lunes, 27 de agosto de 2012

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Hoy Cocinas Tú: Tortillas rellenas verduras y atún

Posted: 27 Aug 2012 11:44 AM PDT

Hoy Cocinas Tú

En muchos hogares españoles, las tortillas mexicanas se han convertido en un fondo de despensa, sin duda, se disfrutan mucho más si se hacen las tortillas caseras, pero para otros momentos son un recurso estupendo, con ellas podemos hacer platos nutritivos y completos, como las tortillas rellenas de hummus y ternera, las tortillas wrap de aguacate y alubias blancas, o caprichos como los chips de tortilla con ajilimoji. Pues bien, hoy tenemos una propuesta que comparte con nosotros Miquel, el autor del blog Les Receptes del Miquel, y son las Tortillas rellenas de verduras y atún que podéis ver en la foto.

Como sabréis, se pueden hacer tortillas de maíz y de trigo, en este caso Miquel ha elegido las de trigo, y un relleno muy fresco, ideal para estos días tan calurosos, lechuga, manzana, pepinillos, atún… y una salsa en la que combina una buena mostaza con mayonesa. Tomad nota porque es una receta muy sencilla que seguramente os salvará más de una cena, es como tomar una ensalada envuelta en una tortilla mexicana.

Ingredientes (4 comensales)

4 tortillas de trigo mexicanas , 1 lata de bonito del Norte en aceite de oliva, 1 manzana, 3-4 pepinillos, 1 cebolla, 8 hojas de lechuga, mayonesa, mostaza, guindilla (opcional).

Elaboración

Lava y seca las hojas de lechuga. Pela la cebolla y pícala en brunoise, pica también los pepinillos y corta la manzana en dados, bien lavada si no la quieres pelar.

Pon en un bol la cebolla, los pepinillos, la manzana, el bonito y añade la mayonesa y la mostaza, mezcla bien.

Tuesta un poco las tortillas de trigo en una sartén, salpicadas con un poco de agua, así estarán más crujientes. Cuando estén listas, pon la lechuga sobre las tortillas y a continuación reparte el relleno de atún.

Condimenta con un poco de pimienta negra y guindilla (opcional). Dobla la tortilla de forma que contenga bien el relleno de verdura y atún y sirve enseguida.

Miquel
Les Receptes del Miquel



Hoy Cocinas Tú: Tortillas rellenas verduras y atún


Sugar ’09 2012

Posted: 27 Aug 2012 10:32 AM PDT

Salón del Utensilio, Gollería, Azúcar y Repostería

El Salón de Repostería Artesanal y Tartas Decoradas, Sugar ’09, va a celebrar muy pronto su cuarta edición. Parece ser que el escenario de esta feria será el Hotel Holiday Inn, frente al Palacio de Congresos (cerca del metro Santiago Bernabeu), que mostrará su cara más dulce del 14 al 16 de septiembre de 2012, ¿estáis preparados?

Sugar ’09 2012 tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, siendo el precio de entrada por día de 5 euros. Sorprende que no se ofrezcan entradas para el Salón del Utensilio, Gollería, Azúcar y Repostería, para todos los días y a un precio reducido, pero quizá toda la información aún no está volcada en la web oficial. Recordemos que el año pasado la entrada de un día tenía un precio de 10 euros, pero adquiriendo la entrada para varios días (dos, tres o cuatro) se hacían descuentos (el precio era de 15, 18 y 20 euros respectivamente).

A pesar de que faltan poco más de quince días para que dé comienzo la cuarta edición de Sugar, tampoco se han publicado las actividades paralelas, ya sabéis, talleres, cursos, demostraciones, seminarios… para algunas de ellas no habrá problema porque no tienen coste adicional, pero habrá algunas que sí lo tienen. No obstante, por el éxito de las anteriores ediciones, no se prevé que las actividades queden desiertas.

