lunes, 17 de septiembre de 2012

PRINCIPIANDO EN LA COCINA

PRINCIPIANDO EN LA COCINA


Tarta de queso cuajada

Posted: 17 Sep 2012 12:00 AM PDT

La infinidad de tartas de queso que existen en el mundo me hace muy feliz. Me encanta probar cada una de ellas, saborearlas y comparar. Las horneadas me gustan mucho por su tacto y las frías por su frescura.
La que os muestro hoy está muy rica, es sencillísima de preparar y además se conserva muy bien.  


INGREDIENTES:
Base:
-          10 galletas maría
-          100 g mantequilla
Relleno:
-          300 g queso de untar
-          250 g nata líquida
-          250 ml leche
-          100 g azúcar
-          1 sobre cuajada
-          Mermelada al gusto


PREPARACIÓN:
1.       Trituramos las galletas bien y derretimos la mantequilla en el microondas. Después mezclamos todo bien y colocamos en el fondo del molde, aplastando para que quede compacto. Dejamos enfriar en la nevera 30 minutos.

2.       En una cazuela colocamos la leche, la nata, el queso, el azúcar y el sobre de cuajada y ponemos a calentar durante unos 8-9 minutos hasta que todo quede bien integrado.  

3.       Vertemos en el molde y dejamos enfriar en la nevera durante toda la noche, para que cuaje bien.

4.       Extendemos la mermelada por encima y servimos.

Farfalle con calabacín y tomate

Farfalle con calabacín y tomate


Farfalle con calabacín y tomate

Posted: 17 Sep 2012 12:30 AM PDT

De nuevo una receta extraída del amplísimo repertorio de Begoña de Las Recetas de marichu y las Mías. En este caso se trata de un plato de pasta muy sencillo pero lleno de sabor, totalmente vegetal pero muy nutritivo, y con la peculiaridad de tener un sofrito bastante ligero pero muy aromatizado con albahaca fresca, además es ideal para llevar en tupper. Ya sabéis que desde hace poco usamos para gratinar queso Tronchón valenciano, creemos que es un sustituto ideal de la mozzarella italiana que en este caso utilizó Begoña. Si al probarlo veis que le falta algo de proteína cárnica, que sepáis que le va estupendamente un poco de panceta o bacon, aunque si queréis, también le puede ir bien unos cubos de salmón marinado que se añadirían justo cuando preparéis la fuente que irá al horno. ¿Os apetece ver cómo se hacen?.


La pasta que utilizamos fueron unos farfalle con boletus que compramos hace tiempo en el Lidl. La verdad es que la pasta está buena, nunca nos han defraudado estas variedades italianas que vende esta cadena de supermercados, no recordamos lo que nos costó, pero vamos, 500gr creo que menos de 2€, un regalo teniendo en cuenta la calidad que tienen. Si no accedéis a una parecida, no importa, usad una pasta corta y listo.

Seguir leyendo »


Dulces bocados

Dulces bocados


Cake de ruibarbo

Posted: 17 Sep 2012 12:32 AM PDT

Recetas para Thermomix

Recetas para Thermomix


Pesto rojo

Posted: 16 Sep 2012 09:00 PM PDT

Al pesto rojo o rosso también se le conoce con el nombre de pesto siciliano. Una variante del conocido pesto genovés hecha con tomates secos. Tanto los tomates como el ajo y la albahaca le aportan sus sabores convirtiendo al pesto en una salsa espectacular para acompañar pasta, verduras o incluso carnes y pescados. Hacer [...]

El artículo Pesto rojo ha sido originalmente publicado en Recetas Thermomix.



El Zurrón de los Postres

El Zurrón de los Postres


Cupcakes de Galletas Custard Cream

Posted: 16 Sep 2012 11:00 PM PDT


De siempre estas galletas me han gustado, con un característico sabor a vainilla que me hace ser fan de ellas.
Esta entrada se la dedico especialmente a mi gran amigo Rafa Motto, seguro que él sabe por qué. Un abrazo de oso con guiño incluido ;)








INGREDIENTES

(12 cupcakes)
125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, 125 gr de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 huevos, 1 gota de aroma de vainilla, 125 gr de yogur natural, 150 gr de galletas Custard Cream y una pizca de sal.
Decoración: nata montada ligeramente azucarada con un poco de colorante amarillo y 6 galletas Custard Cream.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos el molde con las cápsulas.
Molemos las galletas Custard Cream completas.
Ponemos en el bol de la batidora, la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar y el de vainilla,  batimos hasta que esté cremosa. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos hasta que se integren bien. Ponemos el aroma, la sal, el yogur y las galletas molidas. Batimos y poco a poco le ponemos la harina tamizada con la levadura.
Ponemos porciones en las cápsulas y horneamos unos 25-27 minutos.
Una vez horneadas, las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías, las decoramos con la nata a nuestro gusto y le ponemos encima una mitad de la  galleta Custard Cream.







Cogollos de Agua

Cogollos de Agua


PASTEL DE CREPES CON ACELGAS Y QUESO

Posted: 16 Sep 2012 10:50 PM PDT

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--> <!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:

Chez Dashita

Chez Dashita


Crema de Tofu para Untar con Albahaca y Ajo

Posted: 16 Sep 2012 03:00 PM PDT







Interesante crema de tofu ya que me recuerda a una especie de mantequilla de hierbas y ajo. Hay que tener cuidado con la cantidad de ajo, asi que recomiendo empezar por un ajo pequeño ya que puede picar bastante.
Viene muy bien saborearlas con los biscotes de salvado de avena.


Loreena Mackennitt. The Bonny Swans


Ingredientes:
125g de tofu algodón
10 g de hojas de albahaca
Un pellizco de sal
Un ajo pequeño




































Preparación:
Escurrir el tofu con algo de peso encima para que suelte bien toda el agua. Triturar luego con el resto de ingredientes.
Colocar la crema resultante en un ramequin y dejarlo en la nevera durante unas horas. 



Fuente: 
Patés y cremas para untar
Clea
Hispano europea
ISBN: 9788425520273
Patés y cremas para untar | 9788425520273 | Portada