domingo, 24 de junio de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


HELADO DE PLATANO en heladera

Posted: 24 Jun 2012 09:00 PM PDT

Os contaré que me tengo que contener un poco para hacer helados, porque sino, estaría haciendolos a todas horas. Básicamente este de plátano es igual que el helado de fresa con el que inauguramos la heladera, pero le he puesto un poquito menos de azúcar y he puesto cantidades proporcionales a 1...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


pepacooks. Galletas de chocolate craqueladas

pepacooks. Galletas de chocolate craqueladas


Galletas de chocolate craqueladas

Posted: 24 Jun 2012 10:26 AM PDT

galletas de chocolate craqueladas

Había visto en Pinterest una foto con unas galletas parecidas a estas, que además ahora no encuentro para enseñarlas, pero que como casi siempre que una receta viene de los EEUU lleva sirope de maíz. El líquido más caro del mundo después de la tinta de impresoras y alguna ginebra de estas que nos quieren hacer tomar ahora.

Resultado: Que no las preparamos…

Pero después las encontramos en Directo al Paladar, sin sirope de maíz. Castellanizadas. Las hicimos hace tiempo, pero no las teníamos publicadas hasta que ayer, cuando conocimos al Gran Iban Yarza, ídolo panarra, nos acabó unos panes de centeno craquelados. ¡Como las galletas!

pan de centeno

Fue en un curso de masas y formados, en Panic, de Javier Marca. De lo mejorcito que hemos hecho ultimamente. Que maravilla ver hacer pan a esta gente. Eso si, que dice Pepa que en la tele Ibán Yarza parece más pequeño. Será porque está acompañado del “más grande”.

No necesito yo tanto para hilar y publicar una receta. De esos panes, estas galletas.

Receta de galletas de chocolate craqueladas

Ingredientes -para 15 o 20 galletas- :
250 g de chocolate de postres
200 g de harina de repostería
60 g de mantequilla
2 huevos
100 g de azúcar -normal-
1 cucharadita de levadura química
Una cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar glass para rebozar
Una pizca de sal
Tiempo de elaboración: 40 minutos + tiempo de reposo.

Preparación:

Derretimos el chocolate y la mantequilla. Al baño María se controla mejor.

Batimos los huevos, la vainilla y el azúcar hasta que comiencen a blanquear. Una vez batidos mezclamos con el chocolate, más bien templado, para que no cuaje el huevo.

Mezclamos la harina, la levadura -o polvos de hornear- y la sal. Integramos bien con la mezcla de chocolate y huevos. Dejamos reposar, en la nevera.

galletas de chocolate craqueladasgalletas de chocolate craqueladas

Nosotros preferimos dejarlas toda la noche. Hará mayor efecto el impulsor.
Las sacamos, hacemos bolas como una nuez grande y las rebozamos completamente de azúcar glass. Pero bien.
Colocamos las bolas de masa en una bandeja de horno, separadas para que no se peguen y las horneamos unos 14 minutos a 180º, con calor arriba y abajo.

Si puedes esperar, deja que se enfríen antes de probarlas.

Serán jugosas y ricas con un gran sabor a cacao. Placeres de la vida.

Joé, que caló. Pepacooks

Otras recetas interesantes:


las recetas de triana

las recetas de triana


Tarta terciopelo rojo ( Red Velvet Cake )

Posted: 24 Jun 2012 12:58 PM PDT

Reconocemos como principiantes en este tipo de tartas que la buttercream nos quedo un poco tierna y la decoración final resulto un martirio, debido a este error y posiblemente a las altas temperaturas a la hora de decorar...siempre la culpa al empedrado, jajajajaja!!!, pero no por ello deja de ser una tarta espectacular que teníamos muchas ganas de probar y tener en nuestro blog. Claro esta que esta es la primera que vamos a realizar, pero esta vuelve a caer de nuevo...es una maravilla el sabor del buttercream con el bizcocho, nos sorprendió tanto a nosotros como a las personas que probaron esta delicia de tarta.