El Salón de Repostería Artesanal y Tartas Decoradas está dirigido a los aficionados y a los profesionales del sector, así que las actividades estarán dirigidas a todos los públicos, algunas para iniciarse y otras para especializarse. Esperamos que pronto publiquen el programa para que podáis reservar vuestra plaza u organizar vuestra agenda.

Lo que sí está disponible es la información de los concursos que se van a realizar, dado que es necesario realizar la inscripción y ésta debe remitirse antes del 5 de septiembre. Los concursos que se van a celebrar son: Concurso Sugar ’09 con la temática ‘Los sentimientos’, Concurso ‘La música’ y Concurso ‘Ramo de novia’. Podéis conocer las bases, requisitos y la ficha de inscripción a través de este enlace (Pdf).

Además de aprender gracias a las mencionadas actividades, en esta feria se podrán conocer todas las novedades del sector en materia de técnica, de utensilios, de productos… será un punto de encuentro para profesionales del que seguro que surgirán nuevos contactos comerciales, así como un aliciente y una fuente de inspiración para todos.



Sugar ’09 2012


Tapa de la Movilidad

Posted: 27 Aug 2012 08:54 AM PDT

Semana Europea de la Movilidad 2012

El próximo mes de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, se trata de una campaña que pretende concienciar a la población sobre los aspectos positivos del uso del transporte público, los desplazamientos en bicicleta o caminando, es decir, prescindir del uso del coche privado. Esta campaña tiene lugar cada año del 16 al 22 de septiembre, y este año va a sumar un aliciente para llevarla a cabo entre los ciudadanos madrileños, para ello se ha creado la Tapa de la Movilidad.

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, e incluso ampliándola un día más para dar comienzo un sábado, del 15 al 22 de septiembre, en Madrid se podrá disfrutar de la Tapa de la Movilidad, una iniciativa del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad en la que participarán los establecimientos pertenecientes a la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña.

Hasta el próximo 5 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para que los establecimientos asociados a La Viña remitan su solicitud. Para participar, simplemente es necesario ofrecer a sus clientes una tapa al precio de 1’5 euros (IVA incluido), esta tapa podrá ser solicitada por quienes se acrediten como usuario de transporte público, mostrando el abono del transporte.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará la presentación de La Tapa de la Movilidad dando a conocer a todos los establecimientos participantes, con la debida promoción. Éstos además podrán optar a recibir alguno de los premios que se entregarán a las mejores tapas de esta campaña.

A través de este enlace podéis acceder a la información necesaria para saber cómo y dónde remitir la solicitud de inscripción y participación en esta actividad paralela a la Semana Europea de la Movilidad. La gestión se va a realizar directamente desde el Consorcio de Transportes, podéis consultar cualquier información al respecto a través del correo electrónico maria.nunodelarosa@crtm.es

Una vez que se dé a conocer el nombre de todos los bares, tabernas, restaurantes o cafeterías que ofrezcan la Tapa de la Movilidad, os facilitaremos la información si como usuarios del transporte público, deseas aprovechar para realizar una ruta saludable por Madrid (caminado, en bici, en bus…), ¿se podrá comprobar durante esa semana cómo se reduce el tráfico?. Ojalá se consiguiera…

Foto | PromoMadrid



Tapa de la Movilidad


Nestlé obligada a etiquetar sus alimentos transgénicos en Brasil

Posted: 27 Aug 2012 08:40 AM PDT

Alimentos transgénicos brasileños

Un artículo de la legislación brasileña indica que todos los alimentos que contengan más de un 1% de material transgénico deben ser etiquetados, esto es algo que no ha cumplido Nestlé y por ello, un tribunal brasileño ahora obliga a la compañía a etiquetar los alimentos que contengan ingredientes transgénicos. Es una batalla que ha perdido tanto el Gobierno de Brasil como la ABIA (Asociación Brasileña de la Industria de la Alimentación), ambas partes se habían aliado para luchar en los tribunales contra el etiquetado transgénico y evitar que Nestlé tuviera que aplicar el nuevo etiquetado. Para muchos la negación era faltar a la verdad, una traición a la confianza de los consumidores y a la legislación del país.

