lunes, 6 de agosto de 2012

Recién publicado en Recetas de rechupete

Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Mousse de chocolate con glaseado brillante o chocolate espejo

Posted: 06 Aug 2012 12:37 PM PDT


Si a alguno de vosotros os gusta el chocolate, este postre realmente os va a emocionar, tanto que se os caerán las lágrimas del gusto. Imagináos una mousse de chocolate negro 70% recubierta por uno de los secretos mejor guardados de los pasteleros: el chocolate espejo o el glaseado brillante, el resultado es simplemente grandioso. Podéis [...]


ALIMENTA

ALIMENTA


SHEPHERD'S PIE DE GORDON RAMSAY

Posted: 25 Jan 2012 06:56 AM PST




Antes de nada, siento que no me hayáis visto mucho por vuestros blogs últimamente, pero me está siendo complicado hacerlo, el culpable: El tiempo, tiempo que apenas tengo ya que estoy prácticamente todo el día mañana y tarde fuera de casa, entre eso e ir a comprar, cocinar, la casa y escribir...No se si sabréis que otra de mis pasiones es escribir, en estos momentos estoy escribiendo un libro a medias con un amigo (no es de cocina) así que aún me resta más tiempo, pero bueno que os voy a contar a vosotros que no sepáis, si la mayoría está igual que yo ¡¡nos faltan horas al día!!.

 Sabed que visitar si que os visito, me encanta hacerlo y eso es más rápido, pero sois tantos y tantos mis blogs favoritos que no puedo abarcar tanto y me da pena, me parece injusto que me comentéis y yo no lo haga. Prometo que haré todo lo que pueda para comentar además de visitar.

Dicho esto vamos con la introducción y con la receta, que hoy es salada como habéis podido comprobar.


He aquí una buenísima receta del gran Gordon Ramsay, sus recetas son infalibles, personalmente os puedo garantizar que receta que haces de él receta que sale perfecta, os voy a traer más de una pues desde que me compré el libro he hecho muchas y todas las tengo en la cola esperando a ponerlas aquí en el blog, yo creo que al final las haré todas y seré una especie Julie Powell con Julia Child Julie & Julia pero con Gordon  :-D


La que comparto hoy con vosotros no la he sacado de su libro, la he encontrado a base de buscarla por internet, finalmente me he decidido por la de Ana de Lovefood pues es exacta a la que hace él, aunque... él la hace con carne de cordero.

*Como la receta tradicional es con carne de cordero y esta esta hecha con ternera deberíamos llamarla "Cottage Pie" que sería lo correcto.

Quizá penséis que son muchos ingredientes, pero no son ingredientes difíciles de encontrar y os aseguro que merece la pena hacerlo tal cual, si no encontráis las hirebas frescas ponedlas secas, pero intentad no cambiar los ingredientes o no poner algunos ya que las recetas de Gordon os garantizo que salen buenísimas de verdad, pero si vamos cambiando la receta ya no se como saldrá.

Os dejo también el video que ella tiene en su blog ya que me parece mas que interesante que lo veáis, es "un máquina" cocinando ¡Todo un placer visual!





INGREDIENTES:

-500 GR. DE CARNE PICADA DE TERNERA
-1 CEBOLLA GRANDE
-1 ZANAHORIA GRANDE
-2 DIENTES DE AJO
-2 CUCHARADAS DE SALSA WORCESTERSHIRE
-1 CUCHARADA COLMADA DE TOMATE CONCENTRADO
-1 PUÑADO DE HOJITAS FRESCAS DE TOMILLO
-1 RAMITA DE ROMERO FRESCO
-250 ML DE VINO TINTO
-300 ML DE CALDO DE POLLO
-1 KG DE PATATAS
-50 GR. DE MANTEQUILLA
-2 YEMAS DE HUEVO
-PARMESANO PARA RALLAR (no ponerlo del que ya viene rallado)
-ACEITE DE OLIVA
-SAL Y PIMIENTA NEGRA



PREPARACIÓN:


Poner agua en una olla y cuando este hirviendo salamos y ponemos las patatas peladas y cortadas en trozos. Cocer hasta que estén tiernas y una vez lo estén las dejamos escurrir bien.

