miércoles, 5 de septiembre de 2012

pepacooks. Tarta de limón

pepacooks. Tarta de limón


Tarta de limón

Posted: 05 Sep 2012 11:11 AM PDT

receta de tarta de limón

Que poco a poco se nos van acabando los días de vacaciones, que llega Septiembre y la vuelta al cole, que nos ataca la depresión postvacional y hay que combatirla. Nuestra solución pasa por las tartas. Qué mejor para la vuelta que un poquito de dulce.

Siguiendo con la rutina de una tarta al mes, en Septiembre os traemos una versión de la clásica tarta de limón con merengue, pero siempre con nuestra visión particular.

Nos ha costado conseguir una tarta que nos satisfaga completamente en sabor, porque partíamos de un listón bastante alto. Cuando en Junio estuvimos en Amsterdam tomamos una tarta de la pastelería Holtkamp, que según varios paisanos del lugar es la mejor de aquellos barrios. Siento decir que solo conocimos esa y no podemos comparar, pero la experiencia nos dice que no es necesario buscar más. En los días que estuvimos no fuimos capaces de probar todas sus especialidades y no teníamos ganas de ir a buscar otra, porque está todo buenísimo.

A la llegada no nos quedó otro remedio que versionar, hasta 4 veces, para intentar solo acercarnos al resultado, pero con esta última estamos satisfechos. Ahí va nuestra idea de lo que sería la tarta de limón del Holtkamp. Tu puedes hacerla más fácil y un poco impostora con una masa quebrada de las preparadas y coronarla al final con un poco de nata montada y así solo preparar la bavaroise. Soluciones para todos.

Tarta de limón y merengue

Ingredientes -para 10 o 12 raciones- :
Para la masa quebrada de almendras:
150 g de harina de trigo normal
105 g de mantequilla
1 yema de huevo
100 g de almendra molida
75 g de azúcar
20 g de leche
Un pellizco de sal
Para el relleno de limón (bavaroise):
220 g de leche concensada. 1 lata pequeña
200 g de nata
Ralladura de 1 limón
Zumo de 2 limones
6 yemas de huevo
6 hojas de gelatina (de las transparentes)
Para el merengue:
4 claras de huevo
200 g de azúcar
125 ml de agua

Tiempo de elaboración: 3 horas y 15 minutos

Preparación:

receta de tarta de limón

La masa quebrada de almendras:
Ponemos la harina en un cuenco junto a la pizca de sal, la almendra molida, al azúcar y la mantequilla. Mezclamos todo bien hasta que se quede con textura arenosa. Añadimos la yema de huevo y volvemos a mezclar. Cuando obtengamos una mezcla homogénea incorporamos la leche y seguimos amasando. Dejamos reposar la masa 30 min. en la nevera.
Horneamos la masa. Para ello tendremos precalentado el horno a 180ºC. Forramos un molde con papel de aluminio o papel de horno y lo untamos con mantequilla.
Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos sobre una superficie enharinada. Ponemos la masa extendida en el molde y la pinchamos con un tenedor.
Ponemos unos garbanzos dentro, para evitar que suba y horneamos -15 minutos a 180º-.
Sacamos la masa, quitamos los garbanzos y pintamos con una clara de huevo. Horneamos 10 minutos más o hasta que esté dorado.
Con esto conseguimos que la base quede sellada y con la humedad del relleno no se rompa y quede crujiente.
Dejamos templar.

La bavaroise de limón
Basada en la de Asopaipas
Ponemos las hojas de gelatina en remojo.

En un cazo ponemos a calentar el zumo y la ralladura de limón, la leche condensada y las yemas de huevo. unos 10 minutos sin que llegue a hervir. Apartaremos cuando comience a espesar. Añadimos la gelatina y mezclamos hasta que está disuelta. Dejamos enfriar y entonces añadiremos la nata, previamente montada, con movimientos envolventes para evitar que se baje.

Vertemos la bavaroise sobre la masa quebrada de almendras horneada y dejamos reposar en el frigorífico hasta que tome cuerpo.

receta de tarta de limón

El merengue
Preparamos un almíbar llevando a ebullición el azúcar y el agua hasta los 120ºC.
Si no tienes termómetro de cocina, sabrás que está cuando introduzcas un tenedor y al sacarlo se formen unas bolitas en la punta. Estará lleno de burbujas y con una consistencia de aceite frío.

