepancia, las empresas no quieren, no queremos gente discordante, puedes expresar que una etapa terminó diciendo que ya no tenias la misma motivación o que buscabas nuevos retos; el entrevistador ya detectará que como persona inteligente que tiene delante evitas el conflicto o que no eres una persona problemática.
  11. Esfuerzate en comentar lo que has aprendido en tu trayectoria profesional, es positivo comentar que en tu carrera has ido adquiriendo conocimientos a base de los objetivos que tus empresas o tu mismo te has marcado. Una persona que sigue la corriente pero que no tiene objetivos es un perfil solo necesario como mano de obra barata, si pretendes ascender y ser proactivo debes esforzarte en definirte ya desde la entrevista.
  12.  No preguntes condiciones económicas hasta que el entrevistador te indique que eres un candidato optimo para su empresa. Es muy feo llegar a una entrevista y sin empezar preguntar cuanto vas a cobrar. Logicamente es un tema importante pero un contacto con una empresa es algo no immediato, quizas el contacto o la entrevista que hoy haces te sirva en el futuro.
  13.  Intenta respetar al maximo los plazos de incorporacion a un nuevo trabajo dando los dias de preaviso legales o los que tu actual empresa te pida. Si no das los dias de preaviso a tu antigua empresa, la empresa que te recibe percibe que eres una persona con poco compromiso, que en cualquier momento puedes dejarles en la estacada.
  14. Cuida el lenguaje corporal durante la entrevista y cuando te levantes. Es muy malo para tu valoración que andes arrastrando los pies, que te toques el pelo mientras hablas, que mires el mobil, que te apoyes en la mesa o la silla de al lado, etc…

 

Related posts:

  1. Entrevista a Ferran Adrià: El Bulli cierra en 2012 y 2013
  2. Y una de arena … (o como chefuri.com ha sido hackeado)
  3. Como tratar a nuestro proveedor (I)


ALIMENTA

ALIMENTA


TENTACIÓN DE CHOCOLATE

Posted: 19 Jun 2012 10:04 AM PDT







Tenía una necesidad imperiosa de comer chocolate, llevaba algunos días sin comerlo y ya no lo podía soportar más, intento portarme bien y no pecar pero…es superior a mí, sobre todo cuando miro recetas y me encuentro con maravillas chocolateras sencillas, rápidas y aparentemente deliciosas….¿como no caer en la tentación? Luego están las otras más elaboradas y más vistosas aunque al ser tan elaboradas aun puedes frenarte pero cuando son tan simples y además tienes todos los ingredientes en casa ya no hay quién se resista, al menos a mí me pasa.



En el blog tengo alguna receta de este estilo,  y no va a ser la última ya que tengo varias pendientes de poner, creo que son buenísimas para ocasiones en las que se necesite algo bueno y como digo rápido y sencillo, sin complicaciones pero sobre todo de chocolate.

El molde que debe llevar no debe ser muy pequeño ya que lo ideal es que no quede muy alto, pero yo me había comprado uno cuadrado desmontable de 17x17 cm. que llevaba tiempo queriéndo tener y lo estrené aquí, así que podréis ver que me ha quedado bastante altito pero si miráis el enlace de donde proviene esta receta se puede apreciar que es más bajo por lo tanto el molde a usar debería ser más grande que el mío, Lidl recetas.


¡Está súper bueno, tierno, blandito, jugoso...!





INGREDIENTES

-100 GR. DE AZÚCAR
-200 GR. DE CHOCOLATE PARA FUNDIR ( uso de la marca Valor)
-50 GR. DE HARINA
-4 HUEVOS
-100 GR. MANTEQUILLA (Yo, margarina Light :)
-100 GR. DE NATA


PREPARACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC.
-Derretimos al baño maría 150 gr de chocolate junto con la mantequilla (reservar los otros 50gr. de chocolate).

-Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de tamaño, unimos esta mezcla a la del chocolate derretido con mantequilla.
Tamizar la harina encima y mezclar.

-Aparte montamos las claras a punto de nieve. Ahora las añadimos poco a poco y removiendo suavemente de arriba abajo intentando que no bajen pero que quedo bien mezcladito.

-Forramos un molde y lo engrasamos.

Hornear a 180ºC durante 30 minutos.

-Mientras se hornea hacemos la salsa de cobertura, es tan sencilla como poner la nata y los 50 gr. de chocolate restantes a fuego lento, hasta que el chocolate se derrita, removemos bien hasta que queden integrados perfectamente. 

NOTA: Hice el doble de salsa, pues me pareció poca.

-Desmoldar el bizcocho y cubrir con la salsa. Decorar al gusto.



** Cuando lo saqué del molde lo puse boca abajo en la fuente de servir, así quedó lo de abajo arriba, ¿y esto por qué? Pues porque por arriba queda con bastantes formas irregulares y quise que quedara más perfecto, por eso le di la vuelta, pero si lo ponéis tal cual tampoco queda nada mal ya que queda como más rustico. Así que ahí debéis decidir vosotros como lo preferís.






Buen provecho!



las recetas de triana

las recetas de triana


Salobreña...Nos vimos con Lidia.