El tribunal brasileño ha considerado que tanto el Gobierno del país como la mencionada asociación estaban actuando de forma ilegal y que los consumidores tienen derecho a saber (esto nos recuerda el post legislación transparente e informativa sobre los alimentos transgénicos) si lo que comen contiene ingredientes modificados genéticamente. Es más, el tribunal puntualiza que aunque el porcentaje de materias primas transgénicas contenido en los alimentos procesados sea reducido, ello no exime del derecho a saber de los consumidores. Nestlé es obligada a etiquetar sus alimentos transgénicos en Brasil y debe indicar el porcentaje que contiene cada ingrediente de un producto, además, para que no haya dudas, acompañando la descriptiva “transgénico”, se obliga a introducir un símbolo “T” enmarcado con un triángulo de color amarillo en aquellos alimentos que los contengan.

Sin duda, la sentencia sentará precedente y quizá sea secundada en otros países, sorprende saber que a pesar de que Brasil es uno de los grandes productores de alimentos modificados genéticamente, también va a ser uno de los primeros en obligar a que los alimentos se identifiquen de forma escrita y gráfica muy clara, que no deje lugar a dudas. No es extraño que el Gobierno y el ABIA se opusieran, hay que tener en cuenta que existen muchos intereses económicos, recordemos que este país podría convertirse en el principal productor de alimentos transgénicos del mundo.

El tribunal ha fijado además una multa de casi 2.000 euros por cada producto que se encuentre en el mercado con materia prima transgénica y viole la orden judicial que le obliga a etiquetarlo. Al parecer, en algunos análisis realizados se han encontrado alimentos modificados genéticamente en productos como unas galletas Bono de fresa, más de la mitad de la soja utilizada para la elaboración de las galletas era transgénica, y esto no estaba declarado en el envase tal y como se especificaba en una orden dictada anteriormente.

Claro que no es sólo Nestlé, toda la industria está obligada a indicar en el envase de los productos el contenido modificado genéticamente independientemente de su cantidad, es decir, aunque sea menor del 1%, como decíamos anteriormente, un contenido reducido no exime de la obligación de darlo a conocer y que sea el consumidor el que decida si quiere o no adquirir el producto en cuestión. Como leemos aquí, el recurso que interpusieron el Gobierno del país y la ABIA ha sido desestimado y en teoría deberían acatar la sentencia con todo lo que ello conlleva, sin embargo, ya se está preparando la apelación y se intentará que no se lleve a cabo el etiquetado transgénico de los alimentos.

Foto | Chris.bono



Nestlé obligada a etiquetar sus alimentos transgénicos en Brasil


Consejos para preparar la comida en fiambreras

Posted: 27 Aug 2012 04:47 AM PDT

Recetas para tupper, comidas para llevar

A punto de concluir las vacaciones de verano para los niños, y también para una buena parte de los adultos, llega el momento de retomar la rutina, la vuelta al cole o al trabajo conduce a respetar horarios, planificar las comidas diarias o semanales… y con respecto a esto, hay algunas novedades en muchos hogares. Todos somos conscientes de que la situación económica ha llevado a muchos trabajadores a llevar el tupper para comer fuera de casa, en lugar de ir al restaurante, y lo mismo se está planteando para los niños, los precios de los comedores escolares son demasiado elevados para muchas familias, y se está valorando el que los menores también lleven la fiambrera al colegio.

Otro tema a tratar sería el coste que esto supondría, si realmente permitiría a las familias ahorrar. Pero sobre lo que queremos hablar es sobre un documento facilitado por la Agencia de Salud Pública de Cataluña sobre las comidas en fiambrera para los centros educativos, que se pueden trasladar también a las comidas de los adultos, son algunos consejos para preparar la comida en fiambreras.