Montamos las claras. Importante que están a temperatura ambiente. En Kitchen Aid, batimos 5 minutos con varillas a velocidad 6 (fijate en las rayas).
Añadimos el almíbar poco a poco y seguimos otros 7 minutos a velocidad 10. Tiene que estar firme y brillante.

Con la batidora de casa el proceso es el mismo, solo que sujetas tu la batidora. Si lo haces a mano, te deseamos mucha suerte.

Llenamos la manga con el merengue y cubrimos la tarta. Lo puedes hacer más rústico, vertiendo el merengue y extendiendo.
Gratinamos en el grill del horno hasta que empiece a dorar. Sacamos y reservaremos en frio.

Sin dudarlo está mejor de un día para otro. Prepárala con antelación

Mi limón mi limonero, entero me gusta más… Pepacooks

Otras recetas interesantes:


Recién publicado en Recetas de rechupete

Recién publicado en Recetas de rechupete

Link to Recetas de rechupete

Tocino o tocinillo de cielo. Un postre celestial.

Posted: 05 Sep 2012 07:37 AM PDT


Se acabó lo bueno y volvemos al trabajo, que hasta es una suerte visto el panorama. Eso sí, regresamos con las pilas bien cargadas y a tope para esta recta final del año. En estos 15 días de vacaciones ha habido muy buenos momentos, uno de ellos ha sido en Colunga, un pueblecito precioso del [...]


Gastromimix

Gastromimix


Carpanta, carnaza y canalleo en Bogotá

Posted: 05 Sep 2012 09:23 AM PDT

<!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> 0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--> <!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.


Muestra Agroecológica Ciudad de Logroño

Posted: 05 Sep 2012 02:20 PM PDT

Mercado ecológico en Logroño

Nace un mercado de alimentos ecológicos en Logroño con periodicidad quincenal, a partir del próximo sábado 8 de septiembre, la Plaza de Santiago de la ciudad acogerá la Muestra Agroecológica entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Es una iniciativa del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), que cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y del Ayuntamiento de Logroño, con la que se pretende satisfacer la demanda del consumidor y a la promoción del sector dedicado al cultivo ecológico de La Rioja.

Los mercados tradicionales vuelven, afortunadamente, de nuevo los productores van encontrando un espacio en el que pueden ofrecer sus productos directamente al consumidor, una forma de mercadeo que beneficia a ambas partes y que actualmente vuelve a ponerse en valor. Este es uno de los objetivos de la Muestra Agroecológica Ciudad de Logroño que cada dos semanas se instalará en el centro de la ciudad para abastecer de productos frescos y de cercanía a los consumidores.

Se potencia con ello el conocimiento, muchas veces olvidado, de los productos de estación, con ello se invita a comer más fresco y más sano, además de a tener en cuenta otros detalles de gran valor para todos, como es el respeto del medio ambiente, y sumemos a ello la atención personal que siempre se agradece.

Ya está programado el calendario para los cuatro meses que restan de este año, el mercado agroecológico de Logroño se realizará en septiembre los días 8 y 22, en octubre los días 6 y 20, en noviembre los días 3 y 17 y en diciembre los días 1, 15 y 29, siempre en el mismo horario, antes mencionado.

La idea es que en cada ocasión se instalen en la muestra entre doce y quince productores y elaboradores que podrán dar a conocer sus productos, entre los que se podrán encontrar, además de las frutas, hortalizas y verduras, los vinos, los aceites, los embutidos, la panadería y la repostería o los frutos secos, siempre procedentes de la producción de La Rioja.

A través de la web del Consejo, podréis estar informados del desarrollo de la Muestra Agroecológica de Logroño, seguro que va a satisfacer a los logroñeses y vecinos de la ciudad. Ojalá esta tendencia continúe creciendo.