Ingredientes:

Bizcocho
250 gramos de harina de repostería
250 gramos de glasé
1 Sobre de levadura química
200 cc de aceite de girasol
1 Cucharada de cacao
1 Cucharada de sal
2 Huevos frescos
1 Yogurth natural
1 Cucharada de vinagre
1 Cucharada de esencia de vainilla
3 Cucharadas de leche entera
Colorante rojo en gel

Buttercream
600 gramos de queso tipo Philadelphia
300 gramos de azúcar glasé
200 gramos de pomada de mantequilla
1 Cucharadita de vainilla
1 Cucharadita de sal



Preparación:

Bizcocho
1.- Tamizamos la los ingredientes secos para el bizcocho en un bol y reservamos.
2.- En otro bol batimos los huevos y le vamos incorporando el aceite en hilo sin dejar de batir, la vainilla, el yogurth, vinagre, colorante, vamos todos los líquidos.
3.- Seguimos batiendo continuamente y vamos incorporando a cucharadas todos los ingredientes secos poco a poco.
4.- Cuando esta todo totalmente mezclado incorporamos tres cucharadas de leche.
5.- Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente en un molde deseado previamente engrasado.
6.- Pinchando el bizcocho, cuando veamos que sale el palillo limpio, retiramos del horno y dejamos engriar muy bien el bizcocho, a nosotros nos llevo mas de 40 minutos.

Buttercream de queso
7.- Ponemos en un bol el queso, y empezamos a batir.
8.- Sin dejar de batir incorporamos la mantequilla, la sal, la esencia de vainilla y poco a poco el azucar galse, este proceso es hasta que veamos que endurece. El buttercream estará en su punto cuando la crema acabe en picos.
9.- Procedemos al montaje de la tarta, cortando el bizcocho en tres capas.
10.- Colocamos la primera capa e incorporamos la buttercream, otra capa de bizcocho y otra de buttercream, siempre cantidad generosa, terminamos con la ultima capa de bizcocho.
11.- Colocamos el buttercream restante en una manga pastelera y decoramos el exterior al gusto.




Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Trufas de las hermanas Iosu communio, un trocito de cielo

Posted: 24 Jun 2012 06:00 AM PDT

Trufas hermanas Iosu - exterior

La temporada de bautizos y comuniones parece estar llegando a su fin, pero aún quedan algunos rezagados, como mi querida Patchgirl, amiga y compañera en varios blogs de la casa, que celebró el de su heredera recientemente. Yo no tuve ocasión de asistir —es lo que tiene ser un bloguero de provincias— pero aprovechando una visita fugaz a Madrid para reunirnos los editores de Decoesfera, me obsequió con unas trufas de las hermanas Iosu communio, que resultaron ser un trocito de cielo.

Como todo detalle de bautizo que se precie, las trufas venían en un delicado cofre de papel, cerrado por una cinta azul y con el nombre del retoño pegado en la parte frontal. Precioso todo, pero a mi lo que me interesaba de verdad eran las trufas, que tuve que resistir comerme durante todo el viaje de vuelta, hasta que pude llegar a casa y hacerles unas fotos decentes que fueran capaces de ilustrar el sabor que luego demostrarían.

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Doce recetas con fruta de verano

Posted: 24 Jun 2012 08:00 AM PDT

Recetas con fruta

Este recopilatorio dominical lo vamos a dedicar a las frutas de verano, a algunas de ellas, posiblemente en unas semanas volvamos a repetir para incluir otras frutas, hay que aprovechar la temporada para incluirlas en nuestra dieta, tanto por lo que favorecen la salud como por lo que enriquecen casi cualquier plato. La fruta es un regalo para el paladar y para nuestro organismo, así que además de tomarla al natural, como postre o como tentempié, podemos incorporarla en muchas recetas.

Melón, ciruelas, cerezas, melocotones… Doce recetas con fruta de verano con las que inspiraros para sorprender a vuestros comensales. Con estas elaboraciones nadie se negará a incluir la fruta en su dieta… no queremos ser pesados, pero la fruta es la comida rápida más saludable… aunque en este caso no todas las recetas son tan rápidas de preparar como puede ser pelar una fruta y disfrutarla a bocados, pero veréis que todo son recetas fáciles y accesibles.

A continuación podéis ver el listado de recetas y acceder a su explicación pulsando el enlace, ya sabéis que el orden corresponde al que aparece en la foto superior, de izquierda a derecha. Esperamos que os gusten.

Ciruelas con amaretto: Esta copa de ciruelas se puede servir tibia, recién preparadas las ciruelas, o bien fresca, habiendo reposado la fruta en el frigorífico. Atractivo y delicioso postre para adultos.

Mermelada de ciruela: Cuando elaboras una mermelada de ciruelas por primera vez, se convierte en una receta básica en tu cocina, el resultado es inmejorable.

Panna cotta de albaricoques con su coulis: Un postre fresco, con una textura suave y que se funde en el paladar, dejando todo el sabor de la fruta natural.

Tarta de albaricoque: Es como una tarta de queso, con queso quark, con una de las frutas de verano que más gustan a niños y a mayores, por su dulzor, lo fácil que resulta comer (no es necesario pelarla)… así que probadla pronto para poder repetir.

Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequilla salada: Un postre de lujo, a la vez que sencillo, pero la combinación de los ingredientes son una explosión de sabores y contrastes en el paladar.

Cordón ibérico con melocotón y salsa de vino: El melocotón a la parrilla es una guarnición ideal para distintas carnes, seguro que sorprendes a tus comensales.

Charlota de melocotón: Los melocotones son los protagonistas de este postre clásico que se puede elaborar con un amplio abanico de frutas. Es un postre fresco, o muy fresco, se puede servir refrigerado o semi congelado, ideal para culminar una comida festiva.

Tarta de nectarinas: Una combinación de tarta de queso y clafoutis, con otra de las frutas estrellas del verano como es la nectarina.

Carpaccio con melón, rúcula y parmesano: El carpaccio con rúcula y parmesano es un clásico, seguramente que lo has probado. Pues anímate a añadirle unas bolitas de melón y verás que plato más rico y refrescante.

Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate:
Una sopa fría, exquisita, ligera, sabrosa, atractiva, nutritiva… probadla y añadid adjetivos.

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas: Las ensaladas son ideales para incluir frutas, aquí se combina la suavidad y frescor del melón con la intensidad del sabor del queso y las anchoas, realmente combinan muy bien.

Clafoutis de cerezas: Este clásico de la cocina francesa puede no atraer mucho a simple vista, pero cuando lo pruebas descubres que está infinitamente más rico de lo que esperabas, y repites.

¡Feliz semana!



Doce recetas con fruta de verano


Plátano con leche de coco

Posted: 24 Jun 2012 02:00 AM PDT

Kluay buat chee

El Kluay buat chee es un postre de la gastronomía tailandesa cuya traducción podría ser algo así como ‘plátanos que se vuelven monjas’, pero será mejor traducirlo como Plátanos con leche de coco. En su origen, este postre se elabora con banana tailandesa, lógicamente y hay distintos procedimientos de elaboración, como cocinar los plátanos con su piel para que no se pongan oscuros con la cocción, utilizar leche de coco fresca o agua de coco y crema de coco fresca, añadiendo ésta en un momento de la cocción avanzado…

Pero desde nuestro país deberemos adaptar esta receta utilizando la mejor leche de coco que podamos encontrar, y personalmente elegimos los plátanos de Canarias. Para completar el plato pueden añadir distintos frutos secos, semillas de sésamo… nosotros normalmente añadimos lascas de coco fresco o azúcar de coco tostado. La elaboración es muy sencilla y se trata de un postre que se puede tomar todo el año. Caliente es una delicia, muy reconfortante, y en verano podemos disfrutar igual de esta sopa de coco con plátano. Esperamos que os animéis a probarla.

Ingredientes (4 comensales)

325 gramos de leche de coco, 75 gramos de agua, 80-100 gramos de azúcar (al gusto), 10 gramos de harina de arroz (si es posible glutinoso), una pizca de sal, 3 plátanos, azúcar de coco tostado.

Elaboración

Pon en un cazo la leche de coco, el agua, el azúcar y la pizca de sal. Añade la harina de arroz y mezcla bien, calienta a fuego medio-bajo y ve moviendo de vez en cuando.

Kluay buat chee

Mientras tanto, pela los plátanos, debes seleccionar plátanos que no estén muy maduros, pues si no se ablandarían demasiado en la preparación. Córtalos en tres trozos y después corta éstos longitudinalmente. En cuanto la leche de coco empiece a hervir introduce los plátanos.

Cuece durante cinco minutos aproximadamente, hasta que los plátanos estén un poco tiernos.

Emplatado

Sirve los plátanos en platos hondos de postre o en copas apropiadas, reparte a continuación la leche de coco y termina con lo que más te guste, azúcar de coco tostado, coco fresco, semillas de sésamo, pistachos… ¡Buen provecho!



Plátano con leche de coco


Hoy Cocinas Tú: Queso brie con romero, almendras y mermelada de cerezas

Posted: 24 Jun 2012 01:00 AM PDT

Hoy Cocinas Tú

Ningún amante de los quesos blandos, cremosos, fundidos, aromatizados o enriquecidos, se sorprenderá si Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, asegura que el aperitivo que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, encanta a su familia y a sus invitados, ¿a quién no le conquistará este Queso brie con romero, almendras y mermelada de cerezas?, y desde su puesta en la mesa, imaginad el aroma que debe desprender.

Pues ya tenemos la imagen y la tentación, ahora sólo es cuestión de leer la receta de este aperitivo y una vez reunidos los ingredientes, poner la elaboración en práctica, no hará falta ni tener hambre para desear tomar una porción (tras otra) de este queso brie al horno, ¿qué tipo de tostadas o pan os gustaría para acompañar?