En primer lugar hablan sobre cómo preparar una comida equilibrada, siguiendo las mismas pautas que tendríamos al preparar el menú para comer en casa, pero con algunas adaptaciones. Se plantea que si estructuramos la comida con un primer plato que contenga farináceos, legumbres o verduras, un segundo plato con proteína (carne, pescado, huevos, legumbres…) y guarnición (verduras o farináceos), un postre con fruta o lácteos, además de pan, y como sabia recomendación aderezado con aceite de oliva tanto para cocinar como aderezar, a la hora de trasladar el menú a la fiambrera, puede resultar más práctico hacer platos únicos que incluya todos los elementos mencionados.

No es estrictamente necesario, hay fiambreras que permiten conservar dos comidas separadas, se pueden llevar dos fiambreras en lugar de una… no obstante, si se prefiere la primera opción, son muchos los platos completos que se pueden elaborar, poniendo como ejemplos de comidas frescas, para primavera o verano, una ensalada de arroz y atún (con lechuga, tomate, zanahoria, aceitunas y nueces), una ensalada de pasta con calabacín y pollo o una ensalada de patata con huevo duro, queso, pepino…

En los meses fríos también es fácil combinar todos los grupos de alimentos, por ejemplo con una lasaña de verduras y carne picada, con unas patatas estofadas con verduras y calamares, o con un estofado de judías secas con verduras. Sobre las recetas que se pueden elaborar para llevar la comida en fiambrera vamos a realizar un especial, esperando con ello facilitar a muchos de los que vais a comer fuera de casa, la posibilidad de variar el menú. Pero ahora continuemos con las recomendaciones para llevar la comida en fiambrera proporcionadas por la Agencia de Salud Pública.

Hablan por ejemplo sobre el pescado, dado a que es un alimento que desprende mucho olor cuando se calienta en el microondas y puede molestar a los compañeros del comedor, es común que éste no se incluya en la comida de tupper, sino que sea el alimento que se deja para la cena y los fines de semana, cuando se come en casa.

También hablan brevemente sobre la seguridad alimentaria, la higiene de las fiambreras que se debe realizar a diario con agua caliente y jabón, así como las normas básicas de higiene a la hora de manipular los alimentos, os transcribimos algunos de ellos además de recomendaros realizar el test de seguridad alimentaria en la cocina doméstica.

Consejos para la preparación de la comida:

  1. Antes de empezar, lavarse las manos.
  2. Lavar las verduras y hortalizas, especialmente si se comen crudas.
  3. Cocer suficientemente los alimentos, sobre todo carnes y pollo. Asegurarse de que los jugos de las carnes son claros y no rosados. Los jugos claros indican que la cocción es completa y se ha alcanzado una temperatura suficiente para matar los microbios.
  4. Cuajar bien el huevo de las tortillas, quiches y otros productos elaborados con huevo crudo. El huevo que queda sin cuajar es un medio ideal para que crezcan los microbios. Evitar salsas casera a base de huevo crudo.
  5. Cocinar los alimentos con suficiente antelación, para poderlos enfriar convenientemente. No mantener las comidas a temperatura ambiente más de dos horas.
  6. Evitar las elaboraciones de postres caseros a base de nata, huevo y cremas por el riesgo de contaminación microbiana.
  7. Refrigerar las comidas lo antes posible dentro de las fiambreras.

Durante el transporte

Sacar las fiambreras del frigorífico en el último momento, antes de salir de casa y colocarlas preferiblemente en una bolsa isotérmica. Nada más llegar al centro educativo o al trabajo, guardarlas en el frigorífico. Es importante que no estén junto a radiadores o expuestas directamente al sol.

Podéis leer el documento completo (en catalán) a través de este enlace (Pdf).

Foto | Rubbermaid



Consejos para preparar la comida en fiambreras


Ángel León publica el libro Chef del Mar

Posted: 27 Aug 2012 03:10 AM PDT

Chef del Mar, libro de Ángel León, chef de Aponiente

Hoy nos ha alegrado conocer la noticia de que el chef de Aponiente, Ángel León, va a publicar su primer libro y como no podía ser de otra forma, se titula Chef del Mar. Todavía faltan unos meses para que esta joya de la cocina del mar pueda estar en nuestras manos, el lanzamiento está previsto para el próximo mes de diciembre, pero ya se puede realizar la reserva del libro.