Muestra Agroecológica Ciudad de Logroño


Mes Nacional de la Miel en Estados Unidos

Posted: 05 Sep 2012 11:40 AM PDT

Muchas cosas son motivo de celebración, aunque a veces, aparentemente, carezcan de importancia. También hay que decir que muchas conmemoraciones tienen principalmente un carácter comercial, o al menos es el que ha ido adquiriendo con el tiempo y con la tendencia consumista de la sociedad. No obstante, cada cual decide si una celebración supone gastos extras o simplemente el disfrute. Ponemos como ejemplo uno de los festejos que durante este mes se vive en Estados Unidos, hablamos del National Honey Month, el Mes Nacional de la Miel.

Desde 1989 durante el mes de septiembre se celebra el Mes Nacional de la Miel en Estados Unidos, una iniciativa de la Junta Nacional de la Miel (NHB) y el Departamento de Agricultura de EE.UU. con el propósito de promover la apicultura (el mes de septiembre es en el que se recolecta gran parte de la miel del país) y elogiar el valor de este endulzante natural, por sus propiedades nutricionales y por su valor culinario, entre otras tantas aplicaciones que se le pueden dar a la miel y que la mayoría ya conocemos.

Es cierto que la labor de los apicultores no está lo valorada como merece, deberíamos mirar atrás, durante siglos fueron los únicos capaces de proveer de un edulcorante que ya en el Antiguo Egipto era considerado mucho más que eso. Ahora, además de no apreciarse el trabajo del apicultor, tienen muchas dificultades para sostener su negocio. Los consumidores tampoco estamos muy favorecidos, aprovechamos la ocasión para preguntaros, por un lado si la miel se encuentra entre uno de vuestros endulzantes habituales, y por otro, ¿cuántos de vosotros compráis la miel en el supermercado?

Hace apenas una semana las noticias nos alertaban sobre la pobre cosecha de miel de este año, se acusa un gran descenso de producción de miel española debido a la sequía y a la despoblación de las abejas que ya conocíamos por la enfermedad que las afecta (aunque hay varios frentes), y a esto hay que sumar el desastre provocado por los incendios de este verano. Esta no es la única lucha de los apicultores, y tampoco podemos mencionar todas, pero recordáis el post ¿Nos la dan con miel de China?, las importaciones de miel del gigante asiático siguen afectando al sector, es el principal proveedor de miel en España.

Y también afecta a los consumidores, como comentábamos en el post mencionado anteriormente y en La miel china endulza el mundo, se denunció que la miel china se utilizaba para mezclarla con otros tipos de miel sin ser indicado en ninguna etiqueta, el fraude de siempre, pero lo peor es la sospecha de la miel china contaminada con antibióticos, productos fitosanitarios o metales pesados.

A todo esto hay que decir que además de que la cosecha de miel en España es deprimente, como nos explican aquí, sólo de la que se produce en Málaga, un 80% es para exportación, así que está claro que nos la dan con miel de China. A lo mejor ya no queréis comprar miel en el supermercado.

Los consumidores que queremos disfrutar de miel de verdad y miel nacional, siempre tenemos una baza, hay que buscarla pero por fortuna se puede encontrar en mercados y ferias de alimentación que se van celebrando a lo largo y ancho de nuestra geografía. Hay pequeños productores que aún con muchas dificultades, nos pueden surtir de miel totalmente natural y con garantías, para comercializarla deben cumplir con los requisitos impuestos por sanidad (ya sabéis, con más exigencias que el producto que tiene que cruzar la frontera).

Nosotros nos sumamos a la celebración del Mes de la Miel (aunque la consumimos varias veces a la semana durante todo el año), y además lo hacemos con variedad, pues en cada feria o mercado en la que encontramos a un apicultor vendiendo su miel la compramos, cada región tiene sus especialidades según su flora, y hay muchas diferencias entre ellas, podemos pasar de una miel de sabor suave como es la de romero o azahar, a las de intenso sabor como la de brezo. Que delicia cristalizada, untada sobre una tostada…

Foto | 96dpi



Mes Nacional de la Miel en Estados Unidos


Wine & Culinary International Forum

Posted: 05 Sep 2012 08:02 AM PDT

Wine & Culinary International Forum 2012

Barcelona es la ciudad en la que se va a celebrar el I Congreso internacional sobre la armonía entre el vino y la gastronomía, Wine & Culinary International Forum, se trata de un evento de sólo un día de duración pero con un programa que va a atraer a todos los profesionales del mundo de la gastronomía y la enología.

