sábado, 30 de junio de 2012

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


The Loaf in a Box

Posted: 30 Jun 2012 04:14 AM PDT

Dan Lepard

The Loaf in a Box es una pop-up bakery, o lo que nosotros definimos como uno de esos proyectos que te obligan a moverte, desplazarte hasta el lugar en el que se instala, aunque realmente lo que significa ‘pop-up bakery’ es un espacio en el que se elaboran y se venden panes y pasteles durante un tiempo concreto. En muchos casos, los ‘Pop-up’ (que los hay especializados en distintas materias, ahora están de moda los restaurantes pop-up) se convierten en establecimientos itinerantes.

A todos los panaderos, entusiastas y aficionados a la elaboración de pan os va a encantar The Loaf in a Box, no sólo va a ser un lugar en el que poder contemplar cómo elabora el pan uno de los panaderos más admirados, y/o comprar pan de verdad y pastelería artesana todos los días, también va a ser un espacio en el que aprender, enseñar y compartir todo lo relacionado con el mundo de la panadería, ¿y sabéis con quién?, nada menos que con Dan Lepard.

Ya os estaréis preguntando dónde y por cuánto tiempo se va a instalar esta panadería pop-up, pues bien, el escenario elegido es San Sebastián-Donostia, en el Paseo de Francia (frente a la estación de Renfe), allí ya se han instalado contenedores de transporte en los que se realizarán las actividades durante tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2012.

Sobre estas líneas podéis ver al autor del libro Hecho a mano, Dan Lepard, que como muchos de vosotros sabréis es uno de los panaderos más conocidos a nivel mundial, comparte su pasión y su filosofía a través de sus libros, de columnas en periódicos como The Guardian e incluso en su blog. En el vídeo nos explica brevemente qué es The Loaf in a Box.

Este proyecto nació de las inquietudes de la empresa de comunicación La Salsera, tienen muchas, pero en este caso es evidente que la idea es promover la elaboración de pan artesano, el disfrute de comer buen pan y como no, de mostrar que se puede generar modelos de negocio creativos e innovadores, basta con ser emprendedores y conocer qué desea (o necesita) la sociedad.

Podéis conocer más detalles a través de este proyecto a través de la web de The Loaf in a Box, y ya sabéis que en esta pop-up bakery serán bien recibidos todos los que aman el pan y la pastelería tradicional, los que quieren aprender, los que tienen algo que enseñar, y por supuesto, también quienes exclusivamente quieran comprar un buen pan… éstos posiblemente acaben con las manos en la harina…

Por cierto, ya se han programado varios talleres, tanto de panes (para iniciarse y para perfeccionar), como de pastelería y repostería, podéis consultarlos y reservar vuestra plaza a través de este enlace.

¿Pasaréis este verano por San Sebastián?



The Loaf in a Box


Brochetas GrillComb

Posted: 30 Jun 2012 02:24 AM PDT

Hace unas semanas hablábamos de las brochetas para barbacoa con deslizador, nos parecían interesantes porque gracias a este accesorio podía resultar más fácil extraer los alimentos ensartados, deslizándolos con suavidad, pero un nuevo diseño de FusionBrands nos ha convencido más, es el que veis en la foto superior, son las brochetas Grill Comb.

La imagen lo dice todo, la brocheta para barbacoa tiene la forma de un peine y los alimentos que se quieren cocinar se ensartan en sus púas. Se pueden hacer las mismas elaboraciones que en las clásicas brochetas, pero a la hora de comer será mucho más fácil acceder a cada bocado, sea desprendiendo los alimentos sobre el plato o llevando la brocheta a la boca.

Aunque en este último caso hay que valorar otras cosas, el calor que desprenderá el material de las brochetas GrillComb, son de acero inoxidable, y el mango, nos parece poco cómodo a la hora de cogerlo, podrían haberlo diseñado redondeado, algo más ergonómico, pero todo se andará.

FusionBrands

Para sumar otra característica positiva, igual que sucede con las brochetas dobles, con estas brochetas con forma de peine, los alimentos ensartados no girarán como lo hacen en una brocheta clásica, cuantas veces al dar la vuelta a la brocheta para asar los tomates, los pimientos, alguna porción de carne, se giran también…

Evidentemente, debido al material de fabricación de estos pinchos de FusionBrands, son reutilizables y se pueden lavar en el lavavajillas. Se encuentran a la venta en su página web y su precio ronda los 9 euros al cambio, por cada pareja de brochetas, es decir, van en un pack de dos unidades. ¿Qué os parecen?



Brochetas GrillComb


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Stately Sandwiches, los mejores emparedados de norteamérica

Posted: 30 Jun 2012 07:00 AM PDT

Stately sandwiches - 1

Kelly Pratt, una directora de arte de Chicago, tiene entre manos un proyecto la mar de suculento: Stately Sandwiches, con el que pretende reunir y fotografiar los mejores emparedados de norteamérica, buscando cuál es el sándwich característico de cada uno de los 50 estados de los EE.UU.