Posted: 19 Jun 2012 02:09 PM PDT

Esta entrada esta dedicada a la Quedada de Salobreña...una quedada muy especial ya que era nuestra primera quedada fuera de nuestro "territorio comanche"...
Hace unos meses Lidia recogió el testigo de la que hicimos en Sevilla, nosotros dimos nuestra palabra y Gracias a Dios no faltamos a esta cita...Cumplimos y mereció la pena...!!!



En cuanto a la quedada...una maravilla de organización, cumplimos con todos los eventos preparados por Lidia y ademas en tiempo...un día estupendo lleno de información, charla, una estupenda comida en el Restaurante "Los Faroles" a pie de playa en Salobreña...nos reencontramos con bloggers de la Quedada de Sevilla y pusimos cara y voz a auténticos ídolos cocineros de nuestra época sin blog, (quizás ellos tenga la culpa de que hoy tengamos el nuestro) cuando solamente nos dedicábamos a buscar recetas...ellos...ya estaban allí...pues a esos!!! si, a esos....!!! Estos días les conocimos y disfrutamos de su saber...mucho saber...mi, aprender, mucho aprender!!!!



GRACIAS LIDIA, A TU MARAVILLOSA FAMILIA Y AL RESTO DE AMIGOS...
UNA QUEDADA... DE LUJO!!!






Empezamos el día con una visita a la remodelada bodega del "Tio Paco", ahora heredada por un familiar, sitio donde actualmente se prepara el Ron Pálido, de Ron Montero...un sitio precioso donde nos explicaron como se elabora el Ron y sus diversas variantes....para finalizar cayeron unos poco chupitos con Seven Up, a la una del mediodía y fresquitos, que queréis que os cuente...de lujo!!! Allí empezamos a conocernos los que íbamos a formar esta quedada, bueno los primeros que llegamos...los demás se incorporaron en la comida posterior...



A continuación nos trasladamos a un Restaurante a pie de playa, "Los Faroles"...como se come en "Los faroles"...ahhhhh!!!! y como nos trato Fran, su dueño, un amigo, Fran, un amigo...si siempre se come así en tu Restaurante, y me informe bien, así es!!! Cuando vuelva a Salobreña ya se donde comer...sin dudar...

Solo pongo una muestra...Lidia en su blog ya os informa con mas detalle...










Os pongo un minireportaje de los platos, desde la llegada con un aperitivo hasta el culmen, para mi esa leche rizada tan alabada el día anterior....-y creo que se quedaron cortos-...excelente, estaba excelente!!!


 Lidia la Anfitriona...eres un Sol!!!


Allí estuvimos charlando y charlando...a que no sabéis de que...ehhhhhh??? Os presento en esta tira los participantes uno por uno...no me critiquéis las fotos que ya entre los chupitos de ron , la cervecita del aperitivo con un tinto de verano, o dos??? Bueno da igual... Después los buenos vinos que nos puso Fran en la comida.....bufffffffff....!!!! Uauuuuuuuuuuuuuu!!! que se me olvidaba, el pedazo de Limoncello que nos llevo Lidia para que la digestion fuera mas comoda.... también, también....Jejejejeje....y luego no quiero estar gordito...!!!!





Laura, Triana y Mari Carmen, "la profe" de una estupenda explicación, ya sabemos como Ron El Mondero se elabora con mucho cariño.


Cuando terminamos de comer, el remate fue la visita al Restaurante "El Asador", donde sus dueños Fran y Mari carmen nos explicaron su proyecto a medio plazo, una bodega, la del Ron "Mondero", en la que Fran, dueño y Maestro Ronero tienen puesta muchas ilusiones...que se ve en ellos, vimos la elaboración de esta bebida desde otro punto de vista...una visita para mi muy interesante, me gusto....ademas cayeron dos cócteles, uno se que se llama Mondero Pasión o Pasión Latina, el otro ni me acuerdo ya, seguro que en otros post os pondrán el nombre...no me digáis que el dia no esta siendo completo...Ehhhh??? Pues mas adelante, mas...esperad!!!

LOS INVITADOS


Rocio, mi jefa...y de la mayoría de nuestra cocina...mi queridisima y amada esposa...Un poquito de peloteo, jejejeje...que si no me lee la cartilla...ya sabéis!!!


Maria y esposo, no los conocíamos, cariñosos, cercanos y muy buenos compañeros de mesa...Os aconsejamos su blog...


Sorprendentes Begoña y Paloma, todo lo que había escuchado sobre ellas es poco...alegres, entregadas con sus invitados en su casa, increíbles cocineras...vamos todos quisiéramos unas hermanas así...Tenemos pendiente otro diita, vale???


Laura, acompañada de su hermana, una persona increible... desconocíamos su blog y estamos recopilando mas y mas cositas buenas que nos hemos perdido de ella, ademas nos enteramos que elaboran muchas recetas solo con productos de cosecha propia...menudo lujo chicas!!!


Una de mis sorpresas...Lola, de Almeria...ya la conocíamos por facebook, pero no en persona...la mas alegre, habladora, simpática y graciosa...todo un descubrimiento...de lo mejor de lo mejor...Lola te fuiste a media tarde y ya te echábamos de menos...que arte tienes!!!