En una sartén grande ponemos aceite a calentar, cuando esté bien caliente añadimos la carne sazonada, freir a fuego alto unos 3 minutos.

Agregamos la cebolla, la zanahoria y el ajo, los tres pelados y finamente picados. Rehogamos un momento y añadimos el tomate concentrado y las hierbas, cocinar durantes 2 minutos removiendo constantemente.

Ahora vertemos el vino tinto y a fuego fuerte dejamos reducir hasta que prácticamente se haya evaporado por completo. Ahora vertemos el caldo y cocinamos a fuego fuerte hasta que hierva, bajamos el fuego y dejamos que la salsa espese.


Machacamos las patatas bien escurridas o las pasamos por el pasapurés, agregamos las 2 yemas y 2 o 3 cucharadas colmadas de parmesano rallado en el momento, salpimentar y remover perfectamente.

Ponemos la carne en el fondo de una fuente de horno, encima ponemos el puré que o bien podemos ponerlo liso como lo hace Gordon o bien podéis hacer algún tipo de decoración con la ayuda de 1 o 2 tenedores o una manga pastelera. 
Por encima del puré rallamos de nuevo más parmesano y horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos, hasta que la superficie quede dorada.

 Buen provecho!


Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Gin Mare, melón y jengibre

Posted: 06 Aug 2012 10:35 AM PDT

Cóctel

En lugar de empezar a probar las recetas de cócteles que aparecen en el libro que os hemos presentado, La ginebra en la gastronomía del siglo XXI, hemos preferido empezar por un cóctel de ginebra que nos hemos preparado este verano en varias ocasiones. Este año nos hemos fijado especialmente en nuestras frutas para disfrutar de los cócteles, es decir, melón, sandía, melocotón, cerezas… olvidándonos de las tan recurridas en coctelería, frutas tropicales.

A media tarde o como aperitivo de una comida especial, es una delicia tomar el que hemos denominado Gin Mare, melón y jengibre. Es suave, muy refrescante y con un sabor que conquista. Esperamos que os animéis a probarlo y os guste, es así de sencillo.

Ingredientes (2 copas)

3'5 cl. de Gin Mare, 15 cl. de zumo de melón natural, 14 cl. de Ginger Ale, 2 hojas de albahaca, 2 rodajas finas de jengibre fresco (opcional), hielo.

Elaboración

Lo ideal es triturar el melón, que tendrás en el frigorífico, justo antes de preparar el cóctel. Una vez triturado, pásalo por un colador o tamiz.

Pon en un vaso mezclador el zumo de melón y la ginebra, añade la rodaja de jengibre (también puedes colocarla directamente en la copa para que no aromatice tanto el cóctel u omitirlo si no gusta demasiado), el hielo y el Ginger Ale.

Remueve con la cuchara de cóctel y vierte en las copas (tipo Martini) que previamente habrás enfriado con hielo. Termina el cóctel de Gin Mare colocando una hoja de albahaca fresca.



Gin Mare, melón y jengibre


La ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Posted: 06 Aug 2012 08:45 AM PDT

Libro Gin Mare

Hace unos días compramos una botella de ginebra, y con ella se acompañaba el libro La ginebra en la gastronomía del siglo XXI como obsequio, y la verdad es que no está nada mal. Aunque el título del libro sigue la línea de otros como El agua en la gastronomía del siglo XXI o El Jamón en la gastronomía del siglo XXI, el formato no es igual en cuanto a volumen de información o tamaño.

Este libro es más manejable y se basa principalmente en un recetario, tanto de platos como de cócteles, pero también ofrece información básica para quien desea adentrarse en el mundo de la ginebra, conocer sus valores nutricionales, cómo armoniza con la comida o con otras bebidas…

La presentación o introducción de La ginebra en la gastronomía del siglo XXI viene de la mano de Manuel Giró Ribot, Presidente de Destilerías MG, con más de 30 años elaborando ginebras y como él explica, criado entre alambiques, su padre fue el creador de una de las primeras ginebras de España, allá por el año 1940. Elaboran distintas gamas de este destilado abarcando todos los sectores de su consumo, siendo actualmente la más apreciada su super premium, la ginebra Gin Mare.