Coincide el título del libro con el nombre del documental que todos hemos podido ver en Canal Cocina, en Canal Sur, en los DVD que se lanzaron e incluso en internet, algunos de ellos los hemos compartido con vosotros, podéis recordar Cocinando en alta mar, La ruta de los fiordos a la bahía, Pesca y cocina en familia… Pero es que Chef del Mar, es el segundo nombre de Ángel, el que sólo le identifica a él.

Pocos datos se han dado más que Ángel León publica el libro Chef del Mar de la mano de la editorial Montagud, pero quienes conocemos y seguimos la labor de este apasionado cocinero, podemos prever lo que encontraremos en sus páginas. Ángel León, chef del restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, reconocido con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol, se ha ganado el paladar y el corazón de quienes se han acercado a su casa y a su persona.

No sólo es marinero, ni tampoco únicamente cocinero, investiga, desarrolla y crea nuevos productos para tratar alimentos, nuevos alimentos a partir de lo que otros consideran residuos, desperdicios, morralla… recordemos por ejemplo el Carbón de huesos de aceituna, la Clarimax, las hamburguesas y salchichas elaboradas con pescado de descarte, el plancton marino… y podríamos continuar.

Pero lo mejor será que Ángel León nos lo cuente de nuevo, pero esta vez en las páginas de su primer libro, que como os hemos comentado, saldrá en diciembre pero ya está a la venta, podéis verlo aquí. Las cien primeras solicitudes lo recibirán además firmado y dedicado por el cocinero. Su precio es de 34’95 euros, con gastos de envío incluidos para España.



Ángel León publica el libro Chef del Mar


Bolsas isotérmicas para la comida

Posted: 27 Aug 2012 01:21 AM PDT

Bolsas isotérmicas para la comida

Los complementos para poder transportar la comida preparada en las mejores condiciones siguen evolucionando con la intención de satisfacer las necesidades que cada persona pueda tener. Los tiempos que estamos viviendo son, posiblemente, los de mayor uso de tuppers y fiambreras, sea por falta de tiempo para comer en casa a diario y/o por el ahorro que supone llevar la comida preparada al trabajo o al centro escolar.

Hay multitud de recipientes herméticos que nos permiten transportar distintos tipos de comidas preparadas, líquidas y sólidas, los hay incluso que pueden mantener por un tiempo prolongado la temperatura deseada, sea fría o caliente, pero también hay bolsas porta alimentos que cumplen esta función, conocíamos estas bolsas térmicas, y ahora conocemos PackIt, unas bolsas isotérmicas para la comida.

Cada año en estas fechas procuramos mostraros nuevas posibilidades de recipientes y bolsas para el transporte de alimentos o comida preparada, a veces nos habéis solicitado encontrar termos para alimentos sólidos, menos comunes que los termos para líquidos. También tuppers o lunch box con características especiales, por ejemplo que fueran plegables, puede que lo más habitual sea querer conservar las comidas calientes, pero hay alimentos que necesitan conservarse en frío, para ello son ideales las mencionadas bolsas PackIt.

PackIt, bolsas para transportar la comida y mantenerla fría

Estas bolsas isotérmicas, además de estar disponibles en un amplio abanico de colores y estampados, tienen un diseño actual, sencillo, elegante, alegre… hay diseños para niños y adultos, y sus características pueden resultaros interesantes. Se trata de unas bolsas que contienen una capa de gel refrigerante en su interior que garantizan que mantendrá los alimentos fríos durante al menos 10 horas, aunque esto dependerá también de la temperatura ambiente o del lugar en el que se guarda hasta que llega la hora de comer.