Reme, una fuente de inspiración antes a tener nuestro blog, bueno ahora igual...cariñosa al máximo, casi como la conociéramos de toda la vida...Tenemos que seguir en contacto, la mesa no nos dejo estar mas tiempo a su lado...repetiremos, verdad???


Bego...No se, tengo la sensación, como si fuera de la familia, ya veis!!! Es tan cercana y nos vimos solo una vez antes, en Sevilla...pero es de esas personas que te dan confianza...


Jose Manuel, mi gran sorpresa, el llegaba, dejaba en nuestro blog esos comentarios secos, tajantes, sin gracia...pero sabíamos tanto Rocio como yo que algo había detrás...y claro que lo hay, un gran amante de la repostería tradicional y de la cocina, desde Estepa a cualquier parte del mundo, en especial Italia y Grecia, cariños0, simpático, dicharachero, estudioso de sus recetas hasta un punto inimaginable, meticuloso en su cocina...un amigo de los que te gusta tener, eso es lo que creo...Con un blog sencillo, no hace falta tener fotos espectaculares, ni luces parpadeando, ni fuegos artificiales, ni fanfarrias y orquestas sonando, un logro!!! Muchos de los que nos creemos el ombligo del mundo en esta historia de los blogs podemos aprender muchísimo con el. Es todo un placer escuchar y hablar durante el tiempo compartido estos días con esta familia de Estepa que forman Jose Manuel Reme y dos preciosas nenas...!!! A veces, bueno siempre, no se puede opinar de una persona sin conocerla...Jose Manuel...es de esos, solo con pasar unos minutos a su lado te das cuenta de lo que te has perdido...y de lo mucho que vale...me gusta aprender de mis amistades...y esta es una de ellas...!!!


Tere, simpática, y lo que mas sorprendió de ella, es el cariño con que habla de sus trabajos y los de hermana, otra gran bloguera, ya tienes otros seguidores nuevos...No nos perderemos ni una sola entrada ni un solo video...hemos visto unos pocos desde el domingo, jajajaja...

Ana...que voy a decir yo de Ana que soy un principiante...otro espejo en el que mirarnos, siempre estuvimos siguiendo su elaboraciones desde hace tiempo, para nosotros una de las grandes del mundo de los blogs, ademas habla con muchísima dulzura, espero volver a encontrarnos con ella pronto para dedicarnos mas tiempo a la charla...Anda que no sabe de cocina...!!!


Maria Angeles, siempre inseparable de su bloc de notas...no pierde detalle con debe ser...Ya nos conocíamos de Sevilla y tenemos mucho cariño tanto a ella como a su blog...siempre nos enseña cosas nuevas, ademas escribe de lujo...Otro blog que descubrimos en la anterior quedada y no perdemos detalle...Os pido que visitéis a la mayor brevedad...no os perdáis ni un detalle!!!




Laura y Ana, la verdad es que es una pena no poder haber compartido mas tiempo con ellas, las mesas largas es lo que tienen...eso si, siempre admirando su trabajo en los blogs que ellas tienen y esperamos seguir en contacto con ellas...Ya me lleve mas de una sorpresa estos días que llevaremos a nuestra cocina...vaya manitas que tienen en los fogones...que envidia!!!


Helena...Un encanto, hace poco que la conocemos y para nosotros es ternura cuando nos comenta y escribe en su blog...ademas hemos vivido en Madrid ambos y charlamos sobre eso bastante junto con su marido otra persona encantadora....no dejéis de visitar ese Puchero de Helena...que bien se come en tu casa amiga!!!


Lola, de Lola en la cocina, otro gran descubrimiento en todos lo sentidos, alegre, no le falto una sonrisa en ningun momento...y que sabe de cocina y se ve, menuda cocinera y fotógrafa que esta hecha, otro blog para colocar dentro de mis admirados...!!! ahhhh !!! Enseña a Pedro a preparar paella, jajajajajajaja.....Una broma....Pedro su marido y maestro paellero, nos deleito en casa de Begoña con un plato delicioso...Gracias.




Los que nos quedamos a dormir en Salobreña y la anfitriona y familia nos fuimos a una terraza Chil out a tomar unos Mojitos...y Eaaaaaa!!! Este creeis que fue el remate!!! Jajajaja...no seai ilusos que cuando en Andalucia nos ponemos, nos ponemos...esto si es una Quedada....Jajajajaja que envidia verdad...


Pues no, al día siguiente Begoña de "Las recetas de Marichu y las mías" nos invito a su casa en Torrox...excelente comida, paella incluida, postres, vamos de escándalo...y Lidia llevo unos roscos exquisitos...no se lo digáis a nadie...vale??? Os cuento un secretillo, no pude con la tentación y me traje unos pocos para desayunar esta semana que esta la cosa muy mala....!!!











 Y los niños disfrutando de la piscina...no se acordaban ni de comer....Jajajajaja!!!! Como nada mi sirenita....aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy!!!!

Mi desayuno....Riquisimos con un buen vaso de leche fresquita...Lidia...GRACIAS!!!