El Wine & Culinary International Forum está dirigido al público profesional y se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Hotel ME de la ciudad condal. A continuación podéis ver el grueso del programa que ha sido elaborado por el Comité Asesor compuesto por Josep Roca, François Chartier, Nick Lander y Víctor de la Serna.

El Congreso Internacional de vino y gastronomía Wine & Culinary reúne a cocineros, sumilleres, bodegueros y catadores de gran relevancia a nivel internacional, para mostrar desde su experiencia la relación que todos conocemos que tienen el vino y la gastronomía, pero de la que siempre hay mucho que aprender. Este nuevo evento está patrocinado por Bodegas Torres, una muestra de su interés en investigar, avanzar y difundir la cultura del vino.

Como os comentábamos, el programa se presenta de lo más interesante, la gastronomía y el vino será tema de exposición, debate y degustación en este congreso, no perdáis detalle del programa y de sus protagonistas.


Programa del Wine & Culinary International Forum


10.00 h Bienvenida del Sr. Miguel A. Torres, Presidente de Bodegas Torres.

10.15 h Conferencia de apertura: "Sumiller, una profesión de riesgo: mis armonías más audaces". Josep Roca (España), maître-sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (3* Michelin), nº2 en el top mundial 2012 de Restaurant Magazine.

11.15 h Taller: "Papilas gustativas y moléculas: ciencia aromática de la cocina y el vino". El canadiense François Chartier, escritor, cocinero, investigador y sumiller, es pionero en la exploración del sabor. Ha estudiado la ciencia aromática en su best-seller Papilles et Molécules, con el que ganó el Gourmand World Cookbook Award 2010 al libro de cocina más innovador del mundo. También ha trabajado con algunos de los mejores chefs del mundo, como Ferrán Adrià, con quién trabajó varias recetas de sus menús de 2009/2010.

12.15 h Mesa redonda: "Los tópicos en la armonía de vinos y platos”. Dirigido por Markus del Monego (Alemania), Mejor Sumiller del Mundo 1998 y Master of Wine. Le acompañan: Linda Milagros Violago (Geranium, Dinamarca, nº49 del mundo según Restaurant Magazine), conocida por los españoles tras su paso por Mugaritz y Charlie Trotter's, y Johan Agrell (Fäviken, Suecia, nº34 del mundo según Restaurant Magazine).

13.30 h Show cooking: Javier y Sergio Torres (España), chefs del Restaurante Dos Cielos (1* Michelin) del Hotel ME Barcelona. Los dos hermanos Torres presentarán el menú del almuerzo que se servirá a continuación, basado en recetas de cocina catalana abierta al mundo y acompañado de vinos procedentes de diversas Denominaciones de Origen (DO) de la región.

14.00 h Almuerzo. Menú preparado y servido por el restaurante Dos Cielos (1* Michelin) con la colaboración del chef catalán Paco Pérez, del Restaurante Miramar de Llançà (2* Michelin) y Enoteca (1* Michelin).

16.30 h Conferencia: "Cuando el vino inspira el plato". Alain Senderens es uno de los chefs más legendarios de Francia, pionero y creador de la armonía entre el vino y la gastronomía y autor del libro Le vin et la table. En esta conferencia revelará algunos de sus secretos.

17.15 h Taller: "Maridando emociones. Perú, un viaje en el tiempo". Gastón Acurio, chef, autor del libro 500 años de fusión, empresario peruano de fama mundial y CEO del Grupo Acurio que gestiona las cadenas de restaurantes Tanta, La Mar, Panchita, Madame Tusan y Astrid y Gastón (cuyo local fundacional limeño es el nº35 del mundo según Restaurant Magazine). Presenta la ponencia: Ignacio Medina, crítico culinario español afincado en Perú y Premio Nacional de Gastronomía 2009.

18.15 h Taller: "El vino y la cocina dulce". Oriol Balaguer, mejor pastelero y repostero de España en 2008 y uno de los grandes revolucionarios de la cocina dulce en nuestro país. Ferran Centelles, sumiller de elBulli entre los años 2000 y 2011 y Premio Ruinart al Mejor Sumiller de España en 2006, cofundador de Outlook Wine y Wineissocial.