Ingredientes

2 c/s de romero fresco, 2 c/s de almendras fileteadas, 1 c/s de miel , 1 porción de queso brie, mermelada de cerezas.

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Mientras tanto, picamos a cuchillo el romero y las almendras.

Con ayuda de un pincel de cocina, pintamos el queso brie con la miel, a continuación lo cubrimos por la parte superior y por los lados con la mezcla de romero y almendras.

Una vez que el horno se ha calentado, introducimos el queso y horneamos durante 20 minutos.

Emplatado

Servimos el queso brie en un plato llano y añadimos la mermelada de cerezas.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



Hoy Cocinas Tú: Queso brie con romero, almendras y mermelada de cerezas


La Cocina del Mar 2012

Posted: 24 Jun 2012 12:00 AM PDT

Barbadillo

El próximo lunes 25 de junio se celebra la segunda edición de La Cocina del Mar que organiza Bodegas Barbadillo, una bodega familiar fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, y que produce vinos de las denominaciones Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Este evento tendrá lugar en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, donde reunirá a cuatro grandes cocineros del panorama nacional que cocinarán el mar, aunque también lleguen desde el interior…

A partir de las 11:00 horas tendrá lugar el encuentro gastronómico con Dani García (Restaurante Calima, Marbella), Francis Paniego (Restaurante Echaurren, Ezcaray), Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes) y Paco Morales (Restaurante Paco Morales, Bocairent), donde realizarán una ponencia, una demostración de su cocina relacionada con el producto del mar, seguro que habrá gratas sorpresas.

Esta jornada tendrá también como actividad especial la presentación de denominado ‘vino más marinero’ la edición limitada de Castillo de San Diego para el verano 2012, un vino que al parecer, marcó el ejemplo de innovación aplicada a la enología. Fue lanzado en 1975, y hoy es uno de los vinos blancos más vendidos en nuestro país, además de estar presente en medio centenar de mercados, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania…

Nada mejor para saborear este vino que la degustación que ofrecerá Dani García Catering, junto a los productos ibéricos de Sierra de Sevilla, en la Bodega Catedral de la Arboledilla. Sin duda, La Cocina del Mar 2012 tiene mucho que enseñarnos, este selecto evento gastronómico es además una interesante aportación al mundo gastroenológico que fusiona tradición e innovación.

Si estáis interesados en acudir, será necesario contactar con Sofía Martín-Vázquez, a través del correo electrónico sofiamv@barbadillo.com, o del teléfono 627531030, pues las plazas son limitadas. En caso de no poder acudir y querer seguir el evento, estaremos contando todo lo que suceda a través de Twitter, con el hashtag #vinodelmar, os esperamos.



La Cocina del Mar 2012


La cocina de ile

La cocina de ile


Papas a la crema - Patatas con nata

Posted: 23 Jun 2012 11:01 AM PDT



Estas papas a la crema - patatas con nata, es una receta que hago hace muchos años.
La vi en un programa de Jamie Oliver cuando no teníamos internet en casa, y yo estaba con mi cuadernito y mi birome lista para anotar las recetas que me llamaban la atención.
Claro que con el correr de los años, uno la va modificando y le termina dando el touch personal.
Esta guarnición la hice para el Día del Padre, a mi marido se le antojó comer las papas o patatas de esta forma, primero las iba hacer él, pero después me delegó la responsabilidad de prepararlos a mi manera.

INGREDIENTES:

1 kilo de papas o patatas
500 cc de crema de leche o nata
2 cucharadas soperas colmadas de queso rallado
sal y pimienta negra recién molida a gusto
1 cucharada de tomillo seco
2 dientes de ajo
100 g de manteca o mantequilla

Una vez peladas las papas o patatas y las corto en rodajas, a mi marido le gusta de este grosor, estas las cortó él.
A mi me gusta que las rodajas sean finitas.
Las acomodo en un recipiente apto para horno.

Salpimento a gusto, le agrego el ajo picado lo más chiquito que puedo.
Le agrego el tomillo seco.

Las dos cucharadas gordotas de queso rallado.
Y mezclo bien.

El horno lo tengo encendido en 220°C.
Le coloco pedazos de manteca o mantequilla encima de las papas o patatas.

Y vuelco encima la crema o nata de leche.

Lo llevo al horno hasta que las papas o patatas estén tierna.

Si se quedó corto de crema o nata de leche, agregue un poco más de manteca y media taza de leche o en vez de manteca o mantequilla reemplazarlo con queso crema.
Queda delicioso!!!
Es una guarnición ideal para acompañar carnes o pollo al horno o grilladas.
Ideal para una ocasión especial.