De momento, lleva 11, que ha recopilado y fotografiado deliciosamente —me encanta como cambia de tabla de cortar—, desglosando los ingredientes que lo componen en un póster que cualquier fanático de este tipo de bocadillos debería tener en algún rincón de la cocina, o al menos, en un sitio en su corazón.

A´Punto

A´Punto


Ensalada de calabacín y aliño de yogur griego

Posted: 30 Jun 2012 01:00 AM PDT


No sé que me gusta más de esta ensalada, si la incorporación de verduras en crudo, con lo que estoy experimentando últimamente, o el cremoso aliño que la hace una ensalada de lo más completa. Si queréis sorprender con una ensalada diferente, esta es vuestra oportunidad¡
Feliz sábado¡


Necesitamos:
Lechuga variada
Calabacín
Piña en almíbar
Aceitunas negras
Tomates tipo pera
Zumo de limón
Aliño: yogur griego
Almíbar de la piña
Especias para ensalada
Vinagre de vino blanco
Sal y pimienta

1:en una fuente para servir colocamos la lechuga variada lavada y picada, encima el tomate en rodajas y con ayuda de un pelador vamos sacando tiras de calabacín lo más finas posibles y las colocamos sobre la lechuga. Rociamos con zumo de limón el calabacín para que no se oxide.
2:acompañamos la ensalada además con piña picada y aceitunas negras.
3:para hacer el aliño mezclamos todos los ingredientes al gusto, emulsionamos bien y vertemos sobre la ensalada. Listo¡

webos fritos: Cómo buscar una receta en webos fritos

webos fritos: Cómo buscar una receta en webos fritos

Link to webos fritos

Cómo buscar una receta en webos fritos

Posted: 29 Jun 2012 02:16 PM PDT

Muchos de nuestros weberos se manejan fenomenal en internet, pero ya os he comentado en alguna ocasión que hay muchos lectores que se acercan a webos fritos haciendo sus primeros pinitos en internet. Para ellos son estas sencillas entradas, porque aunque muchas veces los que estamos todo el día funcionando con el ordenador damos las cosas por sentadas, lo cierto es que nadie nace enseñado.


[Leer la receta completa…]






A SABOR DE HOGAR

A SABOR DE HOGAR


POLLO AL VINAGRE DE MÓDENA

Posted: 29 Jun 2012 11:14 AM PDT

Esta receta es super fácil, tan fácil que me daba pereza publicarla, ....el resultado es una receta ligera, si utilizamos el vinagre de Módena sin muchas azúcares, rápida y rica,...

Para seguir leyendo, picar en el título de la entrada


Recetas para Thermomix

Recetas para Thermomix


Huevos rellenos de mejillones

Posted: 30 Jun 2012 12:18 AM PDT

Lo que más me gusta del verano es que los días son muy largos y la actividad en casa es frenética. Lo malo es que hay que tener un poco de previsión porque puede que a la hora de la cena estemos tan cansados que no nos apetezca ni cocinar.

Un buen recurso es tener huevos cocidos en la nevera. En un momento puedes tener preparada una ensalada completa, un paté o unos huevos rellenos.

A estas alturas seguro que todo el mundo conoce los famosos huevos rellenos de atún, así que para variar un poco la dieta, hoy los vamos a rellenar de puerro y mejillones.

Sirven también como aperitivo. Acompáñalos con unas croquetas de queso brie y jamón york, un poco de jamón serrano y unos grissini y la hora de la cerveza será toda una fiesta.

Ingredientes (para 2 ó 3 personas)

  • 4 huevos cocidos
  • 50 g de puerro
  • 10 g de aceite
  • 1 lata de mejillones al natural
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Preparación

Lavar muy bien el puerro y cortarlo en trozos grandes, ponerlo en el vaso y picarlo durante 7 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir el aceite y programar 10 minutos, 100º y velocidad cuchara.

Mientras pelar los huevos y cortarlos por la mitad, retirar la yema y reservar.

Cuando el puerro esté pochado añadir 3 de las yemas, 4 mejillones y el perejil. Salpimentar y mezclar todo durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas.

Rellenar los huecos de las claras con la preparación obtenida. Dejar enfriar en la nevera al menos durante 1 hora.

A la hora de servir, colocar un mejillón en cada mitad y ponerles un palillo para que no se caigan.

Más información: Croquetas de brie y jamón york / Grissini



LA COCINA DE MI CASA

LA COCINA DE MI CASA


Salmorejo cremoso

Posted: 29 Jun 2012 02:13 AM PDT

Ya os contaba en alguna entrada anterior que soy totalmente nuevo en el mundo Thermomix, que de hecho no la considero la opción más interesante para lo que es cocinar, al menos para cocinar como...

COCINA ESPAÑOLA. Las mejores y más comunes recetas de LA COCINA DE MI CASA. Recetas fácilesy fotos propias