jueves, 28 de junio de 2012

Espe Saavedra

Espe Saavedra


ALBONDIGAS DE POLLO

Posted: 28 Jun 2012 09:00 PM PDT

Lo bueno que tienen las albóndigas es que podemos hacerlas de muchas maneras, tanto variando la salsa como la carne con que las hagamos: Albóndigas de garbanzos, Albóndigas rellenas de queso, Albóndigas de merluza y gambas, Albóndigas en salsa de almendras, Albóndigas en salsa agridulce, etc…. 1...

Puedes seguir leyendo en www.espesaavedra.com


pepacooks. Especias para barbacoa casera

pepacooks. Especias para barbacoa casera


Especias para barbacoa casera

Posted: 27 Jun 2012 11:03 PM PDT

especias para barbacoa

En busca del sabor a barbacoa en la carne, tomamos prestados un par de chuletones de Carne Villa María con el rebuscado objeto de ver si somos capaces de que además de deliciosos, sepan a barbacoa.

En esto tengo una teoría… Solo consigue tener un sabor intenso a barbacoa el que está encima de la lumbre. Siempre que come lleva consigo un olor a humo tan grande, que todo le sabe a carbón, grasilla, tostado, caramelizado, chorizo, etc… Todo le sabe a barbacoa.

Ahora bien, que pasa con los demás. Pues para los demás viene la entrada de hoy. Una mezcla de especias, que con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y unas buenas piezas de carne, será la delicia de la comida.

Ahí va nuestra mezcla y que hacemos con ella:

Chuletón de buey con especias barbacoa

Ingredientes -para muchas celebraciones- :
2 Chuletones de buey
Para la mezcla de especias:
30 g de azúcar moreno
2 cucharadas de pimentón
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de sal gruesa
1 cucharadita (de postre) de sal ahumada
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de cayena molida

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Preparación:

especias para barbacoa

especias para barbacoa

El tiempo de hacer los chuletones será muy corto. Tres minutos por cada lado. Justo para que quede bien rosado y las especias estén tostaditas, el azúcar un poco caramelizado. Una delicia.

La mezcla de especias no tiene muchos secretos. Tal vez la sal ahumada sea un poco más difícil de encontrar, pero no fallas en el club del gourmet de El Corte Inglés.

Del resto, solo ten en cuenta tu tolerancia al picante. Si te gusta muy poco o nada, quita el pimentón picante y ponle todo de pimentón dulce. Nosotros usamos pimentón de la Vera, pero puedes ponerlo un poco de ahumado.

También controla la pimienta. Y eso si, usa un molinillo casero y muele la cucharada en el último momento.

Y la cayena. Una cantidad que te sea satisfactoria. Más vale que no te agobie el picor.

especias para barbacoa

Unta bien la carne con Aceite de Oliva VE y toma un puñadito de especias pequeño y reboza la carne con ellas. Sabor barbacoa a tutiplén.

La barbacoa, la barbacoa, como me gustan los Pepacooks

Otras recetas interesantes:


Recién publicado en Recetas de rechupete

Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Galletas quebradas de licor rellenas de dulce de leche

Posted: 28 Jun 2012 12:49 PM PDT


Hace poco probé una de las mejores galletas que he tomado en mucho tiempo, ya sabéis que mis preferidas son las de avellanas y chocolate, pero os aseguro que estas no tienen mucho que envidiar. La receta es de Mer Bonilla del blog Amasando que es gerundio, he seguido paso a paso su receta y salen perfectas, [...]


Blog Chefuri.com

Blog Chefuri.com

Link to Blog de cocina ChefUri.com

Fotos de comida Curiosa. El sushi

Posted: 28 Jun 2012 11:49 AM PDT

Hay algunas presentaciones que son realmente artísticas y si una receta se presta para ello es el Sushi.

En una anterior entrada os mostramos que curiosas presentaciones podiamos obtener con diferentes ingredientes (fotos curiososas) por lo que hemos ido recopilando fotos para dejaros boquiabiertos con lo que los grandes sushiman pueden elaborar con unas cuantas algas, arroz de sushi y unas cuantas hortalizas.

Especial mención para los take away, los populare bento que las madres preparan a los hijos para llevar a la escuela, o que se venden para comer en la oficina…etc…

Os recuerdo que tenemos presencia en la red social de imagenes Pinterest, exactamente en esta dirección http://pinterest.com/chefuricom/

obamamaki 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi makirecordguiness 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi piopio 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi pokemonmaki 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi supermario 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi bentocaras 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi bentosimpsons 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi pinguinosmaki 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi nintendobento 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi winithepoohbento 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi windowsbento 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi makipanda 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi angrybirdsbento 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi cupcakessushu 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi kittyroll 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi windows 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi bentokitty2 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi bentokitty 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi cerdosbento 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi zeldabento 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi osopanda 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi gusanoroll 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi papanoelsushi 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi gatosushiman 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi dragonroll 150x150 Fotos de comida Curiosa. El sushi

Related posts:

  1. Fotos de comida Curiosa
  2. Receta del cuatro frío: Arroz para sushi
  3. Comida rápida y comida para llevar Take Away clasificada por paises