19.10 h Coloquio: "El vino en el restaurante", una conversación entre Jancis Robinson, Nick Lander y Víctor de la Serna. Jancis Robinson es Master of Wine, reconocida autora de libros y programas televisivos y crítica de vinos de fama mundial. Nick Lander es crítico gastronómico del diario económico Financial Times (Reino Unido). Víctor de la Serna es adjunto a la dirección de El Mundo (España), responsable del website elmundovino, crítico gastronómico, bodeguero en la D.O. Manchuela, dos veces Premio Nacional de Gastronomía (1993 y 2003) y miembro de la Académie Internationale du Vin.

20.00 h Palabras del Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Honorable Sr. Josep Maria Pelegrí.

20.10 h Sesión de clausura – Cata monográfica de los vinos de la Primum Familiae Vini (PFV) dirigida por Christophe Brunet, Wine Ambassador de PFV. Bodegas Torres; Bodega Vega Sicilia; Marchesi Antinori; Maison Joseph Drouhin; Maison Hugel & Fils; Perrin & Fils – Beaucastel; Sassicaia – Tenuta San Guido; Château Mouton-Rothschild; The Symington Family Estates; Champagne Pol Roger; Egon Müller-Sharzhof.

Para cualquier información que necesitéis sobre la asistencia al Wine & Culinary International Forum, podéis contactar con la oficina de prensa a través del correo electrónico montsealonso@mahala.org o del teléfono 934127878 (Ext. 2).



Wine & Culinary International Forum


Hangop

Posted: 05 Sep 2012 05:22 AM PDT

Cómo hacer hangop con suero de mantequilla y yogur

Este verano unos amigos nos prepararon un postre que definían como cuajada o yogur colado, una elaboración muy similar al labneh. Se trata del Hangop, un postre de los Países Bajos muy antiguo, que también se puede encontrar definido como requesón (no se parece al nuestro), aunque los ingredientes principales del hangop son el suero de mantequilla (karnemelk (nl) o buttermilk) y el yogur.

El origen del nombre parece fácilmente deducible si miramos el diccionario, hang- de colgar y -op de ‘a algo’, imaginaréis que se debe a que la forma de conseguir esta cuajada es escurriendo el suero de mantequilla y/o el yogur, como se elaboran otros tipos de quesos frescos como el requesón o el mencionado labneh, poniéndolo en un paño y colgándolo hasta que el suero ha drenado.

Actualmente hay dos o tres fórmulas para hacer hangop casero, lo interesante sería conocer cómo era en su origen, seguramente partirían de la mazada o suero de mantequilla, ya sabéis que se obtiene al batir la nata hasta separar la grasa formando gránulos que se van uniendo (mantequilla) y separando del suero. Este suero ofrece un sabor fresco, combinando toques dulzones que suavizan el carácter ácido, aunque con la mazada casera únicamente poca cuajada obtendríamos.

En estos tiempos se suele hacer hangop con suero de mantequilla, con yogur o con una combinación de ambos. Tan sencillo como ponerlo a escurrir al menos durante 24 horas, hasta obtener una preparación láctea consistente pero cremosa y fresca. Esta es la base que después se puede endulzar como más nos guste, nos recomendaron hacerlo con azúcar moreno y probar el hangop sobre una tostada, estaba delicioso…

Pero seguramente es más habitual servir esta cuajada con frutas, no obstante son muchas las posibilidades que nos proporciona, no sólo en recetas dulces, también en elaboraciones saladas. Pronto veréis algunas propuestas.

Foto | Suzette



Hangop


Molde para bizcochos rellenos

Posted: 05 Sep 2012 02:48 AM PDT

Victoria Sponge Cake

Un bizcocho clásico de la gastronomía británica es el Victoria sponge cake, se trata de un bizcocho esponjoso que debe su nombre a la Reina Victoria, de su historia y características os halaremos en breve, antes queremos mostraros un molde que está pensado para la elaboración de este o de otros bizcochos rellenos, creemos que os va a gustar tanto como a nosotros.

Como podéis ver en la foto que el molde se compone de varias piezas, son cuatro, dos moldes simples de bizcocho de 20 centímetros de diámetro y 4 centímetros de alto, y dos bases elevadoras de 1 centímetro de alto. Además de ser un molde para hacer bizcochos rellenos ideal, nos servirá también para hacer bizcochos normales, y dos de una hornada.