Fue con esta ginebra, conocida como la ginebra mediterránea por los botánicos con los que se elabora (oliva, tomillo, romero y albahaca) con la que el libro se entregaba como regalo. Tras la mencionada introducción al mundo de la ginebra, en las páginas de este libro encontramos más de 100 recetas aportadas por grandes profesionales de los fogones y de la coctelería, por lo que dispondremos de un recetario de platos a los que les sienta bien la ginebra para acompañar, también platos en los que la ginebra es un ingrediente más, y por supuesto, también hay recetas de cócteles con Gin Mare.

Por nombrar algunos ejemplos, Joan Roca (El Celler de Can Roca) presenta el Lenguado a la parrilla sabores mediterráneos para tomar con Gin, además de el Dry gambini, plato en el que utiliza la ginebra para hacer un destilado de gamba. Marcos Morán comparte su receta de Choco-ginebro-pasión (una versión de este postre) y Sergi Arola una selección de cócteles sólidos.

Para terminar, los cócteles, algunos para acompañar de un bocado, tapa o pincho y otros para disfrutar cuando corresponda, algunos de ellos los vamos a ir probando, y nuestros preferidos los compartiremos con vosotros.

El libro La ginebra en la gastronomía del siglo XXI también se puede comprar, de forma independiente a la adquisición de la ginebra (el pack nos costó alrededor de 34 euros). Está editado por Lunwerg, editorial del Grupo Planeta, y su precio es de 19’50 euros.

ISBN: 978-84-9785-856-4



La ginebra en la gastronomía del siglo XXI


Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” 2012. Convocatoria

Posted: 06 Aug 2012 02:57 AM PDT

Este año se celebra la octava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y ya se ha abierto la convocatoria para que se inscriban todos aquellos establecimientos de España, que dispongan de forma continua de una barra en la que se oferta un surtido de pinchos y tapas para sus clientes. Como os comentamos al anunciar el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ 2012 va a tener lugar del 5 al 7 de noviembre en la Plaza del Milenio, así que es momento de crear un pincho o tapa que conjugue sabor, originalidad, buena presentación y aplicación comercial.

La fecha límite de inscripción para el VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid" es el 5 de octubre de 2012, por lo que tenéis tiempo para dar rienda suelta a las ideas y configurar un pincho o tapa que reúna las características que, tanto los clientes del bar o restaurante, como en este caso especialmente, los miembros del jurado del certamen vallisoletano, que en esta edición presidirá Albert Adrià, puedan valorar con el máximo de puntuación.

Como sabéis de ediciones anteriores, este concurso de pinchos y tapas es uno de los más relevantes a nivel nacional, no sólo por los premios que se otorgan, también por la difusión y promoción del cocinero y del establecimiento en el que desempeña su labor. Se establecen tres premios, pero sólo el primero, el que se alce con el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas, recibirá un premio en metálico que está dotado con 6.000 euros.

Antes que nada, deberéis leer el reglamento del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas para conocer los requisitos que deberán cumplir los pinchos y/o tapas, como que el precio de coste no debe superar los 1’20 euros, es realmente una premisa que se debe tener en cuenta. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán 60 finalistas (y 5 reservas), recordemos además que representando a la ciudad de Valladolid, acudirán los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos celebrado el pasado mes de junio.

Cada uno de los participantes de este certamen se hermanará con un bar o restaurante de Valladolid al que enseñará la elaboración de su pincho o tapa, y éstos serán ofrecidos a todos los clientes durante la celebración de la Semana de la Tapa que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre.

Lo dicho, leed las bases del concurso a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Aquí tenéis además acceso a la Ficha de inscripción (Pdf) y a la Ficha técnica de la receta (Pdf) que se debe remitir para optar a ser uno de los afortunados que participen en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’, ánimo, esperamos veros allí.



Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid" 2012. Convocatoria


Doce recetas con sésamo

Posted: 06 Aug 2012 01:37 AM PDT

Recetas con semillas de sésamo o ajonjoli

Las semillas de sésamo o ajonjolí, estas diminutas semillas oleaginosas, forman parte de la gastronomía desde tiempos remotos, su presencia es muy enriquecedora, más por sus cualidades organolépticas y nutritivas que por su estética, aunque no hay que negar su presencia también favorece la presentación de una elaboración o un plato. En nuestra cocina estas semillas son indispensables, por lo que nos ha resultado elegir sólo doce recetas con sésamo para este recopilatorio.

Hemos intentado mostrar las recetas más variadas como ejemplo de su versatilidad, pan, repostería, salsas, rebozados… no olvidemos que las semillas de sésamo son también el ingrediente principal de condimentos como el gomasio o el tahini, o que de estas semillas se elabora un sabroso aceite que enaltece el sabor de muchos platos, desde una simple ensalada a un salteado de hortalizas, carnes o pescados.

Las hay negras, pero las más consumidas son las semillas de sésamo blancas, si se compran crudas y se tuestan antes de utilizarlas vamos a disfrutar más de su aroma y sabor que se verá potenciado, aunque hay que tener más cuidado con su conservación, ya sabéis que las semillas, como los frutos secos, al ser ricas en grasas tienen más facilidad a ponerse rancias. Aunque con la cantidad de recetas que se pueden realizar añadiendo ajonjolí, difícilmente ocurrirá. Algunas propuestas las vais a ver a continuación, como siempre, el orden de la fotografía marca el orden de la lista o recetario del que esperamos que saquéis mucho provecho, pulsando sobre los enlaces accederéis a la explicación de la receta completa.

Pan pita con semillas de sésamo y comino: Uno de los panes más fáciles de hacer y que se puede disfrutar relleno, para mojar en salsas o dips, o para comer como cualquier otro tipo de pan.

Colines con sésamo y linaza: Unos colines o palitos de pan caseros, crujientes y llenos de sabor, son ideales para tenerlos siempre a mano, un tentempié saludable.

Galletas de Inca con sésamo: La elaboración casera de unas galletas tradicionales, aunque más bien son unos mini panecillos al estilo de los colines, para picar, para servir con aperitivos, para acompañar la comida…

Magdalenas con semilla de sésamo y linaza: Las magdalenas también ganan en sabor, con las pequeñas semillas que tan bien acompañan a la linaza en repostería y panadería.

Helado de sésamo: Este es un helado sorprendente, desde que lo probamos se convirtió en uno de nuestros preferidos, es un helado casero muy fácil de preparar, no lo dudéis.

Tarta de manzana y sésamo: Más simple que la tarta de manzana clásica, pero igual de exquisita, poco más se puede decir, lo mejor es probarla.

Flan de sésamo y coco: Un flan de nata, claras de huevo, tahini, crema de coco… para repetir.

Sal de sésamo con lima y chile: Una de las variantes del clásico gomasio, aunque tenemos distintas propuestas para que hagáis sales de sésamo aromatizadas, esta combina un toque picante y ácido, ideal para aderezar cualquier plato.

Sushi uramaki o California roll: El sushi más popular originado en Estados Unidos, se reboza en semillas de sésamo, así gusta más a quienes no les gusta el primer contacto con el alga nori en el paladar.

Atún con praliné de sésamo y piombi de miso rojo: Igual que se elaboran cremas praliné con los frutos secos, lo hacemos con las semillas de sésamo, es un golpe intenso de sabor utilizado como aderezo o condimento de pescados como este atún, pero su uso puede ser mucho más amplio.

Aperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo caramelizado: Un aperitivo muy sencillo y con los que tienes asegurado el éxito, queso, frutos secos y un toque crujiente y dulce con el sésamo caramelizado.

Tartar de atún con mayonesa de sésamo: Aquí tenéis una de las recetas para hacer mayonesa de sésamo, hay variantes, es muy simple como veréis en la explicación, pero extremadamente sabrosa y versátil.

¡Feliz semana!