PackIt son bolsas plegables, se pueden introducir en el congelador ocupando muy poco espacio, y se despliegan para introducir las fiambreras antes de ir al trabajo, a la escuela o a una excursión. Además de estar disponible en distintos colores y estampados, hay distintos tamaños, individuales, para desayunos y meriendas o para comidas, para botellas y para fiambreras, de mayor tamaño para toda la familia… podéis ver los distintos modelos en la web oficial.

El modelo de bolsa isotérmica para comidas individuales, el que podéis ver en la primera foto, se puede encontrar en distintas tiendas online, por ejemplo en Amazon, y el precio no está mal, al cambio ronda los 16 euros, y por los materiales de fabricación especificados en la web, parece que se garantiza la durabilidad.

Seguiremos ampliando el menaje para la comida para llevar, ¿habéis encontrado ya vuestro tupper o bolsa ideal?



Bolsas isotérmicas para la comida


Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Boylan, refrescos que enamoran

Posted: 27 Aug 2012 08:00 AM PDT

refrescos boylan

Cuando hace tiempo os hablé de que la gaseosa era el sabor de mi verano, muchos nos acordamos de los preciosos diseños de las botellas de antaño, con su cierre hermético y su vidrio con relieve. Hoy en día, parece haberse perdido ese gusto por el diseño, aunque aún se pueden encontrar delicias como los refrescos Boylan, que aún conservan todo su encanto para enamorarnos.

Se trata de una empresa de Nueva Jersey, fundada en 1891, la época dorada de las empresas de refrescos en Estados Unidos, y cuyas botellas parecen no haber cambiado en todos estos años, manteniendo ese encantador aire retro.

Bocados dulces y salados

Bocados dulces y salados


Helado de frambuesas

Posted: 27 Aug 2012 04:19 AM PDT

No hay nada más apetecible que comer un helado y si es casero el placer es doble. En este caso, de deliciosas frambuesas. HELADO DE FRAMBUESAS Ingredientes:175g de frambuesas 200 ml de nata para montar 175 ml de leche condensada 50ml de leche 2 cucharadas de azúcar invertido Preparación: Batir las frambuesas junto a la leche condensada, el azúcar invertido y  la leche. Pasar por un colador y

el recetario de mi cocina

el recetario de mi cocina


BIZCOCHO DE QUESITOS AL VAPOR

Posted: 27 Aug 2012 01:08 PM PDT

Con el calor que todavía tenemos, nos da pereza encender el horno, pero no queremos privarnos de desayunar con un delicioso bizcocho, así que en esta ocasión vamos a hacerlo al vapor, en vez de hacerlo al horno.


El toque diferente de este bizcocho, a parte de hacerlo al vapor, es que vamos a incluir entre sus ingredientes quesitos, que tanto les gustan a l@s peques de la casa.

Como lo vamos a hacer al vapor, tenemos que utilizar un molde de aluminio deshechable, de los blanditos, ya que en los otros moldes les cuesta coger mucho temperatura y no se nos haría el bizcocho.

A parte de los quesitos, vamos a ver que más ingredientes necesitamos.

-         2 huevos
-         200g de leche
-         4 quesitos
-         180g de azúcar
-         200g de harina
-         1 sobre de levadura (16g)
-         Sirope de chocolate para cubrir el molde
-         1200g de agua (para el vapor)
-         Chocolate blanco y cereales para decorar

En esta ocasión, sólo os voy a dar el modo de prepararlo con la thermomix, porque al hacerlo al vapor, no os sé deciros como hacerlo al vapor sin thermomix. Así que vamos a ello.

* Ponemos en el vaso los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar. Programamos 30 segundos, velocidad 6.
* Añadimos la harina y la levadura tamizada y programamos 30 segundos, velocidad 6.
* Bañamos con el sirope de chocolate el fondo del molde de aluminio deshechable de 1,5l. Vertemos la crema conseguida, y tapamos con la tapa que viene o papel de aluminio, cubrimos con papel absorbente. Lo colocamos dentro del recipiente Varoma.
* Vertemos el agua y situamos el Varoma en su posición y programamos 65 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
* Mientras tanto, preparamos los bombones para decorar, para ello deshacemos el chocolate en el microondas poco a poco para que no se queme. Lo mezclamos con los cereales y formamos montoncitos en papel vegetal, dejamos endurecer en el frigo.
* Desmoldamos el bizcocho cuando esté frío y decoramos con los bombones que hemos preparado.