La forma de uso de este molde es muy simple, el elevador se coloca en el molde y entonces se vierte la masa para proceder al horneado. Al desmoldar dispondremos de un bizcocho con una hendidura que nos permite dos cosas, hacer una tarta con una cobertura generosa, pues el hueco es ideal para cubrirlo con frutas frescas, cremas, etc., y hacer el mencionado bizcocho relleno.

Como se preparan dos bizcochos iguales, el hueco interior tiene un espacio de dos centímetros, excelente para poner un jugoso y cremoso relleno al bizcocho, como ya nos sugiere la siguiente foto, nata y frambuesas como principal idea, pero las posibilidades son infinitas.

Bizcocho esponjoso relleno

Un detalle que agradará a quienes disfrutan sorprendiendo a sus comensales es que al presentar el bizcocho en la mesa, no se podrán imaginar el suculento relleno que esconde, lo descubrirán cuando se realice el primer corte, y dicho sea de paso que será interesante tener en cuenta el truco para cortar tartas y pasteles.

El molde para bizcochos rellenos o bizcocho Victoria (Victoria Sponge Cake) está fabricado en aluminio anodizado, es necesario preparar bien el molde antes de verter la masa para que sea fácil desmoldarlo. Es un producto de SilverWood por el que han sido galardonados en más de una ocasión, el último premio lo recibieron este mismo año, podéis verlo aquí.

De momento, podéis encontrarlo en la tienda online Lakeland, su precio al cambio ronda los 25 euros.



Molde para bizcochos rellenos


Copa Jerez 2013. Convocatoria

Posted: 05 Sep 2012 01:03 AM PDT

V Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez

El próximo año se celebra Copa Jerez 2013, el V Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez, un certamen de carácter bienal organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla Sanlúcar de Barrameda" y Fedejerez, y que está dirigido a chefs y sumilleres de siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

Se trata de un certamen de gran repercusión a nivel internacional, con el que se persigue continuar con la promoción de los vinos generosos, de mostrar sus cualidades y versatilidad para realizar maridajes o armonías con distintas especialidades gastronómicas, fomentar el interés por estos vinos en el sector de la restauración y que a su vez se fomente su cultura entre los principales mercados de consumo.

Ya está abierta la convocatoria para inscribirse en el Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez, para participar tienen que formarse equipos de cocinero y sumiller de un mismo restaurante, y crear un menú de tres platos (primero, segundo y postre) armonizando cada uno con uno de los Vinos de Jerez o Manzanilla, pudiendo elegir entre los secos Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado, entre los dulces Cream, Medium o Pale Cream y entre los dulces Moscatel o Pedro Ximénez.

El jurado, que como cada año estará compuesto por grandes profesionales del mundo de la gastronomía y la enología, tiene unos parámetros de valoración de los maridajes de estos vinos generosos con especialidades gastronómicas como la originalidad y creatividad de las recetas y los maridajes, el valor gastronómico de las recetas y la justificación de los vinos y maridajes realizados.

El plazo para inscribirse en el certamen Copa Jerez 2013 finaliza el próximo 22 de octubre de 2012. Cabe destacar que este concurso se celebra en dos etapas, empezando por la nacional, de entre todas las inscripciones recibidas, expertos y miembros del Consejo Regulador de Vinos de Jerez seleccionarán las tres mejores para que compitan en la final nacional que tendrá lugar en el mes de noviembre de este año.

El equipo ganador en esta final será el representante español de la Final Internacional de la 5ª Copa Jerez, junto a los ganadores de los otros seis países participantes. Todavía no se conoce la fecha de celebración de la gran final, pero será el próximo año en Jerez de la Frontera, momento en el que tras recrear y defender sus propuestas, se conocerá quienes son los merecedores de la Copa Jerez 2013.

Los interesados en participar en este certamen podéis acceder a las bases completas a través de este enlace (Pdf), el resto de información, así como el formulario de inscripción al concurso lo encontraréis en la web del Consejo Regulador a la que podéis acceder a través de este enlace.

Seguro que muchos cocineros y sumilleres estáis más que preparados para participar en la V Copa Jerez, así que ánimo y a participar.



Copa Jerez 2013. Convocatoria