Doce recetas con sésamo


A´Punto

A´Punto


Ensalada de tomate y espárragos con vinagreta suave de pimiento y ajo

Posted: 05 Aug 2012 11:30 PM PDT


Una ensalada fresquita y diferente, que se hace en un momento y perfecta como entrante o como acompañamiento de un plato fuerte. Además añadiendo algunos ingredientes como sugerimos al final se transforma casi por completo en un plato único.
Feliz Lunes¡


Necesitamos: ( 2 pax. )
3 tomates medianos
1 lata de espárragos blancos
Pepinillos en vinagre
1 yema de huevo cocida
Pimiento verde
Cebolla frita crujiente
1 diete de ajo
Sal, pimienta y albahaca
Aceite de oliva / Vinagre de vino tinto


1:colocamos el tomate en rodajas en los laterales de una fuente alargada, y en el centro los espárragos escurridos. En un bol mezclamos el pimiento en daditos junto con el ajo muy fino con un toque de aceite de oliva, lo vertemos sobre el tomate. Espolvoreamos la cebolla crujiente.
2:para hacer la vinagreta mezclamos los pepinillos picaditos con la yema de huevo, sal, pimienta y albahaca. Rociamos con aceite y vinagre al gusto y vertemos sobre la ensalada. Si nos gusta podemos adornar con unos hilos de mayonesa. Listo ¡
IDEAS: Esta ensalada combina a la perfección con unas patatas cocidas si queremos hacerla más completa.

A SABOR DE HOGAR

A SABOR DE HOGAR


BIZCOCHO DE COCO

Posted: 06 Aug 2012 09:52 AM PDT

Este bizcocho de coco,  se lo ví a Filo (Filo, guapa, te mando un besote bien grandote.....), del blog Mis mejores cosas Filo, y con lo que me gusta a mí probar recetas de bizcochos así y...

Para seguir leyendo, picar en el título de la entrada


La cocina de ile

La cocina de ile


Buenos Aires celebra El Dia del Niño

Posted: 05 Aug 2012 11:57 AM PDT



El domingo 12 de agosto es el Día delNiño, pero hoy Buenos Aires celebra el Día del Niño junto a las colectividades en los boques de Palermo.
Había muchos chicos con sus padres y abuelos, habia lugares para que los chicos para que pinten, dibujen, shows de payasos, mimos y danzas folclóricas de las colectividades interpretada por niños.
Había también puestos con sus platos típicos.
Nos enteramos de casualidad, lo escuchamos ayer en la tele.
Yo no pude ir, pero fue mi marido a verlo y sacar fotos y me trajo kepe o kibbeh horneado y Baklava del stand de Líbano.
Pudo sacar algunas fotos antes de que empezara a llenarse de gente.
La finalidad de este evento era juntar juguetes para los niños internados en los distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera foto es del stand de Alemania, un pata de cerdo horneada que tenía un aroma........(palabras de mi marido)


Había varios stand con dulces y golosinas para lo chicos, como este.

Este es el stand de Ecuador con sus plato típicos.


Este es el tand de Nigeria con una brochettes de carne bien condimentadas cocinadas a la brasas.



Acá empiezan los famosos shawarmas, este es del puesto de cocina árabe.

Este es el de Armenia, el dobner kipe.

Y este es el de Líbano!!!



Después aparecieron los puestos de encurtidos, embutidos, fiambres y quesos, de la colectividad italiana.


Acá vemos quesos saborizados.
Que tentación!!!!!!

Acá salamines, queso, sopresatas, aceitunas condimentadas.
No se como no se tentó con un queso!!
Las bolsitas son de lupines.

Y el puesto de los panesssssss quien no se tienta y compra uno y se lo va comiendo en el camino.

y más panes.

Había más puestos de comida pero era imposible ya sacarle fotos,
estuvieron también los de Perú con sus platos tipico,manzanas acarameladas y los picarones recién hechos, al que concurrí la semana pasada en la Avenida de Mayo.

Pude averiguar que para el último fin de semana de agosto en la Avenida de Mayo, Buenos Aires celebrará al País Vasco.