sábado, 18 de agosto de 2012

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Hoy Cocinas Tú: Carpaccio de calabacín y queso de Mahón

Posted: 18 Aug 2012 04:05 AM PDT

Hoy Cocinas Tú

Nos cuenta Neus, autora del blog Gingebre, que no había probado el calabacín crudo hasta que preparó este Carpaccio de calabacín y queso de Mahón, por eso lo comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, pues seguramente hay personas que todavía no han probado esta hortaliza sin cocinar, y hay que decir que además de saludable y nutritiva, es una delicia.

Nosotros hacemos ensaladas de calabacín crudo a menudo, seguramente recordaréis algunas de estas recetas, como la Ensalada de calabacín y parmesano, la Ensalada de calabacín con migas o el aperitivo de cecina, calabacín y sésamo, también el Gazpacho de aguacate lleva calabacín crudo. En este último caso no se aprecia su textura, pero en los anteriores se puede disfrutar del calabacín su textura crujiente y su frescor en el paladar. Para hacer este tipo de platos conviene elegir los calabacines bien frescos, tersos, cuando están en su mejor momento… los que empiezan a pasarse, que han perdido parte de su agua, mejor utilizarlos para una crema o salsa.

Tanto las recetas antes mencionadas, como el Carpaccio de calabacín de Neus, son elaboraciones muy sencillas y rápidas de hacer, ideales para tomar frescas en los días más calurosos. A continuación os dejamos con la explicación de la receta de este carpaccio, Neus no indica las cantidades concretas de los ingredientes que complementan al calabacín porque se pueden poner cantidades al gusto, si se desea más o menos queso, mucha o poca albahaca (mejor fresca)… así que a vuestro gusto.

Ingredientes

1 calabacín, c/n de queso de Mahón, c/n de piñones, c/n de cinco pimientas, c/n de albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Limpiamos bien el calabacín y sin pelarlo, lo cortamos en rodajas muy finas, con un cuchillo bien afilado o con la mandolina.

Colocamos en un plato las rodajas de calabacín de forma armoniosa, a continuación condimentamos con sal, pimienta variada recién molida y albahaca.

Rallamos el queso mahonés y lo repartimos por encima, y añadimos también los piñones, quedarán más sabrosos si antes los tostamos ligeramente en una sartén sin engrasar, a fuego suave.

Finalmente regamos el carpaccio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y servimos.

Neus
Gingebre



Hoy Cocinas Tú: Carpaccio de calabacín y queso de Mahón


Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2012. Convocatoria

Posted: 18 Aug 2012 02:20 AM PDT

Convocatoria

La Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León convocan a todos los cocineros de la comunidad para participar en el Campeonato de Cocineros de Castilla y León que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de 2012, un certamen que celebra este año su décima edición y que de nuevo, tiene como escenario la feria Intur (Feria Internacional del Turismo de Interior), en el recinto Feria de Valladolid.

Los participantes acuden a este campeonato representando a la empresa o entidad en la que desempeñan su labor como cocineros, pero también quedan convocados los cocineros desempleados si están apadrinados por una entidad de Hostelería de Castilla y León. Otros requisitos son que sean de nacionalidad española, con una edad mínima de 23 años y que la experiencia mínima en cocina sea de dos años dentro de la Comunidad Autónoma.

Además de los premios que se otorgarán a los tres finalistas, premios en metálico de 800, 500 y 300 euros respectivamente, además del derecho de asistir a talleres o cursos de cocina de forma gratuita organizados por la Asociación de Maestres durante 2013, el ganador del Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2012 será el representante de la comunidad para el XIV Campeonato de España de Cocineros (Jóvenes Restauradores de España-Bocuse d’Or).

Para inscribirse en el X Campeonato de Cocineros de CyL, es necesario presentar una receta libre, pero que cuente con tres guarniciones. Debe remitirse por escrito, con todos los detalles de una receta (incluída foto) antes del 30 de septiembre de 2012 a la Asociación de Maestres de Cocina, sea por correo postal o electrónico. Por correo postal a dirección: Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León. C/ Miguel Iscar, 12 – 3º. 47001 Valladolid. Por correo electrónico a: maestres@maestresdecocina.es

Los días 22 y 23 de noviembre se celebrará una semifinal en la que participarán doce cocineros seleccionado una vez cerrado el plazo de inscripción, de aquí saldrán los tres cocineros que el día 24 se debatirán en la final el título de ‘Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León’, para ello deberán elaborar un plato de pescado con tres guarniciones y un plato de carne con tres guarniciones.

Si estáis interesados en participar en este campeonato, os recomendamos leer en primer lugar el reglamento completo, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf). Después necesitaréis cumplimentar esta ficha de inscripción (Pdf), donde se vuelve a especificar la documentación que hay que remitir para optar a participar en el Campeonato de Cocineros de Castilla y León. Cualquier información adicional que necesitéis, la podéis solicitar a través de la organización, la asociación de Maestres de Cocina.

¡Ánimo a todos y mucha suerte!.



Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2012. Convocatoria


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Me gusta este guante de cocina

Posted: 18 Aug 2012 02:00 AM PDT

guante horno me gusta facebook

Cuando digo que me gusta este guante de cocina, no solo quiero decir que me parece muy bonito, sino que Me gusta es el nombre que tiene este guante para el horno, ya que su forma y diseño hacen referencia al icono de Facebook, como ya os habréis dado cuenta.

Es un diseño bien original y en mi opinión, un regalo estupendo para todo el que comparta con nosotros nuestras dos aficiones, la cocina y la navegación por internet, ya sea en blogs, páginas web, o en las redes sociales como Twitter y por supuesto, Facebook.

Recetas para Thermomix

Recetas para Thermomix


Daiquiri de sandía

Posted: 17 Aug 2012 09:30 PM PDT

  ¡Sábado de verano! Una mañana de playa y una terracita junto al mar al atardecer. ¿Qué mejor momento para tomarse un cóctel? Si os gustó la piña colada y la leche de pantera, hoy os propongo una versión del daiquiri hecha con sandía, ahora que están tannn rrricas… Y aprovechamos de paso ese culito [...]