Os dejo un trozo para que lo podáis probar, y me digáis que os ha parecido.

Fuente: Revista Thermomix magazine

A´Punto

A´Punto


Bruschetta de tomate aromático

Posted: 26 Aug 2012 11:30 PM PDT




Originarias de la cocina italiana, estas preparaciones están consideradas como uno de los antipasti más famosos del país. Esta en concreto es muy ligera y con un sabor intenso, ya sólo al gratinar el olor de la cocina es fantástico, además se hace en un momento¡ BUON APPETITO!

Feliz Lunes¡



Necesitamos:
Pan para la base ( puede ser de molde, restos de pan del día, tostado , etc.)
Tomates naturales maduros
Concentrado de tomate
Ajo
Orégano / Tomillo / Azúcar / Sal / Pimienta / albahaca
Queso Mozzarella



1:Preparamos la base de la bruschetta, en mi caso aplanar bien con un rodillo el pan.

2:En una sartén sofreímos los ajos picaditos y añadimos los tomates cortados en cubos pequeños, incorporamos al mismo tiempo el concentrado de tomate (1cdta.) y todas las especias excepto la albahaca (incluidos la sal y el azúcar en partes iguales).

3:Dejamos reducir esta salsa muy poquito y la incorporamos al pan reservado.
Los espolvoreamos con mozzarella y albahaca y gratinamos a alta potencia 3-4min. Servir aún caliente. Listo¡

La cocina de ile

La cocina de ile


Buenos Aires celebra Pais Vasco

Posted: 27 Aug 2012 09:28 AM PDT




Ayer domingo 26 de agosto, se conmemoró con relación a las Fiestas de las Colectividades, Buenos Aires celebra País Vasco.
Que día fríoooo, pero soleado, un hermoso día de invierno, la Avenida de Mayo se llenó de stands con una gran variedad de platos típicos del País Vasco.
Vinieron de varios centros que hay en la Provincia de Buenos Aires a sumarse a este festejo.
Mucha gente, muchos trajes típicos, instrumentos musicales, una multitud se congregó para disfrutar del evento.


Acá les muestro el show de tapas, mucha gente reunida esperando poder degustarlos.

Tapas y pinxtos distintos.




Que bien presentados estaban, y los preparaban en el momento, en tris desaparecían todos y vuelta a reponer.

Acá estaban preparando.




Acá vemos un típico plato, alubias rojas con chorizo colorado, lo cocinaron en ollas enormes y la gente hacía cola para esperar su plato.
Ideal para el día de ayer!!!


Las paelleras estaban a full y preparandolas ahí mismo, mientras terminaban de servir la última porción, ya estaba la siguiente lista para empezar a servir.

Acá vemos como se está cocinando.

El aroma inundaba todo el lugar y el público decidiendo que poder comer y mirando como cocinaban.


Acá lo vemos a Borja Blazques, cocinero vasco que hace años vive en Buenos Aires, lo conocemos de verlo en el Canal El Gourmet y de propagandas en la tele
Acá está dando una clase de cocina.

Acá vemos como preparan Chorizos a la sidra.


Acá tenemos ya el show de baile y música.

Fuimos como paseantes, lo vemos desde ese punto de vista, no tenemos ninguna relacion ni con
el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni contactos con la Sede de País Vasco.

En septiembre va a ver varios más de otras colectividades.
El segundo domingo de septiembre será Brasil

El tercer domingo de septiembre sera el Día del Inmigrante.

Estas son las fechas que me dijeron.
En caso se lluvia se suspende para el fin de semana siguiente.